Jump to content

NOTICIAS / Audi.


Ocio

Publicaciones recomendadas

28 de Mayo 2019

 

 

 

Audi: compromiso con la biodiversidad

 

 

Audi demuestra su compromiso con la biodiversidad creando un hábitat de 17 hectáreas para animales y plantas en los alrededores de su planta de Münchsmünster, muy cerca de su sede central en Ingolstadt (Alemania).

 

 

 

 

12256_raigPRctFo92E-p1.jpg

 

 

 

 

 

Hasta 2020 estamos celebrando la Década Internacional de la Diversidad, declarada así por Naciones Unidas. Audi ha querido demostrar su compromiso en este sentido con la creación en la planta de producción de Münchsmünster, muy cerca de la sede central de la marca, de un hábitatcasi natural de 17 hectáreas para animales y plantas.

 

 

 
 

Habitualmente, solo unas diez especies diferentes de plantas suelen prosperar en las zonas industriales convencionales. Pero, Audi ha logrado que 112 especies de plantas y alrededor de 90 especies de abejas silvestres se establezcan en el entorno de este centro de producción, creando un espacio similar a un biotipo, que incluye incluye praderas y áreas para plantas y árboles perennes.

 

 

 

 

Así es el entorno de la planta de Audi en Münchsmünster
 
Así es el entorno de la planta de Audi en Münchsmünster

 

 

 

En este espacio, Audi también ha integrado un jardín, áreas de madera y un arroyo. El diseño del lugar se optimiza continuamente y está respaldado por biólogos. "Hemos plantado arbustos y árboles nativos en grandes partes de nuestros espacios abiertos y hemos establecido extensas praderas para proporcionar a los animales diversas fuentes de alimentos, oportunidades de anidación y hábitats casi naturales. Los primeros éxitos ya son visibles ", ha explicado Thomas Sukowski, director de Producción de Audi en Münchsmünster.

 

 

"Nuestros empleados también se benefician porque ahora pueden pasar sus descansos en áreas verdes naturales", concluye.

 

 

Y es que los empleados de esa planta de Audi fueron los primeros implicados en la implementación del proyecto y participaron en la siembra plantando árboles frutales típicos de la región, instalaron nidos para insectos, etc.

 

 

En todo el mundo

Los proyectos para proteger la biodiversidad también se están implementando y expandiendo en otras plantas de la marca por todo el mundo. En concreto, en el Campus IN, el futuro parque tecnológico de Audi, en el noreste de Ingolstadt, se renaturalizarán y diseñarán 15 hectáreas de una antigua refinería según los criterios de biodiversidad. En Neuburg también se han implementado medidas ecológicas y en Neckarsulm se han plantado mezclas de semillas con más de 35 especies de flores para crear hábitats y fuentes de alimento para insectos.

 

 

 

 

En el entorno de las plantas de Audi se han creado hábitats para insectos
 
En el entorno de las plantas de Audi se han creado hábitats para insectos

 

 

 

En 2009, Audi creó la Audi Environmental Foundation, que participa en numerosos proyectos para proteger las bases naturales de la vida de los seres humanos, animales y plantas. El fabricante se unió a la iniciativa Biodiversity in Good Company en 2015 y se ha comprometido a analizar el impacto de sus actividades comerciales en la diversidad biológica e incluir su protección en su sistema de gestión ambiental.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/audi-compromiso-con-la-biodiversidad/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


31/05/2019

 

 

Los nuevos coches de Audi hablarán con los semáforos a partir de julio para no tener que parar

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

En julio llegará a la ciudad alemana de Ingolstadt, y a partir de 2020, a otras ciudades europeas. Se trata de la tecnología de Audi 'Traffic Light Information' que permite a sus coches hablar con los semáforos: los conductores verán en la instrumentación de su vehículo la velocidad a la que deberían circular para llegar al siguiente semáforo en fase verde, y una cuenta atrás permitirá saber cuándo se abre.

 

 

Esta tecnología vehículo a infraestructura (V2I) se activará en el Audi e-tron y los A4, A6, A7, A8, Q3 y Q8 que se produzcan a partir de mediados de julio, con denominación de modelo 2020.

 

 

La necesidad de digitalizar los semáforos para que tenga sentido

A195575 Medium

 

 

 

La función 'Traffic Light Information' junto al denominado GLOSA ('Green Light Optimized Speed Advisory') actúan como una 'bola de cristal' que permite saber cuándo se pondrá un semáforo en verde y la velocidad ideal a la que deberíamos circular para que no sea necesario parar y volver a reanudar la marcha, con el gasto en combustible que eso implica.

 

 

Desde Audi aseguran que 250 metros antes de un semáforo los conductores sabrán si llegarán a él con el disco en verde o rojo. "En el futuro, los datos anónimos procedentes de nuestros coches pueden ayudar a que los semáforos de las ciudades adopten fases más eficientes y optimicen el flujo del tráfico", explican desde la firma de los cuatro aros.

 

 

 

A195578 Medium

 

 

 

¿Y cómo se consigue esto? En este proyecto en concreto, Audi trabaja con una empresa que elabora los datos en bruto de los centros de gestión de tráfico urbanos y los transmite a los servidores del fabricante. Desde aquí, la información llega a los coches a través de una conexión rápida de Internet, como la 4G LTE.

 

 

Desde Ingolstadt nos cuentan que uno de los aspectos en los que Audi está trabajando es en evitar que se produzca el efecto contrario. Es decir, si un vehículo circula por una avenida y al siguiente semáforo le quedan unos segundos en verde, el sistema avisará: "El semáforo se cerrará en 10 segundos". Puede que este aviso provoque que el conductor dé un acelerón para no tener que detenerse una vez el semáforo se cierre.

