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30 de Julio de 2017

 

 

 

Así es cómo Audi quiere ser Apple: la transformación de los fabricantes de coches en tecnológicas

 

 

 

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100 empleados de todas las divisiones de Audi se reúnen en 20 equipos, durante 48 horas, para desarrollar en ese tiempo un prototipo funcional de un software que resuelva un problema. Prototipos que van desde una aplicación que lista el equipamiento de un coche únicamente contemplando una foto, hasta sistemas de inteligencia artificial que pueden detectar daños en las llantas de un coches imperceptibles a simple vista, o por una súbita pérdida de presión del neumático.

 

 

Simultáneamente, Mercedes-Benz (Daimler) celebra en Stuttgart un congreso en el que se presentan las últimas novedades de los miembros de Startup Autobahn, la plataforma de innovación de startups sobre servicios de movilidad de la que fueron cofundadores en 2016, y en la que sus rivales Porsche también están presentes.

 

 

En 2015, BMW fundaba en Múnich el BMW Startup Garage. ¿Qué está sucediendo? ¿En qué se está convirtiendo la industria del automóvil?

 

 

La razón por la cual Audi quiere ser Apple no es la que te imaginas. He escogido este titular, que si bien es cierto anima al clic, asumiendo el riesgo de que pueda no ser interpretado correctamente.

 

 

El gran reto a largo plazo para un fabricante ya no está en crear un producto muy atractivo para el cliente, en replicar las largas colas que vemos en las Apple Store cuando se presenta un nuevo iPhone, o un iPad, con su equivalente en la industria del automóvil, que es un aluvión de reservas y visitas a los concesionarios.

 

 

Los coches más importantes del último siglo se erigieron como tales consiguiendo dar una respuesta eficaz, y económica, a las necesidades de sus clientes. Las cadenas de montaje consiguieron que los propios operarios pudieran, por primera vez, acceder a un coche.

 

 

Los coches más robustos, simples y económicos por su consumo, y su mantenimiento, triunfaron en la Europa de la recuperación tras la Segunda Gran Guerra para que, décadas más tarde, los utilitarios y compactos se convirtieran en el medio de transporte de una sociedad eminentemente urbanita. ¿Cuál será la próxima gran tecnología disruptiva que transformará por completo la industria del automóvil?

 

 

 

 

La transformación de Audi en Apple no tiene que ver con que sus nuevos productos lleguen acompañados del equivalente en la industria del automóvil a las largas colas que vemos en las Apple Store cuando llega un nuevo iPhone, con un aluvión de reservas y visitas a los concesionarios, sino una transformación profunda de la filosofía y el modelo de negocio de la empresa

 

 

 

 

 

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En un momento como este, de problemas medioambientales, de restricciones al tráfico, y en el que varias de las principales potencias económicas del mundo ya han puesto fecha de caducidad a los motores de combustión interna, pensar en el coche eléctrico como la gran disrupción tiene sentido. Y seamos conscientes de ello, el futuro de la industria del automóvil solo se entenderá bajo el coche eléctrico. No hay más.

 

 

También lo tiene pensar en la próxima gran disrupción con el advenimiento del coche autónomo. Y de nuevo tiene sentido. ¿Alguien se imagina una tecnología que pueda transformar más la forma en que entendemos al automóvil que conseguir que este pueda desplazarse sin un conductor?

 

 

Los fabricantes de automóviles han dejado de referirse a ellos mismos como tales. Ahora se presentan como proveedores de movilidad. Y aunque todas estas tendencias vengan acompañadas de grandes transformaciones para la industria del automóvil, de nuevo tenemos que mirar más allá, ¿por qué ha de transformarse un fabricante de coches en una empresa tecnológica?

 

 

 

 

El futuro de los fabricantes de automóviles solo se entenderá bajo el paraguas del coche eléctrico, el coche autónomo, y los servicios de movilidad

 

 

 

 

 

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El nuevo Tesla, o el próximo Uber, podrían estar gestándose en la conversación que tienen esos chavales que se sientan en frente de ti, en un Starbucks, mientras lees este artículo

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/asi-es-como-audi-quiere-ser-apple/
 

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Y evidentemente, los fabricantes de coches no quieren quedarse fuera de esa carrera. A diario conocemos nuevas inversiones millonarias de marcas de automóviles en pequeñas empresas, que trabajan en una nueva tecnología aplicable de alguna forma a un coche, y sobre todo en servicios de movilidad.

 

 

Según CB Insights, la inversión en start-ups relacionadas con la industria del automóvil superó los 1.000 millones de dólares por primera vez en 2016, prácticamente duplicando la inversión total que se realizó en el año anterior, en 2015 (Forbes).

 

 

Pero el gran problema al que se enfrenta la industria del automóvil no es otro que la rapidez de los cambios que se avecinan. En el ciclo vital de un automóvil, en el tiempo que pasa desde que este llega a los concesionarios, hasta que es sustituido por una generación de productos nuevos, miles de empresas han podido triunfar ofreciendo un servicio novedoso, e imponiendo un nuevo modelo de negocio, y han podido desaparecer.

 

 

En ese tiempo, en el ciclo vital de un automóvil, los productos de aquella empresa que durante todos los años de un lustro estuvo acercándose a vender 500 millones de teléfonos móviles al año dejaron incluso de estar en las estanterías de los comercios.

 

 

Aquella empresa que fabricaba móviles potentes – para su época – y robustos, acabó diversificándose de forma que uno de sus modelos de negocio más prometedores a día de hoy tiene que ver, y mucho, con la industria del automóvil.

