Jump to content

¿La calidad de la pintura de un taller es la misma que la de la casa?


Publicaciones recomendadas

Buenas,

Quería llevar a pintar el coche a un taller distinguido de Maphre (así lo llaman) y me han dicho en el seguro que me dan cita en un taller oficial de Seat (mi coche es un Audi), la duda que me surge, ¿la calidad es la misma que la pintura que podrían ponerme en la casa Audi? Debería ser así, no? El color tiene que ser el mismo ya que es un código que lo identifica, pero la calidad es lo que ya dudo.
Lo quería llevar al taller que me han dicho porque me dan coche de sustitución (en la casa Audi no).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!

Los talleres oficiales muchas veces no tienen taller de pintura y lo reenvían a un taller de chapa y pintura.

Por otro lado, la laca que lleva audi es cerámica, por eso es más dura y es más complicado que le salgan swirls. El tema sería que preguntases marca y tipo de pintura que te van a aplicar. Y así verificas.
Muy importante es el método de aplicación, que lijen bien para que se adhiera la pintura y que no pasen muchos minutos desde que se pinta hasta que se barniza porque de lo contrario se te saltará el barniz con el paso del tiempo. Es curioso que cuando no sabemos esto, pensamos que la pintura está mal y es por el sol, y la razón es que el chapista no la ha aplicado correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Los talleres oficiales muchas veces no tienen taller de pintura y lo reenvían a un taller de chapa y pintura.

Por otro lado, la laca que lleva audi es cerámica, por eso es más dura y es más complicado que le salgan swirls. El tema sería que preguntases marca y tipo de pintura que te van a aplicar. Y así verificas.

Muy importante es el método de aplicación, que lijen bien para que se adhiera la pintura y que no pasen muchos minutos desde que se pinta hasta que se barniza porque de lo contrario se te saltará el barniz con el paso del tiempo. Es curioso que cuando no sabemos esto, pensamos que la pintura está mal y es por el sol, y la razón es que el chapista no la ha aplicado correctamente.

Muchas gracias compañero, hoy mismo he hablado con el pintor del taller y dice que la pintura es la misma que emplea Audi (Audi y Seatson del mismo grupo al fin y al cabo), dice que ponen una pintura premium de marca alemana.

Luego cuando lo lleve le preguntaré sobre lo que comentas de la aplicación de la laca, a ver si lo hace así...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La calidad depende del concesionario. Si tiene externalizada la pintura, la calidad es inferior.

La calidad depende del profesional,la cabina,pistola de pintar,compresor y el material que utiliza.En el mercado hay muchos fabricantes de pinturas y las lacas especificas para mundo del automobil.Con el mismo codigo de la pintura te saldran varios tonos de los distintos fabricantes de la pintura base.Dependiendo del tiempo de la pintura oryginal hay que preparar unas pruebas de tonos en las chapas de pruebas y comprobar con la pintura oryginal en una luz y elegir el que menos se diferencia de la oryginal .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por muy bien que lo hagan, nunca te queda como de fabrica, cuanto más se tarde en repintar mejor, porque como dice el compañero es menos resistente.

Saludos

 

La pintura de fábrica es simplemente irrepetible. Nunca jamás volverá a quedar así. Antes de dar el paso irreversible a pintar hay que pensar en un buen profesional (del detail por ejemplo) que haga un correcto pulido.

no puedo estar más de acuerdo con estos compañeros. Veo un error el repintado completo de un coche si no es del todo necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,es un poco tarde pero te doy mi opinion.no,tienes ningun problema x pintar el coche,si el trabajo esta bien hecho puede quedar incluso mejor que de fabrica.respecto a donde llevar el coche,pagando el seguro siempre intenta llevarlo al.taller oficial xq la reparacion,la calidad y el servicio al cliente suele ser mejor.hay talleres de barrio que lo hacen.igual o mejor pero debes conocerlos antes de llevarlo nunca probar x tu cuenta(hay mucho chapuza x hay).otra cosa a tener en cuenta,yo nunca llevaria el.coche.a un taller que envie el seguro xq te invitan a ir xq tienen un acuerdo con el taller y le.pagan menos dinero x.hora y hay seguros.que obligan al taller a usar una marca de.pintura para esos.coches que envian.generalmente de baja calidad para asi el.seguro ahorrarse dinero en tu reparacion,no se si.me explicado bien.decirte que se de lo que hablo llevo 11 años de pintor.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola chicos.

