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NOTICIAS / Audi.


Ocio

Publicaciones recomendadas

08 junio 2020

 

 

 

El expresidente de Audi será juzgado en septiembre por el ‘dieselgate’

 

 

Ruper Stadler y otros tres directivos y exdirectivos comparecerán ante jueces especializados en infracciones económicas por acusaciones de fraude.
 
 
 
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En 2018, el ex presidente de Audi estuvo cuatro meses en detención provisional por ser sospechoso de intentar influir en testigos. (Foto: shaunl/Getty Images)
 
 
El expresidente de Audi, Rupert Stadler, será juzgado a partir del 30 de septiembre en Alemania a causa del dieselgate, el escándalo de los motores diésel alterados para simular menores emisiones de las reales, anunció el tribunal regional de Múnich.
 
 

Stadler y otros tres directivos y exdirectivos de Audi deberán comparecer ante jueces especializados en infracciones económicas por las acusaciones de “fraude”, “emisiones de certificados falsos” y “publicidad engañosa”.

 

 

En principio, el proceso durará al menos hasta diciembre de 2022, indicó el tribunal regional de Múnich en un comunicado.

 

 

La fiscalía acusa a Stadler, de 57 años, de haber sacado al mercado alrededor de 434,000 vehículos diésel equipados con un programa que falseaba las emisiones de dióxido de nitrógeno, pese a haber sido informado de la manipulación “como muy tarde a finales de septiembre de 2015”.

 

 

De momento, ningún alto responsable ha sido juzgado en Alemania en el marco de este escándalo, que salió a la luz en septiembre de 2015, cuando Volkswagen admitió haber manipulado 11 millones de vehículos con un programa que permitía falsear las emisiones contaminantes de los automóviles en los ensayos de laboratorio.

 

 

Stadler se incorporó a Audi en 1990 y fue su presidente durante 11 años desde 2007. En 2018, estuvo cuatro meses en detención provisional por ser sospechoso de intentar influir en testigos.

 

 

 

FUENTE:  https://expansion.mx/empresas/2020/06/08/el-expresidente-de-audi-sera-juzgado-en-septiembre-por-el-dieselgate

Con información de AFP

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10/06/2020

 

 

 

Audi ha ahorrado más de 350.000 toneladas de CO2 desde 2017

 

 

 

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La marca automovilística Audi ha ahorrado más de 350.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) desde 2017 gracias a la implantación del ‘Circuito cerrado de aluminio’, que permite el reciclaje de restos de este material, que necesita de una gran cantidad de energía para ser producido.

 

 

En un comunicado, Audi ha explicado que desde 2017 su fábrica de Neckarsulm (Alemania) ha establecido esta medida, con la que los recortes de las láminas de aluminio sobrantes que se producen en la prensa de sus instalaciones se envían directamente al proveedor de este material.

 

 

“El gasto de energía para la reutilización del aluminio secundario es hasta un 95% menor que para la producción de aluminio primario”, ha subrayado el director de Estrategia de Compras de Audi, Marco Philippi.

 

 

Solo en 2019, Audi evitó emitir cerca de 150.000 toneladas de C02 gracias a esta medida, dos tercios más que el año anterior. De esta manera, su fábrica de Ingolstadt también introdujo recientemente esta iniciativa y Györ planea instaurarlo el año que viene.

 

 

“El uso eficiente y económico de los recursos es tan importante para nosotros como la reducción de nuestras emisiones de CO2”, ha destacado Philippi.

 

 

 

FUENTE:  https://www.merca2.es/audi-ahorrar-toneladas-co2/

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12 junio 2020

 

 

 

Audi ‘campeón’ de reciclaje

 

 

  • La marca automovilística Audi ha ahorrado más de 350.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) desde 2017 gracias a la implantación del 'Circuito cerrado de aluminio', que permite el reciclaje de restos de este material.

 

 

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En un comunicado, Audi ha explicado que desde 2017 su fábrica de Neckarsulm (Alemania) ha establecido esta medida, con la que los recortes de las láminas de aluminio sobrantes que se producen en la prensa de sus instalaciones se envían directamente al proveedor de este material.

 

 

"El gasto de energía para la reutilización del aluminio secundario es hasta un 95% menor que para la producción de aluminio primario", ha subrayado el director de Estrategia de Compras de Audi, Marco Philippi.

 

 

 

Solo en 2019, Audi evitó emitir cerca de 150.000 toneladas de C02 gracias a esta medida, dos tercios más que el año anterior. De esta manera, su fábrica de Ingolstadt también introdujo recientemente esta iniciativa y Györ planea instaurarlo el año que viene.

