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22/06/2018

 

 

Alemania probará taxis voladores como solución a los problemas de tráfico


 

Audi participa en el proyecto europeo Urban Air Mobility

 

 

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El Pop.Up Next es un coche volador que quiere solucionar los problemas de tráfico (Audi)

 

 

 

Audi tiene claro que el futuro de la movilidad pasa por conquistar el cielo. Así lo dejó patente el pasado mes de marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde presentó el Pop.Up Next, un vehículo modular, a medio camino entre un coche y un dron, desarrollado conjuntamente con Italdesign (filial de Audi) y Airbus. Y ahora lo ha vuelto a demostrar al firmar su participación en un proyecto europeo de taxis aéreos.

 

 

Denominada Urban Air Mobility, es una iniciativa que llevarán a cabo tanto instituciones públicas como empresas privadas en Ingolstadt (localidad donde la marca tiene su sede) para avanzar en el ámbito de los taxis aéreos. “Con este proyecto nos gustaría hacer valer nuestra experiencia y conocimiento para mejorar la vida urbana, desarrollando nuevos conceptos de movilidad para las ciudades y las diversas necesidades de las personas”, ha explicado Bram Schot, consejero delegado interino de Audi AG.

 

 

 

 

Andreas Scheuer (iz), ministro Transporte de Alemania, y Bram Schot, CEO interino de Audi, tras firmar el proyecto Urban Air Mobility

 

Andreas Scheuer (iz), ministro Transporte de Alemania, y Bram Schot, CEO interino de Audi, tras firmar el proyecto Urban Air Mobility (Audi AG)

 

 

 

El directivo de la marca del grupo Volkswagen cree que los coches conectados, eléctricos y autónomos harán el tráfico urbano más cómodo y limpio y ahorrarán tiempo. Y en este campo, los vehículos voladores jugarán un papel importante, aunque no lo harán de manera inminente. Es decir, todavía faltan años para que propuestas como Pop.Up Next permitan transportar personas de forma rápida y cómoda a través de las carreteras y por el aire en las grandes ciudades, resolviendo así los problemas de tráfico.

 

 

Según el ministro de Transporte alemán, Andreas Scheuer, “los taxis voladores ya no son una visión, pueden llevarnos a una nueva dimensión de movilidad; además se presentan como una gran oportunidad para las empresas y las nuevas startups que ya desarrollan esta tecnología de manera muy concreta y exitosa”.

 

 

El proyecto Urban Air Mobility es parte de una iniciativa de la Unión Europea en el contexto del mercado para el European Innovation Partnership (EIP) sobre las Smart Cities and Communities (SCC). El manifiesto que ha rubricado Audi esta misma semana en la Cancillería Federal en Berlín describe la primera fase de la iniciativa de la UE, en la que también participan otras ciudades como Hamburgo o Ginebra.

 

 

 

 

El Pop.Up Next  es un vehículo modular que puede circular por asfalto o por el aire
 

El Pop.Up Next es un vehículo modular que puede circular por asfalto o por el aire (Audi)

 

 

 

El Pop.Up Next que se pudo ver en la cita suiza era una versión mejorada de la que en 2017 presentó Italdesign y Airbus en este mismo salón y que entonces se llamaba Pop.up. El ejemplar cuenta con una cabina ultraligera biplaza que puede conectarse o bien a un módulo terrestre (una plataforma con cuatro ruedas que permite desplazamientos por carretera) o bien a uno aéreo (una estructura de hélices similar a las de un dron). De este modo, puede circular indistintamente por tierra o aire.

 

 

Otro vehículo que también puede viajar sobre firme o por el cielo es el PAL-V Liberty, cuyas primeras unidades comenzarán a entregarse el próximo año. Se trata de un vehículo de tres ruedas que mide unos cuatro metros de longitud e incorpora unas grandes hélices plegables en el techo. El cambio de configuración del modo terrestre al aéreo se realiza en un tiempo estimado de 5-10 minutos. Su autonomía sobre asfalto es de 1.200 kilómetros, una cifra que se reduce a menos de la mitad en los desplazamientos por el aire.

 

 

 

FUENTE:  http://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20180622/45320314913/audi-proyecto-europeo-taxis-voladores-alemania.html

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22 junio, 2018

 

 

El Audi Q8 costará en España unos 85.000 euros

 

 

El nuevo modelo SUV coupé de la automovilística alemana Audi, el Q8, llegará a los concesionarios europeos en el tercer cuatrimestre del año.

