Jump to content

Sonido como a "goma" al girar el volante


DKS

Publicaciones recomendadas

Se me ocurre otra prueba: hacer girar el volante con motor parado. Si suena es q es silentblock, sino si solo suenancon motor arrancadones tensor del alternador. Q os parece?

Es buena idea,pero hostia girar con el motor parado...habrá que comer espinacas antes[emoji23][emoji23]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se me ocurre otra prueba: hacer girar el volante con motor parado. Si suena es q es silentblock, sino si solo suenancon motor arrancadones tensor del alternador. Q os parece?

 

no te llegaria sonar apenas porque no girarias el volante lo suficientemente rapido como para que hagan ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Vaya, me alegro de haber sacado el tema parece que no soy el unico !

 

No le acabo de ver la relacion con la polea del alternador , a ralenti no me hace ningun ruido pero aun y todo la revisare. Yo crei que tendria mas que ver con algo de la direccion o el tema de los silemblocks.

Seguire investigando !!!

Esq puede ser cualquiera d las dos,si es la polea o el rodillo te debe sonar en ralentí ya que va unido por la correa a la bomba de la dirección,si tú giras la dirección parado a talento y suena todo el rato es el rodillo o la polea,si no es así seran algún silentblock de abajo de la zona de brazos,pero te digo que si a ralentí no se oye o es que esta empezando a jod**se o es silentblock de abajo,lo mejor es que con otra persona hagas la prueba

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

eso es ASi pero no el 100% de los casos ya que cuando la polea se esta estropeando no lo hace en ralenti.

 

Creo que por los sonidos de ambas cosas se podria distinguir de donde procede. Es mas si aceleras el motor mientras giras si es de la polea no suena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto al acelerar el coche no suena,se quita el ruido,a mí me ocurrió así exactamente,de todas formas en la Biblia audi que esta puesta el foro,Carlisu84 puede poner el link del post porque ahora no recuerdo dónde está,sale todo esto explicado muy bien

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto al acelerar el coche no suena,se quita el ruido,a mí me ocurrió así exactamente,de todas formas en la Biblia audi que esta puesta el foro,Carlisu84 puede poner el link del post porque ahora no recuerdo dónde está,sale todo esto explicado muy bien

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/136305-sintoma-causa-solucion-la-biblia-de-audi-club-asi/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que te refieres a un ruidito, casi imperceptible, en el volante que suena a como si estuviesen rozando 2 gomas. En el concesionario lo solucionaron engrasando algo en la dirección (en su día no le di importancia pues lo hicieron durante un mantenimiento y no me cobraron nada). Al cabo de unos años volvió el ruidito. Cuando falla la polea, que ya la tuve que sustituir el año pasado, el ruido que hace, que es una especie de "cri-cri" (parecido a un grillo) se escucha claramente con abrir el capó.

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo ruido y esta mañana he desmontado la rueda y gracias a mi ayudante que me giraba la dirección, he localizado el origen del ruido, en mi caso son los silentblock de la estabilizadora, a parte de que se escuchaba bastente claro, al poner la mano notas como vibra segun giras, cosa que no he notado en los silentblock del brazo. Espero que os sirva de ayuda!

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenos dias.

 

A mi lo que me pasa y no es siempre por eso soy incapaz de dar con ello, cuando estoy llegando a un cruce o al final de una calle, cuando estoy casi parado pero con un poco de marcha y giro un poco el volante suena como dos gomas rozando, pero moviendo muy poco el volante, puedo girar un poquito hacia cualquier lado y suena cuando giro mas desaparece, es algo muy raro, llevo mas de un año que lo hace cuando quiere.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.