 

 

 

 

En el ciclo vital natural de un automóvil hemos visto como una empresa dominaba con autoridad el mercado de la telefonía móvil, rozando unas ventas de 500 millones de teléfonos móviles al año durante todo un lustro, para desaparecer incluso de las estanterías de los comercios

 

 

 

 

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Es sorprendente la cantidad de start-ups que han nacido en los últimos años, relacionadas con la industria del automóvil, y capaces de ofrecer una tecnología disruptiva, y todo apunta a que en los próximos años su número seguirá aumentando

 

 

 

 

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El futuro de la industria del automóvil pasa también por las sinergias entre fabricantes. Ya no solo hablamos de acuerdos estratégicos para compartir plataformas, o tecnologías puntuales. Tampoco hablamos de la congregación cada vez mayor de marcas en grandes grupos automovilísticos.

 

 

Hablamos de un sector en el que la llegada del coche autónomo, y el coche conectado, exigirá que coches de decenas de marcas diferentes se entiendan entre sí.

 

 

Es razonable pensar que en el proceso se producirán acuerdos puntuales que hasta hace poco nos hubieran parecido anti-natura. Aquel fabricante de teléfonos móviles – que efectivamente era Nokia – acabó diversificándose y apostando por negocios como el geoposicionamiento y la cartografía, naciendo HERE.

 

 

A día de hoy, HERE es una de las empresas más prometedoras en un ámbito tan importante como la digitalización de calles y carreteras, una digitalización que tendrá que gozar de un nivel de detalle tan elevado como para garantizar que un coche pueda desplazarse sin conductor. Tras haber leído este artículo es probable que no te sorprenda que HERE consiguió que Audi, BMW y Mercedes-Benz se unieran para adquirirla a finales de 2015.

 

 

Dicho lo cual, no es que Audi, BMW, Mercedes-Benz, o cualquier otro fabricante, no necesariamente premium, aspiren a ser Apple. La certeza que tenemos a día de hoy es que casi todos los fabricantes de automóviles, a su manera, ya han empezado a transformarse en una empresa tecnológica. Y en un futuro muy próximo esa transformación será, incluso, más evidente.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/asi-es-como-audi-quiere-ser-apple/

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30 Jul 2017

 

 

Audi gana las 24 Horas de Spa, Soucek sube al podio

 

 

  • El Audi R8 LMS GT3 #25 de Haase, Gounon y Winkelhock ha conseguido la victoria en las 24 Horas de Spa.
  • El podio ha quedado completado por el Bentley #8 de Soulet, Abril y Soucek y por el Mercedes #90 de Mortara, Meadows y Marciello.
  • En una carrera muy sólida, el Mercedes #16 de Morley, Toril, Kirchhoöfer y Götz ha sido decimosegundo y ganador en la clase Pro-Am Cup.

 

 

 

 

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El Audi R8 LMS GT3 #25 de Christopher Haase, Jules Gounon y Markus Winkelhock ha sumado la victoria en las 24 Horas de Spa en una carrera en la que han aprovechado los errores de los rivales para llegar en cabeza a la recta final de la prueba.

 

 

Tras el GT3 del coche de Sainteloc Racing, segundo ha sido el Bentley #8 de Maxime Soulet, Vincent Abril y Andy Soucek, toda vez que el esfuerzo final de los 'Bentley Boys' no ha sido suficiente para dar caza a los líderes. El podio lo ha cerrado el Mercedes #90 de Edo Mortara, Michael Meadows y Raffaele Marciello.

 

 

Si la lluvia y la niebla habían marcado una noche más limpia de lo habitual en Spa, el amanecer y los primeros rayos del sol se cobraban las esperanzas de algunos de los favoritos y ponía piedras en el camino de la mayoría de los aspirantes.

 

 

De hecho, nada más empezar la decimoséptima hora de carrera, el Lamborghini #63 de Bortolotti, Engelhart y Caldarelli se chocaba contra las barreras. A pesar de ser el coche de referencia durante gran parte de las 24 Horas de Spa, la bala de oro de Lamborghini acababa contra los neumáticos, con el pertinente Safety Car haciendo acto de presencia en pista.

 

 

El Audi #1 aprovechaba este Safety Car para adelantar en boxes al Mercedes #90, un breve paréntesis de un duelo que al final se decidía en pista, toda vez que René Rast tocaba con el Audi al coche de Marciello.

 

 

A la par, el Bentley #8 de Soucek recibía un Drive Through, sanción que venía de la mano de un pequeño toque con un doblado que provocaba que el Continental GT3 perdiera su parilla delantera. No era el único coche con pilotos españoles que volvía a ser reprendido por los comisarios, toda vezs que el Audi #1 de García recibía el pertinente Drive Through por causar la colisión con el Mercedes #90.

 

 

 

 

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Al final la carrera volvía a su seno ya que el trompo del Mercedes #90 tras el toque con el Audi #1 se contrarrestaba con las sanciones del Audi #1 y el Bentley #8, aunque eso daba vida al Audi #25 de Haase, al Porsche #117 de Vanthoor y al BMW M6 #98 de Catsburg, toda vez que todos ellos se metían en la vuelta del líder.

 

 

En una etapa de la carrera en la que los seis coches podían medir su ritmo real, el duelo entre el BMW #98 y el Porsche servía para medir no sólo la velocidad natural de los pilotos, sino la duración de cada stint.

 

 

En este aspecto, la estrategia poco a poco se iba desviando entre unos y otros, lo que dejaba por momentos al Mercedes #90 como líder y a las pocas vueltas al Audi #25, que a su vez se medía en pista con un combativo Andy Soucek que conseguía colocarse a menos de cinco segundos del GT3 alemán durante su stint.

 

 

De hecho, la carrera quedaba dividida en dos grupos ya que el Audi #25, el Porsche #117 y el BMW #98 paraban en un 'turno', mientras que el Mercedes #90, el Audi #1 de García y el Bentley #8 paraban casi en mitad del stint de sus rivales.

 

 

El Mercedes #90 perdía fuelle tras cometer Edo Mortara un trompo en Eau Rouge como consecuencia de un toque de uno de los Porsche 911 Cup. Peor le iban las cosas al BMW #98 que con problemas tenía que entrar al box, perdiendo sus opciones de luchar por el triunfo.