 

 

 

"El uso eficiente y económico de los recursos es tan importante para nosotros como la reducción de nuestras emisiones de CO2", ha destacado Philippi.

 

 

 

FUENTE:  https://www.ecoticias.com/residuos-reciclaje/202811/Audi-campeon-de-reciclaje

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12 de junio de 2020

 

 

 

Capgemini y Audi lanzan XL2, una joint venture para proyectos SAP

 

 

 

 

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Logo de XL2, la nueva joint venture lanzada por Audi y Capgemini. Foto: AUDI

 

 

 

Capgemini y Audi han anunciado el lanzamiento de XL2, una nueva joint venture fruto de la colaboración de ambas compañías, y que se centrará en proporcionar servicios de consultoría y tecnología digital adaptadas a los campos de AP S/4HANA y servicios basados en la nube.

 

 

 

XL2 apoyará a la industria de la automoción en la transformación digital, tratando de aunar la agilidad del espíritu start-up con la fortaleza de dos compañías industriales a nivel global. La compañía empezará llevando a cabo proyectos para Audi, centrándose en sus áreas prioritarias: proyectos SAP para producción y gestión de datos y el desarrollo en el contexto de aplicaciones basadas en la nube. La joint venture tendrá un doble liderazgo: Géraldine Aubert, anteriormente Vicepresidenta de Servicios Basados en Paquetes de Capgemini; y Felix Spitznagel, que ejercía el cargo de Director del Centro de Aceleración SAP de Audi.

 

 

 

"La manera flexible y escalable de trabajar de XL2 y su enfoque en tecnologías clave forma parte de nuestra visión y nuestras necesidades para avanzar todavía más en la transformación digital", afirma Frank Loydl, director de Información de Audi. Sobre la alianza, ha expresado: "nuestra relación a largo plazo con Capgemini, junto con su probada capacidad en la automoción y en el sector SAP, hacen que sea el socio adecuado”.

 

 

Por su parte, Markus Winkler, Director de Autmoción en Capgemini comenta que la compañía está "entusiasmada" de unir sus fuerzas con Audi, y que los empleados de XL2 "darán forma a la transformación digital en la industria de automoción con tecnologías de vanguardia claves".

 

 

 

La empresa está reclutando consultores de SAP, desarrolladores de software, así como ingenieros analíticos y de datos, desde graduados hasta expertos reconocidos. La sede central de XL2 está localizada en Heilbronn, Alemania, cerca de la planta de producción de Audi en Neckarsulm.

 

 
 
 
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15 de junio de 2020

 

 

BMW y Audi tragan saliva: Mercedes tiene nuevo modelo revolucionario para España

 

 

El nuevo modelo de la marca alemana que arrasa en las redes sociales

 

 

 

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En BMW y en Audi se han quedado con la boca abierta al ver una de las novedades que está preparando Mercedes, la tercera gran marca premium alemana. No es ningún secreto que los tras fabricantes germanos hace ya años que compiten entre sí por ver cuál de las tres domina en los diferentes segmentos.

 

 

Tres marcas que, a diferencia de lo que han decidido hacer otras más generalistas, sí que han optado por seguir apostando por las berlinas. De hecho, este tipo de carrocerías han sido culpables de que Mercedes, Audi y BMW tengan la buena fama que tienen.

 

 

El nuevo modelo de Mercedes

Si bien es cierto que cada una de ellas cuenta con una amplia gama de SUV y de crossover, las berlinas normales y las de tipo coupé siguen siendo protagonistas en sus gamas.

 

 

Saben que son muchos los que siguen apostando por ellas, sobre todo los que buscan una berlina de alta gama. Es por eso que ahora la marca de la estrella de plata ha optado por diseñar y fabricar un modelo que se encuadre entre el Mercedes CLA y el CLS.

 

 

 

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No ha sido otro que el diseñador e ilustrador Avarvarii el que ha colgado en su página de Facebook la foto que confirma este nuevo modelo. Una berlina de 4 puertas con un aire coupé con un diseño muy deportivo y atractivo.

 

 

La idea de los germanos es poder competir con ella de tú a tú con modelos tan consolidados como el Audi A5 Sportback y el BMW M5. Lo cierto es que no se sabe nada aún en cuanto a fechas, pero no son pocos los que auguran que este nuevo modelo (se desconoce también el nombre) sí que puede ser una buena alternativa a los dos modelos de la competencia.

 

 

Las expectativas que ha generado en las redes y en los foros no han sido precisamente pocas. Todo lo contrario. Por mucho que las berlinas de marcas generalistas estén de capa caída, los fabricantes premium siguen apostando por ellas. Visto este nuevo modelo, es de agradecer que así sea.

