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08 Jun 2018

 

 

 

El esperado Audi SQ8 cazado al descubierto

 

 

Tras la puesta de largo del nuevo Audi Q8 los ingenieros de la firma de Stuttgart centran sus esfuerzos en el desarrollo de una versión superior de carácter deportivo y más extrema. Se trata del Audi SQ8. En estas nuevas fotos espía podemos ver la parte trasera de una unidad totalmente destapada y sin camuflaje.

 

 

 

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Foto espía del Audi SQ8 sin una pizca de camuflaje.

 

 

 

El nuevo Audi Q8 ya es una realidad. El máximo exponente del lujo y la exclusividad de la familia Q de Audi ha sido presentado en sociedad hace apenas unos días y próximamente desembarcará en los concesionarios europeos. Con el nuevo Q8 ya desvelado, ahora la firma de Stuttgart centra sus esfuerzos en finalizar el desarrollo de la versión deportiva que se situará un escalón por encima. Se trata del Audi SQ8.

 

 

No es la primera vez que nuestros fotógrafos espía dan con una unidad de pruebas del esperado Audi SQ8. Sin embargo, en esta ocasión nos encontramos con una unidad totalmente destapada. En las nuevas instantáneas conseguidas a plena luz del día y que acompañan este artículo podemos ver la parte trasera totalmente al descubierto. Lamentablemente, no podemos echar un vistazo al frontal del vehículo y las fotos espía han sido tomadas desde la distancia.

 

 

A pesar de la lejanía en la que han sido tomadas, en las fotografías podemos apreciar las salidas de escape que lucirá el futuro Audi SQ8. También contará con unas llantas específicas, unos frenos de mayor tamaño así como otros ajustes en el frontal del vehículo para mejorar la refrigeración y rendimiento del apartado mecánico. En definitiva estaremos ante otra versión deportiva de un SUV de Audi.

 

 

 

 

Audi SQ8 2019 - foto espía

El esperado Audi SQ8 será presentado a finales de año y llegará al mercado en 2019.

 

 

 

En base a las últimas informaciones que disponemos podemos señalar que en las entrañas del SQ8 habrá un conjunto híbrido. Combinará un motor de gasolina de 3.0 litros TFSI con un pequeño motor eléctrico de 100 kW para ofrecer una potencia total de hasta 476 CV. Además, la batería de iones de litio de 17,9 kWh le permitirá contar con una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 60 kilómetros.

 

 

El hecho de que Audi no haya optado por una mecánica convencional no es otro que el nuevo ciclo de mediciones WLTP. Recordemos que no hace mucho tiempo la marca tuvo que paralizar temporalmente del Audi SQ7 debido a esta cuestión. Es por ello que quieren evitar cualquier problema al respecto con el futuro SQ8. En un primer momento se especulaba con la posibilidad de que el nuevo SQ8 utilizase la misma mecánica del SQ7. Es decir, un motor V8 TDI de 4.0 litros y doble turbo con tecnología de compresor eléctrico y sistema eléctrico de 48 voltios que entrega 435 CV.

 

 

¿Cuándo lo veremos en el mercado? La puesta de largo del Audi SQ8 está prevista para el último trimestre de este año. Aunque de momento no es oficial, no podemos descartar que Audi elija el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 como el escenario para el debut en sociedad del SQ8. Habrá que esperar hasta el primer semestre de 2019 para verlo en los concesionarios.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-sq8-fotos-sin-camuflaje-201847283.html

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08 de junio de 2018

 

 

Audi connect, ofrece ahora con Amazon Music y con la Copa del Mundo de Fútbol

 

 

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Los usuarios de Audi ahora también pueden utilizar Amazon Music para escuchar a sus artistas favoritos en el coche, un nuevo componente de los servicios de Audi connect. Asimismo, Audi ofrece un servicio especial de seguimiento para la Copa del Mundo de Fútbol que permitirá seguir las últimas noticias del evento incluso en ruta.

 

¿Cómo puedes tener Tu música favorita en el coche a través de Amazon Music?

 

Amazon Music es un servicio de streaming que ofrece hasta 50 millones de canciones, además de una amplia variedad de retransmisiones en directo, y ahora va a dar cobertura a los partidos de fútbol de ka Copa del Mundo de Fútbol y a otros eventos deportivos. Audi ha integrado  este servicio en el sistema de infotainment del coche.

 

 

Por ejemplo, en función del sistema MMI, los conductores pueden utilizar la entrada de texto a mano para buscar canciones o artistas, y los resultados se muestran tras apenas introducir unos pocos caracteres.

 

 

Amazon Music en el automóvil requiere que el usuario tenga instalado en su smartphone la última versión de la aplicación gratuita myAudi. Además , el usuario debe disponer de una tarjeta SIM con tarifa de datos asociada en el coche.

 

 

Esta puede ser la tarjeta Audi connect SIM que incorporan de serie instalada de forma permanente los vehículos Audi, o la propia tarjeta SIM del usuario. La transmisión online utiliza paquetes de datos inalámbricos, que los clientes pueden solicitar para la Audi connect SIM. Todo lo que tienen que hacer es conectar su smartphone al sistema de infotainment del coche mediante Wi-Fi para disfrutar del servicio de transmisión con una excelente calidad de sonido.

 

 

El alcance del servicio depende del tipo de contrato con Amazon Music que tenga cada cliente. Amazon Music puede integrarse en todos los modelos Audi con el sistema de infotainment MIB 2 o MIB2+. Actualmente, la marca de los cuatro aros ofrece el servicio en Alemania, EE.UU., Reino Unido, Francia, España e Italia. Puede consultarse información adicional sobre Audi connect SIM en www.myaudi.com.