 

 

ara su lanzamiento en Europa, el Q8 llegará con el propulsor diésel 3.0 TDI, que estará asociado a una caja automática tiptronic de 8 velocidades y al sistema quattro de tracción total.

 

 

El citado motor entrega 286 CV y tiene un par máximo de 600 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza los 245 km/h, ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.

 

 

Asimismo, todos los motores son eficientes gracias a la tecnología Mild-Hybrid (MHEV): un sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora una batería de iones de litio y un alternador BAS que, durante la frenada, puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacenan en la batería.

 

 

La tecnología MHEV permite “largas fases” de circulación en modo de marcha por inercia con el motor desactivado y permite que el sistema start-stop entre en funcionamiento a 22 km/h. En conducción real, esto reduce el consumo hasta en 0,7 l/100 km, según el fabricante.

 

 

El nuevo Audi Q8 tiene una longitud de 4,986 metros, una anchura de 1,995 metros, una altura de 1,705 metros, una distancia entre ejes de 2,995 metros y una altura libre al suelo de 25,4 centímetros.

 

 

Mediante el uso del ‘Audi drive select’, el usuario puede alterar las características de su SUV a través de siete perfiles (comfort, auto, dynamic, individual, efficiency, allroad y offroad).

 

 

En el diseño exterior se combinan los rasgos propios de un SUV coupé de cuatro puertas con una parrilla ‘Singleframe’ octogonal, que identifica la nueva cara de la familia Q y que puede combinarse en doce tonalidades de carrocería diferente, ha apuntado la marca de los cuatro aros.

 

 

El Q8 saldrá de la línea de montaje con unas llantas de serie de 19 pulgadas, aunque, de manera opcional, se podrán elegir de 20, 21 y 22 pulgadas.

 

 

En el interior, el maletero ofrece una capacidad de 605 litros, que puede alcanzar los 1.755 litros si se abate la segunda fila de asientos

 

El portón automático forma parte del equipamiento de serie, mientras que el control gestual con el pie se puede equipar de manera opcional.

 

 

La consola central monta dos pantallas: una superior de 10,1 pulgadas, que se usa para controlar los sistemas de navegación e infoentretenimiento; y una inferior de 8,6 pulgadas, que permite al conductor manejar la calefacción, la ventilación y el climatizador, así como determinadas funciones de confort y entrada de texto.

 

 

El nuevo Audi Q8 incorpora de serie el ‘Audi virtual cockpit’, que destaca por tener una pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución, al tiempo que se puede equipar, de manera opcional, el head-up display, que proyecta información en el parabrisas.

 

 

De serie, la marca de los cuatro aros, ofrece el sistema MMI Navegación plus con el módulo de transferencia de datos ‘Audi connect’, que integra un punto de acceso Wi-Fi, además de la comunicación LTE Advanced.

 

 

Entre los sistemas de ayuda a la conducción, el Q8 puede contar con control de crucero adaptativo, la asistencia de tráfico, mantenimiento de carril, asistente de emergencia y de giro, o reconocimiento de señales, entre otros.

 

 

 

FUENTE:  https://intereconomia.com/empresas/motor/el-audi-q8-costara-en-espana-unos-85-000-euros-20180622-0957/

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22/06/2018    /    Redacción Autopos

 

 

Audi ya trabaja la impresión 3D

 

“Podemos ahorrar hasta un 50% de tiempo utilizando esta técnica 3D en nuestro proceso de prototipado”, aseguran desde la marca de coches alemana que ha adoptado la impresión 3D con múltiples materiales y colores de la compañía Stratasys para “innovar y acelerar el proceso de diseño de automóviles”.

 
 

De momento están trabajando la carrocería, la evolución de los materiales determinará el recorrido que pueda tener esta tecnología en la producción de otros elementos del vehículo. Hoy por hoy  Audi, en su centro de impresión 3D de plásticos del Centro de preserie en Ingolstadt, Alemania, utiliza la impresora 3D Stratasys J750, con múltiples materiales y colores del mundo para innovar su proceso de diseño y acelerar la verificación de los diseños en carrocería: en el caso concreto de las cubiertas para las luces traseras, Audi espera reducir los plazos de entrega de prototipos hasta un 50%.

 

 

Y es que, según la marca alemana, solían utilizar métodos tradicionales, como el moldeo y el fresado, para crear y replicar los nuevos diseños. Sin embargo, la impresión 3D en plásticos se ha convertido en un componente “esencial” del proceso de diseño en el Centro de preserie de Audi, permitiendo al equipo superar las limitaciones de los procesos convencionales y acelerar la verificación de los diseños.