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariogol.com/motor/bmw-y-audi-tragan-saliva-mercedes-tiene-nuevo-modelo-revolucionario-para-espana_20072682_102.html

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19/06/2020

 

 

Así podría ser una pick-up de Audi

 

 

 

Ante el crecimiento del mercado de camionetas (especialmente medianas) a nivel mundial, mirá las siguientes proyecciones basadas en modelos actuales de la marca.

 

 

 

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La categoría de las pick-ups, sin importar el segmento, sigue creciendo año a año en diferentes países del mundo, con un aumento considerable en las medianas y un gran potencial en las compactas. Sin embargo, existen marcas que todavía les sigue faltando un modelo con estas características, ya sea dentro de las automotrices generalistas o las premium.

 

 

Uno de los casos más relevantes es el de Audi. La firma alemana es muy fuerte en el mercado de sedanes y de a poco también se suma a la tendencia de los SUV, pero la categoría de las camionetas sigue siendo una cuenta pendiente como sucede con varias automotrices de este nivel.

 

 

A continuación, observá los siguientes videos: en el primero vas a poder observar cómo sería una pick-up de Audi, tomando como base al Q7. En cambio, en el segundo cortometraje se destaca la presencia de diferentes recreaciones y varios modelos "reales" que fueron rediseñados por sus usuarios.

 

 

 

 

FUENTE:  https://parabrisas.perfil.com/noticias/novedades/asi-podria-pick-up-de-audi-argentina-lanzamiento-video-q7-q8-a4-proyeccion-2021.phtml

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19 de Junio de 2020

 

 

 

Audi amplía tres meses la garantía de sus vehículos

 

 

 

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Recientemente hemos podido saber que Audi va a ampliar tres meses la garantía de todos sus vehículos  como medida de compensación por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, donde la mayoría de vehículos han permanecido parados durante el Estado de Alarma, y los clientes no han podido beneficiarse de esta garantía.

 

 

Podrán beneficiarse de esta medida todos aquellos clientes cuya garantía de sus vehículos finalizase entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, quienes disfrutarán de tres meses más de garantía, la cual llegará hasta el próximo 31 de agosto de 2020.

 

 

Como hemos comentado, la razón de esta ampliación de garantía por tres meses ha sido la pandemia provocada por el coronavirus, ya que la firma alemana entiende que muchos clientes no han podido disfrutar de las coberturas que incluyen las garantías, como llevar el coche al taller o pasar las pertinentes revisiones.

 

 

Así lo ha confirmado Horst Hanschur, responsable de Desarrollo de Negocio Retail y Servicios de Atención al Cliente de Audi, que ha comentado que en estos tiempos difíciles que ha todos nos ha tocado vivir, Audi quiere ofrecer la mayor flexibilidad posible a todos y cada uno de sus clientes

 

 

Y es que durante la crisis del coronavirus la mayoría de concesionarios Audi en todo el mundo han permanecido cerrados, y muchos de ellos incluso todavía no han abierto sus puertas, lo que supone que no han podido ofrecer a sus clientes el servicio esperado. 

 

 

Ampliación de garantía de Audi a clientes de todo el mundo 

Audi ha informado que podrán beneficiarse de esta ampliación de garantía de tres meses todos los vehículos fabricados siempre y cuando la garantía expirase entre el plazo del 1 de marzo de 2020 al 31 de mayo de 2020. La extensión de la garantía será de un máximo de tres meses desde el último día de finalización de la garantía original, teniendo como fecha límite el 31 de agosto de 2020. 

 

 

Por otro lado, la restricción de kilometraje que incluye la extensión de garantía de Audi no sufrirá ningún cambio respecto a esta nueva medida, y en caso de que se hubiera emitido cualquier tipo de restricción de kilometraje en la garantía de compra de un vehículo nuevo en un mercado determinado, también se mantendrá sin cambios, disfrutando de las mismas condiciones.

 

 

Asimismo, si durante este tiempo se produjese una superposición entre la extensión de la garantía y el inicio de la ampliación de la garantía de Audi, el arranque de la garantía extendida se pospondrá durante tres meses sin ningún tipo de cargo para el cliente. 

 

 

Y es que durante la crisis del coronavirus la mayoría de concesionarios Audi en todo el mundo han permanecido cerrados, y muchos de ellos incluso todavía no han abierto sus puertas, lo que supone que no han podido ofrecer a sus clientes el servicio esperado. Con esta medida tratan de garantizar la satisfacción de clientes, permitiéndoles disfrutar de la mejor experiencia con la marca. 

 

 

Hay que hacer especial hincapié en que esta extensión de la garantía es una medida única, exclusiva y totalmente voluntaria por parte de Audi, que en ningún caso se debe a cumplir con algún tipo de obligación legal. El único objetivo de esta medida es compensar a sus clientes que no han podido acudir a los concesionarios y talleres oficiales por la crisis de la COVID-19.