 

Servicio especial de información para la Copa del Mundo de Fútbol 2018

 

Audi ofrece un servicio especial a los aficionados al fútbol: durante la Copa del Mundo que tendrá lugar en Rusia durante los meses de junio y julio, la marca pone en marcha “2018 World Cup Ticker” en Europa.2018 World Cup Ticker forma parte de la gama de servicios de Audi connect en todos los modelos de la marca equipados con el sistema de infotainment 3G+, MIB 1 o MIB 2, y requiere una conexión activa de datos

 

 

 

FUENTE:  https://www.esdiario.com/259560541/audi-connect-amazon-music-copa-mundo-futbol.html

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3 mar. 2015

 

 

Audi y Nissan empiezan test en Sebring

 

 

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Las dos marcas probarán esta semana de cara al inicio de la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Resistencia

 

 

Nissan está decidido a llegar bien preparado de cara a su primera temporada dentro del Campeonato Mundial de Resistencia y rodará toda la semana para desarrollar su GT-R LM NISMO con el francés Oliver Pla y el español Marc Gené así como el británico Jann Mardenborough. 

 

 

Audi Sport Team Joest también estará en las pruebas con uno de los R18 e-tron quattros, que cuenta con aspectos de la temporada anterior. El nuevo piloto de la casa alemana, Rene Rast está en Florida esta semana y manejará con Filip Albuquerque y Marco Bonanomi en las 6 Horas de Spra-Francorchamps y Le Mans.

 

 

Fuentes cercanas señalaron a Motorsport.com que el equipo evaluará paquete aerodinámico y actualizaciones mecánicas. 

 

 

Extreme Speed Motorsports se unirá a Audi y Nissan en la pista el miércoles para continuar el desarrollo del HPD ARX 04B-Honda que correrá en la división LMP2. 

 

 

El primer entrenamiento colectivo del WEC se disput*rá el 27 y 29 de marzo en Paul Ricard, Francia. 

 

 

 

 

FUENTE:  https://lat.motorsport.com/wec/news/audi-y-nissan-empiezan-test-en-sebring/1599658/

 

 

 

 

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10/06/2018

 

 

 

El Audi Aicon será la base de una flota de coches autónomos

 

 

 

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El Audi Aicon será la base de una flota de coches autónomos que la compañía planea lanzar dentro de tres años. Se espera que cuenten con el nivel 5 de automatismo.

 
 

Audi ya lleva tiempo trabajando en el coche autónomo. Sin embargo, hasta ahora lo que habíamos conocido eran modelos prototípicos basados en los vehículos actuales de la compañía y otras visiones de futuro. Pero ahora hemos sabido gracias a Auto Express, que el Audi Aicon será la base de una flota de coches autónomos que la compañía planea lanzar dentro de tres años.

 

 

Coincidiendo con el lanzamiento del Audi Q8, el jefe de la compañía alemana, Rupert Stadler, confirmó la noticia: “Nuestra visión de los nuevos premium es porque, en tan solo tres años a partir de ahora, presentaremos nuestro primer plan de coches autónomos. Esta flota se basará en el Audi Aicon”. 

 

 

Audi Aicon, la base para el futuro coche autónomo

El fabricante alemán ya había revelado previamente que el Audi Aicon llegaría a la línea de producción, pero no ofreció más detalles adicionales sobre sus planes para este vehículo. Al hablar con la publicación, Stadler nuevamente no ofreció una gran cantidad de detalles sobre la susodicha flota, nada más allá de que llegará en 2021. En cualquier caso, se espera que estos primeros coches autónomos de Audi vengan con el nivel 5 de conducción automatizada.

 

 

De hecho, el concepto Aicon no incluía volante o pedales, lo que indica el nivel de seriedad con el que la marca trata de hacerlo completamente autónomo. El resto del interior del prototipo era muy minimalista y contaba con asientos delanteros que podían girar hasta 15 grados y avanzar 50 centímetros hacia adelante y detrás. La energía provenía de un motor eléctrico que entregaba 350 CV de potencia y 550 Nm de par. Además, Audi logró montar los frenos más lejos de las ruedas y más cerca de los motores eléctricos para reducir la masa no suspendida.

 

 

 

 

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Por el momento tan solo nos queda esperar para ver si finalmente en 2021 llega esa flota de vehículos autónomos que tomará como base el Aicon. Lo que si está claro es que este concept car será el vehículo más avanzado de la compañía con sede en Ingolstadt cuando éste llegue a producción.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-aicon-sera-base-flota-coches-autonomos-261434

Fuente: Auto Express

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11/06/2018

 

 

Precio del Audi Q8, prepara unos 70.000 euros

 

 

 

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No hay nada oficial, pero esto es lo más previsible

 
 

Llevamos muchas líneas escritas sobre el Audi Q8. No es para menos. El que llegará antes de que termine el año será el SUV más grande de Audi. Superior en muchos aspectos al Audi Q7 se convertirá en la culminación de una gama de crossover que en no mucho tiempo contará con siete modelos (sumando a los actuales los próximos Audi Q1 y Audi Q4).

 

 

El Audi Q8 saldrá a la venta a finales de julio. Sabemos que mide casi cinco metros de largo, dos de ancho y 1,70 metros de alto; esto quiere decir que es  66 mm más corto y 27 mm más ancho que un Audi y también parece más bajo debido a la línea de techo de estilo coupé.

 

 

Para diferenciarse del actual tope de la gama crossover, el Audi Q7, llega con un diseño diferente (un diseño que dicen se extenderá a otros modelos de la gama Q). Lo más representativo es la nueva parrilla Singleframe octogonal de la marca que ahora está flanqueada por los grupos ópticos delanteros LED (que se podrán elegir también como opción con tecnología HD Matrix LED).

