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Dudas y consejos sobre el Allroad 2.7 biturbo


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Un saludo a todos.

 

Alguien en mi ciudad esta ofreciendome este coche, el cual entiende que es un A6 y me decia solamente que era una version especial y hasta cree que es traccion trasera con opcion 4X4 - :p -.

 

Ayer me lo llevo para echarle un vistazo, al verlo es que me doy cuenta que es un Allroad Quattro.

 

El coche para su tiempo, es del 2002, esta en un estado mas o menos bien, debajo del capo luce cuidado, el exterior no tanto, pero tampoco esta mal.

 

Dentro de los detalles esta que el sistema de suspension neumatica no lo tiene (como me muevo casi siempre en ciudad no me preocupa), tenia algun problema y lo quitaron, el Quattro funciona bien, la pantallita indicadora del tablero esta cuarteada, aunque el resto del tablero luce bien.

Ell siguiente paso seria llevarlo a mi mecanico, escanear, rodarlo y ver si reamente vale la pena o descartalo. Conozco el motor del coche, tiene buena fama, la caja de cambios desgraciadamente es Tiptronic, segun los datos que he leido en algunas paginas y esto me sorprende y tengo que constatarlo con gente que tenga ese coche o esa motirizacion, es que ese motor consume menos que el VR6 2.8 de mi Corrado, aunque por muy poco, esta bien que le lleva tecnologia mas avanzada, pero son dos caracoles, 18 valvulas mas y mas peso (supongo que peor aerodinamica), asi que no cuela.
En forocoches me decia alguien que un solo amortiguador para este coche cuesta uno 1,500 euretes ( :drooling:) de ser asi pasaria de el. Sin embargo, buscando en ebay veo distintos amortiguadores para este coche con distintos precios y algunos muy caros, pero ninguno llega a U$6-7,000, aunque me confunden tantas opciones y que en ingles aparece como coilover asi como por suspension.
Las fotos fueron hechas con el movil y tampoco ayudan mucho.
58n6GLL.jpg
hRZnJJ7.jpg
BcQNHNp.jpg
Estos son algunos juegos de amortiguadores que encontre en ebay para esta version:
En audizine este tio comenta como cambio los los amortiguadores por poco dinero, de paso podria servirle a algunos de referencia.
Agradezco que me brinden luz en el tema de los amortiguadores y el supuesto precio desbordado de estos, asi como consejos generales de este coche. Aunque no busca este modelo, al menos por precio y ciertas caracteristas como ser avant y el precio entran en mi rango de busqueadas, ya que las alternativas usadas japonesas de ese precio suelen ser coches con casi 25 años o mas y muy destrozados.
:thumbsup:
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Te estás complicando con el Allroad. Es una versión especial, pero es un modelo por si mismo. No es un Avant tuneado.

 

Si a un Allroad le han quitado la suspensión neumática es porque el dueño anterior era muy tacaño y con poco cerebro, y prefirió quitar la suspensión neumática antes que arreglarla.

 

Tu coche ahora lleva suspensión no neumática, pero esa suspensión no es la estándar en los A6, es una suspensión amortiguador-muelle especial para el Alrroad, que se vende como kit completo de amortiguadores (los cuatro). Por eso no me extraña que te puedan pedir 1.500€ por uno solo, aunque el conjunto completo de los 4 venía a salir por los $2.500.

 

Por las fotos creo que estás en los States. Y allí si le cambian algo a un Allroad es la caja Tiptronic por una manual de 6v, antes que cambiar la suspensión.

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Gracias jafv. Te aclaro que no soy yo el de la confusion del modelo, si lees nuevamente te daras cuenta que es el vendedor. Yo desde que lo vi supe que no era un A56 avant, sino el Allroad y se lo dije.

 

Lo que no me queda claro es si lleva otros amortiguadores o suspension ahora, ya que el mismo no sabe bien pues me dijo simplemente que se la quitaron y no se si se refirio literalmente a eso. De no tener la suspension neumatica acarrea algun inconveniente, hay amortiguadores accesibles de otros Audi que funcionen bien, ¿que piezas fuera de motor y caja de cambios pueden ser excesivamente caras en caso de futuros reemplazos?

 

No vivo en los EEUU, estoy en Republica Dominicana.

 

 

Te estás complicando con el Allroad. Es una versión especial, pero es un modelo por si mismo. No es un Avant tuneado.

 

Si a un Allroad le han quitado la suspensión neumática es porque el dueño anterior era muy tacaño y con poco cerebro, y prefirió quitar la suspensión neumática antes que arreglarla.

 

Tu coche ahora lleva suspensión no neumática, pero esa suspensión no es la estándar en los A6, es una suspensión amortiguador-muelle especial para el Alrroad, que se vende como kit completo de amortiguadores (los cuatro). Por eso no me extraña que te puedan pedir 1.500€ por uno solo, aunque el conjunto completo de los 4 venía a salir por los $2.500.

 

Por las fotos creo que estás en los States. Y allí si le cambian algo a un Allroad es la caja Tiptronic por una manual de 6v, antes que cambiar la suspensión.

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Es tipico en países que no hay mucho repuesto de coches europeos o son caros que se hagan estas modificación el motor 2.7 no es realmente muy fiable en esos países mucha electrónica

 

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

No creo que tenga que ver el pais, puede que el clima influya siendo este un pais tropical y Europa un continente bastante frio en la mayoria de los casos (me sorprende por ejemplo que los Skoda en España tienen buena fama y aqui no, y entonces me dicen que como es una marca hecha en un pais con otro clima, las condiciones son distintas, si bien entiendo que los coches son probados en diferentes condiciones para que tengan un rendimiento optimo).

 

Perdon por alargarme, lo que si es delicado cuando son coches modernos, es al mecanico que lo llevas, ya estos coches son mas informaticos que mecanicos, muchos aspectos tienes que solucionarlo a nivel de scanner que te brinda un diagnostico, entonces entra en juego de si lo llevas al mecanico de la esquina que es un tio que solo conoce la mecanica tradicional o a un especialista.

 

Ya descarte en un 90% la compra del coche, me atrae, pero me aleja no conocer el historial y si puede venir con alguna sorpresa luego. Aparte de que por lo que he averiguado, la suspension neumatica tiene que llevarla y es un sistema costoso y que requiere mucho mimo.

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Mi opinion heee y solo eso , tener un allroad ( que no es una serie limitada ni especial heeee este coche es comercial y salio asi , se vendieron muchos, solo sacaron al mercado una serie con el extra de llevar reductora , esta no era muy comun y solo salio en los que tenian cambio manual y son geniales heeee) Hoy en dia en el mercado no hay un turismo con reductora y parecido a un todo terreno en prestaciones teniendo el aspecto de un turismo ).

QUITARLE la suspensión neumatica y dejarlo con muelles es lo mas parecido a darle dos patadas en los guevis al padre de uno . Me explico un allroad es lo que es con su suspension neumatica , si se la quitas ya lo que tienes es solo un A6 con traccion 4x4 , y de esos los tienes a patadas , ademas si quieres un allroad por las prestaciones que da , ESTE NO TE LO COMPRES heeeeee ESTE ES UN TURISMO Y POCO MAS ,

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