 

 

Tres meses de garantía adicionales también para Audi Canarias 

Por supuesto, esta ampliación de garantía de tres meses también incluye a los vehículos de Audi Canarias, por lo que en caso de que comprases tu vehículo en este concesionario, y su garantía original expirase entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2020, ya sabes que disfrutarás de tres meses de garantía adicionales, con fecha máxima del 31 de agosto de 2020. 

 

 

Los concesionarios oficiales Audi Canarias ya ha reanudado su actividad y ha abierto sus puertas de nuevo tanto para comprar nuevos vehículos, como para hacer uso de la garantía del vehículo para realizar reparaciones, pasar revisiones, cambios de aceite, etc. Y lo hace cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene para prevenir posibles contagios por el coronavirus, tras pasar un exhaustivo proceso de desinfección de todas sus instalaciones y vehículos

 

 

 

 

FUENTE:  https://eldiadigital.es/art/332391/audi-amplia-tres-meses-la-garantia-de-sus-vehiculos

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Es normal que el primer dato que se lance en una animada charla entre entusiastas de coches deportivos sea el rendimiento que alcanzan, pero aquí el renovado Audi RS 5 no añade nada a su predecesor (450 CV y 600 Nm) porque se mantiene sin cambios el motor de 6 cilindros con dos turbos (uno para cada bancada de cilindros), al igual que el peso del coche, lo que significa igualmente que las prestaciones tampoco han cambiado (3,9 s de 0 a 100 km/h es la aceleración de referencia).El V6 funciona con un proceso de combustión llamado Ciclo B que es una evolución del inventado por el alemán Ralph Miller en los años 50 (el Ciclo Miller). Por explicarlo de forma sencilla, el nuevo ciclo deja la válvula de admisión abierta más tiempo en la fase de compresión y luego usa el aire inducido por el turbo para compensar la mezcla de aire y humo que sale del cilindro. De esta manera, la relación de compresión es más alta (en este caso 10,0:1) y la fase de compresión es más corta y de mayor expansión, lo que técnicamente promueve la reducción del consumo y las emisiones, además de ser beneficioso cuando el motor trabaja en carga parcial (es decir, en la mayoría de las situaciones cotidianas).

 

La presión máxima de cada turbocompresor es de 1,5 bar y ambos están montados en el centro de la V, lo que significa que el escape está en el lado interior del motor y la admisión en el exterior de este propulsor, ayudando a lograr un motor más compacto). En comparación con los BMW M4 (6 cilindros en línea, 3 litros, 431 CV) y Mercedes C63 AMG Coupé (V8, 4 litros, 476 CV), sus dos grandes rivales, gasta más combustible que el primero y menos que el segundo.Exterior con pocos cambiosEl equipo dirigido por Marc Lichte, el alemán al que se le asignó la tarea de hacer que los Audi fuesen más expresivos, ha recurrido a algunos elementos del Audi 90 Quattro GTO, el coche de carreras con el que Hans Stuck ganó la disciplina estadounidense IMSA-GTO siete veces. Esto se evidencia en las tomas de aire en los extremos de los faros delanteros y traseros LED, (detalles aquí que sin función real), pero también en la imponente rejilla frontal más baja y más ancha, las tomas de aire ligeramente ampliadas en toda la carrocería y los pasos de las ruedas 1,5 cm más anchos (que protegen las llantas de 19", de serie, o de 20" en opción).

Detrás, la nota dramática la da el difusor de nuevo diseño, los tubos de escape ovales y el labio superior en la tapa del maletero. Los más puristas también podrán encargar un techo de fibra de carbono (visible) que permitirá que el RS 5 pierda 4 kg (se quedará así en 1.707), situándose una vez más entre el más ligero M4 (1.612 kg) y el más pesado C 63 AMG (1.810 kg).El mismo ambiente exquisitamente deportivo define el interior del nuevo RS 5, dominado por su tono negro y sus impecables materiales y acabados (además de un concepto de salpicadero más moderno e impactante que el del Mercedes AMG). El volante, con sección inferior plana y aro grueso, está forrado en Alcántara (al igual que la palanca del cambio y las almohadillas de apoyo para las rodillas) tiene amplias levas de aluminio y el logotipo RS, que también aparece en los respaldos de los asientos deportivos y en la base del selector de velocidades.

