Jump to content

Secado después de lavado con lanza


Publicaciones recomendadas

 

 

 

Yo tampoco lo seco: 1min con lanza con jabón, otro con agua osmotizada y a secar conduciendo y como nuevo!!! 4min de tiempo y 2

Con esos tiempo de lavado y esa forma de secado...como nuevo puede ser, pero limpio limpio........

Pues limpio limpio; no lo lado una vez cada 2 meses claro, milagros no hay

Si yo lo digo por la cal que se queda en las gotas no secadas y luego se pega a la carrocería, y depende de donde se queden pues se notan más o menos. Además luego tienes el riesgo de tener que frotar para sacar esas marcas con el consiguiente riesgo de arañar la pintura.

 

 

Mmm, es verdad, la dichosa cal... Pues no sé, lo he secado siempre circulando y sí, alguna queda pero no muchas

 

 

Cierto que yo lavo el coche en casa y eso es una ventaja enorme. La costumbre de lavar el coche y dejar que se seque "al aire" es nefasta pues poco a poco va pillando marcas de agua/jabón que de la pintura aún se pueden ir con un pulido o pintado pero de las lunas es posible que no salgan jamás (vale que hay óxido de cerio para pulirlas pero eso ya no está al alcance de cualquiera). Yo cometí ese error de no secar en mis anteriores coches y el resultado con los años fue fatal. Yo tengo claro algo, si no voy a secarlo (falta de tiempo, etc), entonces queda sin lavar. Y lo de secarlo tras pasar la lanza, ni de broma. La lanza solo hace un pre-lavado, nunca un lavado en sí mismo. Eso es hacer swirls fijo.

 

Yo es que en casa no puedo. Pero en la gasolinera: 1 tanda de jabon, 1 tanda de osmotizada y luego no seco por lo que dices, me da miedo de rallarlo. Ojalá pudiera lavarlo a mano...

 

Lo que me preocupa es lo que dices de la cal que no salga nunca, pero he vendido un coche con 13 años y no me paré a pensar eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo lavado a mano 20 euros y listo

A mi es que me gusta lavarlo yo, es una currada porque para que se quede bien son casi 2 horas, pero me gusta hacerlo yo.

 

Finalmente he encontrado un sitio donde poder hacerlo. Es una BP cerca de casa, tienen manguera para llenar los cubos y no me han puesto ninguna pega.

 

2€ de preparado con la lanza, luego un buen lavado a mano y otros 2€ de aclarado. Por último secado y después spray de detalle y perfect!!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

yo lavado a mano 20 euros y listo

A mi es que me gusta lavarlo yo, es una currada porque para que se quede bien son casi 2 horas, pero me gusta hacerlo yo.

 

Finalmente he encontrado un sitio donde poder hacerlo. Es una BP cerca de casa, tienen manguera para llenar los cubos y no me han puesto ninguna pega.

 

2€ de preparado con la lanza, luego un buen lavado a mano y otros 2€ de aclarado. Por último secado y después spray de detalle y perfect!!

 

Saludos!

 

A mí me gusta hacerlo yo mismo. Disfrutas, te relajas, buscas el detalle, la perfección...

 

Hace falta tener tiempo y sudar un poco pero compensa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que ya has encontrado sitio.

Para gente que no tenga cerca gasolineras que permitan los dos cubos hay un par de remedios.

Uno ir a horas intempestivas y el otro pues aclarar el coche en la lanza,sacarlo del box y lavarlo con los dos cubos con un champu sin aclarado tipo ONR,ECHO2 o similar,lavas panel por panel y lo vas secando con toalla.Tambien puedes llevarte los dos cubos con agua de casa y lavarlo en cualquier parte(necesitaras cubos con la tapa semi hermetica de rosca y algun champu de los que te dije anteriormente).

Yo a veces bajo de noche a mi garaje a hacerle lavado sin aclarado con ONR,esa tranquilidad vale un mundo.

Decir que el ONR tanto en version normal como con carnauba deja un acabado buenisimo.

