Jump to content

A3 Se cala en caliente


tonigo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

 

Soy nuevo por aquí y os quería comentar un problema que viene pasando últimamente con mi A3 del 2011 1.6 tdi. Esta semana tras 30 minutos en marcha y tras pararme en un semáforo, el coche se ha calado y ha vuelto a arrancar solo. Al intentar salir de nuevo se ha vuelto calar y encender, y así continuamente. Tras un par de horas apagado, pude salir sin ningún problema. El coche esta ahora mismo en un taller Bosch Car Service, pero me comentan que en el VAG no han encontrado ninguna anomalía.

Parece ser que el problema solo ocurre en caliente tras unos 20 minutos de funcionamiento. Cada vez que se calaba me aparecía el error de problema en el sistema de frenos, cosa que no entiendo ya que está bien de pastillas y líquido.

¿Os ha pasado a alguno algo parecido?

 

Saludos a todos y Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ASi como lo cuentas parece el Start&Stop.

 

la verdad que ni idea de lo que puede ser pero algunos sintomas de esos son provocados por tuberias de vacio

El Start&Stop lo tengo desactivado. Solo espero que se tema de inyectores..

¿Me recomendáis algún taller para este diagnostico?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo tengo un A3 1.6 de 2012, que se cala desde el primer día.

 

Desde el primer día lo llevé al servicio técnico, puse reclamaciones en consumo, escribí a audi-españa e incluso a Alemania, comentando el problema. Después de dos años llevando el coche al servicio técnico varias veces y dejándolo allí hasta que me diesen una solución, lo mas que conseguí es que actualizasen la centralita y me dijeran que el problema es que yo no se conducir.

 

El coche se sigue calando cuando menos te lo esperas. Al final hay que acelerarlo un poco antes de soltar embrague.

 

Si descubres la solución, coméntalo. Seguro que hay mas casos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Después de haberme cobrado los 2600 y la sustitución de los tres inyectores, el coche sigue igual. Ahora me comentan que el fallo es realmente un problema en la instalación eléctrica desde la centralita al motor. La reparación me costará unos 600 euros más. He abierto una reclamación y estoy esperando respuesta. Desde mi punto de vista la sustitución de inyectores era innecesaria. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 3/6/2017 a las 10:23, tonigo dijo:

Después de haberme cobrado los 2600 y la sustitución de los tres inyectores, el coche sigue igual. Ahora me comentan que el fallo es realmente un problema en la instalación eléctrica desde la centralita al motor. La reparación me costará unos 600 euros más. He abierto una reclamación y estoy esperando respuesta. Desde mi punto de vista la sustitución de inyectores era innecesaria. 

se de un caso en que un inyector al ponerse en corto quemo un componente de la centralita y fue cambiar los 4 inyectores y clonar ecu, ni por asomo costo lo que tu dices, fue en un taller vag fuera de lo oficial, vamos, especializado, y ojo porque hay fabricantes de inyecores y se que uno es el que menos problemas da, por desgracia este motor es una sangria por lo que veo....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Os cuento como va el tema a día de hoy.

 

Al parecer con la sustitución de la instalación eléctrica esta solucionado (El servicio de postventa de Audi España me ayudaron con un 50% con esta reparación), pero el remate final ha sido cuando he ido a recoger el coche; la batería estaba descargada. Me han dicho que solo hacía falta darle tiempo a que cargara con el motor en marcha. Despues de 30 minutos de marcha, me paro un momento y no arranca. Por suerte el taller estaba cerca; me lo arrancan con un starter y vuelta al taller. Otros 400 pavos por una batería nueva. Resumen: Me han entregado el coche tres veces y he tenido que volver dos. Un total de 2240+540+400 €. ¿Esto se puede reclamar en consumo?

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
En 20/6/2017 a las 19:49, tonigo dijo:

Os cuento como va el tema a día de hoy.

 

Al parecer con la sustitución de la instalación eléctrica esta solucionado (El servicio de postventa de Audi España me ayudaron con un 50% con esta reparación), pero el remate final ha sido cuando he ido a recoger el coche; la batería estaba descargada. Me han dicho que solo hacía falta darle tiempo a que cargara con el motor en marcha. Despues de 30 minutos de marcha, me paro un momento y no arranca. Por suerte el taller estaba cerca; me lo arrancan con un starter y vuelta al taller. Otros 400 pavos por una batería nueva. Resumen: Me han entregado el coche tres veces y he tenido que volver dos. Un total de 2240+540+400 €. ¿Esto se puede reclamar en consumo?

 

Saludos

 

hola Tonigo, 

Ha mi hermana le pasa lo mismo en su A1... no han encontrado ningún fallo dicen...  Pero un contacto de dentro de Audi si que dijo que sabían de un fallo que hace que el coche se cale / Se pare en marcha.... Si quieres reclamar, estoy buscando a gente que le pase lo mismo para reclamar en conjunto, porque Audi se quiere desentender.

 

Su twitter es @pesadillaAUDI 

 

A ver si hay suerte!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola. En casa tenemos un A3 8PA Sportback de novimbre de 2012, con 170.000kms y desde hace algun tiempo nos ocurre que el coche se cala, normalmente al iniciar la marcha en frio, y sale inmediatamente el mensaje: Anomalía de frenos, pero se quita enseguida. Alguna vez, además, aparece el mensaje "Alternador no carga", pero si quitas la llave y lo vuelves a arrancar, el coche vuelve a funcionar normalmente. Pero hoy, mi hijo me ha llamado y me ha dicho que le ha vuelto a pasar, pero esta vez se ha parado el motor solo y no quería arrancar, después de varios intentos, finalmente le arrancó. El problema se parece bastante a lo que se cuenta en este post. ¿alguién sabe si el problema es el del cableado del motor o cual sería la causa? El sistema Start&Stop lleva tiempo sin funcionar (aunque cuando se cala le motor, muchas veces se arranca el solo, y es cuando sale el mensaje de anomalía de frenos y se quita a los pocos segundos). La batería esta bien y el alternador carga (comprobado con un tester). Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.