 

 

La impresora

Y todo ello gracias a  la impresora J750 multimaterial y multicolor de Stratasys con la que, dicen, pueden  producir cubiertas para luces traseras transparentes y de varios colores en una sola tirada de impresión, “lo que permitirá prescindir del proceso de varias fases que se utilizaba anteriormente”. Con más de medio millón de combinaciones de colores disponibles, el equipo  asegura poder imprimir en 3D piezas transparentes de varios colores y texturas que cumplen los estrictos requisitos del proceso de aprobación de diseños de Audi.

 

 

“La utilización de la J750 para el desarrollo de prototipos de las cubiertas de las luces traseras nos permitirá acelerar nuestro proceso de verificación de diseños”, explica Tim Spiering, responsable del Centro de impresión 3D en plásticos de Audi. “Según nuestros cálculos, podemos ahorrar hasta un 50 % de tiempo utilizando esta técnica de impresión 3D en el desarrollo de prototipos”, apunta.

 

 

Spiering y su equipo de 24 miembros se encargan de aportar experiencia, asesoría y competencias de producción relacionadas con la impresión 3D en plásticos en Audi. La división, que adquirió su primera impresora 3D FDM de Stratasys en 2002, ha ampliado su cartera hasta diez impresoras 3D de polímeros, incluida una gama de impresoras 3D FDM y PolyJet de Stratasys.

 

 

“El impacto global en el tiempo de comercialización puede ser enorme. Estamos impacientes de ver cómo Audi sigue utilizando nuestras tecnologías FDM y PolyJet en nuevas áreas de aplicación para aumentar aún más las eficiencias en su proceso de desarrollo”, concluyen desde Stratasys.

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopos.es/seccion/la-noticia/noticias/audi-ya-trabaja-la-impresion-3d/

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22/06/2018

 

 

Audi y Grupo Hyundai impulsarán el desarrollo de la tecnología FCEV

 

 

 

El Centro de Competencia de Pilas de Combustible del Grupo se encuentra en las instalaciones de Neckarsulm, Alemania (en la imagen).
 
El Centro de Competencia de Pilas de Combustible del Grupo se encuentra en las instalaciones de Neckarsulm, Alemania (en la imagen). // FOTO: Audi
 
 

Audi y el Grupo Hyundai Motor están impulsando el desarrollo de la tecnología de pila de combustible (FCEV) a través de patentes compartidas, bajo un acuerdo que está actualmente sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras. Con esta colaboración, ambos socios pretenden llevar la tecnología de pila de combustible a la producción en serie a gran escala. Ambos constructores también están explorando una colaboración de mayor alcance en el desarrollo de esta tecnología sostenible.

 

 

El director de Desarrollo Técnico de Audi, Peter Mertens, ha declarado que “la pila de combustible (FCEV) es la forma más sistemática de propulsión eléctrica y, por lo tanto, un activo potente en nuestra cartera de tecnologías para la movilidad premium libre de emisiones del futuro. Para el avance de esta tecnología sostenible, la cooperación es la forma inteligente de conseguir innovaciones líderes con estructuras de costes atractivas".

 

 

El vicepresidente de Hyundai Motor, Euisun Chung, ha asegurado que "este acuerdo es otro ejemplo del fuerte compromiso de Hyundai para crear un futuro más sostenible, mientras mejora la vida de los consumidores con vehículos propulsados por hidrógeno. Confiamos en que nuestra asociación con Audi demostrará con éxito la visión y los beneficios de la tecnología FCEV para la sociedad global".

 

 

Dentro del Grupo Volkswagen, Audi ha asumido la responsabilidad del desarrollo de la tecnología de pila de combustible, y actualmente está trabajando en su s..ta generación -el primer vehículo de pruebas fue el compacto Audi A2H2 en 2004-. El Centro de Competencia de Pilas de Combustible del Grupo se encuentra en las instalaciones de Neckarsulm (Alemania). A comienzos de la próxima década, Audi presentará el primer modelo con pila de combustible, inicialmente en una pequeña serie. El acuerdo con Hyundai ya se centra en la próxima etapa de desarrollo, destinada a una oferta de mercado más amplia.

