Jump to content

Ruido zona copiloto a partir de 120 km/h


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, desde hace un par de días cuando voy por autovía y sobrepaso los 120 km/h se empieza a escuchar por la zona del copiloto una especie de grillo que me trae de cabeza. Decir que es un grillo que no sigue un patron continuo como seguiría si fuese un rodamiento, mas bien creo que se debe a alguna pieza que a partir de esa velocidad vibra. He sellado con cinta aislante la tapa de fusibles y he revisado toda la zona por si tuviese algún objeto suelto y no he encontrado nada. Si a alguien le ha ocurrido alguna vez lo mismo o algo parecido y me puede contar su experiencia le estaría muy agradecido.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Monterosline:

Iría bien saber a que tipo de grillo te refieres, si es metálico, o plástico, descartar zumbidos o silbidos aerodinámicos por el aire entre gomas de puerta o plásticos de pasorueda, incluso retrovisor o ventanilla...

Puede ser cualquier plástico que roza con otro por efecto del aire+velocidad...Hay que identificar el ruido para luego buscar su origen. Sé por experiéncia que puede volverte loco! A ver si puedo ayudarte mejor...

Un saludo!

 

FARN68

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y solo para descartar posibilidades:

¿Algo que le haya pasado al coche o que le hayas hecho antes de notar ese ruido?

¿Alguna visita al taller o alguna "mod" que pudieran ser el origen de ese ruido?

...a ver si damos con ello !!

 

FARN68

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ocurrió algo igual y resultó que era una vibración del cable de la lámpara de la puerta.

Hacía unos dias había cambiado las bombillas por unas de Led. Finalmente forré los cables con cinta y se acabó.

Suerte

 

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Monterosline:

Iría bien saber a que tipo de grillo te refieres, si es metálico, o plástico, descartar zumbidos o silbidos aerodinámicos por el aire entre gomas de puerta o plásticos de pasorueda, incluso retrovisor o ventanilla...

Puede ser cualquier plástico que roza con otro por efecto del aire+velocidad...Hay que identificar el ruido para luego buscar su origen. Sé por experiéncia que puede volverte loco! A ver si puedo ayudarte mejor...

Un saludo!

 

FARN68

Pues si me tengo que decantar por un tipo de ruido diría que es plastico, aerodinámico no me parece porque es intermitente. Ultimamente lo unico que le he hecho al coche es un cambio de llantas pero cuando tenia las anteriores puesta ya me lo hacia asi que descarto que sea eso tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ocurrió algo igual y resultó que era una vibración del cable de la lámpara de la puerta.

Hacía unos dias había cambiado las bombillas por unas de Led. Finalmente forré los cables con cinta y se acabó.

Suerte

 

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Pues ahora que lo dices las lamparas de debajo de las puertas las cambie en su día por unas con el anagrama de sline y no se me ha ocurrido echar un vistazo ahi. Mañana probare a ver si es eso. Gracias por la información

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, desde hace un par de días cuando voy por autovía y sobrepaso los 120 km/h se empieza a escuchar por la zona del copiloto una especie de grillo que me trae de cabeza. Decir que es un grillo que no sigue un patron continuo como seguiría si fuese un rodamiento, mas bien creo que se debe a alguna pieza que a partir de esa velocidad vibra. He sellado con cinta aislante la tapa de fusibles y he revisado toda la zona por si tuviese algún objeto suelto y no he encontrado nada. Si a alguien le ha ocurrido alguna vez lo mismo o algo parecido y me puede contar su experiencia le estaría muy agradecido.

 

Un saludo

No estás solo.....

A mi me pasa en la puerta del conductor.... El sonido es como la distorsion de un altavoz en bajito.... No se como explicarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo un enlace al video donde se escucha el ruido a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede ayudar.

 

http://www.youtube.com/watch?v=kqg7lwDsnVc

 

Un saludo

Es muy parecido pero no igual.... A mi coche parece que sale por donde el twiter...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Os dejo un enlace al video donde se escucha el ruido a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede ayudar.

 

http://www.youtube.com/watch?v=kqg7lwDsnVc

 

Un saludo

Es muy parecido pero no igual.... A mi coche parece que sale por donde el twiter...

 

A ver si alguien nos echa un cable!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola.

A mi me pasaba igual y en mi caso era uno de los plásticos que cubren el motor por debajo del coche. Estaba roto pegado al lado del copiloto y al entrarle aire vibraba y sonaba como dice @raimon como si tuviese alguna distorsión el altavoz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

A mi me ocurre lo mismo en la puerta del copiloto y ya se esta haciendo insoportable el ruido. He estado mirando los anclajes de la banqueta del copiloto al suelo del coche, he revisado las conexiones del cableado del asiento y todas los tornillos y arandelas posibles, he desmontado el panel de la puerta del copiloto revisando todo y aislando aún más si se puede el panel. Prestando mucha atención, puede que el ruido provenga del lateral de la consola central del apoya brazos, pero no me atrevo a desmontarla.  Como tengo que realizar la revisión de los 120 mil km, le diré al mecánico que mire lo que comenta el compañero @Gufi3883. 

Esto es una odisea......

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/4/2017 a las 21:52, Monterosline dijo:

Buenas tardes, desde hace un par de días cuando voy por autovía y sobrepaso los 120 km/h se empieza a escuchar por la zona del copiloto una especie de grillo que me trae de cabeza. Decir que es un grillo que no sigue un patron continuo como seguiría si fuese un rodamiento, mas bien creo que se debe a alguna pieza que a partir de esa velocidad vibra. He sellado con cinta aislante la tapa de fusibles y he revisado toda la zona por si tuviese algún objeto suelto y no he encontrado nada. Si a alguien le ha ocurrido alguna vez lo mismo o algo parecido y me puede contar su experiencia le estaría muy agradecido.

 

Un saludo

El mismo ruido me está volviendo loco. Desmonte  guantera , panel etc  y al pasar de 120 entra el mismo ruido y en la misma zona que el que mandaste en el video. Si lo solucionaste me gustaría saber de que es. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/3/2020 a las 8:00, Joenigcal dijo:

El mismo ruido me está volviendo loco. Desmonte  guantera , panel etc  y al pasar de 120 entra el mismo ruido y en la misma zona que el que mandaste en el video. Si lo solucionaste me gustaría saber de que es. Muchas gracias.

Yo estoy igual que el compañero @Joenigcal!. Si alguien ha dado con la solución, que nos la facilite.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.