Jump to content

A4 TDI 170 BI - Perdida de potencia repentina, luz de calentadores, tr


Danielon

Publicaciones recomendadas

  • 1 año más tarde...

  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi me pasa algo parecido. 

En mi  A4 b7 2.0tdi 170cv DPF. De Mayo 2017 y con 113.000km. 

Mis cuento:

El coche va bien, y de repente, circulando en autovía, s..ta marcha, 2.200rpm y 120km/h, se enciende parpadeante el chivato de los calentadores. 

Paras a un lado, apagas y enciendes, y listo, como si nada. Y así 4 veces en un trayecto de 80km, hasta quedar registradas la avería y encenderse en amarillo el Chivato del catalizador ese (fallo motor). 

Lo llevo al taller y conectamos el 

Vagcom, reseteo y canta “saturación gases”. Realizamos regeneración del filtro de partículas. Realizamos la regeneración en carretera (15 minutos en 4/5marcha y a 2.000rpm) y todo ok. Coche arreglado. 

Pero... al día siguiente, misma jugada. Autovía, 6 marcha, 2.200rpm, 120km/h... se repite la misma situación. 

Vuelta al taller (a otro, por consultar diferentes criterios) “presión sobrealimentación insuficiente del turbo compresor/sobrealimentador” ( con los códigos: P0299  $07E8). 

Y me recomiendan q lo mejor es llevarlo a la Audi y q ellos me aclaren de q puede ser la avería que seguramente sea algún sensor o cualquier pijada, y q espere a ver q me cuentan. 

 

Me tiene un poco mosca este tema. 

El coche está en garantía. Sacado de la compraventa hace 5 días. Y se hacen cargo obviamente de la avería. En eso no hay problema. El Carallo es saber q avería es. Y cuando y como lo averiguarán. 

 A alguno le ha pasado algo parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/8/2018 a las 17:26, Cboutab dijo:

A mi me pasa algo parecido. 

En mi  A4 b7 2.0tdi 170cv DPF. De Mayo 2017 y con 113.000km. 

Mis cuento:

El coche va bien, y de repente, circulando en autovía, s..ta marcha, 2.200rpm y 120km/h, se enciende parpadeante el chivato de los calentadores. 

Paras a un lado, apagas y enciendes, y listo, como si nada. Y así 4 veces en un trayecto de 80km, hasta quedar registradas la avería y encenderse en amarillo el Chivato del catalizador ese (fallo motor). 

Lo llevo al taller y conectamos el 

Vagcom, reseteo y canta “saturación gases”. Realizamos regeneración del filtro de partículas. Realizamos la regeneración en carretera (15 minutos en 4/5marcha y a 2.000rpm) y todo ok. Coche arreglado. 

Pero... al día siguiente, misma jugada. Autovía, 6 marcha, 2.200rpm, 120km/h... se repite la misma situación. 

Vuelta al taller (a otro, por consultar diferentes criterios) “presión sobrealimentación insuficiente del turbo compresor/sobrealimentador” ( con los códigos: P0299  $07E8). 

Y me recomiendan q lo mejor es llevarlo a la Audi y q ellos me aclaren de q puede ser la avería que seguramente sea algún sensor o cualquier pijada, y q espere a ver q me cuentan. 

 

Me tiene un poco mosca este tema. 

El coche está en garantía. Sacado de la compraventa hace 5 días. Y se hacen cargo obviamente de la avería. En eso no hay problema. El Carallo es saber q avería es. Y cuando y como lo averiguarán. 

 A alguno le ha pasado algo parecido?

Así empezó el mío con 112000 primero me cambiaron un inyector y a la semana otra vez igual al final me an cambiado turbo egr y filtro partículas de momento va como un tiro y sin fallo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/8/2018 a las 15:53, Mfarto dijo:

Así empezó el mío con 112000 primero me cambiaron un inyector y a la semana otra vez igual al final me an cambiado turbo egr y filtro partículas de momento va como un tiro y sin fallo

 

Con lo cual el problema era por el turbo, y no de inyectores, no?

los inyectores q llevas son Siemens o Bosch?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Cboutab dijo:

Con lo cual el problema era por el turbo, y no de inyectores, no?

los inyectores q llevas son Siemens o Bosch?

El primer fallo fue un inyector y lo cambiaron es Bosch a la semana se encendía La Luz de calentadores y pérdida de potencia y sacaron egr al verla sucia la cambiaron sacaron turbo y tenía un pelón de holgura asiq lo cambiaron tb y por posible fallo en el futuro me cambiaron filtro de partículas la verdad que el coche está en garantía y él concesionaria se a portado estupendamente de momento vas 6000km más y na de na espero siga asiasí

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.