 

 

Sólo un periodo de 'Full Course Yellow' por la suciedad en pista interrumpía una carrera que rápidamente descendía hacia su recta final. Los Drive Through del Ferrari #488 y de algunos coches más mantenían esa nota de 'color', aunque en pista el Audi #25 de la mano de Winkelhock conseguía dar caza al Mercedes #90, invirtiendo el ciclo de paradas.

 

 

 

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Las dos últimas horas de carrera se convertían en un duelo al sprint que tenía su último punto clave en el duelo en pista entre el Mercedes #90 y el Audi #25, que las paradas se encargaba de ajustar. A falta de una hora el Audi R8 LMS #8 de Christopher Haase tomaba el liderato ante la última parada del Mercedes #90, mucho más lenta.

 

 

El Bentley #8 en manos de Soulet era protagonista de unas las paradas en boxes más rápidas de la carrera, lo que le valía para colarse segundo entre ambos coches. Con las últimas paradas de los pilotos de cabeza, las seis primeras posiciones terminaban de estabilizarse.

 

 

La última media hora de carrera no dejaba cambios y el Audi #25 de Haase, Gounon y Winkelhock conseguía el triunfo sobre el Bentley #8 de Soulet, Abril y Soucek.

 

 

El piloto español vivía desde el box el éxito de su equipo, que más allá de quedarse a las puertas de la victoria gana un gran rédito en las Blancpain GT Series y en la Endurance Cup, ya que han puntuado en los tres momentos que otorgan puntos durante la carrera. El Mercedes #90 de Mortara, Meadows y Marciello cruzaba la meta en tercera posición por delante del Porsche #117 de Estre, Christensen y Vanthoor.

 

 

El Audi #2 era el coche encargado de cerrar el Top 5, lo que dejaba al Audi #1 de García, Müller y Rast en la s..ta posición. También ha tenido un buen final la carrera para el Mercedes #16 de Miguel Toril, ganador en la categoría Pro-Am Cup.

 

 

Un puesto por detrás de este, en la decimotercera plaza ha terminado el Nissan #23 de Lucas Ordóñez. El Ferrari #72 de Molina ha sido 24º, dos puestos por detrás del ganador del Ferrari #888 ganador de la Am Cup. Costa y Juncadella no han podido terminar.

 

 

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Clasificación de las 24 Horas de Spa de las Blancpain 2017

 

Pos. Pilotos Coche Equipo Tiempo
Haase / Gounon / Winkelhock Audi R8 LMS GT3 Team Sainteloc 546 vueltas
Soulet / Abril / Soucek Bentley Continental GT3 Bentley M-Sport +11.862
Mortara / Meadows / Marciello Mercedes-AMG GT3 AKKA ASP +52.855
Estre / Christensen / Vanthoor Porsche 911 GT3 Team75 Bernhard +1:07.247
De Philippi / Mies / Versvisch Audi R8 LMS GT3 Team WRT +1:30.566
García / Müller / Rast Audi R8 LMS GT3 Team WRT +1:49.955
Sandström / Schiller / Baumann Mercedes-AMG GT3 HTP Motorsport +1 Lap
Stolz / Christodoulou / Buurman Mercedes-AMG GT3 Black Falcon +1 Lap
Kaffer / Stippler / Van der Linde Audi R8 LMS GT3 ISR +3 Laps
10º Blomqvist / Catsburg / Spengler BMW M6 GT3 ROWE Racing +4 Laps

 

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Fotos: Blancpain GT Series

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-gana-24-horas-spa-andy-soucek-sube-podio-201738248.html

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30 julio 2017    /   ATLÉTICO DE MADRID

 

 

 

Simeone se lleva 29 jugadores a Alemania para jugar la Audi Cup

 

 

El Atlético se enfrentará el día 1 al Nápoles a las 17:45 horas en el Allianz Arena. En la otra semifinal jugarán Bayern y Liverpool. El día 2 será la final y el tercer y cuarto puesto.

 

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Simeone se lleva a 29 jugadores para disput*r la Audi Cup en Múnich. El Atlético se enfrentará el día 1 al Nápoles a las 17:45 horas en el Allianz Arena. En la otra semifinal jugarán Bayern y Liverpool. El día 2 será la final y el tercer y cuarto puesto.

 

 

 

El técnico rojiblanco se lleva los 24 futbolistas que viajaron a México más Amath, Olabe, Juan Moreno, Solano y Tachi, por lo que al final la lista la componen 29 jugadores.

 

 

De entre los componentes de la primera plantilla no viaja Gameiro, quien sigue con el proceso de recuperación de su lesión. Tampoco Saúl, que se incoporó recientemente al equipo.

 

 

Viajan, además de los cinco mencionados, Moyá, Oblak y Werner, como porteros. Juanfran, Vrsaljko, Godín, Savic, Giménez, Lucas, Filipe Luis, Sergi, como defensas. Thomas, Koke, Augusto, Gabi, Carrasco, Gaitán, Keidi, Kravenitter, como centrocampistas; y Griezmann, Fernando Torres, Correa, Vietto y Santos Borré, como delanteros.

 

 

 

El Atlético partirá el lunes por la mañana y a las 15:00 horas está prevista una rueda de prensa de Simeone con el resto de entrenadores participantes en este torneo. A las 18:00 horas el equipo rojiblanco se ejercitará en el escenario del partido. Será el segundo partido amistoso del Atlético después del empate sin goles ante el Toluca.

 

 

 

Simeone tiene previsto ensayar con el presunto equipo titular para el inicio de temporada, aunque la idea es dar minutos a todos los futbolistas del primer equipo.

 

 

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FUENTE:  https://futbol.as.com/futbol/2017/07/30/primera/1501430107_808408.html

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02/08/2017

 

 

El Atlético de Madrid, Campeón de la Audi Cup

 

Resultado de la final de la Audi Cup entre el Atlético de Madrid y el Liverpool

 

 

 

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El Atlético de Madrid se ha impuesto en los penaltis al Liverpool para ganar la quinta edición de la Audi Cup. Los rojblancos se unen a Bayern (3) y Barça como campeones de este prestigioso torneo estival.