 

 

Llaman la atención son los blisters laterales, claramente inspirados en el Audi Quattro y que recorren toda la carrocería hasta la zaga donde una estrecha guía en negro brillante con luz integrada (que ya conocemos de otros modelos de Audi como el Audi A6) conecta los dos grupos ópticos y acentúa la sensación de anchura del nuevo SUV de Audi

 

 

 

 

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El Audi Q8 es un SUV de siete plazas repartidas en tres filas de asientos. La primera fila se podrán elegir en cuatro diseños; los más básicos están fabricados en cuero Valcona, mientras que los del acabado S Line cuentan con ventilación de serie y reposacabezas integrados.

 

 

La última fila se podrá abatir para ampliar la capacidad del maletero pasando de 650 a 1.755 litros. 

 

 

Audi Q8: motores y despliegue digital

No nos vamos a extender mucho más en la presentación del nuevo Audi Q8 porque lo tienes todo en el enlace. 

 

 

A modo de resumen te diremos que el nuevo SUV de Audi llega cargadito de tecnología. En el interior, todo gira en torno al sistema MMI touch response. Su funcionamiento es similar al de un smartphone, en el que todos se gestiona a través de eos pantallas táctiles de alta resolución colocadas en el salpicadero: la primera de ellas, la superior, de 25,6 centímetros, controla el infoentretenimiento y la navegación; la inferior, de 21,8 centímetros, permite al conductor manejar la climatización, el confort y la entrada de texto.

 

 

Hay una tercera pantalla del Audi virtual cockpit, de 12,3 pulgadas y que forma parte del MMI Navegación Plus y tiene dos vistas disponibles: clásica y navegación, todas ellas manejables desde el volante multifunción.

 

 

En cuanto a los motores del Audi Q8, se principio solo estará disponible el 3.0 TDI con tecnología mild-hybrid. Esta mecánica ofrece 286 CV y 600 Nm, velocidad máxima de 232 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. 

 

 

Ahora sí, ¿cuánto costará el Audi Q8?

Como todavía no hay datos oficiales sobre el precio del Audi Q8 lo único que podemos hacer es especular.

 

 

La marca no ha dado ninguna pista, pero sabemos que se posiciona por encima del Audi Q7 (que tiene un precio de partida de  63.690 euros) y que tiene a modelos como el BMW X6 y el Maserati Levante entre sus rivales más directos. Estos cuestan 78.000 y 84.000 euros (precios de las versiones más asequibles) por lo que nos aventuramos a adelantar que el precio del Audi Q8 estará entre 70.000 y 80.000 euros.

 

 

Hay medios ingleses que también especulan sobre el precio del nuevo SUV de Audi y apuntan que estará entre 50.000 y 60.000 libras por lo que, al cambio, no estamos muy alejados.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/precio-audi-q8-prepara-70000-euros-261620

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11/06/2018

 

 

 

Audi incrementa las ventas un 6,4 % hasta mayo

 

 

 

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El productor alemán de vehículos de la gama alta Audi incrementó las ventas en los cinco primeros meses del año hasta 785.300 vehículos, un 6,4 % más que en el mismo periodo de 2017.

 

Audi informó hoy de que mejoró las ventas en las regiones de China, EEUU, España y México, pero las bajó en Alemania, Francia y Brasil.

La marca de los cuatro anillos incrementó las entregas hasta mayo en China un 27,4 % (258.413 unidades); en EEUU, un 5,9 % (88.471 unidades); en España, un 3,1 % (25.843 unidades); en México, un 2,7 % (5.755 unidades); y en Italia, un 0,3 % (28.758 unidades).

 

Pero las bajó en Europa un 4,7 % (360.700 unidades), de ellas 129.488 en Alemania (-7 %), 74.730 en el Reino Unido (-0,1 %), y 22.770 en Francia (-15,9 %).

 

La filial de vehículos de la gama alta de Volkswagen redujo las ventas en Brasil entre enero y mayo un 4,7 %, hasta 3.473 unidades.

 

Los modelos todocaminos (SUV) son el impulsor del crecimiento de las ventas con 287.500 unidades vendidas hasta ahora, un 10,9 % más, especialmente el modelo Q.

 

La cuota de todocaminos representa un 36,6 % del total de las ventas de la marca de los cuatro anillos, que prevé que en 2025 este porcentaje aumente al 50 %, algo que ya ocurre en Norte América.

 

Las ventas de modelos SUV representan un 33 % en Europa y un 34 % en China.

 

El modelo más vendido es el Audi Q5 con 125.750 unidades vendidas en lo que va de año.

 

Audi espera que el nuevo Audi Q8, que acaba de presentar en China, se convierta en el impulso de crecimiento en China y EEUU.

 

El Q8 saldrá al mercado en Europa en el tercer trimestre del año, en EEUU a finales de 2018 y en la primera mitad de 2019 en China.

 

Las ventas de Audi crecieron en mayo un 0,7 %, hasta 160.600 vehículos, respecto al mismo mes del pasado año.

 

 

 

FUENTE:  https://www.eldiario.es/economia/Audi-incrementa-ventas-mayo_0_781122121.html

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13 Junio 2018

 

 

Audi Sportscar Driving Experience 2018, o cómo mejoré mi conducción en este curso en circuito

 

 

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Llega el buen tiempo y los cursos de conducción Audi Driving Experience han dejado las pistas de hielo para pasarse al asfalto. El catálogo de cursos de la marca de los cuatro aros es amplio, pero sin duda, el más emocionante y divertido es el Audi Sportscar Driving Experience, que este 2018 tiene parada en en nuestro país en los circuitos de Jarama (Madrid) y Castellolí (Barcelona), y al que hemos tenido la posibilidad de asistir.