 

 

Lo cierto es que esta tecnología lleva funcionando en coches Audi desde 2016 en el mercado estadounidense: si el conductor llega al semáforo en rojo, una cuenta atrás en el Audi virtual cockpit o en el head-up display muestra los segundos restantes para la siguiente fase verde.

 

 

 

A195567 Medium

 

 

 

Un servicio que está disponible actualmente en más de 5.000 intersecciones en Estados Unidos en ciudades como Denver, Houston, Las Vegas, Los Angeles, Portland y Washington DC y que no ha aterrizado hasta ahora en Europa por motivos de modernización de infraestructura.

 

 

Según explica la firma alemana, en Europa, la infraestructura de tráfico se ha desarrollado de modo más local y descentralizado, y con una mayor variedad de tecnología de control. "El ritmo con el que otras ciudades se conecten a esta tecnología dependerá, sobre todo, de si se establecen estándares de datos e interfaces, y de que las ciudades digitalicen sus semáforos", explica.

 

 

El requisito previo para que los vehículos elegidos equipen esta tecnología es contar con el pack Audi connect Navigation & Infotainment, y también el dispositivo opcional de reconocimiento de señales de tráfico por cámara.

 

 

Como estamos inmersos en la era del coche conectado y de la comunicación Vehicle to Vehicle (V2V) y Vehicle to Everything (V2X), muchos otros fabricantes han desarrollado tecnologías para hacer realidad el sueño de cualquier conductor: no tener que esperar semáforos.

 

 

Por ejemplo, Ford desarrolló y probó en Reino Unido en 2018 una fórmula llamada 'Intersection Priority Management' (IMP), cuyo objetivo es comprobar la viabilidad de un sistema que permita la cooperación inteligente en las carreteras, mejorando el flujo del tráfico.

 

 

Al igual que Audi, IPM utiliza las comunicaciones de vehículo a vehículo para comunicar datos como posición, dirección y velocidad con otros vehículos, de forma que pueda sugerir la velocidad óptima para no tener que detenerse en puntos conflictivos como las intersecciones.

 

 

Todo esto supone la piedra angular para que los coches autónomos y conectados sean viables.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/nuevos-coches-audi-hablaran-semaforos-para-no-tener-que-parar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

30 MAYO 2019     /    TCR AUSTRALIA 2019

 

 

Audi como apuesta de futuro

 

 

El conjunto de Melbourne adquiere dos unidades del sedán homologado para las TCR Series de cara a terminar la temporada con tres coches de este modelo.

 

 

29483-n.jpg

 

 

 

Son varias las escuderías de las TCR Australia 2019 que están ampliando sus esfuerzos de cara a lo que resta de temporada. El Melbourne Performance Centre era uno de los conjuntos con vehículos mixtos esta temporada, teniendo un Volkswagen Golf GTI TCR y un Audi RS3 LMS TCR. Del chasis más alargado tenían un piloto temporal, que podría ser permanente pero todavía no hay confirmación de ello.

 

 

Tendrá que ser confirmado el usuario de ese Audi a la par que el de los otros dos que acaban de adquirir. Este equipo es otro de los que doblan su apuesta y pasan de tener dos coches a cuatro, llegando a tener en pista 21 coches para la Ronda 2, cuatro más (por ahora), de los que hubo en el Sydney Motorsport Park. La fuerza de las escuderías aumenta con esta decisión tan importante para la misma competición y los aficionados, que tendrán más chasis en pista para disfrutar del espectáculo.

 

 

No hay más nombres sobre la mesa que el del neerlandés Rik Breukers, piloto del único Audi que tenía el equipo en la primera cita del curso. Los otros compromisos de este piloto le hacían ser temporal, aunque esto podría cambiar ante el éxito de la serie en su primera aparición. Por delante, algo más de una semana para que conozcamos a los tres protagonistas que acompañarán al Golf de Aaron Cameron en el trazado de Phillip Island.

 

 

Clasificación de las TCR Australia tras la Ronda 1 de 7 en el Sydney Motorsport Park

3.jpg

 

 

Calendario oficial de las TCR Australia 2019

Ronda 1 (Completada) -> Días 17, 18 y 19 de mayo -> Circuito de Sydney Motorsport Park.

Ronda 2 -> Días 6, 7, 8 y 9 de junio -> Circuito de Phillip Island.

Ronda 3 -> Días 12, 13 y 14 julio -> Circuito de The Bend Motorsport Park.

Ronda 4 -> Días 2, 3 y 4 de agosto -> Circuito de Queensland Raceway.

Ronda 5 -> Días 31 de agosto y 1 de septiembre -> Circuito de Winton.

Ronda 6 -> Días 20, 21 y 22 de septiembre -> Circuito de Sandown.

Ronda 7 -> Días 15, 16 y 17 de noviembre -> Circuito de The Bend Motorsport Park.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motoryracing.com/tcr-series/noticias/audi-apuesta-futuro-melbourne-performance-centre/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

29 Mayo 2019

 

 

 

Audi se lanza a la venta de coches por Internet, y el primero será un Audi TT exclusivo para compra online

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

La compra de coches a través de Internet, que hace unos pocos años podía parecer ciencia ficción, es ya una realidad para algunos fabricantes como Tesla o plataformas como Trive, por ejemplo, pero las marcas tradicionales también se están subiendo al carro de las nuevas fórmulas de venta. Audi empezará este año a vender sus coches online.

 

 

La marca alemana de los cuatro aros ha anunciado que a partir del próximo día 5 de junio de 2019 comenzará a vender automóviles a través de Internet, y el primero de ellos será este Audi TT Quantum Gray Edition, en edición limitada a 99 unidades, que sólo se podrá adquirir online.