 

Retomo este tema para solventar unas dudas o desconocimientos que se pueden llegar a tener, como la respuesta leída sobre un compañero que en repintar una pieza jamas va a querdar como la de la casa.

 

Discrepo totalmente de ello.

Lógico que un vehícuilo pintado en fábrica queda realmente precioso y uniforme, pero igualmente se haga el repintado de una o varias piezas o el vehículo completo a posteriori.

 

Ahí tenemos el factor humano que incide positiva como negativamente incluyendo la profesionalidad del reparador o en este caso concreto del pintor, teniendo como resultados un acabado exactamente al que viene de fábrica, que es lo que debería de verse de manera usual.

 

Sin embargo en una fábrica está todo totalmente automatizado, cosa que en un taller independiente asi como en la propia casa o concesionario oficial no, teniendo que hacerse cargo la persona en realizar el trabajo conllevando a limpiar la zona, cabina y utensilios.

 

Si casualmente, que en su gran mayoría sucede por muy pulcro que uno pueda ser, queda granulada la pieza, a simple vista o fijándose para ver que efectivamente lo está, denominada comunmente piel de naranja, con los secados existentes actuales se puede matizar por completo la pieza para alisar la laca y pulir y abrillantarla, ofreciendo el mismo acabado que de casa.

 

Misma acción para las posibles motitas de polvo que puedan aparecer como resquicio en el ambiente, sea un mínimo de riodadura de donde se lave el vehículo hacia la cabina que se levanta por los extractores de dicha cabina, por ejemplo.

 

También os comento que incluso la propia capa de pintura de fábrica es propensa a saltar incluso antes y de manera fácil que una vez aplicada una segunda capa de pintura y laca al repintarse la pieza afectada.

Igualmente se pula o abrillante, también el desconocimiento es patente, que tras pulido y pulido restan micras a esas capas, totalmente verdadero, pero tan ínfimannete que se puede pulir y abrillantar un vehículo tantas veces se deseen sin que la pintura tienda a desaparecer como para verse la imprimación.

 

Un vehículo repintado por puro capricho para haberlo pasado de su rojo liso lacado a rojo perlado. Quienes lo han visto en directo pueden cerciorarlo.

Totalmente liso, sin granulado y un brillo mayor que el de la fábrica cuando se compró.

 

314uypt.jpg

28kke1k.jpg

wjamtc.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por experiencia creo que la mayor diferencia en la pintura de origen y los repintados posteriores está en la calidad y precio de la laca usada. Un coche recién repintado está exactamente igual que recién comprado pero una laca de fábrica es mucho más dura y eso se nota en que va a durar más tiempo sin rallones y con brillo y reflejos. Una laca de fábrica de audi, mercedes, etc es muy difícil pulirla porque es muy dura. Una pintura de repintado ( la mayoría creo) se ralla con sólo mirarla y al cabo de pocos años está opaca. Hay talleres que pintan un coche entero por 700 euros, con eso creo que no hay para pagar una laca de calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 8/9/2019 a las 14:44, torpedor2000 dijo:

Yo por experiencia creo que la mayor diferencia en la pintura de origen y los repintados posteriores está en la calidad y precio de la laca usada. Un coche recién repintado está exactamente igual que recién comprado pero una laca de fábrica es mucho más dura y eso se nota en que va a durar más tiempo sin rallones y con brillo y reflejos. Una laca de fábrica de audi, mercedes, etc es muy difícil pulirla porque es muy dura. Una pintura de repintado ( la mayoría creo) se ralla con sólo mirarla y al cabo de pocos años está opaca. Hay talleres que pintan un coche entero por 700 euros, con eso creo que no hay para pagar una laca de calidad.

Por esa experiencia los coches que pintamos en su momento para eliminar algún arañazo sin necesidad de pintar el matizar dicho arañazo me costaba bastante para enrasarlo de manera que luego puliendo la zona quedara exenta de esa raya, por lo que una vez repintados y lacados una laca bien espolvoreada resulta en las mismas condiciones que una de la propia fábrica.

 

Por otra parte sí te doy la razón en cuanto a precios de 600 a 800 euros. La diferencia se encuentra en la laca usada. No es lo mismo el pedir un precio de unos 1.300 euros, 1.500 que las anteriores cifras mencionadas, aunque aquí ya en muchos sitios también pueden pedir los últimos precios y luego aplicar lacas que supongan un coste de esos precios inferiores resultando en artimañas varias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.