Jump to content

NOTICIAS / Audi.


Ocio

Publicaciones recomendadas


19/03/2018

 

 

 

Los Audi entre los coches de segunda mano más fiables

 

 

 

 

AUDI%20COCHES%20DE%20SEGUNDA%20MANO.jpg

 

 

 

 

La empresa alemana de inspección de vehículos DEKRA ha divulgado un informe anual “Used Car Report 2018” en el que recoge los coches de segunda más fiables de segunda mano del mercado y entre ellos hay 5 de Audi.
 
 

Tras conocerse las marcas y vehículos que menos pasan por el taller según el informe de la OCU, DEKRA ha analizado los fallos de un total de 522 modelos, atendiendo a su kilometraje y no a la edad del vehículo para determinar cuales de los coches de segunda mano son los más fiables.

 

El informe hace referencia a un total de 15.000 revisiones de los últimos dos años, y divide en cuatro segmentos los vehículos analizados: hasta 50.000 km, de 50.001 a 100.000km, de 100.001 a 150.000 km y este año, por primera vez, de 150.001 a 200.000 km.

 

Para elaborar el ranking la organización recurre al indicador de Fallos Dekra (DFI) cuyos valores han sido concedidos en función del porcentaje de unidades de un modelo con “fallos graves” y tras hacer la media entre las diferentes categorías por kilómetros.

 

Los desperfectos que se valoran se incluyen los no causados por el desgaste, como pueden ser la banda de rodadura del neumático o las gomas de los limpiaparabrisas.

 

Por segmentos la clasificación que ha resultado sobre un total de 100 puntos ha sido la siguiente:

 

-Coches pequeños: el Audi a1 de 2010: con un índice DFI de 82,6 puntos.

 

-Compactos:  Audi A3 de 2012, 91 puntos.

 

-Berlinas medianas: Audi A4 de 2011, 87,7 puntos.

 

-Berlinas grandes: Audi A6 de 2011, 94,6 puntos.

 

-Deportivos/convertibles: Audi TT de entre 2006 y 2014, 81,4 puntos.

 

-SUVs: Mercedes ML(GLE) de 2011, 92,4 puntos.

 

-Pick up:  Volkswagen Amarok de 2010.

 

-Furgonetas:  Mercedes Sprinter de 2006, 88,7 puntos.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.portalcoches.net/actualidad/los-audi-entre-los-coches-de-segunda-mano-mas-fiables/17782.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20/03/2018

 

 

 

 

¿Cuáles son los clientes más fieles a sus marcas de coches?

 

 

 

Toyota, Subaru y Honda son las tres marcas que más enamoran a sus clientes, tanto que repiten en compras venideras, según un reciente estudio norteamericano.

 

 

 

 

article-clientes-fieles-marcas-coches-5a

 

 

 

 

 

Los fabricantes que ofrecen vehículos con un diseño emocional, SUV dentro de su gama y tienen reput*ción como una marca fiable son los que más “enganchan” a sus clientes. Esta es la principal conclusión del estudio “Edmunds Loyalty Report 2018”, elaborado por Edmunds, empresa especializada en valoración e información del sector de automoción. Para su confección, han tenido en cuenta las opiniones de casi 14 millones de compradores en EE.UU. en el periodo comprendido entre 2007 y 2017.

 

 

Los SUV mandan en el mercado

El segmento SUV es el que cuenta con los mayores índices de fidelidad por parte de los clientes. Un 75% de los propietarios de un SUV eligieron por un vehículo de las mismas características, frente al 57% de los conductores de un turismo que renovaron su automóvil por otro turismo.

 

 

Las marcas japonesas tienen los clientes más fieles , un 83%. A continuación se sitúan los fabricantes de Corea del Sur, con una fidelidad por parte de sus clientes de un 68%.

 

 

Toyota, Honda y Subaru, líderes entre las generalistas

Según el informe, Toyota, Honda y Subaru son los tres fabricantes con los clientes más fieles, tanto que si repiten una compra solo se fijan en la marca del coche que ya tienen. Toyota y Honda gozan de una excelente valoración en los atributos de calidad y fiabilidad; al mismo tiempo, sus propietarios valoran la longevidad de sus vehículos.