 

 

Venta por Internet, aún proyecto piloto

En principio este proyecto piloto de venta directa de automóviles por Internet está disponible para todos los mercados dentro de la Unión Económica y Monetaria Europea, si bien Audi solo habla de entregas en Alemania. En este caso se cobrará directamente el 19 % de IVA que es obligatorio en Alemania.

 

 

 

Audi Tt Quantum Gray Edition 2

 

 

 

Para entregas en otros países de la Unión Europea, el precio incluye una fianza de ese 19 %, si bien después cada cliente deberá legalizar el vehículo en el país de destino y pagar por su propia cuenta los impuestos que correspondan. Así pues, de momento, no parece una fórmula demasiado cómoda para cualquier cliente que resida fuera de Alemania.

 

 

El fabricante destaca también que los clientes podrán realizar todo tipo de consultas previas a través de un servicio online que permitirá ponerse en contacto con un especialista, capaz por ejemplo de retransmitir imágenes en directo del interior del vehículo o de cualquier detalle que nos interese, a través de gafas de realidad aumentada.

 

 

Y, ¿qué pasa con los concesionarios? Según Audi, la relación con las concesiones se adaptará a esta fórmula de comercio electrónico a partir de abril de 2020, fecha a partir de la cual se podrán comprar todos los modelos de la casa a través de Internet. No obstante, los concesionarios seguirán siendo piezas clave para Audi, quien asegura que seguirán haciendo falta para consultas, comunicación, mantenimiento, etc...

 

 

A partir de 2020 Audi pretende que todos sus modelos estén disponibles para compra por Internet
 
 
 
Audi Tt Quantum Gray Edition

 

 

 

Además de soluciones como ésta, para clientes que buscan coche en propiedad, Audi ya lanzó el año pasado su servicio Audi on Demand, un modelo de negocio algo diferente que permite el pago por uso, alquilando modelos Audi ya sea por horas o por días, y que está disponible en ciudades como Barcelona.

 

 

Una edición limitada sólo para venta online

Este Audi TT Quantum Gray Edition en cuestión tiene un precio de 62.305 euros (IVA alemán incluido -19 %-) y, según Audi, es una oferta válida en toda la Unión Europea. El cliente podrá además elegir la fecha y el lugar de entrega dentro de Alemania y podrá recibir el coche ya matriculado.

 

 

Entre el equipamiento específico de esta edición destacan la tapicería de color rojo o los detalles mate de la carrocería, y cabe apuntar que se trata de una versión 45 TFSI quattro S Tronic, con motor 2.0 litros turbo de gasolina, con 245 CV de potencia y asociado a una caja de cambios automática de doble embrague S-Tronic.

 

 

De esta forma, los clientes que visiten Audi.de (la página web del fabricante en Alemania) podrán por primera vez comprar un coche directamente, sin necesidad de acudir a un concesionario, y en este caso se trata de un modelo que no se podrá adquirir de otra forma, ya que esta edición especial del Audi TT es exclusiva para venta online.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/audi-se-lanza-a-venta-coches-internet-primero-sera-audi-tt-exclusivo-para-compra-online

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

8 jun 2019

 

 

 

Varios Audi y Seat, llamados a revisión

Un fallo de suspensión afecta a los Audi

En el caso de los Seat el fallo es de airbag

 

 

seat_ibiza.jpg

 

 

 

El Grupo Volkswagen ha llamado a revisión a varios modelos de dos de sus marcas, Audi y Seat, por problemas relacionados con la fabricación en modelos de 2019 y 2017 respectivamente.

 

 

En el caso de Audi, los modelos llamados a taller son los A4 y A5, en este caso por un fallo en la fabricación de la suspensión de estos modelos. En concreto, el fallo se localiza en la parte delantera y tiene que ver con la resistencia de un componente no especificado cuya resistencia podría verse reducida.

 

 

No hay peligro inmediato, pero la marca considera que con el paso del tiempo se produzca un desgaste prematuro que acabaría provocando que el neumático tocase con el paso de rueda, con el riesgo de producir un accidente ante ese contacto, por lo que Audi ha comenzado ya a ponerse en contacto con los distintos propietarios para la sustitución de manera gratuita de lapieza, y en su caso de la horquilla del amortiguador.

 
 
 

audi-a4_0.jpg

 

 

 

En el caso de los Seat, los modelos datan de 2017 y son más numerosos, ya que los afectados son el Ibiza, León, Arona, Toledo y Ateca, en los que se ha encontrado un fallo de fabricación del airbag del conductor. El defecto provocaría que no se inflara lo suficiente en caso de choque, por lo que perdería gran parte de su efectividad. El fabricanete contactará con los propietarios de los distintos modelos para proceder al cambio del airbag del conductor

 

 

Se desconoce, en ambos casos, el número total de vehículos afectados por ambos problemas, pero sin duda en el caso de Seat serán más numerosos debido a la fecha de los coches a revisión.

 

 

 

FUENTE:  https://soymotor.com/coches/noticias/varios-audi-y-seat-llamados-revision-964966

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

11 de junio de 2019

 

 

 

Automóviles Audi, Renault y Honda incorporarán el altavoz inteligente de Alibaba

 

 

 

image.png.8c149cd040c434682311d43b3df0bcdc.png

 

 

 

El grupo chino Alibaba Group Holding Ltd dijo el martes que vehículos de Audi AG, Renault SA y Honda Motor Co Ltd incorporarán su asistente controlado por voz, mientras el gigante tecnológico expande su inteligencia artificial.

 

 

El altavoz inteligente Tmall Genie Auto permitirá a los conductores a usar comandos de voz para, por ejemplo, hacer pedidos en la plataforma online de comercio minorista de Alibaba o comprar entradas para el cine, dijo Alibaba en una feria tecnológica en Shanghái.