 

 

No hace falta ser cliente de Audi para participar en el curso, cualquiera puede hacerlo, aunque bien es cierto que los usuarios de la marca disfrutan de un descuento.

 

 

De toda la oferta de cursos, el Audi Sportscar Driving Experience es el más avanzado y exigente sobre asfalto, y la montura va acorde, claro: los modelos disponibles este años son el Audi R8 V10 Plus y el Audi RS4 Avant. ¿El objetivo? Aprender a conducir en circuito a altas velocidades y disfrutar al volante de ambas bestias.

 

 

 

Audi Sportscar Driving Experience 2018

 

 

 

En esta temporada de 2018, el calendario viene más apretado que en 2017, con sólo dos paradas en España:

 

 

  • Circuito del Jarama (Madrid): Del 11 al 14 de junio.
  • Circuito de Castellolí (Madrid): Del 18 al 21 de junio.

 

 

La duración de los cursos es de cuatro horas y quince minutos, pudiendo escoger entre el turno de mañana (08:45 - 13:00 horas) o de tarde (12:45 - 17:45 horas). En lo que respecta al precio, si eres cliente de Audi se queda en 545 euros, mientras que si no eres cliente el coste sube hasta los 690 euros. Las reservas puedes hacerlas desde la web oficial de Audi driving experience, seleccionado la modalidad de Sportscar.

 

 

Primero, la teoría

Audi Sportscar Driving Experience

 

 

 

Antes de ponerte a los mandos de las dos mencionadas máquinas de los cuatro aros, toca la parte teórica. En ella, el instructor, en este caso de lujo porque es Jordi Gené, hace especial hicapié primero en la postura de conducción: nada de ir tirado, lo ideal es que, tras colocar el asiento, compruebes estirando los brazos si las muñecas están justo pasado el volante. Si no es así, tendrás que ajustarlo un poco más. Otra cosa fundamental a tener en cuenta: las dos manos siempre sobre el volante y en postura de "nueve y cuarto".

 

 

El objetivo del curso es claro: mejorar la técnica de conducción, por lo que la trazada es uno de los principales puntos a tener en cuenta. Para facilitarnos la tarea, los monitores colocan conos tanto en la entrada como en la salida de la curva, así como en el vértice.

 

 

Con estas referencias sabes cuando debes tirarte a su interior o cuando debes empezar a acelerar siempre de manera progresiva. Además, en las curvas dobles, se ubica una fila de conos tumbados sobre el asfalto para mostrarte por donde debes acometer la curva para alcanzar su última esquina.

 

 

 

Audi Sportscar Driving Experience 2018

 

 

 

 


FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/audi-sportscar-driving-experience-2018-como-mejore-mi-conduccion-este-este-curso-circuito

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En el Audi Sportscar Driving Experience también da mucha importancia a las frenadas, donde tenemos que hacer un cambio de mentalidad, ya que son regresivas y no progresivas como cuando conducimos en carretera. Esto se traduce en que debes pisar el pedal a fondo, para luego ir soltando según pida la curva. Y ni qué decir tiene que siempre que pisemos el freno a tabla, deberemos hacerlo con las ruedas rectas.

 

 

Mirar siempre más allá, es otra de las recomendaciones que nos dan: hay que llevar la vista lejos cuando vamos a altas velocidades, para que nuestro cerebro ya esté preparado antes de llegar al siguiente giro.

 

 

Pasando a la acción

Audi Sportscar Driving Experience 2018

 

 

 

En el caso del Circuito del Jarama, el curso práctico se divide en cuatro partes. Las dos primeras se realizan subdiviendo el trazado en dos sectores, con el objetivo de que vayamos familiarizándonos con las diferentes curvas: de Nuvolari a Portago y de Portago a Tunel.

 

 

En la tercera comienza la verdadera diversión: se hacen las vueltas lanzadas en todo el circuito al completo. En total son tres giros lanzados por tanda (dos en total), siendo el cuarto de refrigeración, para darle un poco de aire a los frenos y motor. Estas tres partes se realizan con la joya de la corona del curso, el Audi R8 V10 Plus.

 

 

 

Audi Sportscar Driving Experience 2018

 

 

 

La cuarta en discordia es una prueba de frenada de emergencia con esquiva, que es independiente y que se realiza al principio de recta. En este caso, la montura es el Audi RS4 Avant, aunque no vas a poder disfrutar apenas de sus 450 CV más allá de la aceleración: en esta prueba te enseñan a reaccionar ante un imprevisto en carretera, con una frenada a fondo con esquiva a la izquierda.

 

 

Si te estás preguntando si un instructor va contigo en el coche, la respuesta es no: éste va marcando el ritmo encabezando la marcha del grupo al volante de otro R8 en todas las pruebas excepto en la de la frenada de emergencia. No obstante, va dando instrucciones en todo momento a los participantes por walkie-talkie, sobre todo en lo que toca a frenada, aceleración y trazada.

 

 

Audi Sportscar Driving Experience: las máquinas

Audi Sportscar Driving Experience 2018

 

 

 

Ya te hemos mencionado las monturas que se utilizan esta temporada 2018 en el Audi Sportscar Driving Experience, pero no está de más que nos paremos un poco en ellas. Empecemos por el plato fuerte y el gran protagonista de esta modalidad.