 

 

Como nota curiosa destacar que  Toyota, Honda y Subaru ganaron su reput*ción con modelos distintos a los SUV: sin embargo,  cuando el mercado cambió y los gustos viraron hacia este segmento, las tres marcas supieron adaptarse y ofrecer productos muy interesantes para los compradores. Especialmente Toyota destaca en esta adaptación: su porcentaje de clientes fieles ha aumentado un 45%.

 

 

Las marcas premium, a la zaga

Entre las marcas premium, Lexus, Audi y Land Rover son los fabricantes que más clientes fieles acumulan. Sin embargo, los compradores son menos leales que los de las marcas generalistas; de hecho, el porcentaje de seguidores incondicionales no ha parado de bajar desde hace tres años.

 

 

Lexus encabeza la lista entre los premium por sus atributos de fiabilidad y vida a bordo. Audi ocupa el segundo lugar apelando al diseño como su arma principal y a la oferta mecánica de sus vehículos. Por su parte Land Rover, el tercer clasificado, hace un giro hacia las tendencias del mercado, con SUV de pura sangre que enamoran a sus compradores.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/clientes-mas-fieles-marcas-coches-2018

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20/03/2018 - 09:43Agencia EFE

 

 

 

Audi fabrica la unidad número 50 del coche de competición R8 LMS GT4

 

 

 

01-audi-r8-lms-gt4-ny-1.jpg

 

 

 

 

La empresa automovilística alemana Audi ha producido la unidad 50 del coche de competición R8 LMS GT4, que se fabrica en la planta que la marca de los cuatro aros tiene en Heilbronn (Alemania) y cuyas ventas se iniciaron el 15 de diciembre de 2017.

 

 

El GT4 de carreras se fabrica en las mismas instalaciones que el modelo de producción R8, y pasa por los mismos 15 ciclos, desde el taller de carrocería hasta la estación de inspección, ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.

 

 

Ambas versiones tienen un 60 % de sus componentes en común, ya que, por ejemplo, el motor de gasolina V10 de 5,2 litros y el cambio S tronic de doble embrague de siete velocidades son "prácticamente idénticos" en ambos modelos, ha detallado Audi.

 

 

En cuanto al chasis, el 79 % de su carrocería Audi Space Frame (ASF) está realizada en aluminio, y un 13 % es de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), lo que da como resultado una "alta resistencia con un peso reducido", ha apuntado.

 

 

Asimismo, para la versión de competición se añade un equipamiento adicional específico de seguridad y asistencia, como la jaula antivuelco o el gato neumático.

 

 

El director de Producción de Audi Sport, Wolfgang Schanz, ha señalado que la marca está "orgullosa" del logro que supone poder construir el vehículo de carreras y el de serie de una forma tan próxima, algo que supone la "máxima sinergia" para la marca.

 

 

El Audi R8 LMS GT4 competirá esta temporada en distintas series y en carreras individuales en América, Asia, Australia y Europa.

 

 

 

 

04-audi-r8-lms-gt4-ny-1-768x432.jpg

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20180320/audi-fabrica-unidad-numero-3806377.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

22-03-2018

 

 

 

Cerler acoge la prueba final del circuito de esquí alpino Audi quattro Cup de 2018

 

 

  • El próximo sábado 24, Aramón Cerler será escenario de la s..ta y última prueba de la Audi quatttro Cup que se disput* en la XXIII edición del mítico Trofeo Pitarroy. La prueba de Aramón Cerler ya cuenta con más de 370 jóvenes esquiadores inscritos

 

 

 

img_cpiedrabuena_20180321-221802_imagene

 

 

El próximo sábado 24 de marzo, Aramón Cerler será sede de la s..ta prueba del circuito de esquí alpino U12/10 Audi quattro Cup, circuito que este año celebra su décima edición y se enmarca en el calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

 

Esta parada del circuito, en el que las pruebas consistirán en un gigante por cada categoría (U12/U10), ya cuenta con más de 370 jóvenes esquiadores inscritos. Esta será la s..ta cita deportiva del circuito Audi quattro Cup, que ya ha pasado anteriormente por La Molina, Sierra Nevada, Baqueira Beret, Astún y San Isidro. Este circuito cierra su décima edición con esta competición consolidado como referente dentro del mapa estatal de esquí alpino para menores de 12 años en España.

