Jump to content

Garantía, aseguradora y Vag com


nunez.xabier

Publicaciones recomendadas

El mero hecho de modificar algunos parámetros electrónicos no es determinante para que la aseguradora pretenda lavarse las manos en caso de accidente, para ello tendría que demostrar de forma fehaciente ante el juzgado que dichas modificaciones han tenido relación de causa efecto en la producción del siniestro, a ver si por modificar el número de destellos de los intermitentes de 3 a 5 va a ser causa de que la aseguradora no pague en caso de siniestro, otra cosa es que se haga una reprogramación del motor con un notable aumento de la potencia del mismo y no se declare dicha modificación y pueda influir en la producción del accidente y aún así debería poder demostrarse que esa ha sido la causa del accidente.

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo tendría cuidado con eso que decis, hasta poner unas taloneras tu mismo y que por desgracia se suelten llendo a X velocidad y acaben en la luna del que va del otro lado y se prepare una buena...

 

Que solo pasa una vez cada un millon de veces, de acuerdo. Pero los accidentes suelen ser un cumulo de cosas, muchas cosas. Y nadie puede negar que ahí están. Y el a mi nunca me pasará.

 

Y con la electrónica parecido, si resulta que hay un malfuncionamiento del lane assistent por motivo X y te pegas un golpe, y descubren que el smartbeam estaba activado ( comparten camara claro ) les vas a dar un buen pretexto porque has manipulado el vehiculo.

 

Y nadie quiere acabar en los tribunales, verdad?

 

Sobre garantías supongo que serán mas laxos, pero fijate que rápido pierdes la garantía cuando "rooteas" un telefono móvil y eso que es tuyo.

Editado por barrymoabdib
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me compré el coche sin Smart beam y yo se lo activo vaya si está homologado el Smart beam o es que si se lo activan en el concesionario después se lo llevan a homologar a una ITV? Por supuesto que no.

 

El fabricante homologa un modelo y todos sus posibles equipamientos y después los monta a gusto del cliente. Así que homologados están. Insisto, o es que si me doy una bofetada con un coche al que he instalado unas taloneras sline; me da igual que las haya instalado el concesionario o yo mismo, el seguro ya no me cubre?

 

No me cubrirá las taloneras si las rompo porque no están incluidas en la póliza pero el resto de lo que cubre la póliza vaya si lo pagan.

Claro que el fabricante homologa todo lo que vende. Pero lo homologa ante las certificadoras competentes cuando este es instalado en fábrica o siguiendo sus directrices por tecnicos certificados por la maca. Si tú lo activas no está homologado porque ellos no tienen forma de saber si tu has seguido las pautas oficiales o lo has hecho mal y tocado algo que no debieses. Y esto es un tema un poco serio, como ingeniero informático tengo un rato de experiencia en estos temas. Hasta hace 2 años trabajaba para una empresa de software para el vehículo autónomo. Lo que se hace al compilar el código de las centralitas es ir activando paquete a paquete y que se dejen paquetes desactivados no es cosa del hazar. En la mayor parte de veces hay funciones que no son compatibles o que interfieren entre ellas provocando errores de código, por eso se desactivan hasta que se encuentre solución para ellas, de ahí vienen las constantes actualizaciones de software que los fabricantes envian a los concesionarios para nuestros coches. Asi que, sin conocimiento de causa, activamos dos o más funciones que causen error al devolver un valor nos puede jugar una mala pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si me compré el coche sin Smart beam y yo se lo activo vaya si está homologado el Smart beam o es que si se lo activan en el concesionario después se lo llevan a homologar a una ITV? Por supuesto que no.

 

El fabricante homologa un modelo y todos sus posibles equipamientos y después los monta a gusto del cliente. Así que homologados están. Insisto, o es que si me doy una bofetada con un coche al que he instalado unas taloneras sline; me da igual que las haya instalado el concesionario o yo mismo, el seguro ya no me cubre?

 

No me cubrirá las taloneras si las rompo porque no están incluidas en la póliza pero el resto de lo que cubre la póliza vaya si lo pagan.