 

 

Audi R8 V10 Plus

Su denominación ya nos da muchas pistas de lo que tenemos entre manos: una bestia con un corazón V10 de 5.2 litros y 610 CV. Sobre el papel, su velocidad máxima es de 330 km/h y consigue llegar hasta los 100 km/h desde parado en sólo 3,2 segundos. La abrumadora potencia del Audi R8 V10 Plus se transmite a las cuatro ruedas gracias a la tracción quattro, lo que le hace tremendamente manejable, y se gestiona mediante el preciso cambio S tronic.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/audi-sportscar-driving-experience-2018-como-mejore-mi-conduccion-este-este-curso-circuito

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Audi Sportscar Driving Experience 2018

 

 

 

Tras ponernos a sus mandos en el Jarama, tenemos claro que los circuitos son el hábitat natural del Audi R8 V10 Plus. Bien es cierto que normalmente estamos en la calle y que allí no se puede dar rienda a todo su potencial, pero el R8 sabe ser dócil y suave cuando no pisamos a fondo. Sin embargo, todo el que tenga el dinero para poder permitírselo, debería ir, al menos, un par de veces al año a un circuito para conocer realmente la máquina que tiene en el garaje.

 

 

En este curso, el Audi R8 V10 Plus no se lleva el protagonismo sólo por su brutal estética y su descomunal dinámica, además es el que más se conduce, ya que tres de las cuatro pruebas, que además son las de más duración y las más divertidas, se realizan a sus mandos. De hecho, si lo que buscas es conducir el R8 V10, sólo podrás hacerlo en la modalidad Sportscar del Audi Driving Experience.

 

 

Audi RS4 Avant

Audi Sportscar Driving Experience 2018

 

 

 

Este 2018, el escogido para hacer de 'escudero' del R8 V10 Plus ha sido el Audi RS4 Avant. Pese a su condición de wagon, de coche de familia tiene el maletero y poco más. Bajo el capó nos encontramos un propulsor biturbo TFSI de 2.9 litros y 450 CV de potencia.

 

 

En cifras, la velocidad máxima es de 250 km/h, aunque puede llegar a los 280 km/h si va equipado con el paquete opcional RS dynamic. En lo que toca a la aceleración, tarda en hacer el 0 a 100 en sólo 4,1 segundos. Al igual que el R8, el Audi RS4 Avant equipa la tracción total quattro, aunque, en su caso, gestiona la entrega mediante el cambio automático tiptronic.

 

 

 

Audi Sportscar Driving Experience 2018

 

 

 

A diferencia del Audi R8 V10, la versión más radical de la última generación del Audi A4, sólo se utiliza en la prueba de frenada con esquiva, más orientada a enseñarnos a reaccionar ante una emergencia en el mundo real, aunque en un circuito también puede resultar útil ya que nunca conduces solo y no todo el mundo tiene las mismas manos ni conoce bien sus límites.

 

 

Por otro lado, el Audi RS4 Avant también está presente en otras modalidades del Audi driving experience, como es el caso del Dynamic, enfocado a reaccionar ante imprevistos y a conocer los sistemas de seguridad activa del vehículo, y del Progressive, centrado en realizar trazadas para conseguir bajar el tiempo por vuelta en un circuito.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/audi-sportscar-driving-experience-2018-como-mejore-mi-conduccion-este-este-curso-circuito

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¿Merece la pena hacerlo?

Audi Sportscar Driving Experience 2018

 

 

 

 

Aprender y divertirse desgraciadamente no siempre van de la mano, pero el Audi Sportscar Driving Experience puede presumir de ofrecer ambas cosas. Tras más de cuatro horas de lo más intensivas, te vas a casa sabiendo que has mejorado como conductor y que además has disfrutado, y mucho, de una emocionante jornada.

 

 

La velocidad da rienda suelta a tu adrenalina y, cuando terminas una vuelta, ya estás pensando en como mejorar en esa frenada o en el paso por esa curva para la siguiente.

 

 

El Audi R8 V10 Plus es una montura espectacular ya sobre el papel, pero cuando te pones a sus mandos, te sorprende la facilidad de manejo, deudora de su excelente tracción y de su capacidad de frenada, que es realmente asombrosa. Su aceleración, al límite de los 3.0 segundos, es la perfecta guinda, claro.

 

 

Pisar a fondo con la recta encarada a los mandos de un superdeportivo como el de los cuatro aros es una experiencia que todo aficionado al motor debería probar al menos una vez en su vida.

 

 

Y lo cierto es que el Audi Sportscar Driving Experience es una buena oportunidad para hacerlo: de todos los cursos que se imparten en nuestro país, es uno de los más completos y rápidos. Es por ello que, sin duda, merece la pena.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/audi-sportscar-driving-experience-2018-como-mejore-mi-conduccion-este-este-curso-circuito

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13 de junio de 2018

 

 

Audi conecta el coche eléctrico con el hogar

 

 

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El Audi e-tron se integra perfectamente con la infraestructura de la casa

Audi ofrece a sus clientes la posibilidad de un sistema de recarga sostenible a medida. La marca de los cuatro aros está cerrando acuerdos con dos nuevos socios para conectar su modelo eléctrico Audi e-tron con la infraestructura eléctrica del hogar del usuario. La interacción inteligente con los sistemas de gestión de energía del hogar de SMA Solar Technology y el Grupo Hager permite una recarga optimizada en función de los costes, que incluye el uso de energía fotovoltaica sostenible si el cliente lo desea.

 

 

Audi ofrece varias soluciones para la carga de las baterías en casa así el cargador compact de serie permite recargar con una potencia de hasta 11 kW. El cargador opcional connect dobla la potencia a 22 kW, para lo cual el Audi e-tron deberá equipar un segundo cargador opcional. El cargador connect también se conecta con la infraestructura a través de la red Wi-Fi doméstica y, junto con un sistema de administración de energía en el hogar (HEMS, por sus siglas en inglés), permite funciones de carga inteligentes.