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco lo seco: 1min con lanza con jabón, otro con agua osmotizada y a secar conduciendo y como nuevo!!! 4min de tiempo y 2€

Esta es la mejor manera de mantener la pintura como el primer día: no tocarla. Esto y no dejar el coche al sol. Si el el agua es osmotizada de verdad no deja ninguna marca, si la deja, cambiar de lavadero. Los mosquitos y otras cosas hay que quitarlos a mano, sí, pero sólo si es necesario. La prueba es mi 406: con 17 años y la pintura espectacular!

Es muy muy muy dificil limpiar o secar a mano sin arañarlo

Editado por Weber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo tampoco lo seco: 1min con lanza con jabón, otro con agua osmotizada y a secar conduciendo y como nuevo!!! 4min de tiempo y 2€

Esta es la mejor manera de mantener la pintura como el primer día: no tocarla. Esto y no dejar el coche al sol. Si el el agua es osmotizada de verdad no deja ninguna marca, si la deja, cambiar de lavadero. Los mosquitos y otras cosas hay que quitarlos a mano, sí, pero sólo si es necesario. La prueba es mi 406: con 17 años y la pintura espectacular!

Es muy muy muy dificil limpiar o secar a mano sin arañarlo

 

 

Eso pienso yo, no querría tocar la pintura pero ya me ha tocado hacerlo 2 veces, con 2 microfibras para quitar agua y secar. No esperaba que fuese necesario pero el agua no es osmotizada y el secado circulando no es completo 100%

 

Hay sitios que conozcais por Madrid con buen agua??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo tampoco lo seco: 1min con lanza con jabón, otro con agua osmotizada y a secar conduciendo y como nuevo!!! 4min de tiempo y 2€

Esta es la mejor manera de mantener la pintura como el primer día: no tocarla. Esto y no dejar el coche al sol. Si el el agua es osmotizada de verdad no deja ninguna marca, si la deja, cambiar de lavadero. Los mosquitos y otras cosas hay que quitarlos a mano, sí, pero sólo si es necesario. La prueba es mi 406: con 17 años y la pintura espectacular!

Es muy muy muy dificil limpiar o secar a mano sin arañarlo

 

 

Eso pienso yo, no querría tocar la pintura pero ya me ha tocado hacerlo 2 veces, con 2 microfibras para quitar agua y secar. No esperaba que fuese necesario pero el agua no es osmotizada y el secado circulando no es completo 100%

 

Hay sitios que conozcais por Madrid con buen agua??

 

Dos cubos, un buen jabón, guante de lana, toalla mullida de micorfibras, y secado por posado o por hilo de agua.

 

Imagino que en 17 años habrás circulado alguna vez con lluvia, ¿Lo has limpiado con lanza y secado mientras circulaba y se ha quedado como nuevo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde 2004 el A3 no se quedaba mal con la lluvia; el A5 con el tratamiento de detailing, al llover sobre el coche aparcado las gotas quedan sobre el capó o techo y no se mueven, y al secarse dejan toda la cal y queda el coche peor que uno sin tratmaiento!!

 

Respecto al lavado con lanza, el A3 nunca lo sequé y circulando quedaba bien; este me obliga a secarlo porque si no pasa como lo que cuento de la lluvia al no ser agua osmotizada (timo)

 

Voy a tener que circular más km a 140 y probar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Mi A4-b5-20v. desde el año 96 que lo compré aun no ha probado el jabón, en 21 años solo lo he lavado con agua y secado con gamuza de piel del carrefour, la mediana que actualmente cuesta 8 euros, la corto por la mitad y hago dos partes, una parte la utilizo para secar y escurrir la mayor parte del agua que queda después de echar una moneda de 50 céntimos en la lanza y darle a aclarar con agua osmotizada, y la otra parte para repasar suavemente cuando ya no queda ni rastro de agua.

así lo hago desde que tengo el audi, nunca he tratado la pintura con ningún producto y lo mas caro que he pagado hasta ahora por lavarlo nunca ha llegado al euro, (aparte de las gamuzas de piel que suelen durarme unos 15 lavados y algunas de ellas mas de 20).