 

En los asientos (que combinan Alcantara y napa, pero que opcionalmente pueden ser totalmente en cuero con pespuntes rojos) debe resaltarse el hecho de que son espaciosos y cómodos, además de ofrecer un apoyo lateral muy robusto en comparación con el A5 sin el 'apellido' RS. El botón RS Mode en el volante permite seleccionar dos conjuntos de preferencias de configuración (RS1 y RS2) que afectan a la respuesta del motor y de la transmisión automática (rápida y que permite explotar el potencial del motor), la asistencia de dirección y la configuración de algunos sistemas opcionales, como la dirección dinámica, la amortiguación y diferencial deportivos y el sonido de escape.El espacio es el mismo que en la generación anterior, lo que quiere decir que la combinación de una línea de techo descendente en la parte trasera con la ausencia de dos puertas en la parte posterior obliga a algunas habilidades contorsionistas para entrar y salir de la segunda fila, preparada sólo con dos asientos (el Sportback, de cinco puertas, mejorará el acceso pero no tanto el espacio, ya que el techo es igualmente bajo y el túnel central molesta mucho a un tercer pasajero trasero). Y estos respaldos posteriores se pueden plegar en tres partes, ampliando sus410 litros de volumen de carga(465 en la versión de 5 puertas), más pequeño que el de BMW y más grande que el de Mercedes.

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22 de junio, 2020

 

 

 

Por muy infalible que sea, la tracción quattro de Audi no funciona bajo el agua

 

 

 

 

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El conductor de un Audi A7 Sportback con tracción quattro entró confiado en este túnel anegado. El resultado, el que muchos esperamos.

 

Todos sabemos que la tracción quattro de Audi es una de las más efectivas del mercado. De hecho, a poco que hagas memoria seguramente recuerdes el mítico anuncio del año 1986 en la que un Audi 100 ascendía una pista de esquí de salto completamente nevada. Anuncio que años más tarde, en 2005 y con motivo del 25 aniversario de la tracción quattro, volvió a reeditar esta vez con un A6 y con los 37,5º de la pista de Steigungswinkel  como protagonistas.

 

 

Ahora bien, muchas veces la ficción (o al menos la realidad grabada) supera a la realidad tal y como comprobó en su carnes el propietario de este A7 Sportback quien, ni corto ni perezoso y totalmente confiado de su bólido y de su sistema de tracción total, se metió de lleno en un paso subterráneo completamente  inundado.

 

 

 

 

 

 

 

 

El resultado, el que uno puede esperar…, más aún cuando según la información de los medios locales dicho túnel completamente anegado se encontraba cerrado al tránsito.

 

 

Circunstancia que no impidió, como decimos, al propietario de este A7 seguir su camino. Tras una aproximación enérgica, en el vídeo que acompaña a estas líneas se puede observar cómo la zaga empieza a hundirse y el resultado, el que decimos: la berlina deportiva de Audi sucumbe y es pasto del agua.

 

 

Ahora bien, has de saber que el propietario del A7 no fue el único que lo intentó. Sí fue el último pero no el único. Según el medio local Index, los bomberos tuvieron que rescatar igualmente al conductor de un BMW mientras que un Suzuki sí consiguió su cometido aunque, aparentemente con menos volumen de agua que el de los modelos alemanes.

 

 

Sea como fuere, esto nos tiene que hacer ver que a no ser que tengamos un todoterreno expresamente preparado para la ocasión, por muy efectivo que sea nuestro sistema de tracción total, este siempre puede tener alguna laguna… nunca mejor dicho.

 

 

El mítico anuncio de Audi quattro…

 

 

 

 

…y su homenaje 25 años después

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/por-muy-infalible-que-sea-la-traccion-quattro-de-audi-no-funciona-bajo-el-agua

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24 Jun 2020

 

 

 

Timo Glock: «Audi aprovechó la polémica con Daniel Abt para echarlo»

 

 

 

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El alemán Timo Glock considera que Audi Sport ha utilizado una excusa para despedir a Daniel Abt, ya que no querían contar con él.

 

René Rast, bicampeón del DTM y rival de Timo Glock, ocupará el asiento de Daniel Abt en el ePrix de Berlín.

 

 

La crisis del COVID-19 ha dejado muchas historias durante el parón obligado que han sufrido la mayoría de categorías por la pandemia. Una de las más notables fue la controversia generada en torno a la figura de Daniel Abt, piloto oficial de Audi en la Fórmula E. No obstante, Abt decidió que un Simracer le sustituyera en una de las citas de la 'Fórmula E Race at Home Challenge', el evento virtual y benéfico creado por la categoría eléctrica durante el confinamiento. Como resultado de esta nefasta decisión, Audi optó por despedir a Daniel Abt y ha elegido a René Rast como su sustituto.

 

 

La radical resolución de Audi que ha encontrado bastantes detractores dentro del colectivo de pilotos, con varios nombres propios de la Fórmula E abandonando su actividad en el SimRacing como muestra de solidaridad con Daniel Abt.