Claro que el fabricante homologa todo lo que vende. Pero lo homologa ante las certificadoras competentes cuando este es instalado en fábrica o siguiendo sus directrices por tecnicos certificados por la maca. Si tú lo activas no está homologado porque ellos no tienen forma de saber si tu has seguido las pautas oficiales o lo has hecho mal y tocado algo que no debieses. Y esto es un tema un poco serio, como ingeniero informático tengo un rato de experiencia en estos temas. Hasta hace 2 años trabajaba para una empresa de software para el vehículo autónomo. Lo que se hace al compilar el código de las centralitas es ir activando paquete a paquete y que se dejen paquetes desactivados no es cosa del hazar. En la mayor parte de veces hay funciones que no son compatibles o que interfieren entre ellas provocando errores de código, por eso se desactivan hasta que se encuentre solución para ellas, de ahí vienen las constantes actualizaciones de software que los fabricantes envian a los concesionarios para nuestros coches. Y esto cambia un mundo en función de la versión de software que tenga tu coche. Asi que, sin conocimiento de causa, activamos dos o más funciones que causen error al devolver un valor nos puede jugar una mala pasada.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mismo lo que me paso a mi nuñez javier lo que comentas, yo quise activar el line assist en mi a4 b9 tal como lo activo un compañero en su coche pero el lleva xenon y yo matrix led con smart beam que usa camara y al seguir los mismos pasos que el ni consegui que fuera el line assist que usa la camara que hay detras del retrovisor interior y ademas aunque si tenia largas ya que podia hacer rafagas pero me quede sin smart beam y largas fijas porque algo se modifico que no eran compatibles las dos funciones

 

Esto que digo es en referencia a lo ultimo que has puesto

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el lane assist es compatible con los matrix leds con asistente de luces de carretera, el coche me mi amigo lleva esos sistemas y funcionan perfectamente, por lo que la codificación será diferente, pero es posible hacerlo.

Puede que sea diferente y con la codificacion de fabrica funcione ademas del detector de señales que usara la misma camara pero la codificacion que colgo el compañero con el que el activo el line assist en su a4 b9 con xenon a mi no me sirvio y a parte de no conseguir que me fuera el line assist hizo que el smart beam no me fuera y me quedase sin poder usar las largas como ya comente en el hilo que se habla del tema de la activacion del line assist

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

.

Si tú lo activas no está homologado porque ellos no tienen forma de saber si tu has seguido las pautas oficiales o lo has hecho mal y tocado algo que no debieses.
Entonces siguiendo ese razonamiento cuando por desgaste me toque cambiar los neumáticos tendré que ir sí o sí al concesionario porque si el cambio no lo realizan las manos homologadas de Audi el coche se deshomologa, no?

 

No vaya a ser que a algún listo de una aseguradora le dé por alegar que tuve la osadía de cambiar los neumáticos, el aceite y los filtros en el taller de mi amigo Manolo que como es muy macho de homo no tiene nada.

 

Vamos, vamos, ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

.

Si tú lo activas no está homologado porque ellos no tienen forma de saber si tu has seguido las pautas oficiales o lo has hecho mal y tocado algo que no debieses.
Entonces siguiendo ese razonamiento cuando por desgaste me toque cambiar los neumáticos tendré que ir sí o sí al concesionario porque si el cambio no lo realizan las manos homologadas de Audi el coche se deshomologa, no?

 

No vaya a ser que a algún listo de una aseguradora le dé por alegar que tuve la osadía de cambiar los neumáticos, el aceite y los filtros en el taller de mi amigo Manolo que como es muy macho de homo no tiene nada.

 

Vamos, vamos, ...

Yo tenía pensado tintar los cristales, y me lo estoy pensando.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

.

Si tú lo activas no está homologado porque ellos no tienen forma de saber si tu has seguido las pautas oficiales o lo has hecho mal y tocado algo que no debieses.
Entonces siguiendo ese razonamiento cuando por desgaste me toque cambiar los neumáticos tendré que ir sí o sí al concesionario porque si el cambio no lo realizan las manos homologadas de Audi el coche se deshomologa, no?

 

No vaya a ser que a algún listo de una aseguradora le dé por alegar que tuve la osadía de cambiar los neumáticos, el aceite y los filtros en el taller de mi amigo Manolo que como es muy macho de homo no tiene nada.

 

Vamos, vamos, ...

Yo tenía pensado tintar los cristales, y me lo estoy pensando.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Y yo en cambiar medida neumatico ahora mas alante de 245 40 a 235 45 pero me lo pensare

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le iba a poner unas alfombrillas nuevas pero también me lo estoy pensando. Si lo hago yo y me doy un tortazo seguro que al del seguro-valga la redundancia-le da por decir que me la pegué porque se me enganchó en ellas el zapato y por eso me la pegué.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno haya paz. Que esto es como todo, te puedes encontrar un policía majo que no te pide ni el carnet y otro que te cachea de arriba abajo. Y con las aseguradoras pasará 3/4 de lo mismo, que no tengas problema en nada o que te miren más de la cuenta y es que en el tema seguros a habido mucho geta y estafas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya sabemos que opiniones hay 40.000 y casos también.

 

 

Pero ya lo he dicho antes , las compañias miran con lupa los casos "gordos" . Una m**** de golpecito dudo que se lo miren.

Pero en un accidente con algún o varios siniestro " total " o algún muerto, puedo asegurar que lo van a mirar con lupa, ya que hay muchos € por medio.

 

Evidentemente por poner una doble din o cosas así no pasaría nada, pero repros o cosas mas gordas , mejor no encontrarse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.