 

 

 

FUENTE:  http://www.auto-revista.com/es/notices/2018/06/audi-y-grupo-hyundai-impulsaran-el-desarrollo-de-la-tecnologia-fcev-121937.php#.Wy31-SB9iUk

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23 jun 2018

 

 

Riberas y Mies llevan su Audi a la victoria en Misano

 

 

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Álex Riberas y Christopher Mies se han impuesto en la primera de las dos carreras de las Blancpain GT Series Sprint en Misano con su Audi. Es su segundo triunfo en carreras Sprint esta temporada; el anterior fue en Monza. Sin duda, Italia les sienta bien.

 

 

La victoria del Audi del WRT se fraguó en el rápido cambio de pilotos a media carrera. El español entró segundo y Mies salió primero.

 

 

En la salida, el Mercedes de Nicolas Jamin –que salía en la Pole por penalización del Mercedes de Marciello-Meadows– tomó la delantera por delante de Riberas, pero el Mercedes de Jamin tuvo un problema pronto y obligó a salir al Safety Car.

 

 

En el reinicio, Riberas se vio sorprendido por Nico Bastiani, pero en la parada en boxes para entregar el coche a Jack Manchester, el Mercedes cayó a la tercera plaza antes de retrasarse porque Manchester no podía mantener el ritmo. Al menos éste pudo mantener a raya al Jaguar del equipo Frey por sólo 3 décimas, y se impuso en la clasificación de los Silver Cup.

 

 

Mies salió líder del cambio de pilotos y supo resistir el acoso hasta el final de Raffaele Marciello, que no encontró hueco para infiltrarse. Al final, el Audi ganó por apenas seis décimas de ventaja.

 

 

Tercera y cuarta plaza para los Lamborghini del Team Gassner, pero ya a 16 y 20 segundos de los ganadores.

 

 

Por su lado, Albert Costa esta vez no pudo llevar el Lexus que compartía con Christian Klien más allá de la novena posición. El coche gemelo del equipo de Emil Frey fue quinto.

 

 

 

 

FUENTE:  http://soymotor.com/coches/noticias/riberas-y-mies-llevan-su-audi-la-victoria-en-misano-950906

* Consulta la clasifición aquí

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26 de junio de 2018

 

 

Audi conecta el automóvil eléctrico con el hogar

 

 

 

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La marca de los anillos logra llevar la movilidad eléctrica “más allá” del vehículo y ofrece a sus clientes la posibilidad de un sistema de recarga sostenible y a medida. Con este fin, la marca alemana pretende conectar su modelo eléctrico "e-tron" con la infraestructura eléctrica del hogar del usuario.
 
 

 

Audi se encuentra en tratativas con dos nuevos socios para lograr un nuevo modelo de recarga. La interacción inteligente con los sistemas de gestión de energía del hogar, SMA Solar Technology y Grupo Hager, permitirán una recarga optimizada en función de costes, que incluirá el uso de energía fotovoltaica sostenible. 

 

 

La automovilística ofrece varias soluciones para la carga de las baterías en la casa, que es donde se realizan la mayoría de las operaciones de recarga.

 

 

El cargador compact de serie permite recargar con una potencia de hasta 11 kW. Por su parte, el cargador opcional connect dobla la potencia a 22 kW, para lo cual el Audi e-tron deberá equipar un segundo cargador opcional. El cargador connect también se conecta con la infraestructura a través de la red wi fi doméstica y, junto con un sistema de administración de energía en el hogar (Hems, por sus siglas en inglés), permite funciones de carga inteligentes.

 

 

“De acuerdo con nuestros estándares de calidad premium, queremos un automóvil eléctrico que se adapte perfectamente al hogar conectado de forma inteligente, para proporcionar un valor añadido al cliente. Es por eso que nos hemos asociado con los dos principales proveedores de sistemas de administración de energía para el hogar, el Grupo Hager y SMA Solar Technology. Esto brinda la máxima comodidad a la hora de la recarga”, explica Fermín Soneira, Director de Marketing de Producto de Audi.

 

 

Carga optimizada para el coste y las emisiones de CO2

Con el cargador connect y un Hems equipado de forma adecuada, el cliente puede utilizar tarifas eléctricas super valle para cargar el Audi e-tron. Este sistema puede recargar la batería cuando la electricidad es más barata, mientras que, al mismo tiempo, considera los requisitos individuales de movilidad, tales como la hora de salida y el nivel de carga. El cargador connect obtiene la información sobre tarifas necesaria del Hems o de los datos que el cliente introduce en el portal myAudi.

 

 

Si el hogar está equipado con un sistema fotovoltáico, el cliente puede priorizar el proceso de carga para utilizar la energía generada sin emisiones para cargar el Audi e-tron. El SUV eléctrico hace esto considerando las fases de previsiones de tiempo soleado, así como el flujo actual de electricidad en el punto de conexión del hogar con la red pública.