 

 

También lejos de la serie eléctrica, Timo Glock ha querido brindar apoyo a su compatriota: «Si está comprometido con un piloto con el que te gustaría seguir trabajando en el futuro, aceptas la multa de 10.000 € y eso es todo. Así que en mi opinión la reacción es realmente clara, Audi aprovechó la polémica con Daniel Abt para echarlo. No querían seguir trabajando con él y vieron esta oportunidad. Es mi opinión».

 

 

Además, Timo Glock también ha criticado la competencia virtual de la Fórmula E, remarcando aún más su postura en favor de Abt al entender como excesivo su despido por cometer una irregularidad en un evento con un perfil tan marcado: «Este tipo de carreras de simulación, en la que los pilotos se ponen al volante de otros coches y los daños están limitados al 60 o al 70%, no dejan de sentirse como un evento para divertirse. Si uno entiende un poco cómo funciona, entonces puede ver los motivos que llevaron a los pilotos a reaccionar así».

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/timo-glock-audi-aprovecho-polemica-daniel-abt-echarlo-202068557.html

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23 junio, 2020

 

 

Es Audi, socio fundador del GREENTECH FESTIVAL

 

 

 

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Por un periodo inicial de tres años, Audi es el nuevo socio fundador del GREENTECH FESTIVAL, de tecnologías verdes y estilo de vida sostenible que este año se realizará del 16 al 18 de septiembre en el Kraftwerk de Berlín, con el lema «celebrar el cambio» .

 

 

Dentro del evento, Audi también patrocinará los Green Awards, que honran las ideas originales e innovaciones que contrarrestan el cambio climático. Junto con la exposición, una conferencia impulsada por Salesforce y un concierto, los Green Awards forman parte de los cuatro módulos que conforman el festival.

 

 

«Estamos encantados de participar como socios fundadores y con los Green Awards para promover y apoyar ideas sostenibles que puedan contribuir a un futuro mejor con calidad de vida. Deseamos alentar a los innovadores para que continúen trabajando en sus ideas”, aseguró Henrik Wenders, vicepresidente senior de Audi.

 

 

La marca también presentará sus enfoques para una mayor sostenibilidad junto con la Audi Environmental Foundation. Para 2025, Audi planea reducir 30%  la huella de carbono de su flota y trabaja con la electromovilidad y otras formas alternativas de potencia en aras de alcanzar su objetivo.

 

 

Aunado a ello, la unidad del proyecto Artemis se estableció para desarrollar un automóvil eléctrico eficiente, programado para introducirse a partir de 2024. Otra tarea para Artemis será desarrollar un ecosistema de gran alcance alrededor del automóvil y así crear un nuevo modelo de negocio para todo el periodo de uso.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.automotores-rev.com/es-audi-socio-fundador-del-greentech-festival/

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29 Junio 2020

 

 

SEAT, Audi y Volkswagen anuncian cambios en directivos de México

 

 

 

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La segunda mitad del año comienza con cambios importantes entre directivos de Grupo Volkswagen en México. Walter Hanek, quien estuvo por 12 años al frente de Audi, dejará su cargo por jubilación y regresará a Alemania. Su salida de la empresa genera movimientos en Volkswagen, SEAT y Audi a partir del 1º de julio.

 

 

 

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Édgar Casal es el nuevo director general de Audi de México.

 

 

El cargo de director general de Audi de México lo ocupará Édgar Casal, quien ya había liderado anteriormente Porsche y SEAT en nuestro país. Al respecto, Walter Hanek comenta que “lo más importante en una transición es que el sucesor sea la persona correcta. Me da mucho gusto que Edgar Casal haya decidido tomar la posición de director de Audi de México”.

 

 

 

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Juan Pablo Gómez Macfarland ocupará el puesto de director de SEAT en México.

 

 

Édgar Casal fue director de SEAT en México desde 2018. Su lugar será ocupado por Juan Pablo Gómez Macfarland, quien deja la dirección de mercadotecnia de Volkswagen de México para llevar las riendas de la firma española en nuestro país. Juan Pablo tiene 18 años de experiencia dentro del grupo.

 

 

 

Volkswagen Alfonso Chiquini
 
Alfonso Chiquini queda a cargo de la dirección de mercadotecnia de Volkswagen de México.

 

 

Finalmente, el puesto de dirección de mercadotecnia de Volkswagen de México quedará a cargo de Alfonso Chiquini, cuya trayectoria en la industria automotriz suma más de 24 años. Al respecto, comenta "conozco la empresa a profundidad, así que me encuentro muy entusiasmado de regresar a la que fue mi casa durante varios años (1996-2004)".

