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Prototipos olvidados: Audi nanuk quattro (2013)

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/photo/5712008/audi-nanuk-quattro-concept-2013/

 

 

 

 

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Prototipos olvidados: Audi nanuk quattro (2013)

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/photo/5712008/audi-nanuk-quattro-concept-2013/

 

 

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Prototipos olvidados: Audi nanuk quattro (2013)

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/photo/5712008/audi-nanuk-quattro-concept-2013/

 

 

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13 abril, 2021

 

 

 

 

Audi, la marca premium favorita de los canarios

 

 

 

 

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El cierre de los primeros tres meses del año mantiene a Audi como líder del mercado premium en Canarias. Tras 12 años ocupando la posición número 1, la firma alemana vuelve a superar su propio récord alcanzando una cuota de mercado nunca vista. El 35% de los vehículos vendidos en el mercado premium durante el primer trimestre han sido Audi. A su vez, la firma de Ingolstadt ha situado a tres de sus modelos en lo más alto del ranking de ventas. Con estos números la marca de los cuatro aros puede presumir de ser la favorita de los canarios.

 

 

En momentos difíciles como los que atraviesa el sector automotriz por los efectos derivados de la Covid-19, la confianza de los clientes cobra mayor importancia si cabe. En un mercado cuyo volumen se ha visto reducido, Audi mantiene e incluso mejora su posición de líder con un 35% de cuota de mercado, la mayor de su historia, gracias a la buena acogida que ha recibido su gama a comienzos de año.

 

 

Modelos como el Audi Q2, el Audi Q3 y el Audi A3 no sólo se han convertido en los líderes indiscutibles de cada uno de sus segmentos sino también en los tres modelos más vendidos del mercado premium en Canarias. Sin lugar a dudas, analizando en detalle los excelentes resultados, el podio pertenece a los cuatro aros por mérito propio.

 

 

El nuevo Audi Q2, que inició su comercialización en diciembre, se posiciona como el vehículo más vendido de todo el mercado premium, siendo la opción favorita de los clientes en esta primera parte del año. El SUV más pequeño de la familia ha convencido con su última actualización que ha puesto a disposición del público un Q2 más tecnológico, más innovador y con un diseño más deportivo.

 

 

Otra de las claves de este éxito es el Audi Q3, el segundo vehículo en el TOP 3 del ranking de ventas del mercado premium y el SUV compacto más vendido dentro de su categoría. El secreto del Audi Q3 reside en la capacidad de adaptar su oferta a las necesidades de los clientes, que pueden elegir entre un Audi Q3 con carrocería SUV, con un carácter más funcional, o un Audi Q3 Sportback con carrocería coupé y un aspecto más deportivo.

 

 

Por su parte, la nueva generación del Audi A3 convierte al compacto premium en el líder de este trimestre con un 30% de cuota de mercado en su segmento. Al mismo tiempo, el Audi A3 consigue ser el tercer modelo más vendido de todo el mercado premium demostrando el éxito de su reciente transformación que ha potenciado valores como la deportividad y la digitalización logrando así afianzar su posición como referente del segmento que fue creado por él mismo hace más de 20 años.

 

 

En el ámbito de la movilidad eléctrica es donde Audi culmina su coronación como líder gracias al espectacular rendimiento de los modelos Audi e-tron y Audi e-tron Sportback. En tan sólo tres meses, Audi se ha hecho con el 52% en el mercado premium eléctrico de Canarias, una de las mejores cifras que ha registrado el fabricante alemán desde que iniciara su estrategia de electrificación en el mundo. En este sentido los próximos meses se presentan prometedores para la marca que confía en seguir con esta tendencia gracias a la pronta llegada de nuevos modelos 100% eléctricos como el Audi e-tron GT y Audi Q4 e-tron que será presentado por el fabricante en apenas unos días y llegará a las islas en verano.

 

 

Los extraordinarios resultados registrados por la marca mejoran en cada isla donde Audi ha superado a sus competidores ocupando la pole position en todo el archipiélago. En lugares como Gran Canaria y Tenerife, Audi cierra un 38% y 30% de cuota de mercado respectivamente, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura los números suben hasta el 47% y 53%. Indudablemente, este periodo pasará a formar parte de los grandes éxitos de la marca y de la historia del mercado premium en Canarias.

 

 

En definitiva, tras el cierre del primer trimestre Audi coge fuerzas para afrontar el resto del año que ciertamente se presenta complicado para un sector que se está viendo fuertemente afectado por las consecuencias de la pandemia. Sin embargo, en este entorno tan complicado, la firma alemana se mantiene firme en su objetivo de ofrecer la mejor experiencia con su exclusiva gama, la calidad de sus servicios, y comprometida en todo momento con la confianza que han demostrado sus clientes en los últimos tiempos.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.elperiodicodecanarias.es/audi-la-marca-premium-favorita-de-los-canarios/

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14 abril, 2021

 

 

 

 

Varapalo de Audi al hidrógeno como combustible para automóviles

 

 

El responsable de vehículos eléctricos de Audi, el español Fermin Soneria, afirma que "hay que apuntarse al futuro de la electromovilidad" y, si no se hace, "vamos mal, porque es necesario" para que haya más adjudicaciones de modelos a las fábricas españolas

 

 

 

 

 

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La tecnología más eficiente en los automóviles es la electromovildad y no el hidrógeno, porque este último es costoso de producir, de transportar y de almacenar, según el responsable de vehículos eléctricos de Audi, el español Fermin Soneria.