 

 

En el futuro cercano, el altavoz también permitirá a los conductores supervisar y controlar dispositivos inteligentes en viviendas equipadas con dispositivos compatibles de Tmall Genie, dijo Alibaba en un comunicado conjunto con los tres fabricantes de automóviles, sin especificar en qué modelos estaría incorporado.

 

 

Tmall Genie es similar a Echo de Amazon.com Inc. Alibaba lanzó el dispositivo en 2017 y sacó una versión para automóviles en abril del año pasado. Otros fabricantes de automóviles que han dicho que instalarán el dispositivo incluyen a BMW y Volvo.

 

 

 

FUENTE:  https://es.reuters.com/article/businessNews/idESKCN1TC122

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

11/07/2019

 

 

 

Audi baja las ventas hasta junio un 4,5 %, hasta los 906.200 vehículos

 

 

 

Audi-baja-ventas-junio-vehiculos_EDIIMA2

Audi baja las ventas hasta junio un 4,5 %, hasta los 906.200 vehículos

 

 

El productor de vehículos de gama alta Audi, del grupo Volkswagen, bajó entre enero y junio las ventas un 4,5 %, hasta 906.200 vehículos, en comparación con los mismos meses del pasado año, tras la caída en Europa, EE.UU., México y Brasil.

 

 

Audi informó hoy de que en China, su mayor mercado único, las ventas han subido en el primer semestre sólo un 1,9 % (312.502 unidades), aunque sólo en el mes de junio las entregas subieron en ese país un 22,2 % (hasta el récord de 58.877 unidades), por la demanda del A4 L (+11,7 %) o del Q5 L (+64,8 %), la versión larga el todocamino Audi Q2.

 

Audi produce en China el A3 y el Q3, en su versión estándar, y el A4, el A6 y el Q5 en su versión larga, que se hace sólo para el mercado chino en Changchun.

 

 

El director de Ventas en Europa de Audi, Martin Sander, dijo que esperan "impulsos de crecimiento en la segunda mitad del año por la ofensiva de modelos" como el nuevo Q3 Sportback y nuevas versiones del Q7 y el A4, los híbridos.

 

 

Las ventas de Audi en junio subieron un 1,7 % (166.700 unidades) por el crecimiento en China y la demanda del A8 (+53,2 %), del Audi Q2 (+46,2 %), el Q5 (+32,1 %) o el nuevo Audi Q3 en Europa (+51 %).

 

 

La primera mitad del año estuvo caracterizada por numerosos desafíos como el cambio de modelos en vehículos de gran volumen de ventas y los efectos de la aplicación de las nuevas normas de homologación en Europa, dijo Sander, que en el primer semestre dirigió Ventas y Mercadotecnia y desde el 1 de julio, la nueva división de Ventas en Europa.

 

 

Sander añadió que se preparan para aplicar la segunda fase de la nueva norma de homologación en Europa.

 

 

Las ventas de Audi en EE.UU. bajaron hasta junio un 6 % (101.440 vehículos), respecto a iguales meses de 2018, tras el cambio de modelo del Q3.

 

 

En México el fabricante alemán vendió hasta junio 5.966 unidades (-14,1 %) y en Brasil 3.532 unidades (-18,8 %).

 

 

En Europa las ventas también empeoraron en el primer semestre hasta las 419.450 unidades (4,5 %).

 

 

Las ventas subieron en Francia (5,4 %), Dinamarca (23,3 %) y Noruega (13,7 %), pero bajaron en Alemania (3 %) por el cambio de modelo del A4 y un entorno de mercado débil.

 

 

La marca de los cuatro anillos bajó entre enero y junio las entregas en Italia un 1,6 % (34.944 unidades) y en España, un 8,4 % (28.842 unidades).

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.eldiario.es/economia/Audi-baja-ventas-junio-vehiculos_0_919358323.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

14 Jul 2019

 

 

 

Clara victoria del Audi #25 de Haase y Gachet en Zandvoort

 

 

Con un ritmo endiablado, Christopher Haase ha puesto los cimientos del triunfo del Audi #25 de Saintéloc Racing en Zandvoort.

El Lamborghini #63 y el Audi #1 han completado el podio, este último tras una intensa pelea con los dos pilotos del Mercedes #4.

 

 

Clara victoria del Audi #25 de Haase y Gachet en Zandvoort

 

Christopher Haase y Simon Gachet han conquistado la victoria en la segunda carrera de la Blancpain en Zandvoort.

 

 

 

Christopher Haase y Simon Gachet han sumado un imperial triunfo en la segunda carrera de la Blancpain GT World Challenge Europe en Zandvoort con el Audi #25. El magistral relevo que ha realizado Haase en la primera mitad de la carrera ha sido clave para lograr esta victoria. De hecho, el GT3 de Saintéloc Racing ha cruzado con una ventaja de casi 10 segundos respecto a sus perseguidores. El Lamborghini #63 y el Audi #1 han cerrado el podio en el trazado neerlandés en una carrera en la que el Mercedes #4 de los líderes del campeonato ha sido cuarto.

 

 

Christopher Haase hacía valer su pole para surcar los primeros ángulos en cabeza con el Audi #25. De hecho, las cinco primeras posiciones se mantenían inalteradas respecto a la parrilla con el Audi #1 de Dries Vanthoor en segunda posición, seguido del Mercedes #4 de Maro Engel, el Audi #56 y el Lamborghini #63. Más allá del Drive Through para el Lamborghini #19 por saltarse la salida, el arranque de la carrera era bastante tranquilo y eso jugaba a favor de un Christopher Haase que se escapaba del grupo. De hecho, en apenas tres vueltas acumulaba 2,7 segundos de ventaja sobre Vanthoor.

