Jump to content

Por fin aqui esta mi chikitin.


Publicaciones recomendadas

Enhorabuena McMahon!!

 

En cuanta a la diferencia del de 150 al de 190 CV, yo imagno que debe de haber alguna diferencia ademas de estar limitado. Partiendo que el 190 es un motor 2.0 y el otro es un 1.4, no creo que la diferencia sea solo electrónica... Que alguien me corrija sino es correcto.

 

Ahora seguro que con una repro se podrá llevar a 190 cv, pero la cilindrada seguirá siendo 1.4 y eso imagino que se debe notar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy bonito el coche McMahon! Respecto a lo que dices de los moteres, decirte que el comercial te dijo una verdad a medias. Fundamentalmente es una cuestión de que parametrización de la ECU, pero también hay cambios en el sistema de escape y algunos componentes del motor.Para la versión de 190 cv algunas piezas vienen reforzadas.

Coincido contigo F.Est35 exactamente eso que comentas me lo dijo a mi un mecánico de la audi. No solo cambian parámetros.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues de motor algo de diferencia habra, pero no lo vas a notar en el 90%. Es el mismo bloque motor y supongo que la curva de potencia sera muy similar hasta un numero de revoluciones que el de 150 desfallezca y el de 190 continue subiendo. Yo personalmente creomque a base de repor se puede igualar (yo tengo un 190).

 

No obstante donde si que hay diferencia y es notable es en el sistema de frenos. El de 190 TDI (no el tfsi) va equipado con pinzas fijas en lugar de flotantes, de 4 pistones en lugar de 2, y supongo que mayores discos pero esto ultimo no lo he podido confirmar. Si os fijais en el configurador cuando cambiais el motor cambia la rueda y se puede apreciar. De hecho t obliga a poner llanta de 17. La frenada es muy progresivafacil de dosificar y muy muy potente. Es de las cosas que mejor sabor de boca me han dejado. La pena es que en los concesionarios esto no te lo explican, se dedican a intentar venderte,y sinceramente por la diferencia de precio creo que puede merecér la pena, no solo es potencia sino tambien seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Delante:

El de 150 tdi y tfsi de 150 y 190 alante discos de 314 mm de diametro y 25 de espesor(pinza flotante).

el 190 tdi y el 3 litros de 218 hp tdi 318 mm de diametro y 30 mm de espesor (pinza fija)

El tfsi de 256 y el 3 diesel de 272, 338 mm de diametro y 30 mm de espesor (pinza fija).

 

Detras:

Tfsi de 150 y 190 y diesel de 150, 190 y 218, discos macizos de 300 mm de diametro y 12 mm de espesor (pinza flotante).

Tfsi de 256 y 3.0 diesel de 272. Discos ventilados de 330 mm de diametro y 22 mm de espesor. (pinza flotante)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias Suriengus, estaba intentando conseguir esas especificaciones pero no las encontraba. Es interesante como han ido evolucionando los frenos de los coches. En el TT, que era un coche de corte deportivo, tenía 288 mm delante por 256 detrás, y ahora el A4 ya monta de serie unos frenos mucho más grandes.

 

Otra cosa que me parece interesante es porque han optado por montar en el TFSI de 190 la pinza flotante con freno de 314 mm y sin embargo en el TDI de 190 han optado por pinza fija. Para mí de hecho uno de los puntos que más me ha sorprendido es la frenado, por consistencia, dosificación, aplomo,...etc y creo que mucho se debe a la pinza fija.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Delante:

El de 150 tdi y tfsi de 150 y 190 alante discos de 314 mm de diametro y 25 de espesor(pinza flotante).

el 190 tdi y el 3 litros de 218 hp tdi 318 mm de diametro y 30 mm de espesor (pinza fija)

El tfsi de 256 y el 3 diesel de 272, 338 mm de diametro y 30 mm de espesor (pinza fija).

 

Detras:

Tfsi de 150 y 190 y diesel de 150, 190 y 218, discos macizos de 300 mm de diametro y 12 mm de espesor (pinza flotante).

Tfsi de 256 y 3.0 diesel de 272. Discos ventilados de 330 mm de diametro y 22 mm de espesor. (pinza flotante)

Muy interesante Suriengus.Que bueno saber estas cosas de nuestros coches
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito. Eso sí, podía llevar el clima trizona... Temas estéticos aparte, no concibo la idea de no llevar aireadores traseros.

 

Ahora a disfrutarlo compañero!!

Los hay que prefieren gastarse los mil € que cuesta en otra cosa, como en airbags traseros, Audi sound, asistencias de seguridad o unas vacaciones. Ni todo el mundo lleva a menudo pasajeros detrás...

De todas formas, es culpa de Audi, ¿qué les cuesta a ellos, 30€? prefieren perder imagen y ganar más dinero con los que lo pagan...

Editado por Weber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito. Eso sí, podía llevar el clima trizona... Temas estéticos aparte, no concibo la idea de no llevar aireadores traseros.

 

Ahora a disfrutarlo compañero!!

 

Yo no pude elegir más ya que el mío es de Audi Slection Plus y si podrían haber puesto los controles del clima digital en vez de analógico. Aunque ahora que lo pienso [Modo paranoilla ON] tal vez se podrían poner el control digital por la analógica y funcione sin problemas (solo en la parte delantera la trasera no) ya que eso sinceramente vestiría mucho al coche por dentro [Modo paranoilla OFF]. Poco a poco quiero ir haciéndole algunas cosillas al coche para mejorarlo llantas, taloneras, los faros y pilotos led (esto creo que no se podrá hacer) estuve buscando a ver si alguno de Audi Selection Plus tenían estas cosillas pero no por desgracia y el que las tenia se pasaba por mucho de mi presupuesto lo conseguir sacar por 25000€. Lo principal a ver que hacen cuando me llamen los de Audi Class ya que puse una queja por correo electrónico hace 2 días por cómo me está tratando en el concesionario y por venderme el coche diciéndome que tenía la e-sim incluida y luego resulta que no la tiene y encima se me pone el vendedor chulito diciéndome que me ha regalado el Audi conect y no sé cuántas historias (si veis la foto con el maletero abierto hay veréis el regalo un paraguas ¬¬) más cuando es mentira ya que todo eso viene en los papeles de la compra. Yo lo iba a dejar pasar pero al ponerse tonto pues ale queja en Audi Class a ver qué pasa y como supongo que no puede ponerse la e-sim a ver qué hace para compensarme (unas llantas de 18 jajjaajja no caerá esa breva jajajjaj) Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.