Jump to content

Tiron caja cambios a6 3.0 tdi multitronic


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros...os cuento el tema....mi coche es una a6 avant 3.0tdi multitronic de 2012. Lo compré de segunda mano y la verdad es que ultimamente me he estado fijando en el comportamiento de la caja y es extraño lo que le sucede...no habia tenido tiempo de fijarme: a ruedas paradas, palanca en cualquier posicion ("D", "S" o manual), suelto el pedal de freno...si piso acelerador suavemente el coche sale perfecto...si piso acelerador a fondo el coche sale disparado con mucho agarre y bien...si piso acelerador con normalidad (como cuando sales de una rotonda), el coche da un tirón...como si en un manual sueltas el embrague de golpe...algo asi...da igual que el motor este caliente o frio...siempre lo hace si vas a medio gas....

 

He ido al concesionario oficial a cambiar el ATF de la caja porque le quedaba poco para su kilometraje y sigue igual....incluso el jefe taller salió y me lo comentó...le dije si la electronica tenía alguna actualizacion pendiente y me dijo que no, que estaba al dia...le pregunté tambien si hay algún modulo de adaptacion de solenoides o de embrague y me dijo que no, que eso era para las cajas s-tronic...no me supo dar una explicacion, aunque tampoco iba sobrado de tiempo y no quería entretenerle.

 

Decir que el coche se comporta perfecto, empuja muy bien, no patina ni hace cosas raras en las marchas...solo ese maldito tiron cuando le pisas a medio gas...

 

Tambien decir que cuando maniobro (adelante, atras), tarda un poco en comenzar a moverse...no tengo que pisar acelerador, pero es un segundo o segundo y medio desde que engrano la marcha y suelto el freno hasta que empieza a moverse (lo achaco a que es el tiempo que tarda el embrague en mover)...a eso no le doy importancia porque me parece un movimiento suave pero me resulta curioso.

Lo que mas me mosquea es el tiron...¿alguno lo habeis experimentado?

 

Gracias de antemano compañeros !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola. El mio acaba de entrar en elbtaller por una ridicula fugq de atf. Aver que me dicen. Hace dos meses me cambiaron intercambiador de calor de la caja devcambios ya que tenia el vaso de expansion lleno de atf.el mio es un 204cv 3.0tdi. Y se comporta exactamente igual a tu descripcion k dices . Pero bueno ami me da la impresiob que tiene poco arrastte en cuestas arriva se va pa attas y para que andebse revoluciona bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo de momento no he experimentado problemas en pendientes...ni se va para atras ni cosas raras...de todos modos en pendientes muy pronunciadas siempre uso el asistente de rampa...el tema está en llano y solo a medio acelerador...ese tiron...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿Los multitronic no llevan embrague?

no llevan marchas por lo que no tienen embrague, es un variador continuo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No tiene nada que ver el llevar variador con el tema del embrague.

Llevan un embrague multidisco para acoplar el motor a la caja de cambios. Por desgracia y sobre todo en los primeros, los embragues dieron bastantes problemas.

En cuanto a marchas tienen dos, como todos los coches que conozco. Marcha adelante y atrás ?.

Lo que no tiene son velocidades verdaderas como un manual o s-tronic . Pues el cambio de velocidades es simulado con posiciones fijas del variador.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

23 Julio 2014

 

 

 

Audi dirá adiós al cambio Multitronic.

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

 

 

 

La transmisión de variador continuo o CVT de Audi, el llamado cambio Multitronic, está a punto de desaparecer. Según se ha afirmado desde el seno de la compañía, la próxima generación de vehículos de Ingolstadt ya no contará con este cambio CVT.

 

 

 

 

Se desarrollará una versión mejorada de la caja de doble embrague (S-Tronic en Audi) de siete velocidades.