 

 

 

 
Clara victoria del Audi #25 de Haase y Gachet en Zandvoort

 

Buena remontada de Mirko Bortolotti y Christian Engelhart para terminar segundos con el Lamborghini #63.

 

 

La atención se centraba así en la batalla por la segunda y tercera posición, en gran parte por el combativo Mattia Drudi. El italiano intentaba superar varias veces al Mercedes #4, maniobras que conseguía neutralizar Maro Engel. Por detrás, Christopher Mies conseguía ganar un puesto con el Audi #1, mientras que Raffaele Marciello escalaba hasta el 'top 10' con el Mercedes #88. Con todo, la carrera se movía en un guión bastante tranquilo una vez que se cumplía su primer tercio, con buena parte de los equipos esperando la apertura de la ventana de paradas para pasar al ataque.

 

 

Christopher Haase disparaba su ventaja por encima de los 9 segundos antes de parar en boxes, evitando así cualquier contratiempo. Entre sus perseguidores, los cambios de neumáticos -y de piloto- se hacían con una mayor dosis de nervios, ya que ganar o perder una posición pasaba a ser cuestión de perder un segundo en el pitlane. De hecho, el Audi #1 volvía a pista de nuevo por delante del Mercedes #4, aunque ambos perdían la partida con el Lamborghini #63, que en manos de Mirko Bortolotti pasaba a ocupar la segunda posición virtual. El italiano se situaba a 10 segundos de Simon Gachet una vez que este tomaba los mandos del Audi #25.

 

 

 

Clara victoria del Audi #25 de Haase y Gachet en Zandvoort

 

El Audi #1 de Dries Vanthoor y Ezequiel Pérez Companc han completado el podio en el trazado neerlandés.

 

 

Con las dos primeras posiciones definidas, de nuevo el protagonismo volvía a ser para el Audi #1 y el Mercedes #4, en este caso en la lucha por el tercer puesto con Ezequiel Pérez Companc y Luca Stolz a sus mandos. Con todo, justo por detrás de ellos se producían varios cambios de posiciones con las paradas en boxes de telón de fondo. No obstante, el Audi #2 escalaba hasta el quinto puesto, mientras que el Mercedes #88 con Vincent Abril a sus mandos seguía sus pasos para situarse en el s..to puesto. Por su parte, el Lamborghini #563 se situaba justo a la espalda del coche de AKKA ASP.

 

 

Pese a la presión del Mercedes #4 y del Lamborghini #563, no había cambios de posiciones. Simon Gachet aseguraba el triunfo con el Audi #25 tras cruzar meta con 9,9 segundos de ventaja sobre el Lamborghini #63 de Mirko Bortolotti y Christian Engelhart. El podio lo cerraba el Audi #1 de Ezequiel Pérez Companc tras aguantar los ataques del Mercedes #4. Por detrás, Charles Weerts completaba el 'top 5' con el Audi #1 tras acabar por delante del Mercedes #88 y el Lamborghini #563. Por su parte, el Aston Martin #63 se anotaba el triunfo en la Silver Cup al acabar octavo.

 

 

 

Clasificación Carrera 2 Blancpain GT World Challenge Europe 2019 en Zandvoort

Pos. Pilotos Coche Equipo Tiempo
Gachet / Haase Audi R8 LMS GT3 #25 Saintéloc Racing 35 Vueltas
Bortolotti / Engelhart Lamborghini Huracán GT3 #63 GRT Grasser +9.912
Pérez Companc / Vanthoor Audi R8 LMS GT3 #1 Team WRT +18.531
Stolz / Engel Mercedes-AMG GT3 #4 Black Falcon +18.811
Weerts / Mies Audi R8 LMS GT3 #2 Team WRT +20.725
Abril / Marciello Mercedes-AMG GT3 #88 AKKA ASP +22.745
Caldarelli / Mapelli Lamborghini Huracán GT3 #563 Orange1 FFF +22.934
Vainio / De Sadeleer Aston Martin Vantage AMR GT3 #62 R-Motorsport +23.997
Dontje / Drudi Audi R8 LMS GT3 #56 Attempto Racing +37.447
10º Hutchison / Vervisch Audi R8 LMS GT3 #11 Phoenix Racing +41.355

 

 

 

.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

15 jul, 2019

 

 

 

Audi, primera en el ranking de marcas premium

 

 

 

450-A1811299_medium.jpg

 

 

 

  • El Audi A1 es el vehículo premium más vendido en Canarias

 

 

Audi mantiene el número uno en ventas en el primer semestre de 2019. El número total de matriculaciones de la marca alemana en las Islas Canarias asciende a 633 unidades, alcanzando una cuota de mercado del 29,3%, según datos ofrecidos por el importador. Además es la única marca premium con cuatro vehículos dentro de la lista de los diez más vendidos en el archipiélago. En concreto, el Audi A1, el A3 y los SUV Q2 y Q3.

 

 

Por modelos, los más destacados son el benjamín de la familia, el nuevo Audi A1, situado como el vehículo de su categoría más vendido  con un 62,5% de cuota de mercado. El Q2, con un 84,2% de penetración, también lidera las ventas de su segmento en el mercado premium.

 

 

En 2019 Audi en Canarias afronta nuevos desafíos. La llegada del e-tron cien por cien eléctrico abre una nueva etapa para la marca en donde la electrificación de su oferta empieza a tomar especial relevancia. No es la única novedad reservada para este ejercicio. A finales de año está previsto el lanzamiento del Audi Q3 Sportback, la versión más deportiva de su exitoso SUV compacto.

