Jump to content

A4 automático o Manual


Publicaciones recomendadas

Hola a todos bueno después de la compra de mi primer Audi he tenido muy mal sabor de boca. Me compre un A4 avant 2.0 143cv del 2009 con la mala suerte de tener un problema con el coche y que no quieran hacerse cargo en la casa donde compre el coche con un año de garantía ya que han puesto como excusa que el coche según kilometraje y años funciona bien. El tema es que tengo el típico sonido a muelle en el pedal de embrague y un recorrido del mismo a saltos, dejando ya por otra parte el tema de la primera marcha y segunda que entran regular.

Al final ya que no se hacen cargo he decidido reclamar el dinero que me costó.

Ahora la cosa está en que comprarme. Me encanta mi coche y de los rancheras el que más pero... Me ha decepcionado. Qué tal los A4 del 2012? me aconsejáis un cambio automático para un coche se 2 mano? Sabéis si dan muchos fallos?

 

Un saludo a todos y perdonar por la parrafada

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

 

El mío lo compré hacer año y medio y es del 2013, automático, estoy encantado con él. Al menos hasta hoy (toquemos madera).

 

Sobre manual o automático pues como todo en la vida, para gustos, para mi manera de ver son dos tipos de sensación diferentes, yo ahora ya con 48 años, ya no voy de rallys por la carretera (es una manera de hablar) voy más tranquilo y ya no me agobio de estar tanto con el cambio para arriba y abajo. Ya no volvería a manual. Pero eso como he dicho para gustos, el automático gasta algo más en combustible también.

 

En cuanto que salga mejor o peor, eso dependerá del trato del anterior dueño y de la suerte.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo multitronic y muy contento con el, es super suave sin tirones, lo que pasa si eres muy Racing seguro que no te gusta este tipo de cambio, sería mejor el tiptronic de doble embrague y más rápido de cambio, porque el otro es un variado continuo y es como más lento.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una A4 2.0tdi de 2012 automático y mejor no puede ir cómodo y suave ni se nota y el motor va muy relajado con las 8 relaciones del cambio y si quieres ir más halla sólo tienes que ponerlo en la D y va como un tiro.

Mi consejo automatico

 

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente siempre he querido un automático y me dije a mí mismo que el siguiente automático, pero leí que el multitronic no salía muy bien y me eche para atrás.

Sabéis si se conocen típicos fallos en los automáticos como en los manuales con el tema de los embragues ??

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Multitronic, encantado, pero tienen mala fama. Eso sí, no son lentos para nada, mi coche hace más rápido el 0-100 que el manual. De lento nada, jejejejeje

 

Volvería a repetir. Pero te recomiendo que busques información.

Editado por ibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como te han comentado es a gustos, por lo q a mi respecta muy contento

Nueve años con un DSG 6 veloc. 2.0 y sin problemas, claro haciendo los mantenimientos cuando tocan. Ahora un Stronic de 7 veloc. Y perfecto. Además tienes tres tipos de conducción la D más tranquila cambia muy rápido para poner la última velocidad, la S debes pisar más y llevas mas revoluciones, finalmente si eres un nostálgico lo puedes hacer manual, con condiciones, será la caja quien decida si la velocidad que has seleccionado la puedes meter o no.

Consumo creo que la diferència es inapreciable con respecto a un manual.

Informate, prueba algún coche y luego decide.

 

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente siempre he querido un automático y me dije a mí mismo que el siguiente automático, pero leí que el multitronic no salía muy bien y me eche para atrás.

Sabéis si se conocen típicos fallos en los automáticos como en los manuales con el tema de los embragues ??

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los tipicos fallos eran antes. Después del 2007 lo mejoraron y ahora van finos finos. El mio tiene 156.000 km y le he cambiado 1 vez el aceite de la caja por mantenimiento.

 

Va como el primer dia. Te digo que prefiero este antes que cualquier otro. El multitronic es la clave de suavidad y comfort.

 

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui la pregunta por lo que veo es que si lo comprarias de segunda mano automatico.

Bien yo lo compre con tres años y medio y 70000 km. Me asaltaban las mismas dudas que a ti.

1° generalmente la gente que le gusta apretarlo no se lo suele comprar automatico por lo que creo que en un tanto por ciento elevado estan bien conservados.

2° si tiene libro de mantenimiento no dudes.

3 ° salvo si ves un modelo tipo a3 con el que muchos chicos aprenden lo desecharia. Pero no es tu caso.

 

Y tipos de cambio si puedes elegir prueba los que hay.

Normalmente si conoces vendedor el que sea todos son buenos con sus características.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Editado por multi2.8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui la pregunta por lo que veo es que si lo comprarias de segunda mano automatico.

Bien yo lo compre con tres años y medio y 70000 km. Me asaltaban las mismas dudas que a ti.

1° generalmente la gente que le gusta apretarlo no se lo suele comprar automatico por lo que creo que en un tanto por ciento elevado estan bien conservados.

2° si tiene libro de mantenimiento no dudes.

3 ° salvo si ves un modelo tipo a3 con el que muchos chicos aprenden lo desecharia. Pero no es tu caso.

 

Y tipos de cambio si puedes elegir prueba los que hay.

Normalmente si conoces vendedor el que sea todos son buenos con sus características.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

En Audi dentro de los automáticos existen diferentes tipos de automáticos ??

Como podéis ver estoy verde, siempre he tenido manual y el único que he probado es el de un familiar mío que tiene un passat 2.0 dsg y la verdad q me hice un viaje con él y ahí me dije que mi siguiente lo querría auto.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Aqui la pregunta por lo que veo es que si lo comprarias de segunda mano automatico.

Bien yo lo compre con tres años y medio y 70000 km. Me asaltaban las mismas dudas que a ti.

1° generalmente la gente que le gusta apretarlo no se lo suele comprar automatico por lo que creo que en un tanto por ciento elevado estan bien conservados.

2° si tiene libro de mantenimiento no dudes.

3 ° salvo si ves un modelo tipo a3 con el que muchos chicos aprenden lo desecharia. Pero no es tu caso.

 

Y tipos de cambio si puedes elegir prueba los que hay.

Normalmente si conoces vendedor el que sea todos son buenos con sus características.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

En Audi dentro de los automáticos existen diferentes tipos de automáticos ??

Como podéis ver estoy verde, siempre he tenido manual y el único que he probado es el de un familiar mío que tiene un passat 2.0 dsg y la verdad q me hice un viaje con él y ahí me dije que mi siguiente lo querría auto.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes S-Tronic (que es el nombre del DSG en Audi) y Multitronic, que es un cambio CVT (de variador continuo). Yo tengo Multitronic y muy contento.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Multitronic es un cambio como.las motos scooter. No sientes marchas. Y con 2000 rpm constantes sube de velocidad. Dejas de acelerar y no reduce prácticamente con lo que un dominio de acelerador consumes poco.

Los de doble embrague dsg tiene engranada la siguiente marcha mientras va enla anterior y se supone que cambia mas rapido que las normales.

 

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mi a4 lo compre ace 4 meses y es multitronic y va muy bien tiene casi 190 mil kilometros eso si con libro de revisiones de la audi y con sus cambios realizados antes de cuando le tocaban por kilometraje el de atf de caja de cambios cada 50 mil kilometros o por ay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.