 

 

 

Sigue la información y Fuente:  http://www.mundodeportivo.com/futbol/atletico-madrid/20170802/43278662831/atletico-madrid-liverpool-directo-online-final-audi-cup.html

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03/08/2017   /  NOTICIA

 

 

 

Las mejores marcas de coches con mejor precio de reventa

 

 

 

 

Mercedes, BMW y Audi encabezan la lista de las marcas con mejor precio de reventa, según el estudio de mercado Best Cars 2017.

 

 

 

 

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Seguimos desgranando en Autopista.es los resultados del estudio Best Cars 2017, el informe más completo y exhaustivo que sea realiza a nivel europeo y que trata de analizar la imagen global que tienen los consumidores de los fabricantes de coches.

 

 

En esta edición 2017, hasta 200.000 lectores de las 17 publicaciones de la editorial Motor Presse International asocian, a cada uno de los 13 atributos de que consta el análisis, las marcas que bajo su criterio mejor se identifican con cada uno de ellos. En España, este prestigioso e importantísimo estudio se realiza a través de nuestras revistas AUTOPISTA, COCHE ACTUAL, AUTOVÍA, MOTOR CLÁSICO y AUTOMÓVIL y a través de nuestra web www.autopista.es.

 

 

 

Hoy nos centramos en el atributo "Buen precio de reventa", un punto muy a tener en cuenta a la hora de comprar un coche nuevo y valorar su posterior venta en el futuro.

 

 

 

 

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Best Cars 2017: las mejores marcas de coches

La compra de un coche supone destinar una buena partida del presupuesto familiar y, obviamente, saber cuánto se va a depreciar ese bien que adquirimos es importante. Además, hay muchos propietarios que eligen serlo de una marca u otra en función de la posibilidad de reventa de su vehículo a medio plazo, una decisión que les permite estrenar un nuevo modelo con regularidad sin que el desembolso sea excesivo.

 

 

Invariablemente, año tras año los fabricantes alemanes dominan entre los usuarios que han participado en la encuesta Best Cars. Mercedes, BMW y Audi se colocan imbatibles seguidas de Volkswagen a más distancia, siendo la primera marca generalista. Por detrás, Porsche, seguida de Volvo, Lexus, Land Rover, Toyota y Jaguar completan el Top 10.

 

 

 

Clasificación general: las 15 mejores marcas por su precio de reventa

1.- Mercedes: 55

2.- BMW: 25

3.- Audi: 44

4.- Volkswagen: 30

5.- Porsche: 21

6.- Volvo: 10

7.- Lexus: 9

8.- Land Rover: 7

9.- Toyota: 7

10.- Jaguar: 6

11.- Honda: 5

12.- Mini: 5

13.- Renault: 4

14.- Seat: 4

15.- Citroën: 4

 

 

(*). Resultados porcentuales positivos de una marca sobre el total de la encuesta.

 

 

 

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La opinión de los propios usuarios de la marca

Sin cambios en las cuatro primeras posiciones, los propietarios colocan a las marcas generalistas en la clasificación seguidas de Volkswagen. A destacar el ascenso de Volvo, que sube hasta la quinta posición, y la mejora de Skoda y Nissan respecto a la encuesta del año anterior.

 

 

 

La opinión de los que tienen coche con menos de 3 años

Opiniones consensuadas entre los propietarios con un coche de menos de tres años y los participantes de la encuesta en los primeros puestos.

 

 

 

La opinión de los que quieren comparar coche nuevo

Pocas sorpresas entre los futuros compradores, los que ya declaran tener coche y todos los lectores que han contestado a la encuesta. Mercedes domina.

 

 

 

La opinión de los jóvenes con menos de 29 años

Audi y BMW son las marcas preferidas para los conductores más jóvenes y seguidas de Mercedes. Mejoran en valoración Ford y Citroën.

 

 

 

La opinión de los mayores de 30 años

Los conductores sénior son más conservadores y apuntan al trío ganador: Mercedes, BMW y Audi. El resto de la tabla, también con pocas sorpresas.

 

 

 

La opinión de los hombres

Como no podría ser de otra manera, los varones son fieles a los gustos de los participantes de Best Cars y suben al podio a Mercedes, Audi y BMW.

 

 

 

La opinión de las mujeres

Las mujeres destierran a Jaguar y a cambio ascienden a Citroën, a la que colocan en séptima posición. El resto de los clasificados repiten.

 

 

 

 

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FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/mejores-marcas-coches-precio-reventa-best-cars-2017

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04/08/2017    /   EFE - Fráncfort (Alemania)

 

 

 

Audi baja las ventas un 3,6 % en los siete primeros meses del año

 

 

 

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Audi baja las ventas un 3,6 % en los siete primeros meses del año

 

 

 

El productor alemán de vehículos de la gama alta Audi, filial de Volkswagen, redujo las ventas en los siete primeros meses del año hasta 1.063.550 vehículos, un 3,6 % menos que en el mismo periodo de 2016.

 

 

Audi informó hoy de que bajaron las entregas en China, Brasil y México y que se estancaron en Europa, aunque en China en julio subieron un 10,3 %.

 

 

La marca de los cuatro anillos bajó las entregas hasta julio en China un 9,1 % (306.020 unidades) por las negociaciones con los concesionarios chinos con los que ha llegado a un acuerdo que es efectivo en la segunda mitad del año.

 

 

Asimismo vendió en el mismo periodo 5.345 unidades en Brasil, un 30,6 % menos, y 8.060 unidades en México, un 7,9 % menos.

 

 

Las ventas se estancaron hasta julio en Europa en 528.300 unidades, con un repunte del 0,9 %, pero subieron en EE.UU. a 121.795 unidades, un 5,6 %.