 

 

 

FUENTE:  http://motorenlinea.es/articulo-13147-audi-primera-en-el-ranking-de-marcas-premium

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

16/07/2019

 

 

 

Audi quiere registrar un 'emoticono' de coche eléctrico inspirado en su Audi e-tron

 

 

  • La marca premium ha solicitado su incorporación al Consorcio de Unicode que gestiona los emoticones
  • Ha lanzado una campaña de recogida de firmas a través de su web y de change.org

 

 

 

image.png.c83a32b2616fefa134f748383e16c66a.png

 

 

 

 

Con motivo del Día Mundial del Emoji, que se celebra este 17 de julio, Audi pone en marcha una iniciativa para incorporar un emoticono en representación del coche eléctrico: el Audi e-moji, cuyo diseño se ha realizado inspirándose en el Audi e-tron, el primer vehículo eléctrico de la marca de los cuatro aros. | Los coches autónomos podrían usar emojis para comunicarse.

 

 

A tal fin ha lanzado una campaña con recogida de firmas para convertir al Audi e-moji en el primer emoticono que representaría al coche eléctrico en este popular lenguaje que forman el conjunto de imágenes y pictogramas que se utilizan en medios de comunicación digital, principalmente en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, como *********, ********* o Hangouts.

 

 

 

emoticon-coche-electrico-audi.01jpg.jpg

 

 

 

En la actualidad, en la categoría de vehículos existen emojis de coches de distintos colores, autobuses, camiones, motocicletas o sillas de ruedas motorizadas, entre otros. Pero no existe ningún emoticono que represente al vehículo eléctrico.

 

 

El color Azul Galaxy, la parrilla octogonal Singleframe, los faros Matrix LED y los virtual mirrors (retrovisores), son algunos de los detalles que se pueden visualizar en el emoticono y que hacen referencia al modelo, que aparece en el pictograma junto a un poste de recarga.

 

 

 

emoticon-coche-electrico-audi.02pg.jpg

 

 

 

Audi, además de plantear al Consorcio Unicode, la organización que regula los emojis, la incorporación del Audi e-moji al lenguaje de los emoticonos en el próximo lanzamiento de Emojis. Al mismo tiempo, la marca de los cuatro aros ha puesto en marcha una petición en la plataforma digital change.org/audiemoji, donde los usuarios que apoyen la iniciativa pueden firmar a favor. Igualmente ha lanzado una campaña en su web con un enlace directo a la firma para apoyar la petición.

 

 

 

FUENTE:  https://www.eleconomista.es/ecomotor/motor-ecologico/noticias/9997811/07/19/Audi-quieres-registrar-un-emoticon-de-coche-electrico-inspirado-en-su-Audi-etron-.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madrid, 17 Julio, 2019

 

 

 

Mercedes cree que podrá superar a Audi en ventas en España en 2019

 

 

  • La firma de la estrella lleva comercializados en los últimos 12 meses un total de 50.811 unidades, casi 3.000 unidades más que Audi, según la compañía.

 

 

 

Mercedes-GLE-SUV-Q7-X5_1373872694_102702

 

Así es el nuevo Mercedes GLE, un SUV de lujo que compite con el Q7 y X5.

 

 

Mercedes tiene hoy en día una alegría contenida. Los responsables de la marca no lo quieren decir abiertamente, aunque manejan cifras internas que le dan la razón. Hablamos del liderazgo en ventas en España de una firma premium, un título honorífico que tiene Audi en nuestro país desde hace 25 años.

 

 

Según Mercedes, en los últimos 12 meses, la firma de la estrella ha comercializado un total de 52.460 unidades vendidas, una cifra que supera a las 50.811 unidades de Audi y a las 47.950 unidades de BMW.

 

Por tanto, de seguir así en la segunda mitad de año, la firma de la estrella confirmaría este tan deseado ‘sorpasso’.

 

Todo esto viene refrendado, además, porque Audi lleva una caída del 13,2% hasta la fecha, una cifra superior a la media del mercado; y BMW también tiene un descenso, del 5,7%. Mercedes, en cambio, hasta ahora cuenta con una curva plana, y se mantiene en el 0,2% positivo, algo que es de elogiar puesto que el mercado en España está cayendo casi un 6% en el primer semestre.

 

 

Una de las razones por las que Mercedes está consiguiendo estos buenos resultados es por la avalancha de producto. Por ejemplo, en los últimos días la marca de la estrella ha puesto a la venta tres coches nuevos, entre versiones y nuevos modelos.

 

 

Nuevo GLE: un SUV de lujo

Comenzando por los nuevos modelos, destaca principalmente la llegada del GLE, que ya está a la venta desde 67.500 euros, y compite directamente con modelos como el Audi Q7 y el BMW X5.

 

 

Conocido anteriormente como ML, este GLE cuenta con casi cinco metros de largo y capacidad para hasta siete personas. Está disponible en sus versiones 300d –245 CV–, 350d –272 CV– y 400d –330 CV–. Además, también hay una versión de gasolina –450 4Matic– que ofrece 367 CV.

 

 

 Entre sus puntos fuertes destaca la gran capacidad tecnológica que incorpora, entre otros elementos, por ejemplo, una doble pantalla de 12,3 pulgadas.

 

 

También destaca el sistema que advierte de las retenciones antes de llegar. Eso sí, lo que más nos ha llamado la atención es el E-Active Body Control, un tren de rodaje activo basado en la red de 48 voltios. Y todo ello con muchas aptitudes camperas...

 

 

Mercedes-Clase-Sedan_1373872698_10270284

Mercedes Clase A Sedán.

 

 

Clase A Sedán

Es otra de las versiones que acaban de aterrizar el mercado. Se trata de la berlina más accesible de Mercedes  a día de hoy. Un modelo que se sitúa por debajo del Clase C y que está destinado principalmente a empresas de renting.