 

 

Los movimientos en puestos estratégicos de Volkswagen, SEAT y Audi llegan al momento en que todo el grupo se transforma hacia las nuevas formas de movilidad, donde la electrificación, las tecnologías de conectividad y la conducción autónoma trazan el rumbo del futuro.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com.mx/industria/seat-audi-volkswagen-anuncian-cambios-directivos-mexico

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1 Jul, 2020

 

 

 

Las cosas que no sabías del logo de Audi

 

 

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La historia se remonta a 1909 cuando August Horch fundó la compañía y la llamó Audi, una traducción latina de su propio nombre. "Audi" era en realidad la palabra latina para "escuchar", que en alemán a veces se pronuncia "hoerch".

 

 

 

La idea de los cuatro anillos surge en 1932, para representar la fusión de cuatro productoras automovilísticas independientes: Audi, DKW, Horch and Wanderer. El nuevo logo se construyó bajo el nombre de "Auto Union AG" y en la primera versión cada anillo tenía el logo de cada una de las compañías fusionadas.

 

 

 

Se suele pensar erróneamente que el recurso de los anillos se debe a referencias a Olympia o el Olimpo. En 2009 se produjo un nuevo cambio en el logotipo, mostrando una versión mejorada de los anillos y utilizando una tipografía más moderna. Por su creciente reconocimiento, Audi minimizó el uso del texto en el logo para potenciar el emblema.

 

 

 

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FUENTE:  https://www.dineroenimagen.com/autos/las-cosas-que-no-sabias-del-logo-de-audi/124432

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  • 2 semanas más tarde...

15 jul 2020

 

 

 

Audi liderará el desarrollo del software del Grupo Volkswagen

 

 

Los problemas registrados en el ID.3, claves para esta decisión

El movimiento lo ha confirmado el propio Herbert Diess

 

 

 

Audi liderará el desarrollo del software del Grupo Volkswagen - SoyMotor.com

 

 

 

Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, ha confirmado que Audi será la marca que encabece el desarrollo de todas las operaciones de software del consorcio en el futuro.

 

 

Volkswagen ha sido noticia últimamente por problemas de software en el desarrollo del ID.3, uno de sus productos estrella para los próximos años. Por esta razón y estas otras el Grupo Volkswagen ha decidido dar un golpe de timón en su estrategia de desarrollo tecnológico. A partir de un futuro próximo será Audi la marca del consorcio que lidere todo lo que tenga que ver con el desarrollo de software, tal y como ha informado Autonews Europe.

 

 

Ha sido el propio Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, el que ha confirmado este extremo en una conferencia virtual organizada por PwC en Alemania. "El centro neurálgico del desarrollo de software se va a trasladar de Wolfsburgo a Ingolstadt".

 

 

Diversos medios alemanes apuntan a que el jefe de la división de software de Volkswagen, Christian Senger, corre peligro después de los problemas del ID.3. El pasado mes de febrero se empezaron a detectar fallos masivos de software en el modelo eléctrico a razón de 300 errores por día. Al parecer estos se dieron por la base del software del vehículo, que se desarrolló de una forma demasiado apresurada según estas fuentes.

 

 

En total se han visto afectadas por estos fallos no menos de 20.000 unidades del Volkswagen ID.3, las cuales han requerido una puesta al día manual durante la postproducción que ha supuesto un gasto extra importante a la firma alemana.

 

 

La decisión del Grupo Volkswagen de trasladar la responsabilidad del software a Audi tiene su lógica, puesto que los de los cuatro aros son desde hace tiempo un pilar en el ámbito del I+D dentro de esta organización con avances aerodinámicos, con la utilización del aluminio o con tecnologías de último desarrollo en el campo de las transmisiones, entre otras cosas.

 

 

Además ninguno de sus nuevos modelos ha registrado problemas de software, algo que tiene especial mérito si se tiene en cuenta la complejidad de sistemas como los que equipan, por ejemplo, el Audi A8 o el Audi Q8.

 

 

 

FUENTE:  https://soymotor.com/coches/noticias/audi-liderara-desarrollo-software-grupo-volkswagen-978168

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21 julio, 2020

 

 

 

Audi supera a Mercedes y recupera la primera posición entre los fabricantes premium

 

 

La marca de los cuatro aros es la más vendida en los seis primeros meses de 2020 en España. La segunda plaza es para Mercedes y la tercera para BMW. Entre los tres suman un 75% de cuota de mercado.

 

 

 

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Audi ha recuperado el liderato entre las marcas de lujo y se ha vuelto a situar como la firma premium más vendida en España en 2020.