 

 

Carga optimizada para el coste y las emisiones de CO2

Con el cargador connect y un HEMS  el cliente puede utilizar tarifas eléctricas super-valle para cargar el Audi e-tron. Este sistema puede recargar la batería cuando la electricidad es más barata, mientras considera  la hora de salida y el nivel de carga. El cargador connect obtiene la información sobre tarifas necesaria del HEMS o de los datos que el cliente introduce en el portal myAudi. Si el hogar está equipado con un sistema fotovoltaico, el cliente puede priorizar el proceso de carga para utilizar la energía generada sin emisiones para cargar el Audi e-tron

 

 

Protección contra apagones

La función de carga inteligente también protege al cliente en caso de un apagón. El cliente siempre carga con la capacidad máxima disponible que el sistema eléctrico del hogar y el coche permiten. El cargador también considera las necesidades de potencia del aire acondicionado, lavadora, etc... para evitar sobrecargar el sistema eléctrico del hogar. Además de los tiempos de recarga y la cantidad de electricidad cargada, el sistema también proporciona información detallada sobre los costes. Estos datos se almacenan en un servidor seguro, y el portal ofrece funciones de análisis y exportación de datos.

 

 

El e-tron marca el inicio de una nueva era para Audi. Gracias a la completa gama de opciones de recarga con soluciones inteligentes para el hogar, los clientes pueden disfrutar de la conducción eléctrica sin restricciones

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.esdiario.com/774438943/audi-conecta-coche-electrico-hogar.html

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13 Jun 2018

 

 

Audi quiere estar en las Olimpiadas 2020

 

 

 

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La firma de los cuatro aros competirá con su nuevo catamarán inspirado en el E-Tron
 
 
 

POR CHRISTIAN TIXCE PARA MOTORYRACING

La regata Kieler Woche tiene lugar desde 1882 en la ciudad de Kiel, Alemania. Dicho evento reúne una gran cantidad de veleros, por lo que la afluencia de turistas tanto dentro como fuera de la nación alemana supera los 3,5 millones de visitantes.

 

 

Esto le convierte en la fiesta más grande del norte de Europa. Entre las diversas actividades se cuentan las visitas a las exposiciones en los museos de la ciudad, a los teatros así como también se cuentan los regatas. Y es que el mismo Mar Báltico con su puerto y los canales le otorgan a la ciudad un carácter muy particular, sobre todo para los deportes acuáticos.

 

 

Para este año la misma tendrá lugar entre el 16 y 24 de junio y será aprovechado por la firma de los cuatro aros, fabricante de los vehículos Audi quienes competirán con un catamarán cuyos planes finales es que le lleven a participar en las próximas Olimpiadas a celebrarse en Tokio en el 2020.

 

 

 

 

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Foto: Especial

 

 

Inspirado en el E-Tron

El catamarán de Audi se inspira en el próximo lanzamiento de la marca, el E-Tron. Un vehículo eléctrico que la firma ha prometido que estará listo para el 2020, precisamente el año en que se celebrará las Olimpiadas en Tokio, Japón.

 

 

No obstante, la misma embarcación hará su debut en la regata Kieler Woche, en el país bávaro. El mismo se caracteriza por tener una combinación cromática que nos trae a la mente los coches eléctricos de Audi.

 

 

Además, el mismo equipa un sistema que le permite una mayor elevación del casco, por lo que tendrá menos roce con el agua y por consiguiente no solo mejorará su energía y eficiencia, sino que también le permitirá desarrollar una velocidad de hasta 50 km/h, que en el ámbito marino se traduce en unos 28 nudos.

 

 

 

 

 

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Foto: Especial

 

 

Esperaremos verlo en su debut y nuevamente en las Olimpiadas en la nación nipona en 2020, certamen en el que por primera vez harán su aparición estas embarcaciones dentro de los deportes acuáticos.

 

 

Estamos seguros que lograrán una buena posición dentro de la competencia. Con esta embarcación, la marca de los cuatro aros hace su segunda incursión en la movilidad acuática; hace un tiempo atrás crearon el Trimarán Concept que consistía en una lancha de alta velocidad con diversos lujos agregados.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.vanguardia.com.mx/articulo/audi-quiere-estar-en-las-olimpiadas-2020

POR CHRISTIAN TIXCE PARA MOTORYRACING

 

 

 

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21/06/2018

 

 

Audi Q8: probamos el nuevo SUV total, ¡impresionante!

 

 

Base del Q7, tecnología del A8 y guiños deportivos del mítico Quattro. Si la presencia del Audi Q8 impresiona, en marcha es una apisonadora. Ni el desierto puede con el nuevo SUV total.

 

 

 

 

Audi Q8: probamos el nuevo SUV total, ¡impresionante!
 
Audi Q8: probamos el nuevo SUV total, ¡impresionante!

 

 

 

Más de 15 horas de viaje, 2 vuelos y 15.000 km. Hacía tiempo que ni nosotros, ni sobre todo Audi, iba tan lejos en todos los sentidos. Pero la aventura merecía la pena. Cochazos hay muchos y rivales de este nuevo espectacular SUV, también: desde un BMW X6 a un Mercedes GLE Coupé, no poco impresionantes.

 

 

Pero este Audi Q8, que llega al mercado ya en julio desde un precio de aproximadamente 85.000 euros, es sobrenatural: una nave nodriza que se planta como nuevo buque insignia de la marca. Así nos lo pareció cuando por primera vez lo vimos en directo, confirmando ese primer apunte de revolución que Audi promete en sus nuevas creaciones; y así lo hemos sentido hoy cuando, ya sí, hemos podido probarlo en los terrenos más extremos. ¿Dónde? En el desierto más árido del planeta.