 

 

Protección contra apagones

La función de carga inteligente también protege al cliente en caso de un apagón. El cliente siempre carga con la capacidad máxima disponible que el sistema eléctrico del hogar y el coche permiten. El cargador también considera las necesidades de potencia de otros consumidores eléctricos del hogar (aire acondicionado, lavadora, etcétera) para evitar sobrecargar el sistema eléctrico del hogar.

 

 

El cliente puede consultar sus estadísticas individuales y el progreso de carga en el portal myAudi y a través de la aplicación para smartphone. Además de los tiempos de recarga y la cantidad de electricidad cargada, el sistema también proporciona información detallada sobre los costes correspondientes. Estos datos se almacenan en un servidor seguro, y el portal ofrece funciones de análisis y exportación de datos.

 

 

El e-tron marca el inicio de una nueva era para Audi. La compañía se está transformando, pasando de ser un fabricante clásico de automóviles a un proveedor de sistemas de movilidad.

 

 

Gracias a la completa gama de opciones de recarga con soluciones inteligentes para el hogar, los clientes pueden disfrutar de la conducción eléctrica sin restricciones.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/audi-conecta-el-automovil-electrico-con-el-hogar

Fuente: Audi España

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02/07/2018

 

 

Audi podrá cubrir con dos colores diferentes la carrocería en un único proceso

 

 

La enseña subraya las mayores posibilidades de personalización del vehículo que permitirá este sistema.

 

 

 

La firma prevé que el sistema esté implantado en 2019

 

La firma prevé que el sistema esté implantado en 2019

 

 

 

La compañía automovilística Audi está poniendo a prueba en su planta de Ingolstadt (Alemania) un nuevo método de pintura que permite que parte de la carrocería del vehículo quede con un color diferente en un único proceso de pulverización.

 

 

Sin este nuevo método que añade un color contraste en la carrocería de un automóvil los empleados tenían que enmascarar la parte correspondiente del coche y luego pintar por separado con un segundo proceso de pulverización.

 

 

Gracias a esta tecnología, un instrumento de alta precisión controlado por un robot es capaz de cubrir con dos colores diferentes parte de la carrocería, ahorrando tiempo y dinero, explica la firma. Además, la enseña ha destacado que este sistema beneficia al medio ambiente por el ahorro de material.

 

 

Audi prevé que este proceso esté disponible en sus procesos de producción a partir del año que viene, lo que permitirá, apunta la empresa, ofrecer más posibilidades de individualización.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.infotaller.tv/chapa_y_pintura/Audi-colores-diferentes-carroceria-proceso_0_1232876704.html

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2 julio, 2018

 
 

Audi celebra que las mujeres saudíes se sienten al volante

 

 

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Aunque parezca una noticia de hace un siglo, desde este domingo las mujeres de Arabia Saudí pueden conducir solas de manera legal, un acontecimiento histórico que Audi celebra con este llamativo spot publicitario.

 

Dicen que más vale tarde que nunca, así que hay que celebrar que, por fin, las mujeres puedan conducir en Arabia Saudí de manera legal (otra cosa será cómo reaccionarán los retrógrados que siempre existen). Para celebrar este hecho histórico, Audi ha presentado un anuncio muy emotivo en el que hace un simpático juego de palabras con la expresión de “abrir nuevas puertas”, refiriéndose a la del conductor.

 

 

No es la primera vez que la Audi saca partido de la imagen de una mujer al volante, y la verdad es que tiene motivos más que justificados. Uno de los personajes más emblemáticos de la historia de Audi es la extraordinaria Michelle Mouton, que pudimos ver a los mandos de un Audi A1 en uno de los últimos spots de la marca.

 

 

Mouton cerró más de una bocaza y puso contra las cuerdas a casi todos los pilotos de una competición que sigue echando de menos una figura femenina en su top ten. Esta francesa logró un subcampeonato del mundo pilotando de manera magistral uno de los coches más difíciles de conducir de su época, en palabras del mismísimo Walter Rohrl, el Audi Quattro, pero es que sus monturas anteriores también eran de traca, nada menos que el Alpine A110 1600S, el Fiat 131 Abarth y mítico Lancia Stratos.

