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A4 automático o Manual


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Sinceramente siempre he querido un automático y me dije a mí mismo que el siguiente automático, pero leí que el multitronic no salía muy bien y me eche para atrás.

Sabéis si se conocen típicos fallos en los automáticos como en los manuales con el tema de los embragues ??

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Los tipicos fallos eran antes. Después del 2007 lo mejoraron y ahora van finos finos. El mio tiene 156.000 km y le he cambiado 1 vez el aceite de la caja por mantenimiento.

Va como el primer dia. Te digo que prefiero este antes que cualquier otro. El multitronic es la clave de suavidad y comfort.

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El cambio de ATF es cada 60.000 km. Deberías haber hecho dos cambios.

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Sinceramente siempre he querido un automático y me dije a mí mismo que el siguiente automático, pero leí que el multitronic no salía muy bien y me eche para atrás.

Sabéis si se conocen típicos fallos en los automáticos como en los manuales con el tema de los embragues ??

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Los tipicos fallos eran antes. Después del 2007 lo mejoraron y ahora van finos finos. El mio tiene 156.000 km y le he cambiado 1 vez el aceite de la caja por mantenimiento.

Va como el primer dia. Te digo que prefiero este antes que cualquier otro. El multitronic es la clave de suavidad y comfort.

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El cambio de ATF es cada 60.000 km. Deberías haber hecho dos cambios.
Correcto. Pero el anterior dueño no se lo hizo.

 

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Mirate esto seguramente te resolvera alguna duda.

 

http://noticias.coches.com/consejos/cambio-automatico-ventajas-desventajas-y-cual-elegir/147612

 

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Gracias por la documentación. [emoji6]

 

 

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Suele pasar...

 

Lo importante és que se lo has hecho tú. ¿Le cambiaste el filtro? Al Multitronic dicen que no hace falta, pero yo sé lo haré.

Pues...sinceramente no recuerdo de ver el filtro, tendria que preguntar a mi hermano jeje. Le hice el cambio de aceite por la tecnica del bypass con enjuague (como hay que hacerlo vaya). Es que algunos mecánicos me decían que lo cambiaban como el aceite del motor...

 

Le cupieron 9 litros y pico.

 

El tuyo fue parecido ibi?

 

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Todo depende del presupuesto de cada uno pero por la experiencia que tengo con ellos (YO NO ME LO COMPRARÍA)sobre todo si son multitronic( mecatrônica 1800+iva, juego de discos 1000+iva etc.....) fue lo peor que pudo fabricar audi de hecho por lo que tengo entendido se dejaron de fabricar..

 

 

 

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Sinceramente siempre he querido un automático y me dije a mí mismo que el siguiente automático, pero leí que el multitronic no salía muy bien y me eche para atrás.

Sabéis si se conocen típicos fallos en los automáticos como en los manuales con el tema de los embragues ??

 

 

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Los tipicos fallos eran antes. Después del 2007 lo mejoraron y ahora van finos finos. El mio tiene 156.000 km y le he cambiado 1 vez el aceite de la caja por mantenimiento.

 

Va como el primer dia. Te digo que prefiero este antes que cualquier otro. El multitronic es la clave de suavidad y comfort.

 

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Bueno....un vistazo por el foro y los Stronic del 2010 de 7vel en seco no son ninguna maravilla, sobre todo en los A3 y Q5 han dado bastantes problemas, de ahí que ahora se haya vuelto al bañado en aceite y hayan cambiado piezas....

 

 

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Todo depende del presupuesto de cada uno pero por la experiencia que tengo con ellos (YO NO ME LO COMPRARÍA)sobre todo si son multitronic( mecatrônica 1800+iva, juego de discos 1000+iva etc.....) fue lo peor que pudo fabricar audi de hecho por lo que tengo entendido se dejaron de fabricar..

 

 

 

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Eso es lo que te costó repararlo? De qué año era, motor y cuantos km?

 

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Yo no tengo cambio automático...pero un taller vecino son especialistas en cajas automáticas y un cliente de ellos se le fastidio la caja...la desmontaron, tenia un variador jodido y la macatronica,bueno pues la mando a Barcelona a reparar( el cliente) porq audi solo fábrica 4 repuestos de esta caja y por desgracia(los variadores no los fabrica)....se gasto en 4 años casi 10.000 euros en cambios era un audi b8 2.0 tdi

 

 

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Editado por Farru2
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Yo no tengo cambio automático...pero un taller vecino son especialistas en cajas automáticas y un cliente de ellos se le fastidio la caja...la desmontaron, tenia un variador jodido y la macatronica,bueno pues la mando a Barcelona a reparar( el cliente) porq audi solo fábrica 4 repuestos de esta caja y por desgracia(los variadores no los fabrica)....se gasto en 4 años casi 10.000 euros en cambios era un audi b8 2.0 tdi

 

 

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Buff!! Se me están quitando las ganas. Menudo derroche de pasta.

 

 

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Yo no tengo cambio automático...pero un taller vecino son especialistas en cajas automáticas y un cliente de ellos se le fastidio la caja...la desmontaron, tenia un variador jodido y la macatronica,bueno pues la mando a Barcelona a reparar( el cliente) porq audi solo fábrica 4 repuestos de esta caja y por desgracia(los variadores no los fabrica)....se gasto en 4 años casi 10.000 euros en cambios era un audi b8 2.0 tdi

 

 

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Hombre en un taller que reparan cajas automaticas no se que esperas ver.

 

 

Hay foreros con Multitronic rondando los 400.000km.

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Triptronic o DSG

 

 

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Yo tenia entendido que la S-tronic era la DSG, y la tiptronic era la de conversor de par. O sea que la buena es la S-tronic que es la DSG de VW

 

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Yo no tengo cambio automático...pero un taller vecino son especialistas en cajas automáticas y un cliente de ellos se le fastidio la caja...la desmontaron, tenia un variador jodido y la macatronica,bueno pues la mando a Barcelona a reparar( el cliente) porq audi solo fábrica 4 repuestos de esta caja y por desgracia(los variadores no los fabrica)....se gasto en 4 años casi 10.000 euros en cambios era un audi b8 2.0 tdi

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Hombre en un taller que reparan cajas automaticas no se que esperas ver.

 

 

Hay foreros con Multitronic rondando los 400.000km.

Yo creo que es una caja de cambios, que si respetas los siguientes aspectos, te aguanta una barbaridad.

 

1. No reprogramar, aunque sea conservadora la reprogramación.

2. Aceite cuando toca.

3. Respetar el tiempo de calentamiento.

4. No ir con el cuchillo entre los dientes.

5. Ajuste básico, hacerlo almenos en cada cambio de aceite.

 

Yo creo que respetando esos puntos, el cambio dura mucho. También, es que sólo se habla de los problemáticos, por tanto, parece que todos rompan. Si nos pusiésemos a mostrar cambios con 400.000 kms, la percepción sobre esa caja cambiaría.

 

Además, de Multitronic hay muchas, la reparada es la de 8 velocidades, que tiene más discos de embrague y la cadena más ancha.

Editado por ibi
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Triptronic o DSG

 

 

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Yo tenia entendido que la S-tronic era la DSG, y la tiptronic era la de conversor de par. O sea que la buena es la S-tronic que es la DSG de VW

 

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Ahora audi si mal no recuerdo empieza a montar dsg en algunos a5 y a7

 

 

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