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A4 Avant 1.8t 163cv


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Después de mucho tiempo viendo y aprendiendo, por fin saco algo de hueco y os presento mi máquina, un Avant que pille de segunda mano con 192mil kms, un limited edition 1.8t de 163cv, encontre varios candidatos pero ninguno me terminaba de convencer, miraba cada dos por tres las páginas de compra-venta hasta que dí con el, me puse en contacto y el anterior propietario la verdad que un tío muy muy formal, me lo guardo una semana sin señas ni nada hasta que pude ir a por el a Almería, un par de colegas y un madrugón y nos encajamos allí, le metimos el vag-com y nada raro, un par de fallos pero nada preocupante, una prueba y vuelta al ordenador, todo perfecto, así que trato cerrado5cf7b643209465dfc95e8c63d56527fc.jpg209b15c148bff4ecb00f00381101329d.jpg6443c4cd017f074bfb8b777668d5cf8b.jpg

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La verdad es que estaba bastante bien, distribución recién echa, la única pega por buscar algo era algo muy común, el techo descolgado, nada grave.

 

Los 400 km de vuelta a casa el coche se porto muy bien y un consumo aceptable, vieniendo de un león mk1 diésel que solo me dio alegrías.

 

Esto de momento, iré poniendo las pocas cosillas que le e echo hasta ahora en 5 meses que lo tengo.

 

Pero son por el tocho.

 

 

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Gracias, la verdad es que no está muy mal cuidado.

Aquí os dejo una con las llantas que an estado montadas poco tiempo ya que las están restaurando para quitar arañazos y dar una capita de pintura

 

 

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Pues son en 8x18 y et42 calzadas en Bridgestone potencia s001 en 234/40-18

 

De momento no le e echo mucho, aparte de revisión de aceites, filtros y bujías, metal lube en aceite, caja de cambios y combustible, bola de remolque os cuando toca salir con la moto o enganchar la bici, y montar doble din chino pa instalar la cámara trasera(pendiente de montar) encontré un techo en desguace por 40€ q estaba en muy buenas condiciones y aproveché parameter el cableado de la cámara, de momento poco más, un par de guardapolvos y listo, a ver si resurge la economía y le vamos haciendo cositas

 

 

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La verdad es que esperaba más tirón, lo noto muy pesado y lento en bajas para el tema de salidas e incorporaciones, hay que llevarlo muy alegre para que se le noten los caballos y aún así no veo tanto tirón, se notaba más en mi anterior Leon tdi de 100 caballos.

 

 

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Probablemente lleve las bujías de serie y las bobinas no hayan pasado la campaña de sustitución. Prueba a cambiar también el caudalímetro y verás como el coche empieza a recuperar su alegría. De todas formas los 1.8T del A4 suelen ser bastante burgueses de serie dado a que están pensados como coches de paseo. Para sacar toda la furia del 1.8T que pueden tener los Cupra o S3 (salvando las diferencias), hay que hacerle una repro, y verás como cambia muchísimo el comportamiento del coche.

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Buenas, según vag com da buenas lecturas, las bujías las e cambiado con en la revisión, las normales, las que se supone q debe llevar, y según me an dicho no tiene ninguna campaña pendiente, no me termino de fiar de hacer la repro, no por nada, si no por el embrague, que no creo que me aguante demasiado, a mi anterior coche se la hice y la verdad es que muy contento, como e comentado, era un 100cv y solo lo hice para darle algo de vidilla cuando le echaba el remolque con las dos motos, no para darle mucha candela, no quiere decir que alguna que otra vez....

 

 

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El embrague de un A4 1.8T vale menos de 200. Cuando se vaya lo cambias y fin de la historia.

 

La repro a este coche no le da vidilla. Pasa de ser un perezoso a Usain Bolt jajajaja

 

Vienw super tranquilo de serie y encima entega la potencia de forma muy lineal para ser turbo.

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La verdad es que no e mirado que puede salir el embrague, antes tengo que cambiar amortiguadores, que lo noto muy inestable del tren trasero, y uno de los amortiguadores me está manchando, así que pronto comprare los cuatro y seguramente aproveche para montar copelas del b5, de detrás si lo veo bien de altura, pero descompensado con el delantero, que se ve más alto

 

 

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Probablemente lleve las bujías de serie y las bobinas no hayan pasado la campaña de sustitución. Prueba a cambiar también el caudalímetro y verás como el coche empieza a recuperar su alegría. De todas formas los 1.8T del A4 suelen ser bastante burgueses de serie dado a que están pensados como coches de paseo. Para sacar toda la furia del 1.8T que pueden tener los Cupra o S3 (salvando las diferencias), hay que hacerle una repro, y verás como cambia muchísimo el comportamiento del coche.

 

Yo vengo también de un León TDI y es verdad que el comportamiento de este 1.8T resulta más perezoso, hasta las 2000/2500 vueltas no pega la "patada" (sosa que en el León se notaba muy brusca); también es verdad que este coche pesa más, es más coche.

 

@Argentum, A que te refieres con cambio de caudalímetro, me puedes explicar un poco y darme referencia del repuesto? ¿limpiarlo con spray de caudalímetros sirve de algo?, te digo esto porque las bujias tenía claro que tocaba cambio, al igual que las bobinas, que según leí Audi sacó una nueva referencia para estas mejorandolas.

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