 

 

Las ventas de Audi subieron en julio un 3,5 %, hasta 154.600 vehículos, respecto al mismo mes del pasado año, porque vuelve a crecer en China, aunque en Alemania bajaron en este mes un 3,8 %, en Francia un 4,7 % y en México un 21,4 %.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.eldiario.es/economia/Audi-baja-ventas-primeros-meses_0_672282989.html

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05/08/2017

 

 

Audi Mil: la nueva promoción de la marca

 

 

 

El descuento de 1.000€ se mostrará en la web a aquellos usuarios que muestren un alto interés 

 

 

 

 

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Audi Mil es el nombre con el que la marca de los cuatro aros ha bautizado a esta promoción de 1.000 € de descuento adicionales a otras campañas para clientes interesados en la compra de cualquier modelo de la marca. Vera Import ha sabido adaptarse a los nuevos procesos de búsqueda digital y Audi es consciente de que actualmente el proceso de compra de un coche empieza por la visita de las páginas webs de las marcas.

 

 

 

Por este motivo Audi quiere premiar el tráfico de su página web www.audi.es  y detectar en ella, a aquellas personas que según su navegación muestran interés de compra en alguno de los vehículos de la gama Audi. El descuento se mostrará en audi.es en forma de pop up a aquellos usuarios que según su navegación muestren un alto interés de compra.

 

 

 

Desde la marca comentan los pasos a seguir por parte del usuario de la web audi.es:

 

 


En primer lugar, los usuarios a los que se les muestre el pop up y quieran acceder al descuento deberán rellenar el formulario incluido en el pop up. En este formulario el usuario deberá escoger el concesionario Vera Import para que contacten con él. 

 

 

 

Seguidamente recibirán un correo electrónico con un código único de descuento que deberán imprimir y presentar en el Concesionario Audi Vera Import, en Vera o Huércal de Almería y activarlo antes de 15 días naturales.

 

 

 

A parte de presentar el código de descuento, deberá seleccionar en el formulario a Vera Import. Este código único de descuento solo podrá utilizarse una única vez. Una vez activado el código de descuento el usuario podrá canjearlo realizando un pedido hasta el 30 de septiembre de 2017.

 

 


Para más información sobre la nueva promoción, se puede visitar la página web oficial de la marca Audi en www.audi.es o bien visitar lapágina oficial de Facebook: Audi España y en Twitter: Audi Vera Import.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/135415/4/Audi-Mil:-la-nueva-promoción-de-la-marca

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04/08/2017

 

 

 

Audi Tradition en los Schloss Dyck Classic Days

 

 

La marca de los cuatro aros, Audi, acudirá al Festival de clásicos de la región de Renania -del 4 al 6 de agosto- con leyendas como Frank Biela y Walter Röhrl

 

 

 

 

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El verano alemán suele ser aprovechado por los amantes de los clásicos para mostrar sus joyas y el próximo Festival de Clásicos será el Schloss Dyck Classic Days que tiene lugar del 4 al 6 de agosto. Allí, Audi Tradition mostrará una representación de la historia del automovilismo de la marca de los cuatro aros. Audis históricos de competición de un total de tres épocas que podrán admirar los aproximadamente 40.000 visitantes esperados.

 

 

Además, en el circuito se podrán ver el primer coche de carreras de AUDI AG, el Audi Type C, el legendario Auto Union Type C con 16 cilindros, el Audi Sport quattro Rallye y uno de los iconos de la marca, el Audi Sport quattro S1, con el que Walter Röhrl ganó la carrera del Pikes Peak en Estados Unidos en 1987 y que dio lugar a los S y RS actuales.

 

 

 

El Goodwood Alemán

Aunque la tradición recuerda siempre en primer lugar a los ingleses de Goodwood, los alemanes no se quedan cortos y al festival de coches clásicos Schloss Dyck Classic Days se le conoce como el “Goodwood Alemán”.

 

 

El evento, que se celebra cerca de Neuss, es una colorida mezcla de festival, concurso de elegancia y carreras de coches, con más de 400 coches históricos. Muchos de los 40.000 visitantes que se espera acudirán a la cita estarán vestidos de acuerdo con los tiempos.

 

 

La división de la marca de los cuatro aros, Audi Tradition, también acude fiel todos los años y en esta ocasión se presenta en el “Classic Corner” y exhibe, entre otros, un Wanderer W 25 K Roadster de 1936 que aún no ha sido restaurado, rodeado de fardos de paja.

 

 

También en el “Audi camp” se podrá ver el único ejemplar de un Wanderer W de 1929. En 1949, este Wanderer anterior a la guerra se convirtió en un vehículo de asistencia que se utilizó en las montañas bávaras hasta la década de los ‘60.

 

 

También se exhibirá una tercera especialidad de Wanderer: la réplica de un roadster especial aerodinámico, con el que Auto Union ganó la clasificación por equipos de lo que fue entonces el rally más duro del mundo –Liège-Rome-Liège, un recorrido de más de 4.000 kilómetros– que tuvo lugar en 1939.

 

 

Aunque los coches realmente importantes en el “Classic Corner” son el Audi Type C “Alpine Victor” y el Auto Union Type C Grand Prix de carreras. De 1912 a 1914, la entonces joven marca Audi ganó la carrera alpina austríaca tres veces seguidas y el Audi Type C sentó los cimientos para la historia del automovilismo de la actual AUDI AG.

 

 

August Horch, el fundador de la compañía, tomó el volante, recorriendo todos los pases alpinos de lo que entonces era el Imperio Austro-Húngaro. Audi Tradition posee dos Type C de entonces. Uno de ellos, construido en 1919, con la pintura amarilla de su viaje alpino, rodará en la pista de tres kilómetros en Schloss Dyck.