 

 

En un encuentro restringido con los medios españoles con motivo de la presentación internacional del nuevo eléctrico de la marca alemana, el Audi Q4 e-tron, Soneira ha destacado este miércoles que, a corto y medio plazo, la pila de combustible de hidrógeno no puede ser la alternativa al coche eléctrico.

 

 

«No lo veo» si lo que se busca es eficiencia energética, ha respondido a la pregunta de si el coche de hidrógeno va a reemplazar al 100 % eléctrico

 

 

El argumento que ha dado es que, si se atiende a toda la cadena de producción y suministro del hidrógeno, y no solo a que lo que se emite por el tubo de escape (vapor de agua), desde que se genera hasta que se suministra su eficiencia energética puede ser del 15 % si es de origen renovable.

 

 

Por el contrario, en un eléctrico ese porcentaje llega al 80 %.

 

 

Aunque esto podría cambiar con un proceso de electrolisis más eficiente, el coste de una hidrogenera es de un millón de euros, cuando el de una electrolinera de alta carga es de unos 100.000 euros, ha indicado.

 

 

 

Fuerte apuesta de Audi por el eléctrico y criticas a España por su retraso

El vehículo eléctrico, que está rezagado en España y cuenta con pocos puntos de recarga, debe tener más implantación para que se demuestre a los fabricantes y los centros de decisión de las marcas que hay potencia y hay mercado, lo que atraerá más adjudicaciones de modelos a las fábricas nacionales, añade el responsable de vehículos eléctricos de Audi, el español Fermín Soneira.

 

 

La electrificación de los vehículos ha llegado a Europa y España está «rezagada» en la materia cuando no hay alternativa, ha explicado, porque los vehículos eléctricos tienen efectos sobre la sostenibilidad y sobre la economía.

 

 

Por ello, ha emplazado a todos (administraciones, marcas y consumidores) a empujar hacia la electromovilidad porque es «sí o sí» y porque es de interés nacional para España, ya que es el segundo productor de vehículos de Europa y representa el 10 % del PIB nacional.

 

 

«Hay que apuntarse al futuro de la electromovilidad» y, si no se hace, «vamos mal, porque es necesario» para que haya más adjudicaciones de modelos a las fábricas españolas.

 

 

Preguntado por si el vehículo eléctrico urbano que ha anunciado Seat que fabricará en 2025 en España será un Audi A1, ha respondido que es la marca española a la que le compete liderar la electromovilidad en el país.

 

 

No obstante, ha reconocido que los vehículos urbanos tienen un peso importante en España y en el Sur de Europa, pero no el resto, como Estados Unidos (donde los SUV copan más del 50 % de las ventas) o en China.

 

 

De lo que sí se ha mostrado convencido es de que en Audi las ventas de eléctricos superarán a finales de esta década a las de los de coches de combustión tradicional.

 

 

En España actualmente solo llegan al 1 % (el mercado del eléctrico en general ronda el 2 %), pero las expectativas para este ejercicio son más altas, gracias a la llegada del Q4 e-tron, el modelo con el que la marca alemana espera conseguir volumen en entregas y que se une a los otros eléctricos del grupo: el e-tron (también con carrocería Sportback) y el e-tron GT.

 

 

El precio de la versión de acceso del nuevo del Q4 e-tron que ha adelantado para España es de 44.460 euros, con lo que se podría reducir en hasta 7.000 euros si el cliente se acogiese al recién aprobado plan de ayudas del Moves III.

 

En los próximos cinco años, Audi invertirá 17.000 millones de euros en electrificación y digitalización, lo que permitirá lanzar hasta 2030 al mercado 20 modelos 100 % eléctricos y 10 híbridos enchufables (PHEV).

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://intereconomia.com/noticia/empresas/varapalo-de-audi-al-hidrogeno-como-combustible-para-automoviles-20210414-2013/

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19/04/2021

 

 

 

 

Este coche eléctrico Audi Q5 para niños cuesta 220 euros y tiene luces LED, equipo de música y control remoto para padres

 

 

 

 

Coche eléctrico niños Audi Q5

 

 

 

Lo ideal para sacar a pasear a tu pequeño.