 

 

El spot que te ponemos a continuación ha sido dirigido por Nacho Gayán y lleva el sello de la agencia publicitaria Thjnk y de la productora Stink Film, ambas con sede en Alemania.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/audi-celebra-que-las-mujeres-saudies-se-sienten-al-volante

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Julio 2, 2018

 

 

Audi y PSA renuevan su dirección de Comunicación

 

 

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Los dos grandes grupo del sector automovilístico Audi AG y PSA han renovado recientemente sus altos cargo en el departamento de Comunicación.

 

 

En el caso de Audi, ha decidido nombrar a Dirk Arnold como nuevo director de Comunicación de la compañía, un nombramiento que se ha hecho efectivo el pasado 1 de julio. Arnold sustituirá en el cargo a Toni Melfi, director de Comunicación de Audi desde 2007 y quien ahora tendrá nuevas responsabilidades dentro de la empresa.

 

 

Por su parte, el Grupo PSA ha nombrado a Benjamin Sokolowski nuevo director de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales. Sokolowski  llega al puesto después de ocupar esa misma posición para la marca Opel/Vauxhall perteneciente al Grupo. Sokolowski tomará posesión de su cargo el próximo 1 de agosto, sustituyendo en el cargo a Virginie de Chassey, quien ha abandonado la compañía automovilística francesa.

 

 

En el caso de Arnold, regresa a Audi después de 16 años. Desde el año 92 hasta 2002 fue el director de Marketing de la compañía automovilística, hasta que se marchó a BMW. Allí ha ostentado cargos de responsabilidad desde 2007, fundamentalmente en el área de comunicación corporativa y producto, llegando a ser vicepresidente de Comunicación Corporativa del Grupo para América entre los años 2011 y 2014. En la misma empresa ha sido director de Producto y de e-Mobiliy.

 

 

Por parte de Sokolowski será el encargado de supervisar los Asuntos Públicos para el Grupo PSA en todo el mundo, reportando directamente al secretario general Grégoira Olivier. Además, el directivo contará con el apoyo de José Antonio León Capitán, director de Comunicación del Grupo para España y Portugal quien ahora también se encargará de liderar el área de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales en los dos países.

 

 

 

FUENTE:  https://prnoticias.com/comunicacion/prcomunicacion/20169169-audi-opel-renuevan-direccion-comunicacion?jjj=1530549365672

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4 de julio de 2018

 

 

Audi nos enseña el interior del e-tron, así como las innovadoras “pantallas retrovisoras” del SUV eléctrico

 

 

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En unas horas Audi presentará a la prensa el interior de su nuevo SUV eléctrico, el e-tron. Es el lanzamiento más importante del año para la marca alemana, y una fuerte apuesta de futuro en un segmento que pronto estará más que reñido.

 

 

Este SUV de altas prestaciones 100% eléctrico tendrá que competir con el recién lanzado Jaguar I-Pace (ver prueba del Jaguar I-Pace), así como los Tesla Model X y los futuros Mercedes EQC, que serán presentados en septiembre. Por el momento, ya podemos ver cómo será el interior definitivo del Audi e-tron, contemplar su diseño, y analizar qué soluciones han sido implementadas por Audi.

 

 

En primer lugar, nos gusta el diseño escogido por Audi. Es un diseño similar al de los últimos lanzamientos de la marca, como pueden ser los Audi A6 y Audi Q8.

 

 

El coche eléctrico presume de una instrumentación digital con pantalla de 12,3″, y una consola central donde el protagonismo se reparte entre la pantalla del sistema de infotainment y la pantalla del módulo de la climatización. Es un interior con pocos botones físicos, en la línea de los últimos lanzamientos del Grupo Volkswagen. La parte inferior de la consola es semi-flotante, al igual que la bonita palanca de cambios, integrada en reposamanos.

 

 

 

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Puede equipar un sistema de iluminación ambiental a base de LEDs, con intensidad y colores variables para la luz del habitáculo y sus contornos.

 

 

Es un coche donde Audi no ha escatimado en materiales o calidades, un detalle que se suele achacar a bastantes coches eléctricos, que tratan de compensar el coste de sus baterías ahorrando en calidad interior.

 

 

Cuero, inserciones metálicas o materiales como la madera se aseguran de que no suframos de igual manera en el Audi e-tron. Los rivales del Audi e-tron tienen buenas calidades interiores, pero lo que no tienen son espejos retrovisores digitales. En vez de espejos convencionales, Audi los ha reemplazado por cámaras, de menor resistencia aerodinámica y mejor resultado práctico.