 

 

También será particularmente emocionante el momento en el que el cinco veces ganador de Le Mans Frank Biela ponga en marcha el motor de 16 cilindros del Auto Union Type C. En 1936, este vehículo, con una potencia de 520 CV, ganó el Campeonato de Europa de Grand Prix, precursor del actual Campeonato Mundial de Fórmula 1, con Bernd Rosemeyer al volante.

 

 

 

El Audi Sport quattro S1 y Walter Röhrl

 

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Walter Röhrl y Audi

 

 

 

También y como parte de la leyenda activa, Audi Tradition presentará dos automóviles más recientes como parte de una exposición de coches de rallys en el stand de Autostadt. Así, se podrán admirar el Audi Sport quattro S1 con el que Walter Röhrl marcó un tiempo récord en 1987 en la famosa subida al Pikes Peak en los EE.UU.

 

 

Si bien este coche estará en exposición, el segundo Audi de rallys también deleitará a los aficionados en la pista. El Audi Sport quattro Rallye de 1984, estará conducido por el campeón mundial Walter Röhrl, que pilotó este coche hace más de 30 años tomando parte en el Campeonato del Mundo de Rallys.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-audi-tradition-schloss-dyck-classic-days-201708040202_noticia.html

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05.08.2017

 

 

 

Audi y Volkswagen presentan en FIDMA sus mejores vehículos de ocasión

 

 

Los grandes del motor alemanes regresan a la Feria, tras años sin estar presentes, para mostrar lo mejor de sus vehículos de ocasión en excelentes condiciones

 

 

 

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Tras unos años sin estar presentes en la Feria, Audi y Volkswagen regresan a la FIDMA de la mano de sus vehículos de ocasión, Audi Selection Plus y Das WeltAuto. Lo hacen además con una apuesta importante y que incluye unas condiciones muy especiales. Todo en un stand dirigido por los responsables de Tartiere Auto y Astur Wagen, auténticos referentes del sector del automóvil en Asturias.

 

 

Se trata por tanto de una ocasión especial para quien está pensando en comprarse un coche. Audi y Volkswagen acuden a la cita con una selección de más de 100 vehículos pertenecientes a sus programas Audi Selection Plus y Das WeltAuto. Los modelos han sido examinados cuidadosamente y cuentan con una amplia garantía, interesantes ventajas y descuentos de hasta un 25%.

 

 

La apuesta por la calidad de Das WeltAuto y Audi Selection Plus están respaldadas por su compromiso con sus clientes. Todos sus modelos cuentan con una revisión certificada de más de 100 puntos importantes, además ofrecen una amplia garantía (en función de la antigüedad) y unas condiciones de financiación bajo el respaldo de tres bancos: Volkswagen Financial Service, BBVA y Santander, con intereses competitivos adaptados a las posibilidades de los clientes.

 

 

La Feria de Vehículos de Ocasión de las marcas Volkswagen y Audi es la oportunidad de conseguir un automóvil excepcional a un precio inmejorable. Entre los modelos más destacados se encuentran los exitosos Polo y Tiguan o los Q3 y Q5, unos superventas de la marca Audi.

 

 

Por si esto fuera poco a los visitantes les esperan también numerosas sorpresas en el stand de Audi Selection Plus y Das WeltAuto en FIDMA. El sábado día 12, a partir de las 19.30, contarán con un DJ y servicio de cóctel completamente gratuito para los asistentes. Una cita perfecta para los que busquen las mejores oportunidades en la compra de un vehículo y que además quieran pasar un rato agradable.

 

 

Por su parte, Tartiere Auto y Astur Wagen también quieren ampliar las ofertas de Feria en su red de concesionarios con grandes descuentos en toda la gama de vehículos. En el caso concreto de Audi Selection Plus y Das WeltAuto podrán encontrarse en sus instalaciones de Lugones (Calle Río Ibias, N.º 2 ) y de Gijón (Calle Nicolás Copérnico, 65).

 

 

Las ventajas de Audi Selection Plus y Das WeltAuto. Cabe destacar que el sello Das WeltAuto incluye servicio de asistencia personal, kilometraje certificado, prueba de conducción, opción de cambio y devolución si el cliente no queda satisfecho, además de una amplia oferta de financiación. Por otro lado, Audi Selection Plus, bajo la filosofía de ofrecer las mismas garantías que un vehículo nuevo, presenta la oportunidad de elegir un automóvil con una calidad excepcional y con la seguridad de que estará cuidadosamente examinado.

 

 

Con el fin de ofrecer un bu servicio, ambas marcas están presentes en el recinto ferial, ofreciendo a todos los interesados ofertas muy atractivas y una amplia selección de vehículos para todos los gustos y necesidades. El comprador que se acerque a sus instalaciones tiene a su disposición una gran variedad de coches para elegir, siempre con una gran seguridad en la compra, por la confianza y tranquilidad que ofreceLuis Gancedo

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.lne.es/asturias/2017/08/05/audi-volkswagen-presentan-fidma-mejores/2145284.html#

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4 Agosto 2017

 

 

 

Audi quiere que los humanos y los robots trabajen codo con codo en el A4 y el A5

 

 

 

 

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La marca de los aros quiere demostrar que la mano de obra humana aún es muy necesaria, y que incluso las temidas máquinas precisan aún de la supervisión de sus creadores. Es en la fábrica de Ingolstadt donde la aplicación de adhesivos con ayuda de robots brinda soporte con la instalación de cubiertas de polímero reforzado con fibra de carbono en el nuevo Audi RS 5 Coupé.

 

 

La tecnología de los robots permite que puedan trabajar codo con codo con los humanos sin vallas protectoras y sin riesgo para nosotros. Los sensores en el brazo del robot reconocen cuando un ser humano es tocado y detiene automáticamente cualquier movimiento en caso de peligro. Solo esperamos que no desarrollen un lenguaje propio, como le ha pasado a Facebook con dos robots que ha tenido que desconectar.