 

 

Si a finales del año pasado era Mercedes, la compañía que rompía con los 25 años de reinado premium de Audi en España, ahora la marca de los cuatro aros le ha devuelto la ‘jugada’ y ha recuperado esta primera posición.

 

 

Así lo ha anunciado el director general de Audi en España, José Miguel Aparicio, durante la presentación de la cuarta generación del Audi A3.

 

Este directivo ha señalado que la marca de los cuatro aros ha conseguido la primera posición, con una cuota de mercado del 27% entre los meses de enero y junio de 2020.

 

 

La ventana con el segundo fabricante, Mercedes, eso sí es muy exigua. En concreto, apenas les separa un punto de diferencia, según Aparicio. BMW, por su parte, está algo más alejada con un 22% de cuota.

 

 

Esto quiere decir, por tanto, que entre las tres marcas premium alemanas (Audi, Mercedes y BMW) se reparten el 75% de cuota de los coches premium en España.

 

 

Los premium caen menos

El coronavirus ha vuelto a confirmar que en épocas donde surge algún tipo de crisis, los fabricantes premium tienen una caída menos pronunciada que la que sufren las marcas generalistas.

 

 

Así ha sido en los últimos años en España y así se ha vuelto a confirmar ahora con la pandemia del coronavirus. En concreto, mientras que las ventas totales de coches han descendido un 50% en los seis primeros meses del año, los premium han bajado un 44%, es decir seis puntos menos.

 

 

En unidades, según ha señalado Aparicio durante la presentación el mercado premium entre los meses de enero y junio ha comercializado un total de 60.756 unidades, lo que se reparte, por tanto en alrededor de 16.800 unidades para Audi, unas 16.000 para Mercedes y alrededor de 13.500 para BMW.

 

 

 

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Nuevo Audi A3.

 

 

El automóvil no se recuperará en 2021

Es otra de las afirmaciones que ha señalado Aparicio durante la presentación del nuevo Audi A3. Según este directivo y siguiendo las previsiones de Anfac, la estimación para este año es de una caída del 35% en las ventas, lo que dejaría un total de comercializaciones en 840.000 unidades.

 

 

Preguntado sobre la estimación de cuándo podrá recuperarse el automóvil en niveles anteriores a la pandemia, Aparicio ha dejado bien claro que no esperan tampoco que en 2021 las ventas de coches tengan un volumen previo al del coronavirus.

 

 

“El golpe ha sido muy duro”, ha señalado Aparicio. “Con los préstamos y financiación del ICO (Instituto de Crédito Oficial) lo que han hecho las empresas es comprar tiempo. Y esto ha supuesto un mayor endeudamiento de las compañías”, ha afirmado el director de Audi.

 

 

Por ello Aparicio ha recalcado que para la situación vuelva a ser cómo antes dependerá de la demanda nacional e internacional. “Los efectos de esta pandemia serán duraderos”, ha afirmado. “La crisis es profunda”, señala.

 

 

El Audi A3 sin opción de gas

Es otro de los anuncios realizados por Aparicio durante la presentación del A3 que ha llamado la atención a los asistentes. Y este no es otro que el hecho de que el nuevo Audi A3 no cuente con una versión de gas (GNC), al menos en esta primera etapa de comercialización.

 

 

“La demanda se orientando mucho hacia la electrificación”, afirma el director de Audi. “Y nosotros hemos apostado por los motores de hibridación ligera y también por los híbridos enchufables”, señala.

 

 

Mercedes es la número uno mundial

Mientras que Audi tiene una larga tradición como marca premium más vendida en España, en el resto del mundo, en cambio, la firma de los cuatro aros es el tercer fabricante por volumen de ventas.

 

 

Si bien todavía nos faltan los datos del primer semestre de 2020 para conocer qué posición tendrá cada fabricante en el ranking, todo apunta a que, una vez más, este año, Mercedes continúe siendo la firma premium más vendida en todo el mundo.

 

 

Al menos así parece que ha terminado la primera mitad del año donde Mercedes ha vendido un total de 935.089 unidades (-17,6%), frente a BMW, con 842.153 unidades (-21,7%). La tercera plaza apunta a que haya sido conseguida por Audi, si bien desconocemos todavía las cifras.

 

 

El año pasado el orden mundial de las marcas premium quedó de la siguiente manera:

 

• Mercedes-Benz | 2,33 millones de unidades | +1,3%
• BMW | 2,16 millones unidades | +2%
• Audi | 1,84 millones unidades | +1,8%
• Lexus | 765.330 unidades | +10%
• Volvo | 705.452 unidades | +9,8%

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.elespanol.com/motor/coches/audi/20200721/audi-supera-mercedes-recupera-reinado-premium-espana/506700523_0.html

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