 

 

O al menos, eso es lo que nos venden: en vez de mirar al reflejo de un espejo, unas pantallas OLED de 7 pulgadas proyectan las imágenes de las cámaras en el hueco entre la manilla de la puerta y el pilar A.

 

 

A través del sistema MMI del coche, podemos escoger qué modo de visualización usar, el modo para circulación en autopista, el modo de circulación en carretera o el modo de aparcamiento – varias focales controladas electrónicamente lo permiten a nivel técnico. Estas cámaras deberían ser compatibles en un futuro con sistemas de realidad aumentada, o innovaciones como los sistemas de visión nocturna.

 

 

 

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Usar cámaras en vez de retrovisores es una idea innovadora en turismos de producción, pero me preocupa la fiabilidad futura de estos sistemas.

 

 

 

Audi afirma que el e-tron tiene un interior capaz de albergar cómodamente a cinco personas con su equipaje, además de tener un fondo plano – las baterías van ubicadas bajo el suelo del coche – los grupos motopropulsores no requieren de un túnel central de transmisión y su distancia entre ejes es de 2.928 milímetros.

 

 

También prometen una experiencia de conducción muy silenciosa, con un gran aislamiento de los ruidos aerodinámicos, especialmente a partir de los 85 km/h. A nivel técnicos, Audi aún tiene que desvelar algunos detalles, pero ya conocemos bastantes detalles de este SUV eléctrico.

 

 

Monta una batería de iones de litio y nuevo diseño, con 95 kWh de capacidad y refrigerada por anticongelante. Esta batería pesa 715 kilos y permite una autonomía de 400 km según el ciclo WLTP. El Audi e-tron tiene tracción total permanente y dos motores eléctricos – con una potencia estimada de 400 CV, hará el 0-100 km/h en 4,6 segundos.

 

 

El Audi e-tron es compatible con un sistema de recarga rápida de 150 kW de potencia, con el que recargaremos la batería hasta el 80% de capacidad en 30 minutos… si podemos acceder a un cargador de este calibre. Con un wallbox doméstico, estamos hablando de unas 11 horas de recarga a 7 kW de potencia.

 

 

 

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Su precio de venta al público rondará los 80.000 euros para la versión de acceso, según las últimas declaraciones del CEO de la marca.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/audi-e-tron-interior/

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03/07/2018

 

 

Audi, Jaguar, Mercedes y Porsche se disparan

 

 

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El mercado en Valencia ha cerrado dos puntos por debajo del nacional, alcanzando 5.426 unidades matriculadas con una subida del 6%. Las marcas Premium han sido las más favorecidas copando un 16% del mercado total

 

VALÈNCIA. El mes de junio se ha comportado de forma un tanto extraña, dándole mayor protagonismo a las marcas denominadas Premium, que llevaban un tiempo algo ralentizadas. Mercedes ha vuelto a ser la que más vende con un incremento del 28%, justo el doble que el resto de sus concesionarios en España. 

 

Audi ha matriculado la friolera del 63% más que el mismo mes del pasado año y superando con creces al resto de su marca que lo hace un 23%. Algo excepcional ha ocurrido con Jaguar en Valencia que se dispara un 225% y coloca 39 unidades, debido a su buena política de ofertas en financiación a la medida.

 

Lexus, también parece haber dado un giro total comercialmente hablando, ya que incrementa un 82% frente al mercado nacional que alcanza el 31%. Porsche sube un 45%. Mención especial merece también los concesionarios valencianos de Land Rover, que ven cerrar sus ventas con un 13% frente al resto del mercado de su marca que ve los números rojos con un 20%.

 

 

 

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Ford, es la que más matricula en junio a pesar de que desciende un 10%. Le sigue Peugeot y Volkswagen ambas en positivo (un 3% y 10% respectivamente).

 

LA PARTE NEGATIVA DEL MERCADO EN JUNIO

Una de las que más llama la atención es sin duda Nissan, ya que sus concesionarios en Valencia reducen sus ventas un 37% frente a su marca que desciende un 11%. A Fiat le pasa algo similar, aquí baja de manera importante y no en el resto del país. La marca Opel sigue sin acabar de entrar en el mercado valenciano desde hace tiempo y vuelve a ver caída de ventas (11%) respecto a junio del 2017.

 

En resumen, un mes interesante que abre las puertas a uno de los periodos más importantes del año en matriculaciones como es julio.