 

 

Atacama, en Chile, es así un destino ideal para medir las cualidades de un SUV que, a priori, lo tiene todo desde su desarrollo. Con 4,99 metros de longitud y 1,71 de alto, el Q8 es ligeramente más corto y bajo que el Audi Q7 del que deriva (éste 5,05 m de largo y 1,74 de alto), pero cuenta con su misma batalla (3 metros) y es hasta 3 cm más ancho (2 metros totales el Q8). Dejando así pequeño incluso a un BMW X6, su deportiva silueta coupé –la imagen más emocional que recordamos en un Audi, incluso con reminiscencias al mítico Quattro en su pilar C y en la franja trasera que une los pilotos- no oculta que estamos también, sí, en un vehículo familiar. Qué daño puede hacer al propio Q7.

 

 

 

 

Audi Q8: probamos el nuevo SUV total, ¡impresionante!

 

 

 
 

Audi Q8: gran familiar

Subimos (porque aquí no hace falta saltar como en el Q7) al nuevo Audi Q8, que nos invita primero a sacudirnos la arena de los zapatos para no ensuciarlo. Muy exclusivo, con un ambiente de gran lujo donde no faltan ni los mejores materiales, ni grandes asientos siempre de cuero y ventilados, y con posibilidad de incluir función de masaje (qué bien sienta en las travesías por el desierto), cuesta creer que no estamos en una limusina.

 

 

Su Virtual Cockpit, con una enorme pantalla de 12,3 pulgadas estrena ahora una tercera posible configuración digital deportiva para la instrumentación; mientras que la consola, como los nuevos A8 y A6, apuesta a la doble pantalla: la superior, de 10,1”, para controlar la navegación y el sistema de info-entretenimiento; la inferior, de 8,6”, para manejar las funciones de climatización, confort y entrada de texto. Exquisito y para estar conectado… hasta en el desierto: de serie llega con sistema MMI Navegación Plus, con el** estándar LTE Advanced para la transmisión de datos y punto Wi-Fi**.

 

 

Pero miramos atrás, donde por empaque parece querer llevarte este nuevo Audi Q8. Sólo con 5 plazas (olvídate de las 7 reservadas para el Q7), hay espacio de berlina de representación… pero mucho más ancha, aunque el elevado túnel de transmisión condiciona algo el acomodo de la plaza central. El acceso es muy bueno (gran ángulo de apertura de puertas) y la fila trasera, que llega de serie con tres respaldos individuales, ofrece también 10 centímetros de desplazamiento longitudinal para ganar, si quieres, aún más maletero. Éste, con portón eléctrico de serie –e incluso con control gestual en opción- ofrece capacidad para unos siempre mínimos 605 litros, que pueden ampliarse a 1.755 si abatimos asientos. Enorme, no es un Q7… pero casi, casi.

 

 

 

 

Audi Q8: probamos el nuevo SUV total, ¡impresionante!

 

 

Audi Q8: gran deportivo, gran berlina

Pero arranquemos ya el Audi Q8, que para eso hemos viajado tanto. Todavía impresionados por su espacio y ambiente, pisamos el acelerador e intentamos llegar a comprender a este devorador de masas. Y es que, en marcha y a pesar de su aspecto deportivo, ni sus más de 2,2 toneladas de peso en movimiento (hasta 75 kg más de media que un Q7), ni su área frontal de 2,84 m2, ni su Cx de 0,34 (incluso peor aerodinámica también que la del gigante Q7), hacen presagiar su comportamiento. Porque, a bordo del Audi Q8, la envergadura se esfuma.

 

 

Ayudado por su altísima tecnología, las sensaciones de conducción parecen de un coche mucho más pequeño, casi de berlina. Ágil y directo de reacciones, su nueva dirección progresiva, de asistencia variable, ofrece muy buen tacto, mientras que sus sofisticadas suspensiones de paralelogramo deformable en ambos trenes, con amortiguación pilotada con regulación de dureza, garantizan una gran respuesta. Vuela bajo este fantástico Q8, hasta aquí de serie.

 

 

Pero suma… y el Q8 sigue. Porque es con sus sistemas de 4 ruedas directrices y suspensión neumática adaptativa, ambos opcionales, cuando este SUV casi se vuelve ya un compacto. El eje trasero direccional puede girar hasta 5 grados de ángulo en sentido contrario a las ruedas delanteras a baja velocidad, para acortar su radio de giro y moverse con gran soltura entre calles (bueno, aquí, entre pistas); o hacerlo a alta velocidad hasta un máximo de 1,5 grados en el mismo sentido para darle aún más estabilidad… Y la necesitamos.

 

 

Porque Atacama esconde otro secreto: su proximidad a los Andes. Hasta allí, a carreteras de montaña de más de 4.500 metros, rodeadas de volcanes y cumbres con nieve permanente, nos lleva una ruta para el recuerdo, muy próxima ya a la frontera con Bolivia. Mal de altura desde luego no padece este Q8, muy preciso siempre de guiado, muy poco aparatoso en sus movimientos y con pocas inercias incluso forzando los apoyos en nuestra escalada a unas cumbres sólo habitadas por familias de llamas. BMW X6, tocado.

 

 

 

 

Audi Q8: probamos el nuevo SUV total, ¡impresionante!

 

 

 

 

Pero si sorprendente es sentir cómo avanza y gira este Q8, no menos impresionante es la comodidad que transmite su suspensión neumática (con modos confort o deportivo), cuando ya regresamos a Atacama atravesando sus infinitos valles de desierto: filtrando y absorbiendo de manera ejemplar las pocas carreteras pavimentadas, y más aún las que no, nuevamente sería casi de berlina de representación… si no fuera porque, aunque poco, algo penaliza ante un A8 o un A7 sus monstruosos neumáticos. De serie con 19”, puede montar hasta 22 pulgadas en medidas 285/40. Donde ningún Audi ha llegado: todas hasta 20 mm más grandes que las del actual Q7… y hasta superiores a las de aquel mastodóntico Q7 V12 TDI que todavía recordamos.