 

 

 

La disyuntiva entre el progreso y la destrucción

 

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Habremos escuchado un millón de veces que las máquinas sustituirán a los humanos algún día. Hay fábricas donde han sustituido al 90% del personal con robots y la producción ha crecido un 250 %. En la esfera del transporte por carretera la automatización está ganando terreno en un oficio abocado a desaparecer: el de camionero en 2027, y también el de repartidor.

 

 

En el ámbito de la medicina incluso parecemos haber aceptado que la precisión de las máquinas puede salvarnos en el quirófano. Es la disyuntiva entre el progreso y la destrucción de empleo.

 

 

Ante un panorama cada vez más desolador en las fábricas, Audi no quiere que se olvide la necesidad del personal cualificado en las líneas de producción y ha puesto a colaborar a sus trabajadores humanos y a sus máquinas juntos.

 

 

 

 

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Como primer paso, un empleado coloca el techo de polímero reforzado con fibra de carbono sobre una mesa giratoria y lo inclina. La aplicación del adhesivo se activa pulsando y manteniendo pulsado un botón. Un anillo iluminado indica cuándo el robot ha aplicado con precisión el adhesivo en una longitud de más de cinco metros.

 

 

La máquina entonces señala que el techo está listo para la instalación, el empleado lo coge con la ayuda de un dispositivo de manipulación y lo instala en el coche. El techo CFRP es un equipo opcional en el nuevo Audi RS 5 Coupé y es significativamente más grande que los sistemas de techo comparables, por lo tanto, una persona no podría aplicar el adhesivo con la misma fiabilidad y precisión que sin la ayuda del robot.

 

 

 

Mientras no desarrollen un lenguaje propio y tomen decisiones...

 

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En la fábrica de Ingolstadt el empleado tiene en todo momento el control de la máquina: puede iniciar y detener el proceso en cualquier punto. Además los sensores en el brazo del robot reconocen cuando un ser humano es tocado y detiene automáticamente cualquier movimiento en caso de peligro.

 

 

 

Las dos máquinas comenzaron a hablar en inglés antiguo, pero más tarde se dieron cuenta de que el lenguaje humano es poco eficiente y decidieron crear el suyo propio.

 

 

 

Sin embargo, el ser humano ha de ser cuidadoso con sus creaciones. Hace tan solo unos días daba la vuelta al mundo la noticia de que Facebook y un investigador en Inteligencia Artificial tuvieron que desconectar dos robots que habían creado un lenguaje propio inteligible para los seres humanos. No eran capaces de controlarlos ¿Miedo? No, lo siguiente.

 

 

La conversación, en un principio absurda, resultaba ser el fruto del sotfware de negociación más sofisticado del planeta. Las dos máquinas comenzaron a hablar en inglés antiguo, pero más tarde se dieron cuenta de que el lenguaje humano es poco eficiente y decidieron crear el suyo propio. El siguiente paso implicaba la toma de decisiones.

 

 

 

 

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FUENTE:    https://www.motorpasion.com/audi/audi-quiere-que-los-humanos-y-los-robots-trabajen-codo-con-codo-en-el-a4-y-el-a5

Fuente | Audi

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  • 2 semanas más tarde...

15.08.2017

 

 

 

Primera imagen espía del Audi Q8 definitivo

 

 

 

El prototipo presentado en el Salón de Detroit 2017 ya está rodando por las carreteras en su versión definitiva, como demuestra esta primera foto espía.

 

 

 

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Lo vimos por primera vez justo al empezar este año con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2017, y parece ser que su presentación, prevista inicialmente para finales de este curso o para principios del siguiente, está cercana. Nos estamos refiriendo al Audi Q8, el que será el nuevo SUV deportivo de lujo de la firma de los cuatro aros y el cual ha sido fotografiado rodando ya por las carreteras en su versión definitiva, como bien se puede ver en la primera imagen espía que se le ha tomado.

 

 

La foto en sí ha sido hecha en Alemania y en ella se observa una versión prácticamente sin camuflaje y que a buen seguro será muy cercana al modelo de producción definitivo. Además, gracias a la filtración comprobamos que el concept presentado a principios del pasado mes de enero representó muy fielmente las líneas finales de este modelo.

 

 

Así, el Audi Q8 que llegue a los concesionarios será muy parecido al Q8 Concept -tanto en las formas de su carrocería como en la posición de sus pilares, etc- , el cual puedes ver en la fotografía adjunta bajo estas líneas.

 

 

 

 

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Este Audi Q8 será la guinda de la gama de crossover de la marca germana, situándose en la oferta en un escalón superior al del Audi Q7, al que superará en tamaño, deportividad, prestaciones, potencia y lujo. Y, por supuesto, en precios. No obstante, se asentará sobre la misma base que éste, lo que significa que también compartirá plataforma con SUV de la talla del Bentley Bentayga o del Lamborghini Urus, entre otros.

 

 

La presentación europea de este nuevo SUV de Audi se espera para marzo del año que viene, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018. En cualquier caso, lo lógico, dado el nivel de desarrollo al que parece estar, es que Audi opte por adelantarlo en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2018, que tendrá lugar en Norteamérica a principios de enero.

 

 

 

 

 

FUENTE:   http://www.autofacil.es/audi/q8/2017/08/15/primera-imagen-espia-audi-q8-definitivo/39969.html

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17/08/2017

 

 

Así protege Audi al coche autónomo frente a los ‘ciberataques’

 

 

  • Los avances en conectividad también abren la puerta a que los “piratas informáticos” accedan con más facilidad al vehículo

 

 

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En la actualidad, los vehículos cuentan con un gran número de unidades de control que forman por sí solas un ecosistema (Audi)

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La seguridad de la tecnología es un requisito indispensable, especialmente en la conducción autónoma. Los coches están cada vez más conectados, y los avances permanentes en esta materia, tanto del propio usuario con el vehículo como la de éste con las infraestructuras o con el resto de automóviles que circulan en su entorno, también tiene un lado negativo: las potenciales puertas que se abren a los “hackers” para penetrar en los sistemas del coche y la inseguridad que eso podría crear.