 

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FUENTE:  https://valenciaplaza.com/el-salon-de-la-moto-de-valencia-2-ruedas-rendira-homenaje-a-angel-nieto-con-la-colaboracion-de-la-fundacion-angel-nieto

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7.5.18

 

 

Hemos sabido algunas cosas más sobre el nuevo SUV Audi e-tron 2019

 

 

 

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El primer modelo eléctrico de producción regular de Audi, el e-tron Quattro, llegará a los concesionarios en aproximadamente un año. Tuvimos un primer contacto con el modelo cuando la empresa puso 250 prototipos de camuflaje en las calles de Ginebra, Suiza, en marzo de 2018. Más tarde, nos enteramos de lo que hay debajo de la chapa, y ahora Audi nos está dando un adelanto de lo que será viajar dentro de su próximo SUV.

 

 

El e-tron es un modelo de mucha importancia para el fabricante alemán, ya que en parte marcará el comienzo del nuevo lenguaje de diseño que caracterizará a los futuros miembros eléctricos de la alineación de Audi.

 

 

El camuflaje, intencionalmente, deja poco a la imaginación. Podemos decir que el e-tron se destaca de los crossovers accionados por gasolina de Audi por su parrilla octagonal que —respondiendo al tren motriz del modelo— es más ancha, más corta y acentuada por unos listones verticales cromados. Está flanqueada por faros afilados que le dan al e-tron el aspecto típico de Audi. En la parte posterior, vemos luces de diseño conectadas por una delgada tira de LED. En términos de tamaño, es un poco más grande que el Q5.

 

 

Lo que ves arriba es lo que tendrás, aunque sin esa envoltura psicodélica. Peter Mertens, miembro de la junta directiva de Audi para desarrollo técnico, dijo a Digital Trends que la compañía sigue comprometida a sacar el modelo a producción con cámaras en lugar de retrovisores, una característica que las compañías automotrices han intentado hacer realidad durante años.

 

 

Cada cámara transfiere el metraje que captura a una pantalla OLED de siete pulgadas perfectamente integrada en el panel de la puerta correspondiente, por lo que seguirás mirando hacia la izquierda o hacia la derecha para ver quién viene tras de ti. El conductor puede acercar y alejar la imagen y elegir entre tres modos de cámara, diseñados para conducir en carretera, girar y estacionar, respectivamente.

 

 

Es una característica que mejora el rendimiento al reducir la resistencia aerodinámica, todo a la vez que otorga al automóvil un aspecto futurista y de alta tecnología. Es genial, sí: pero también es ilegal en los Estados Unidos, por lo que el e-tron que veremos en los showrooms vendrá con los espejos de toda la vida. Audi está trabajando en cambiar las regulaciones, pero eso ya no depende enteramente de ellos.

 

 

 

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Hay tres pantallas adicionales dentro del e-tron. La primera reemplaza el grupo de instrumentos analógicos tras del volante. Es la conocida cabina virtual configurable por el conductor que se encuentra ya en otros miembros de la familia Audi, como el último A7 y el nuevo Q8. La segunda muestra el sistema de infoentretenimiento.

 

 

Aún no lo hemos probado, pero esperamos cosas buenas; anteriormente hemos elogiado este sistema de Audi como uno de los mejores en el mercado. Finalmente, la tercera pantalla agrupa las funciones de control climático, y además permite a los pasajeros usar la función de reconocimiento de escritura a mano para escribir manualmente una dirección en la navegación.

 

 

El moverse con electricidad permitió a los diseñadores de interiores crear más espacio para las personas y el equipamiento que en un SUV a gasolina. No hay necesidad de un cuerpo de transmisión voluminoso, ni hay un vínculo mecánico entre las ruedas delanteras y traseras, por lo que los pasajeros que van atrás se benefician de lo que Audi llama una meseta plana.

 

 

La insonorización especial y el sellado del cuerpo mantienen a raya el ruido del viento, mientras que el motor eléctrico emite solo un suave zumbido. Crea una atmósfera tranquila y relajada en la que se puede rockear a gusto con el sistema de sonido Bang & Olufsen de 16 bocinas y 705 vatios disponible.

 

 

Completamente digitalizado, e-tron Quattro introducirá un sistema de actualización over-the-air a pedido, el cual permitirá a los clientes comprar funciones por días, semanas, meses o años. Los compradores podrán actualizar cosas como la manera en la que sus luces iluminen la carretera, por ejemplo. Es concebible que también puedan desbloquear más rango y/o más potencia, ya sea para un viaje de fin de semana o para la vida útil del vehículo.

 

 

 

FUENTE:  https://es.digitaltrends.com/autos/nuevos-detalles-audi-e-tron-2019/

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