 

 

Audi Q8: un gran todoterreno

Rápido (cuando tiene que serlo) y muy cómodo (cuando decides que lo sea), estamos en uno de los grandes desiertos del planeta y en un SUV, así que… ¿responderá off road? Turno para demostraciones y para recorrer el Valle de la Muerte: sí, mejor no preguntar por qué se llama así. Siempre con tracción total de serie, su diferencial central mecánico reparte su fuerza de inicio en proporción 40:60, aunque resulta muy eficaz enviando luego la mayor parte al eje que lo necesite, pudiendo pasar hasta un 70% a las ruedas delanteras y un 85% a las traseras.

 

 

Si por los Andes y en montaña nos había sorprendido ya su excelente tracción, sin percibir siquiera pérdidas de adherencia al pisar la nieve con sus enormes gomas, aquí la electrónica trabaja y de qué manera para sacarlo de cualquier aprieto. Con su sistema Drive Select puedes, además, no sólo elegir 7 modos de funcionamiento (incluido uno específico off road), sino también variar la altura de carrocería.

 

 

Con sus muelles de acero, el Q8 de serie ya alcanza los 22 cm de altura libre (ya los quisiera hasta un Jeep Wrangler); pero con “nuestra” suspensión neumática, que permite entonces un recorrido de hasta 9 cm para pegarlo más al suelo o dejarlo ya a nada menos que 25,4 cm, es casi imparable. Súmale el asistente HDC, que mantiene la velocidad hasta 30 km/h en descensos de más del 6% de desnivel, y estarás en un Q8 mucho más versátil de lo que hubieras imaginado por su deportiva apariencia.

 

 

 

 

Audi Q8: probamos el nuevo SUV total, ¡impresionante!

 

Audi Q8: sólo un Diesel… de inicio

No hemos hablado hasta ahora de motores, pero es que poco importa: con cualquiera de los que ofrecerá, el Audi Q8 va sobrado. Siempre ya con la nueva tecnología mild-hybrid de 48V (que le permitirá disponer siempre de distintivo ECO), cuenta así de serie con una batería de iones de litio de 0,48 kWh de capacidad bajo el piso del maletero y un alternador BAS que puede recuperar hasta 12 kW.

 

 

Este sistema micro-híbrido le permite rodar con electricidad entre 55 y 160 km/h, en modo inercia y con el motor apagado: ideal para las inmensas llanuras y rectas interminables del Valle de la Luna. Además, su Start/Stop se activa ya desde 22 km/h, contribuyendo a reducir sus consumos al menos en 0,7 l/100 km… y nunca está de más con semejante gigante.

 

 

La gama de este nuevo SUV arranca en Europa, de inicio, con una única versión Q8 50 TDI. Dispone así de un motor Diesel de 3,0 litros, 286 CV y un gran par máximo de 600 Nm, que junto al cambio Tiptronic de 8 velocidades garantiza muy buenas prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h. Suave, correcto desde bajo régimen a pesar de su exceso de kilos (las ruedas y la tecnología mild-hybrid pasan aquí factura ante el Q7) y con muy buena estirada (aunque sin ocultar su sonido Diesel en ciertas aceleraciones), sin duda es un complemento perfecto para su polivalencia de uso. No se ha comunicado todavía su consumo oficial homologado, pero no será excesivo: en nuestras rutas de pruebas, muy exigentes y a ritmos rápidos, se fijó en 12 l/100 km. No está mal para su tamaño.

 

 

 

 

Audi Q8: probamos el nuevo SUV total, ¡impresionante!

 

 

 

 

Ya para 2019, dos versiones más se añadirán primero a la gama: un más pequeño Diesel Q8 45 TDI, con motor 3.0 de 231 CV; y un Q8 55 TFSI de gasolina con motor 3.0 de 340 CV, que también hemos podido probar y que ofrece un gran empuje… pero bastante más gasto. Todos también con cambio automático Tiptronic de 8 velocidades. La joya de la corona será el lanzamiento del siguiente S (o RS) Q8, probablemente con motor V8 biturbo de más de 650 CV y que ya se ha visto rodar en última fase de pruebas. Y por supuesto llegarán también versiones híbridas enchufables.

 

 

Concluimos ya nuestra primera aventura con el** Audi Q8** recordando que, en seguridad, acabaríamos antes si decimos qué no equipa. Porque puede llevar absolutamente de todo.

 

 

Con 5 radares, 6 cámaras, 12 sensores por ultrasonidos y un láser escáner, este nuevo SUV coupé ofrece, a través de 4 paquetes distintos, desde los más avanzados controles de crucero adaptativos con control longitudinal y lateral, hasta asistente predictivo de eficiencia, asistente de emergencia capaz de detener el coche a un lado de la carretera si el conductor está inactivo, asistente de cruce y de entorno, asistente de bordillos para proteger llantas, ayudas al aparcamiento con impulsos en frenos o dirección para evitar el choque incluso con columnas u otros objetos o asistente de tráiler para remolcar.

 

 

Y por supuesto, como no podía ser ya menos, en 2019 contará con la función remote garage pilot que, bajo supervisión del conductor, permitirá que el SUV entre y salga de forma autónoma de un garaje mediante la aplicación móvil myAudi. ¿Alguien da más? Ha llegado un nuevo icono del lujo.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/audi-q8-suv-2018-opiniones-analisis

 

 

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Audi Q8 2018: probamos el nuevo SUV de gran lujo

 

Diseño imponente, tecnología de vanguardia del A8 y plataforma del Q7... el nuevo Audi Q8 pasa a ser el SUV total con mayúsculas. Ya lo hemos probado.
 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/galerias/audi-q8-2018-probamos-el-nuevo-suv-de-gran-lujo

 

 

 

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