 

 

En este sentido, los ingenieros de desarrollo técnico de Audi responsables de la seguridad ensayan permanentemente soluciones para proteger los nuevos vehículos. Así, junto a la empresa subsidiaria Audi Electronics Venture GmbH (AEV), han creado un Laboratorio de Seguridad dedicado a investigar cualquier posible grieta existente en los sistemas del vehículo que pueda ser aprovechada por los “hackers” para interferir en su funcionamiento y comprometer la seguridad.

 

 

 

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A través de los smartphones y de las conexiones wifi, los 'piratas informáticos' pueden hacerse con datos personales y acceder al software del coche (Audi)

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A través de los smartphones y de las conexiones wifi, estos “piratas informáticos” no sólo podrían llegar a hacerse con datos personales, también acceder al software del coche, lo que supondría una situación de peligro real para los usuarios. Por eso Audi cuenta con sus propios “hackers”, que trabajan sin descanso tratando de localizar la más mínima debilidad en cualquier sistema, que les permita entrar por vías no autorizadas y manipular el software del automóvil.

 

 

Además, Audi Electronics Venture también colabora con proveedores externos, que intentan encontrar esas posibles “puertas de entrada” en los sistemas antes de seguir adelante con la producción. Y en el momento en que estos especialistas tienen éxito en sus ciberataques, el software vuelve a ser revisado por completo.

 

 

 

 

"Los especialistas de Audi en detectar posibles lagunas en la seguridad de cualquier sistema trabajan con absoluta independencia"

 

 

 

 

En la actualidad, los vehículos cuentan con un gran número de unidades de control que forman por sí solas un ecosistema. El núcleo principal es el módulo central que conecta entre sí los diferentes sistemas de transferencia de datos del vehículo. Cada unidad de control utiliza estas conexiones para intercambiar información sobre las condiciones de funcionamiento y otros datos relevantes del vehículo, y ciertas funciones exigen que los datos que maneja un sistema estén disponibles para ser utilizados por otros.

 

 

Este es el caso, por ejemplo, del asistente Audi AI remote parking pilot que debuta en el nuevo Audi A 8. Una aplicación para dispositivos móviles permite enviar comandos de aparcamiento codificados a través de la unidad central de control para los sistemas de asistencia al conductor (zFAS), que se encarga de realizar los cálculos para llevar a cabo el estacionamiento pilotado.

 

 

 

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Los especialistas de Audi en detectar posibles lagunas en la seguridad de cualquier sistema trabajan con absoluta independencia (Audi)

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Los especialistas de Audi en detectar posibles lagunas en la seguridad de cualquier sistema trabajan con absoluta independencia pero, además, tienen la ventaja respecto a los delincuentes de conocer a la perfección todo el desarrollo interno, por lo que les resulta más fácil localizar posibles vulnerabilidades.

 

 

“Nuestro trabajo consiste en enseñar a los ingenieros el modo en que un determinado sistema puede ser boicoteado, para que ellos vuelvan a plantear nuevos cortafuegos que nos impidan penetrar”, explica uno de los “hackers” contratado por Audi, que mantiene el anonimato, como todos aquellos que están destinados en este departamento de seguridad.

 

 

La cooperación entre los desarrolladores y los expertos en ataques informáticos no ha hecho más que empezar, porque el mundo de la conectividad y la conducción autónoma tiene un largo camino por delante y para su evolución es absolutamente indispensable garantizar la seguridad de los sistemas.

 

 

 

"La cooperación entre los desarrolladores y los expertos en ataques informáticos no ha hecho más que empezar"

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.lavanguardia.com/motor/innovacion/20170817/43597035072/audi-laboratorio-seguridad-ciberataques.html

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19/08/2017 - EFE

 

 

 

Porsche, Audi, BMW y Mercedes, los más rentables por coche vendido

 

 

 

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Porsche fue, con gran diferencia, la marca automovilística que más dinero ganó en 2016 por cada coche vendido, en concreto 16.222 euros, seguido de Audi (4.955), BMW (4.552) y Mercedes (4.313), según Le Figaro.

 

En un palmarés de elaboración propia publicada, Le Figaro señaló que el primero de los grandes grupos generalistas, en la quinta posición, es General Motors (GM) si se toman por separado sus actividades en Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México) con 2.582 euros de resultado de explotación por vehículo comercializado.

 

Se trata de una precisión importante porque GM Europa (marcas Opel y Vauxhall), recientemente vendido al grupo francés PSA Peugeot Citroen, presentó un resultado negativo de 224 euros por automóvil. El negocio de Opel/Vauxhall hasta su cesión llevaba 16 años perdiendo dinero.

 

En s..ta posición del listado se sitúa la actividad de Ford en Norteamérica con 2.537 euros, y a continuación el grupo Volkswagen (con todas sus marcas, 2.251 euros), Toyota (1.711 euros), General Motors en su conjunto (1.703 euros), Ford en conjunto (1.505 euros, PSA (1.405 euros), la marca Volkswagen (1.400 euros), FCA (1.351), Nissan (1.346) y Honda (1.053).

 

Cierran la escala Renault (1.043 euros por vehículo), Ford (663) y el ya extinto Opel/Vauxhall (224 euros negativos de resultado de explotación).

 

Le Figaro hizo notar la posición del constructor Renault, que aunque factura por cada coche matriculado una cantidad ligeramente inferior a la del también francés PSA (15.580 euros, frente a 16.137 euros), el beneficio por unidad es prácticamente un 40 % inferior.

 

Esto responde a una estrategia que se ha traducido en el desarrollo de una gama de bajo coste que representa cerca del 40 % de sus ventas mundiales. 

 

 

 

 

 

FUENTE:   http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8560323/08/17/Porsche-Audi-BMW-y-Mercedes-los-mas-rentables-por-coche-vendido.html

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