 

 

Es cierto que no tiene la misma pisada que el Clase C. Ni tampoco ofrece el mismo espacio trasero. Pero la estética está muy conseguida y está a la venta desde 32.725 euros para el A Sedán 200. El diésel A 180d parte de los 34.050 euros.

 

 

Clase C Híbrido enchufable

Y otra de las novedades introducidas en la gama es el Clase C con la versión híbrida enchufable e híbrida suave. La variante híbrida enchufable es el 300 de que combina un motor diésel 2.0 con un motor eléctrico y una potencia conjunta de 306 CV. Esta versión puede recorrer entre 53 y 57 kilómetros en modo eléctrico, lo que le permite tener la etiqueta CERO. Está disponible desde 50.125 euros.

 

 

Y también está disponible el C300 híbrido ligero con 48V y etiqueta ECO, que parte de los 55.375 euros.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariodesevilla.es/motor/Mercedes-superar-Audi-ventas-Espana_0_1373862702.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

18.07.2019

 

 

 

Chau baches: Audi estrenó su nueva suspensión predictiva, basada en Inteligencia Artificial

 

 

 

image.png.961285e812a4d45d9bdec46cf0fd9862.png

 

 
 
La plataforma promete un nivel de confort superior a lo visto hasta la fecha; es capaz de leer el camino literalmente para hacer invisibles los baches
 
 

Audi incluyó en el nuevo A8 su última tecnología de suspensión, con función predictiva. Esta plataforma promete ofrecer un nivel de confort muy superior a lo visto hasta la fecha, ya que es capaz de leer el camino literalmente para hacer invisibles los baches. 

 

 

La solución, que por ahora solo se podrá disfrutar en el A8, pronto podría llegar a otros modelos de la marca.

 

 

Desde hace años los fabricantes trabajan en la difícil idea de crear una suspensión capaz de disminuir el impacto de los baches mientras se conduce. Firmas como Mercedes consiguieron este objetivo con el Clase S y su suspensión Magic Body Control; ahora es el turno de Audi con una tecnología apoyada en la última generación de suspensiones neumáticas y las posibilidades de las arquitecturas de 48 voltios.

 

 

Diseñada para diferentes funciones, la suspensión predictiva de Audi tiene su mayor potencial en el modo de conducción "Comfort Plus". 

 

 

En este perfil el sistema basa su trabajo en la información que genera la cámara frontal al leer el camino 18 veces por segundo. Esta lectura del firme permite adaptar cada uno de los 4 amortiguadores de forma independiente, pudiendo modificar la altura de la carrocería en hasta 85 milímetros en tan solo 5 décimas de segundo.

 

 

El sistema emplea actuadores eléctricos en cada una de las ruedas, un sistema capaz de modificar la altura de forma independiente gracias a una potencia de hasta 6 kW y un par de giro de hasta 1.100 Nm. 

 

 

Estos actuadores están conectados de forma física al esquema de suspensión de cada una de las ruedas, combinándose con el regulador que modifica el comportamiento del muelle neumático para alterar la dureza del mismo. 

 

 

El sistema ofrece además un flujo de energía bidireccional, pudiendo recuperar energía de los movimientos de la carrocería con hasta 3 kW. 

 

 

Pero no todo es confort. Esta nueva suspensión también ofrece una importante mejora en estabilidad al controlar de forma mucho más precisa y efectiva la carrocería. 

 

 

Por un lado es capaz de reducir de forma muy sensible los movimientos de cabeceo en aceleración y frenado, limitando el balanceo del coche a tan solo 2º cuando tomamos una curva con 1G de fuerza lateral (la suspensión neumática normal alcanza los 5º) y ofreciendo por último una función adicional de acceso al vehículo más confortable con la elevación de la carrocería en 50 milímetros cuando abrimos una puerta.

 

 

La seguridad tampoco escapa de esta tecnología, y es que esta nueva suspensión también ofrece una función interesante para reducir las consecuencias de una colisión lateral.

 

 

El sistema de cámaras 360º es capaz de detectar una colisión inminente a más de 25 Km/h, elevando la carrocería de ese lado en hasta 80 milímetros para ofrecer una mejor capacidad de absorción de energía. Según Audi, con este sistema se reducen en un 50% la deformación del habitáculo y las cargas que soportan los ocupantes.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.iproup.com/innovacion/6062-tecnologia-diseno-autos-conectados-Chau-baches-Audi-estreno-su-nueva-suspension-predictiva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20/07/2019

 

 

 

Cupra sustituye a Audi como patrocinador automovilístico del Barcelona

 

 

  • El acuerdo con Cupra superará los términos económicos de Audi
  • Todavía no es oficial, pero se espera que lo sea antes de la nueva temporada
  • Audi y Barcelona rompen un acuerdo que se inició en el año 2006

 

 

 

700x420_messi-audi.jpg

 

 

 

El FC Barcelona y Audi separan sus caminos tras más de diez años de relación. Eso significa que ya no habrán las tradicionales fotos en las que se ven a los jugadores blaugranas recogiendo sus nuevos coches. La próxima temporada será Cupra, marca deportiva de Seat, quien sustituya a la multinacional de los aros, tal y como informan Palco 23 y Mundo Deportivo.

 

 

El pasado 30 de junio terminó el acuerdo de patrocinio entre la marca alemana y el club catalán. Los jugadores azulgranas han sido informados de que tendrán que devolver los coches, como máximo, cuando vuelvan de la gira asiática. De esta forma, tanto Audi como el Barcelona pondrán fin a una relación de trece años. 