 

 

Las carreras volverán a ser una ocasión perfecta para compartir buenos momentos con la familia y amigos y disfrutar de la deportividad, el compañerismo, la superación y esfuerzo, valores fundamentales de este circuito que promueve el deporte de base para apoyar a los campeones del futuro.

 

 

Entrega de medallas y fiesta Audi quattro Cup

La gran fiesta de tarde será la protagonista, junto con los jóvenes deportistas, a partir de las 17:30h en el pabellón polideportivo de Benasque. Durante el acto se entregarán las medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría y se darán todo tipo de premios. Más tarde se realizará un sorteo de regalos entre los que habrá sudaderas, gafas, camisetas, gorros, cascos, bolsas de esquís y botas de la marca Head.

 
 

Los jóvenes esquiadores y sus familias podrán disfrutar de las actividades preparadas para pasarlo en grande a la vez que aprenden y se divierten con los compañeros de club y sus familias. La fiesta contará con diferentes espacios que adaptarán las actividades a las diferentes edades de los jóvenes esquiadores. Entre los diferentes espacios se encuentra la Zona de Tecnología, la favorita de muchos jóvenes. Esta zona hará uso de la electrónica y la interactividad para regalar momentos de diversión y aprendizaje a todos los públicos y edades.

 

 

Entre ellas destacan el Reactable, una divertida mesa táctil de audio, cuyo sonido se modifica en función de las piezas que se pongan encima y de cómo se muevan; el Croma Bola de nieve, un pequeño estudio de cine montado con un croma en el pabellón, con el que vivirán una experiencia de efectos especiales y mucho más. Los más pequeños también se lo pasarán en grande en la Zona Kids, un espacio dedicado a ellos que contará con zona de cuentacuentos y pintacaras.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.mundodeportivo.com/deportes-invierno/20180322/441798786903/cerler-acoge-la-prueba-final-del-circuito-de-esqui-alpino-audi-quattro-cup-de-2018.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

22/03/2018

 

 

 

No, Audi no planea un R8 V6, o al menos eso dicen fuentes de la compañía

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

 

 

Los rumores sobre un posible Audi R8 con motor V6 se han extendido por todos los medios durante los últimos días, pero parece que no hay demasiado de realidad en estos dimes y diretes que surgieron ya hace años, poco después del lanzamiento del nuevo R8, ya que los planes de la marca no contemplan un V6 para el superdeportivo de la casa, según un responsable de Audi.

 

 

Tal y como ha declarado de manera tajante una fuente interna de la compañía a la revista americana Road&Track, el fabricante alemán no está preparando un Audi R8 con el nuevo motor 2.9 TFSI V6 biturbo que ya han estrenado modelos como los Audi RS 4 y RS 5. "No hay planeado un V6 para el R8", asevera el citado responsable de Audi, cuyo nombre o posición no ha trascendido.

 

 

Para intentar salir de dudas hemos contactado con Audi España, desde donde ni afirman ni desmienten los rumores, ya que no tienen una postura oficial al respecto. Así pues, de momento parece que el modelo de acceso a la gama R8 seguirá siendo el V10 de 540 CV, ya que hace tiempo que el R8 4.2 V8 ni siquiera está a la venta.

 

 

 

 

 

Audi desmiente un hipotético Audi R8 V6
 
 
.
 
 
.
 
 
Audi desmiente un hipotético Audi R8 V6

 

 

 

 

 

Es muy posible que la marca de los cuatro aros haya considerado en algún momento equipar un motor más pequeño que el V10 en su superdeportivo de motor central, e incluso el responsable técnico del modelo aseguró hace ya tres años que "un V6 era un motor ideal para este tipo de coche", pero de momento todo el ruido al respecto no es más que pura especulación.

