Jump to content

Me falla el multitronic??


naxete_zgz

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s

 

Os comento un poco para los que tengáis multitronic me podáis sacar de dudas . Hace unos días saliendo de un parking en curva me dio unos pequeños tironcillos y desde entonces estoy observándolo minuciosamente... por cierto ya no me ha vuelto a pasar .... pero la cuestión es que me he fijado que cuando voy frenando para parar en una intersección/semáforo cuando pasa por 40 km/h caen las rpm a 1000 y ya cuando llega a 0 km/h baja a 900 rpm que es a relenti.

Mi pregunta es ¿no debería bajar las rpm en relación a la velocidad como lo hace hasta los 40km/h? Además ese rato que está a 1000 rpm suena como más fuerte el motor ...como si fuese forzado... me tiene un poco mosca el tema porque se que estas cajas son un poco delicadas.

Yo tengo un A5 del 2011 2.0 TDI ... si alguno pudieses comprobar que es normal os lo agradecería mucho... y si os baja en relación a la velocidad me pasaría por el taller a ver lo que me dicen ....

 

Muchas gracias de antemano

 

Un saludo

Editado por naxete_zgz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 mes más tarde...

Normal que notes q el coche está como forzado o retenido cuando estás parado.

pon la marcha en N verás como descansa.

 

siempre q vayamos a parar más de 15-20 segundos te recomiendo q pongas N o q si ya ves q vas a parar le dejes en N hasta detenerte 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 14/5/2017 a las 10:08, mariobros9 dijo:

Normal que notes q el coche está como forzado o retenido cuando estás parado.

pon la marcha en N verás como descansa.

 

siempre q vayamos a parar más de 15-20 segundos te recomiendo q pongas N o q si ya ves q vas a parar le dejes en N hasta detenerte 

Es que el motor está "forzado" cuando estás parado con la palanca en D. El motor está arrastrando del cambio a través del embrague. Por tanto está haciendo fuerza, estaría como a medio embrague. Es cierto que se supone que esos embragues están preparados para ese sufrimiento. Por eso apenas levantas el pie del freno el coche empieza a andar. Cuando lo pones en N el motor se queda totalmente suelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.