 

 

Su acuerdo rondaba los cinco millones de euros, una cifra que verá aumentada con Cupra, aunque por el momento se desconocen los términos económicos. Aún no está firmado, pero fuentes próximas a la negociación explican que van por buen camino y podría formalizarse con el arranque de la nueva temporada.

 

 

La marca deportiva de Seat no exigirá que los jugadores del primer equipo de fútbol se desplacen a la Ciutat Esportiva con sus vehículos, como sí ocurría con la multinacional alemana. Algo que muy pocos jugadores cumplían. 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.eleconomista.es/deporte-negocio/noticias/10004496/07/19/Cupra-sustituye-a-Audi-como-patrocinador-automovilistico-del-Barcelona.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

22 Jul 2019

 

 

 

Audi elimina los baches gracias a la suspensión predictiva

 

 

El sistema lee los desperfectos de la carretera gracias a una cámara y actúa sobre el amortiguador de cada rueda de manera individual.

 

 

 

 

2019_03_19_carreterasmal-1800x728.jpg

 

 

 

Los sistemas eléctricos de 48 voltios se han hecho más conocidos en los últimos años porque dan forma a la hibridación suave, pero no es el único campo en el que tienen algo que aportar. También son importantes en lo referente a la amortiguación. La suspensión predictiva de Audi, que digiere con mucha más suavidad los baches de la carretera, es un claro ejemplo.

 

 

La suspensión cuenta con cuatro actuadores electromecánicos que controlan cada rueda de manera individual. Así, pueden elevar o reducir la altura de la carrocería en cada una de ellas hasta en 85 milímetros en solo cinco décimas de segundo.

 

 

El sistema de 48 voltios alimenta cada uno de los motores situados en las ruedas y de esta manera el funcionamiento es bastante más eficiente a nivel energético de lo que sería un sistema hidráulico convencional.

 

 

Audi combina la suspensión predictiva con el Audi drive select, que permite elegir entre varios perfiles para modificar el comportamiento de la amortiguación. El modo Dynamic, por ejemplo, busca un comportamiento deportivo, algo que consigue reduciendo a dos grados la inclinación de la carrocería en curvas de hasta 1 G de fuerza lateral (normalmente es de cinco grados). De este modo se minimiza el balanceo y así la dinámica del vehículo es mucho más precisa.

 

 

 

66746253-audi-a8-predictive-active-suspe

 

 

 

En el otro extremo se encuentra el modo Confort Plus, pensado para obtener la mayor comodidad posible. La suspensión predictiva se combina con la cámara frontal, que identifica los baches y permite ajustar los amortiguadores antes de que llegue la irregularidad. El proceso es realmente rápido, de apenas unos milisegundos, por lo que la información se actualiza en tiempo casi real: 18 veces por segundo.

 

 

Esta tecnología tiene otros beneficios, como la reducción de la fuerza transversal. El coche entra en la curva con una inclinación de tres grados y da más sensación de estabilidad. Según la marca, es especialmente notorio en curvas tomadas a velocidades de entre 80 y 130 km/h con una aceleración lateral de hasta 0,4 G.

 

 

 

 

FUENTE:  https://motor.elpais.com/tecnologia/audi-elimina-los-baches-gracias-a-la-suspension-predictiva/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Martes, 23 julio 2019

 

 

 

Sanidad alerta de 6 modelos de Audi que pueden causar accidentes

 

 

 

audi-coches-problemas-kGED-U80824577795N

 

Rob Widdis (EFE)

 

 

 

Los fallos en ciertas piezas de algunos modelos de Audi exigen su sustitución

 

 

 

Nueva alerta de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Se trata de un aviso por seis modelos de coche marca Audi que pueden provocar accidentes de tráfico por diversos problemas, o reducir la seguridad en caso de que se produzca uno.

 

 

La primera alerta hace referencia al Audi modelo A3, aunque sólo en el caso de vehículos que hayan sido fabricados en 2018. Según la Agencia «existe la posibilidad de que se haya producido una divergencia en el proceso de fabricación del apoyacabezas de la plaza trasera central. En casos aislados, esto puede llevar a que se reduzca la función de protección del apoyacabezas en caso de accidente.»

 

 

 

Ficha de alerta del Audi A3

 

Ficha de alerta del Audi A3

 

 

En la segunda alerta, la Agencia avisa que los modelos Audi A4 y A5 de 2019 tienen un riesgo potencial de accidente. La razon es que «la resistencia mecánica de un componente de la suspensión delantera puede verse reducida debido a una anomalía en el proceso de fabricación.

 

 

No se puede descartar que el componente afectado falle con el paso del tiempo. En este caso existe la posibilidad de que el neumático llegue a hacer contacto en el paso de rueda, lo que supone un riesgo potencial de accidente».

 

 

 

Ficha de alerta del Audi A4 y A5

 

Ficha de alerta del Audi A4 y A5

 

 

Un problema parecido al anterior presentan los Audi A8, Q7 y Q8, modelos también de 2019. La Agencia alerta de que «la resistencia mecánica de un componente de la suspensión puede reducirse debido a una anomalía en el proceso de fabricación.

 

 

Como consecuencia de ello, no se puede descartar que el componente afectado falle con el paso del tiempo. En este caso existe la posibilidad de que el neumático llegue a hacer contacto en el paso de rueda, lo que supone un riesgo potencial de accidente».

 

 

 

Ficha de alerta de los modelos Audi A8, Q7 y Q8

 

Ficha de alerta de los modelos Audi A8, Q7 y Q8

 

 

En todos los casos la empresa Volkswagen contactará con los propietarios de los vehículos para comprobar, y en su caso sustituir, las piezas necesarias.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.ideal.es/sociedad/sanidad-alerta-modelos-audi-accidentes-20190723131439-nt.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   1 miembro