 

 

Opciones hay, pero por ahora sólo V10

Actualmente la oferta del Audi R8 cuenta exclusivamente con una motorización, aunque se ofrece en dos variantes de potencia. El espectacular 5.2 litros FSI V10 atmosférico está disponible en versión "normal" con 540 CV, y V10 Plus con hasta 610 CV.

 

 

Además, la gama ha sido ampliada recientemente con una variante R8 RWS de tracción trasera limitada a 999 unidades, que promete ser la más divertida de todas, a pesar de que recurre al motor de acceso, el V10 de 540 CV y 540 Nm. Despacha el 0-100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h, así que no es precisamente lento.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/no-audi-no-planea-un-r8-v6-o-al-menos-eso-dicen-fuentes-de-la-compania

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

22 Mar 2018

 

 

 

 

Alex Riberas se integra en el Belgian Audi Club Team WRT

 

 

  • Alex Riberas es uno de los pilotos que disput*rán la Blancpain GT Series con el equipo de referencia de Audi en el certamen.
  • El español compartirá trabajo en el Audi #1 con Chris Mies en la Sprint Cup. Dries Vanthoor será el tercer piloto en la Endurance Cup.

 

 

 

 

alex-riberas-integra-belgian-audi-club-t

 

 

 

 

El equipo Belgian Audi Club Team WRT ha anunciado su alineación de pilotos para la Blancpain GT Series. La estructura de referencia de Audi en el certamen contará en 2018 con presencia española, toda vez que Alex Riberas se integra en la formación de cara a una campaña en la que el equipo tiene una apuesta reducida, pero de mucha calidad. No obstante, el Team WRT afrontará la nueva temporada con una apuesta de cuatro coches en la Sprint Cup, mientras que dos serán los Audi R8 LMS GT3 los que la escuadra pondrá en liza en la Endurance Cup.

 

 

Cuatro son los Audi R8 del equipo los que competirán en la clase Pro de la Sprint Cup en busca del s..to título consecutivo del certamen. En este aspecto, los vigentes campeones Stuart Leonard y Robin Frijns se mantienen juntos a los mandos del Audi #17. Mientras que la nómina de pilotos del Audi #3 está por definir, en el GT3 con el dorsal #2 competirán Will Stevens y Dries Vanthoor, mientras que en el Audi #1 estarán Alex Riberas y Chris Mies. El piloto español de 24 años pone así punto y final a su etapa como piloto de Ferrari para explorar nuevos escenarios competitivos.

 

 

De hecho, la experiencia será completa para Alex Riberas, toda vez que es uno de los pilotos del Team WRT que también disput*rá la Endurance Cup. En el certamen de resistencia, la apuesta del equipo se reduce a dos Audi R8 LMS GT3 en la clase Pro, aunque los pilotos de ambos coches son candidatos a luchar por el título. No obstante, en el Audi #1 competirán juntos Chris Mies, Alex Riberas y Dries Vanthoor. Por su parte, en el otro coche si que habrá una cara nueva, toda vez que a la pareja formada por Stuart Leonard y Robin Frijns se une Sheldon Van der Linde.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/alex-riberas-integra-belgian-audi-club-team-wrt-201844903.html

Fotos: Blancpain GT Series

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

28/03/2018

 

 

Tres pilotos de BMW y Audi en el DTM se saltarán la primera cita del WEC

 

 

BMW y Audi han confirmado que los pilotos Augusto Farfus, Philipp Eng y Loic Duval estarán en la carrera inaugural del DTM y no en las 6 horas de Spa del FIA WEC.

 

 

 

dtm-bmw-motorsport-livery-unveil-2018-au

 

 

 

 

 

Farfus, piloto de BMW en el DTM desde 2012, ha sido incluido como uno de los cuatro pilotos a tiempo completo para el regreso de la marca alemana a la categoría GTE Pro del WEC.

 

 

El debutante en el DTM Eng también participará en la temporada del WEC y ambos estaban en la lista de inscritos para las 6h de Spa que darán comienzo a la supertemporada del Mundial de resistencia. 

 

 

Sin embargo, el evento coincide con la primera cita adel DTM en Hockenheim, y Farfus admitió hace unas semanas que tendría que "sacrificar" sus opciones de título en una de las dos categorías antes de que estas comenzasen. 

