Jump to content

Aceite para 4.2 FSI


Serjio

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 27/5/2017 a las 12:09, LukasS dijo:

Yo no entiendo ni papa del tema, pero les veo que hablan mucho de aceites y en ningun momento nombran los km que tiene el coche, algo que creo que es a tener en cuenta no ?

 

No es tan critico si el motor está bien y no tiene consumos, le puedes meter ese mismo aceite con 50.000 que con 350.000 :1310_thumbsup_tone1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-5-22 a las 9:06, GoNzCiD dijo:

@Daimas La 504 es la evolución de la 502?

Tenia entendido que era de la 503.00 y 503.01 que son las primeras especificaciones long life y de las 503 eran las que los RS4 y los S4 V8 gastaban mucho y mucha gente le solía meter el 10W60 como los M.

 

 

salu2

Perdon por la tardanza...

 

Bueno, sí, @GoNzCiD , lo es de todas... casi...

 

De la 502 sería más correcto decir que es una equivalencia o alternativa. De las 503 es una sustitución o reemplazo completo.

 

Las 503 fueron introducidas casi por obligación por temas ecológicos y demás, en Alemania, Bélgica, etc... (por los del partido verde) y no se pueden consideran una evolución o reemplazo de ninguna anterior sino un nuevo concepto, un nuevo tipo de aceite para cumplir el extended drain de 30mil o 24 meses que se exigía. Lo que pasa que no llegaron a cumplir la 100% su propósito. Eran caros y muchísimos coches lo consumían en exceso con lo cual lo "ecológico" era discutible.

 

En coches de alta potencia , por ejemplo, que venían con 502 se recomienda usar antes un 504 que un 503 o 503.01, ya que estas últimas no son consideradas una evolución o equivalencia de la 502 aunque su número sea correlativo. No fueron hechas para sustituir nada sino para el tema del longlife.

 

La que sí es un reemplazo de la 502 (de rebote) y de la 503 y 503.01 (sobretodo), es la 504.00 .

 

Para entendernos, los aceites solo con 502 o con 503 y 503.01 podrían desaparecer perfectamente. De hecho ya están fabricando 0w30 con la 504, que hasta ahora solo era en 5w30. (PSA también se pasa al 0w30).

 

Eso es un error de siempre pensar que la Zxxx supera y reemplaza la Yxxx por ejemplo. A veces sí, pero no siempre.  

 

Espero haberme explicado bien. Un saludo a todos.

 

 

Editado por Daimas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tema de aceites no miraría tanto la marca sino la viscosidad. Si cumple la normativa, sirve. No soy muy partidario de probar ni cambiar viscosidades porque la marca ha probado lo que va bien y recomienda uno en particular. LA marca de aceite recomendada ni caso, porque pueden cambiarla (p. ej. BMW con Castrol lo hizo) pero no cambian la viscosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la aclaración @Daimas

 

Respecto a las mascas si y no: Si son marcar buenas te da igual porque si quieres montar lo que hacen en las casas oficiales pues no es una vara de medir exacta porque por acuerdos comerciales pueden cambiar de proveedor en un momento dado como indicas. Pero dentro de la misma viscosidad y normativa, unos pueden ser de base doble ester y otros ser semisintetico.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Climber dijo:

En tema de aceites no miraría tanto la marca sino la viscosidad. Si cumple la normativa, sirve. No soy muy partidario de probar ni cambiar viscosidades porque la marca ha probado lo que va bien y recomienda uno en particular. LA marca de aceite recomendada ni caso, porque pueden cambiarla (p. ej. BMW con Castrol lo hizo) pero no cambian la viscosidad.

Completamente de acuerdo.

 

Pero hay un detalle. Los fabricantes tampoco firman con cualquiera. Siempre lo hacen con marcas de renombre. Por algo será. :)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 8 meses más tarde...

Hola Serjio como fue con el consumo finalmente???

 

Mi S4 2004 el dueño anterior lo usaba con Castrol edge 10-60 y estoy en la misma situación que vos hace 8 meses atrás (jaja), todos hablan del aceite que debería llevar y que norma cumplir. Pero en un solo comentario leí lo que ocurre cuando se pone un aceite de mas viscosidad que el que exige la norma del auto (en mi caso solo dice el manual VW500.00 o VW502.00).

 

A la espera de los comentarios!

 

Saludos desde argentina

Matías

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/2/2018 a las 14:21, MS2016 dijo:

Hola Serjio como fue con el consumo finalmente???

 

Mi S4 2004 el dueño anterior lo usaba con Castrol edge 10-60 y estoy en la misma situación que vos hace 8 meses atrás (jaja), todos hablan del aceite que debería llevar y que norma cumplir. Pero en un solo comentario leí lo que ocurre cuando se pone un aceite de mas viscosidad que el que exige la norma del auto (en mi caso solo dice el manual VW500.00 o VW502.00).

