Jump to content

problemas con caudalimetro


robertitocs_97

Publicaciones recomendadas

buenas, me ha fallado el caudalimetro, y he decidido de cambiarlo. Pedi uno de ebay de 35€ para el apaño. Con la misma referencia que me trae el de serie. El problema es que lo enchufo y el coche se cae de vueltas hasta que se paara. añado; es un 1.8t quattro AEB 150cv del 1999 : le pongo el de serie y el coche funciona, y se lo desconecto y funciona mejor el coche. el cauda nuevo esta bien, ya que le he metido el ordenador y no me sale fallo, solo me sale fallo con el de serie. el problema es que he encontrado muchas referencias y nose cual pedir... graciass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El cauda de los primeros 1.8t (aeb) son los mas caros (mas que el de s4) y creo que los "baratos" no van bien. Leí que tenía que ser el bosch. Yo lo tengo que cambiar en breve y ya vi que habrá que rascarse el bolsillo, el bosch lo he visto desde 180 a 250.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cauda de los primeros 1.8t (aeb) son los mas caros (mas que el de s4) y creo que los "baratos" no van bien. Leí que tenía que ser el bosch. Yo lo tengo que cambiar en breve y ya vi que habrá que rascarse el bolsillo, el bosch lo he visto desde 180 a 250.

145 me costó el bosch a mi para el S4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los caudas de AEB tienen que ser los originales, ya sea comprados en oficial, oscaro etc pero los buenos, no lo flaseados con una resistencia, no es el primero que veo montado.

 

Una info de ultima hora, es que quien lleve el cauda terminado en 112, puede montar el terminado en 117, la diferencia es el precio 112/240 y 117/130, por mas que rebusque dicen que el 117 es una actualizacion mejorada que no falla tanto.

 

PD: Los flaseados con una resistencia no dan fallo hasta que llegan a 140 gr/s que es cuando se vienen abajo y tira error "limite maff excedido" aparte de no ir igual de fino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces es posible que salga en el etka actualizado como referencia de sustitución y no esté descatalogado....voy a ver...

 

S2

 

PD. pero la ref. de audi es la de abajo no? la que empieza por 058

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que la Audi te lo desaconseja alegando de que no pertenece para tu chasis.

 

Mi coche al ser un pre/res (AEB98) le toca el 117, que según Oscaro dice que es para modelo 180 cv, pero sin hacer caso a esto, y si a la Audi me lo pedí y genial, pero ya venia de un 112 y tenia la mosca detrás de la oreja que no le fuera bien del todo, pues en el cambio no sentí nada y por logs y demás, me da valores casi idénticos, ya sabéis que nunca es clavado estos valores ya que influyen muchas cosas.

 

Lo poco que pude encontrar, es que tiene actualizada la banda magnética por los tantos problemas que daba el 112 y que es una versión mejorada, pero realmente comparas ambos y son idénticos jejeje, lo importante es que te puedes ahorrar unas pelas a la hora de comprártelo, sobretodo para quien monte el 112 de origen.

 

Esta info, a pasado a mas gente con el 112 de fabrica y ya varios rulan con el 117 y sin problemas, a costado mucho sacar estas afirmaciones jaja me he juntado con 4 caudalimetros para hacer pruebas con las repros, ya que tenia un problema con el mapa de inyección y todos los caudas me tiraban fallo de "rico en exceso" entonces después de solucionar este fallo del mapa, todo en orden.

 

Edito xD : https://www.oscaro.es/medidor-de-la-masa-de-aire-bosch-0-280-217-117-30347-3926-p

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues una put*da, según audi esta descatalogado desde hace un año. Y buscar de segunda mano un cauda no es muy buena opción ya que es algo que con el tiempo acaba funcionando no muy fino.

Asi que habrá que probar el que dice A4B51.8T, ya que hay mucho por los foros sobre los AEB alguien lo tendrá ya rodado...

 

8flrJuj.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, ya me dijeron que en audi lo tienen descatalogado, pero por otros proveedores si que me sale, de precios rondan los 200-250 euros.

 

La duda es si arriesgarme porque siempre he leído que en mi coche el cauda es un poco "especial" y no vale cualquiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.