 

 

BMW ahora ha revelado que la lista de inscritos era solo provisional y que tanto Farfus como Eng competirán en la primera carrera del DTM ese fin de semana.

 

 

Los tres compañeros de Farfus a tiempo completo en el WEC, Martin Tomczyk, Nicky Catsburg y Antonio Felix da Costa, estarán en Bélgica, pero el cuarto piloto aún debe ser anunciado, aunque Alexander Sims también aparece en la lista. 

 

 

Otro piloto del DTM que estaba entre los inscritos para las 6h de Spa es Loic Duval, de Audi, que se unió al equipo TDS Racing de LMP2 para la supertemporada 2018/19.

Mientras que Audi también ha clarificado que el francés se centrará en el DTM, se ha especulado con que Duval podría correr en ambos eventos.

 

 

Hockenheim y Spa-Francorchamps están separados por unos 100 km y la carrera del DTM del sábado y las seis horas del WEC empiezan al mismo tiempo. Por ello, Duval podría correr la primera y luego volar a Bélgica para los últimos relevos de la segunda. 

 

 

Loic Duval, Audi Sport Team Phoenix, Audi RS 5 DTM, Ronnie Quintarelli, Augusto Farfus, BMW Team RMG, BMW M4 DTM

 

 

Loic Duval, Audi Sport Team Phoenix, Audi RS 5 DTM, Ronnie Quintarelli, Augusto Farfus, BMW Team RMG, BMW M4 DTM

 

 

 

FUENTE:  https://es.motorsport.com/dtm/news/pilotos-audi-bmw-dtm-ausentes-wec-1019755/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

30 Mar 2018

 

 

 

Audi explica las pruebas de invierno realizadas con el nuevo Q8

 

 

 

 

audi-q8-pruebas-invierno-oficial-2018451

 

 

 

 

Técnicos de la marca desplazados al frío extremo en algún lugar de la península escandinava nos explican parte de las pruebas de invierno a las que han sometido al nuevo Audi Q8, el modelo más exclusivo de la gama Q que se destapará completamente en el mes de junio.

 

 

 

 

audi-q8-pruebas-invierno-oficial-2018451

Un prototipo del Audi Q8 realizando pruebas en pistas especiales sobre lagos helados en el norte de Suecia

 

 

 

 

Cada vez queda menos para que el primer SUV con aspecto de coupé de Audi sea presentado. Ya sabemos que el fabricante de los cuatro aros desvelará por completo al nuevo buque insignia de la gama de SUV el próximo mes de junio, destronando al que hasta ahora era el rey de todos ellos y que fue el primero en llegar, el Audi Q7.

 

 

Después de un largo periplo de fotos espía a lo largo y ancho del mundo y bajo diferentes tipos de condiciones atmosféricas, con más o menos camuflaje, Audi nos explica parte de los ensayos que han llevado sus técnicos en las pruebas de invierno a bordo del Q8, nada menos que a -27º C.

 

 

La jornada de pruebas en frío comienza con labores de taller, en las instalaciones que el grupo Vokswagen mantiene en algún lugar del norte de Europa, ajustando algunos parámetros de longitud, amplitud, rendimiento y dinámica comparando con la hoja de especificaciones de pruebas que disponen los ingenieros especializados en electrónica y desarrolladores del sistema

 

 

 

 

 

audi-q8-pruebas-invierno-oficial-201845145_3.jpg

El cuadro de instrumentos del nuevo Audi Q8 avisa con un testigo luminoso de una posible colisión con un vehículo en la carretera

 

 

 

 

Unos ajustes necesarios para realizar unas pruebas del sistema de asistencia a la conducción "Audi Pre sense front" sobre una pista acondicionada especialmente sobre un lago helado, antes de hacerlo en carretera y en condiciones de tráfico real.

 

 

El asistente de conducción dispone de una cámara instalada en el parabrisas, por debajo del espejo retrovisor interior que es capaz de analizar permanentemente la carretera con una distancia máxima de 150 metros, enviando información a la unidad central de gestión del sistema de forma que evalúa los posibles peligros -vehículos, peatones y ciclistas- y los etiqueta como relevantes avisando al conductor. Pero si éste no actúa, el sistema aplica la frenada de emergencia y prepara la activación de los airbags, cierra todos los cristales -incluido el techo panorámico- y tensa los cinturones de seguridad.