No me creeríais si os dijo que la pintura está como el primer dia, es de color rojo y todos vuelven la cabeza cuando lo ven pasar.

Claro que mayoritariamente lo suelo lavar cuando voy a mi pueblo, Lanjarón, conozco un pocas de fuentes de esas secretas que siempre están muy solitarias y con un agua muy fina de manantial, yo creo que mi pintura me está muy agradecida, agua pura, piel y secado con mimo, es lo mejor para que una pintura se mantenga 21 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, tonin_2000 dijo:

Mi A4-b5-20v. desde el año 96 que lo compré aun no ha probado el jabón, en 21 años solo lo he lavado con agua y secado con gamuza de piel del carrefour, la mediana que actualmente cuesta 8 euros, la corto por la mitad y hago dos partes, una parte la utilizo para secar y escurrir la mayor parte del agua que queda después de echar una moneda de 50 céntimos en la lanza y darle a aclarar con agua osmotizada, y la otra parte para repasar suavemente cuando ya no queda ni rastro de agua.

así lo hago desde que tengo el audi, nunca he tratado la pintura con ningún producto y lo mas caro que he pagado hasta ahora por lavarlo nunca ha llegado al euro, (aparte de las gamuzas de piel que suelen durarme unos 15 lavados y algunas de ellas mas de 20).

No me creeríais si os dijo que la pintura está como el primer dia, es de color rojo y todos vuelven la cabeza cuando lo ven pasar.

Claro que mayoritariamente lo suelo lavar cuando voy a mi pueblo, Lanjarón, conozco un pocas de fuentes de esas secretas que siempre están muy solitarias y con un agua muy fina de manantial, yo creo que mi pintura me está muy agradecida, agua pura, piel y secado con mimo, es lo mejor para que una pintura se mantenga 21 años.

 

Cual es esa gamuza del Carrefour? Me interesa, las de Mercadona son muy pequeñas, eso sí por 2€ vienen 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, nacheteherr dijo:

 

Cual es esa gamuza del Carrefour? Me interesa, las de Mercadona son muy pequeñas, eso sí por 2€ vienen 3

No sabría decirte la marca, pero si vas a la zona de accesorios de coche las encuentras, hay tres medidas, pequeña ,mediana y grande, yo siempre compro la mediana y la corto en dos, de la grande creo que pueden salir 3 pero no estoy muy seguro si valía 14 ó 15 euros, y secan muy bien, muchísimo mejor que cualquier sintética o de microfibra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, tonin_2000 dijo:

No sabría decirte la marca, pero si vas a la zona de accesorios de coche las encuentras, hay tres medidas, pequeña ,mediana y grande, yo siempre compro la mediana y la corto en dos, de la grande creo que pueden salir 3 pero no estoy muy seguro si valía 14 ó 15 euros, y secan muy bien, muchísimo mejor que cualquier sintética o de microfibra.

 

Mmm, voy a mirarlo, gracias!!! Será de color naranja imagino...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Lo mejor es ir los domingos a las 6:30 a.m (fresquito y sin domingueros en los lavaderos).

Yo lo hago así y a las 9:00 coche de nota 10...

 

p.d: Cada uno de nosotros tiene una percepción de lo que es espectacular, de lo que está limpio y sucio, logicamente.

La cal del agua no secada es lo peor que puede haber para la pintura del coche.. Ahí lo dejo..

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Torvic dijo:

Lo mejor es ir los domingos a las 6:30 a.m (fresquito y sin domingueros en los lavaderos).

Yo lo hago así y a las 9:00 coche de nota 10...

 

p.d: Cada uno de nosotros tiene una percepción de lo que es espectacular, de lo que está limpio y sucio, logicamente.

La cal del agua no secada es lo peor que puede haber para la pintura del coche.. Ahí lo dejo..

 

Saludos...

 

Dios a las 6am un domingo!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.