 

 

 

 

Utilizada todavía hoy en modelos como el Audi A4, el Audi A5 o el el Audi A6, esta caja de cambios automática, que a principios de siglo tuvo algunos problemas de fiabilidad, será finalmente sustituida por otra más eficaz. "No se está desarrollando más. Ha hecho su trabajo, porque es una caja eficiente, pero ahora tenemos una nueva transmisión que es mejor" afirma Ralph Riegger, ingeniero de Audi.

 

 

 

La nueva caja de cambios automática, basada en la transmisión DSG (que Audi llama S-Tronic, de doble embrague), probablemente llegue al mercado con la nueva generación del Audi A4, la berlina más pequeña del fabricante alemán, con permiso del Audi A3 Sedán, cuyo lanzamiento se espera para el próximo año 2015.

 

 

 

 

 

FUENTE: https://www.motorpasion.com/audi/audi-dira-adios-al-cambio-multitronic

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

¿Los multitronic no llevan embrague?

no llevan marchas por lo que no tienen embrague, es un variador continuo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No tiene nada que ver el llevar variador con el tema del embrague.

Llevan un embrague multidisco para acoplar el motor a la caja de cambios. Por desgracia y sobre todo en los primeros, los embragues dieron bastantes problemas.

En cuanto a marchas tienen dos, como todos los coches que conozco. Marcha adelante y atrás ?.

Lo que no tiene son velocidades verdaderas como un manual o s-tronic . Pues el cambio de velocidades es simulado con posiciones fijas del variador.

Saludos

A esto me refería.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo único que te puedo decir que veo que lo tienes hace poco tiempo.

Hay que educarse a este cambio.

Si pisas el freno suavemente y sueltas necesita su medio segundo para salir de un modo muy agradable pues como digo yo tiene que pensar.

Si pisas el freno y despues de parar lo pisas el freno a fondo u un poco mas, se queda como freno de pendiente o rampa y si aceleras rapido y fuerte hace un clack raro. Prueba a dar un toque de acelerador despacito y veras que buen sale.

Osea sobre todo te familiarizaras bie si usas una cuesta arriba. Si haces el juego como un manual te lo hará. Sabes que siendo automatico no se te va para atras y da tiempo a soltar freno y acelerar con suavidad.

Espero que se me haya entendido y perdona por el tocho.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola multi 2.8...efectivamente llevo poco tiempo con el coche, pero he hecho suficientes kilometros como para apreciar este tiron que da a medio gas...tengo bastante tacto con los coches y me habituo a ellos muy rapido y en seguida suelo notar cosas de este estilo...la cuestion es que el jefe taller de audi almeria me ha dicho exactamente lo que noto. Me dijo lo siguiente al probar el coche: "el coche da un tiron si sales desde parado a medio gas...yo tengo un a5 multitronic y no da ese tiron....vamos a ver si con el cambio de atf se le va y buscaremos una actualizacion de la caja..."...despues de eso, como dije en el post, sigue igual....si salgo muy suave, apenas pisando el acelerador, el coche sale con dulzura perfecto, igual que en pendiente y sin problemas usando el asistente de rampa...si salgo como el demonio, el coche sale perfecto con muchisima fuerza...el problema es cuando salgo a mitad...es decir: rotonda, parado, y sales a velocidad normal porque vienen mas coches...pues ahi, en el momento de empezar a moverse clack...tiron...sale y ya esta, pero da ese tiron desagradable, como cuando no sabiamos llevar un manual y levantabamos demasiado rapido el embrague y la cabeza al reposacabezas de todos los que hay en el coche...pues asi....es una idiotez, pero me molesta que un cambio tan sensacional haga esta tontería...es como si el disco o lo que sea que conecta la transmision se dejara caer de golpe por algun tipo de desajuste o desgaste...esto es algo que la gente que le pasa lo apreciará y lo comentará por aqui..pero estar, estoy perfectamente habituado al cambio y se como debería ir..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si sera eso. Pero los embragues pierden su punto y hay una forma de volverlos a ajustar. Quizas sea por eso. Pregunta por un ajuste de los embragues.

En algun hilo he leido del tema este de ajustar los embragues para que salgan con suavidad y no peguen tirones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.