 

 

Los técnicos de Audi han colocado una banderola a escala real de la trasera del Audi A1 en mitad de la pista de pruebas donde el Q8 va a realizar las pruebas de este sistema. Es el momento de iniciar la conducción del prototipo camuflado acelerando lentamente hasta alcanzar una velocidad, la distancia al obstáculo se recorta rápidamente y cuando la colisión es casi inminente, un testigo iluminado en rojo en el cuadro de instrumentos avisa junto con un sonido muy potente.

 

 

 

 

 

audi-q8-pruebas-invierno-oficial-201845145_1.jpg

Las pruebas en un lago helado del asistente de conducción "Audi pre sense front" consiste en parar completamente al Q8 ante un vehículo parado en una carretera

 

 

 

 

El ingeniero que va a los mandos no actúa omitiendo los avisos por lo que el sistema actúa de forma autónoma frenando y parando completamente al Q8 justo por delante de la maqueta del A1. Los dos pasajeros de las plazas delanteras sienten cómo están pegados literalmente al asiento y es el resultado de haber evitado un accidente.

 

 

Algunas veces los lectores se preguntan por qué acuden en mansalvas al helado territorio sueco con tantos coches y casi todos los fabricantes, incluidos chinos que no venden en Europa, y Audi explica que "es un área con unas condiciones ideales, porque podemos verificar el rendimiento del frenado automático en condiciones extremas y en suelos extremadamente resbaladizos".

 

 

Christian Herbig, ingenieros de la marca de los cuatro aros, explica que "es el sitio perfecto para probar el funcionamiento de la cámara durante circunstancias visionarias difíciles, ya que cualquier modelo -incluido el Q8- tienen que funcionar en cualquier país y el que haya niebla y nieve es una rutina diaria, por lo que el si el sistema funciona en esta zona, quiere decir que también lo hará en cualquier otro lugar", añadiendo que "los lagos helados proporcionan las condiciones adecuadas para que los ingenieros prueben sistemas de asistencia en condiciones extremas inusuales".

 

 

 

 

 

audi-q8-pruebas-invierno-oficial-201845145_6.jpg

Christian Herbig, un ingeniero de electrónica de Audi, controla el funcionamiento del asistente de conducción en una pantalla

 

 

 

 

Superada la prueba en el lago helado, es el momento de trasladarla a una carretera con tráfico real en plena ventisca y con una muy escasa visibilidad, tanto que el prototipo del Audi Q8 va entre una comitiva de unidades de pruebas encabezada por un Q7 y no se ve, pero del A8 precedente tan sólo se aprecian las luces traseras de posición y muy difuminadas, unas condiciones que apuntan son las mejores.

 

 

Así, que la prueba que se va a realizar consiste en determinar si la cámara funciona correctamente ante condiciones de mala visibilidad y si el reconocimiento de objetos funciona sin errores.

 

 

De hecho, Herbig señala que "la prueba ha demostrado que el funcionamiento ha sido correcto, ya que la imagen de la cámara se ha mantenido transmitiendo continuamente en la pantalla del ordenador portátil incluso habiendo pasado en sentido contrario un camión y bañando el parabrisas de nieve"

 

 

 

 

audi-q8-pruebas-invierno-oficial-201845145_14.jpg

Las condiciones de visibilidad en la zona de pruebas del norte de Suecia, la mayoría de los días, apenas deja ver con claridad al coche precedente

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-q8-pruebas-invierno-oficial-201845145.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Fotos Audi explica las pruebas de invierno realizadas con el nuevo Q8

 

FUENTE:  https://www.motor.es/fotos/noticias/audi-q8-pruebas-invierno-oficial-201845145?f=1

 

 

.

 

audi-q8-pruebas-invierno-oficial-2018451

.

 

 

 

.

 

 

audi-q8-pruebas-invierno-oficial-2018451

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.