 

A la espera de los comentarios!

 

Saludos desde argentina

Matías

 

Buenas pues de momento el consumo es casi nulo, así que contento, también decir que no hago muchos kilómetros y cambiaré el aceite digamos que con menos de 10000 km.

Recuerdo que @orlan le puso a su s4 10w50.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En ‎2‎/‎3‎/‎2018 a las 3:19, Serjio dijo:

 

Buenas pues de momento el consumo es casi nulo, así que contento, también decir que no hago muchos kilómetros y cambiaré el aceite digamos que con menos de 10000 km.

Recuerdo que @orlan le puso a su s4 10w50.

 

Un saludo.

 

Para información general del foro, porque he visto que han mencionado en algún post (ya no recuerdo bien quien) que le agregaba de a 250cc de aceite a su S4 B6 (V8 4.2).

 

Me ha pasado lo siguiente, le he dado "rosca" al auto (caña como dicen allí) y que ha consumido algo de aceite, pude darme cuenta que en alguna curva medio peraltada el sensor de nivel de aceite indica nivel insuficiente, me paro en algún lugar plano lo dejo descansar (no enfriar) doy arranque de nuevo y se desaparece el indicador. Emprendo el camino de regreso a casa, paso de vuelta por la curva peraltada en dirección inversa aunque a velocidades normales y otra vez el indicador, al llegar a la estación de combustible próxima a mi casa pienso que se iría el indicador nuevamente y ello no ocurrió.

Lo guardo directamente en la cochera y al día siguiente procedo a medir el nivel de aceite y resulta que se encuentra en la zona puntillada. Me llamo la atención que para que un indicador aparezca con nivel de aceite en frio normal, el consumo debía haber sido alto pensé, fui al lubricentro y compre dos bidones de un litro de aceite castrol edge 10-60 (el que tenia puesto con 3000 km del antiguo dueño). Entonces me dispuse a agregarle y confiado le volqué el primer bidón completo, y resulta que me he pasado de nivel aproximadamente por entre medio y un cuarto de litro.

La pregunta es la siguiente, como puede ser que por un consumo de entre 1/4 a 1/2 litro de aceite aparece el indicador de nivel mínimo de aceite cuando el deposito hace 9 litros (en ningún momento figuro el indicador de sensor roto). Alguna explicación, será el aceite que es mas viscoso que el que debería llevar?

 

Desde ya feliz porque notifique que mi auto esta para usar el aceite que le corresponde sin embargo con el interrogante mencionado.

 

Saludos

Matías

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, MS2016 dijo:

 

Para información general del foro, porque he visto que han mencionado en algún post (ya no recuerdo bien quien) que le agregaba de a 250cc de aceite a su S4 B6 (V8 4.2).

 

Me ha pasado lo siguiente, le he dado "rosca" al auto (caña como dicen allí) y que ha consumido algo de aceite, pude darme cuenta que en alguna curva medio peraltada el sensor de nivel de aceite indica nivel insuficiente, me paro en algún lugar plano lo dejo descansar (no enfriar) doy arranque de nuevo y se desaparece el indicador. Emprendo el camino de regreso a casa, paso de vuelta por la curva peraltada en dirección inversa aunque a velocidades normales y otra vez el indicador, al llegar a la estación de combustible próxima a mi casa pienso que se iría el indicador nuevamente y ello no ocurrió.

Lo guardo directamente en la cochera y al día siguiente procedo a medir el nivel de aceite y resulta que se encuentra en la zona puntillada. Me llamo la atención que para que un indicador aparezca con nivel de aceite en frio normal, el consumo debía haber sido alto pensé, fui al lubricentro y compre dos bidones de un litro de aceite castrol edge 10-60 (el que tenia puesto con 3000 km del antiguo dueño). Entonces me dispuse a agregarle y confiado le volqué el primer bidón completo, y resulta que me he pasado de nivel aproximadamente por entre medio y un cuarto de litro.

La pregunta es la siguiente, como puede ser que por un consumo de entre 1/4 a 1/2 litro de aceite aparece el indicador de nivel mínimo de aceite cuando el deposito hace 9 litros (en ningún momento figuro el indicador de sensor roto). Alguna explicación, será el aceite que es mas viscoso que el que debería llevar?

 

Desde ya feliz porque notifique que mi auto esta para usar el aceite que le corresponde sin embargo con el interrogante mencionado.

 

Saludos

Matías

 

La diferencia entre el mínimo y el máximo creo que no llega a un litro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/3/2018 a las 7:19, Serjio dijo:

 

Buenas pues de momento el consumo es casi nulo, así que contento, también decir que no hago muchos kilómetros y cambiaré el aceite digamos que con menos de 10000 km.

Recuerdo que @orlan le puso a su s4 10w50.

 

Un saludo.

 

@Serjio tenias consumo de aceite con 5W 40??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.