 

 

 

¿Quién dijo que los grandes coches era algo limitado a personas con carnet de conducir? Si tu hijo tiene tres años, puede conducir este Audi Q5 eléctrico. No es solo una vehículo con cuatro ruedas que tiene un diseño similar al vehículo de Audi. Cuenta con licencia oficial, y está lleno de detalles y equipamiento avanzado, igual que el modelo de la marca alemana. Es una opción ideal para llevar a tus pequeños de paseo en un vehículo con personalidad propia.

 

 

Está basado en el Audi Q5 modelo del 2018 en color blanco. Y sus detalles son muy precisos tanto en el exterior como en el interior en elementos como el volante o las rejillas de aire acondicionado. Lo puedes comprar ahora mismo en PcComponentes por 220 euros, y está por ver si le gustará más a tus hijos o a ti, porque es simplemente sensacional.

 

 

Entre sus características básicas nos encontramos con que es un coche para niños de entre 3 y 8 años, con un peso máximo de unos 30 kilos. Cuenta con una batería que nos ofrece una autonomía de una hora, y alcanza una velocidad de entre 3 y 7 km/h gracias a los dos motores de 30 W de potencia con los que cuenta.

 

 

Con respecto a la seguridad del pequeño, no debemos preocuparnos, incluye un cinturón de seguridad, y un mando de control parental, para que sean los padres los que lo conduzcan si el pequeño todavía no es capaz de manejarlo, o si queremos tenerlo bien controlado. Las ruedas son todoterreno, y aunque no está pensado para hacer rallies, nos asegura que un bache no vaya a hacer volcar al coche.

 

 

Los detalles son lo más genial del coche, con unos faros LED imitando los matrix de Audi, que se encienden y se apagan al subir al coche. Además de incluir sonidos para ambientar el desplazamiento del coche, también tiene un equipo de audio. Podemos instalar una tarjeta microSD para escuchar música, o incluso poner la radio, de forma que la experiencia de conducción sea lo más real posible. Y podemos alternar entre el modo conducción del niño, o el modo de conducción a distancia de los padres. Todo ello sin olvidarnos del asiento acolchado con cuero de imitación.

 

 

Por 220 euros es una compra genial que gustará a tu hijo. Aunque quedará por demostrar si le gusta más a él o a ti, porque es simplemente una reproducción genial de un Audi Q8 con un montón de detalles, y que es todo un juguetito para los padres.

 

 

 

 

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FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/coche-electrico-audi-q5-ninos-cuesta-220-euros-tiene-luces-led-equipo-musica-control-remoto-padres-850239

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19/04/2021

 

 

 

Audi TFSIe, cinco letras para no decir 'no' a nada

 

 

 

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Para Audi, los híbridos enchufables (PHEV) no son un paso en el camino hacia la electrificación, sino una alternativa real para quienes no quieren renunciar a nada: combinan el espíritu ECO sin renunciar a la comodidad, autonomía y prestaciones del motor de combustión de toda la vida. 

 

 

La marca de los cuatro aros tiene en su haber, probablemente, la gama de híbridos enchufables más amplia del mercado. Tanto es así que prácticamente todos sus modelos cuentan con una versión PHEV disponible.

 

 

 

La tecnología PHEV de Audi: TFSIe

La tecnología PHEV combina el uso de los motores térmicos con un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio. Esta combinación da un resultado de potencia en los híbridos enchufables de Audi de 385 voltios y 14,1 kWh (excepto en el Q7 que tiene más capacidad: 17,1 kWh). 

 

 

El resumen para el conductor es que dispone de un vehículo con las ventajas de un eléctrico y las de un motor de combustión a la vez. En distancias o entornos concretos puede circular estrictamente en modo eléctrico; pero sin pasar por el trámite de revisar con antelación si cuenta con puntos de carga suficientes en el camino para realizar viajes largos.

 

 

En todos los casos, la autonomía de los PHEV de Audi llega hasta los 68 km (a continuación los vemos con más detalle, uno a uno), con lo que todos disfrutan de las ventajas de etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

 

 

 

Audi TFSIe
 
 
 

En el caso de Audi, la tecnología híbrida enchufable se comercializa bajo las siglas TFSIe y ofrecen tres modos de funcionamiento: 

  • EV, como el modo cien por cien eléctrico en el que el coche no emite no uno solo gramo de dióxido de carbono
  • Auto, el modo híbrido, en el que la electricidad es un apoyo en momentos de máximo consumo
  • Hold, con el que el sistema de propulsión se gestiona para mantener la carga de la batería, por ejemplo, para conducir posteriormente en modo eléctrico por áreas urbanas

 

 

A estos hay que sumar el asistente predictivo de eficiencia, que se encarga de gestionar la electricidad en función de la ruta para aplicarla de la forma que resulte más eficiente. Y los cuatro modos de conducción (Comfort, Efficiency, Auto y Dynamic),  que afectan a la suspensión, comportamiento del motor, dirección y asistentes de la conducción.

 

 

 

Todos los Audi TFSie del mercado (actual)

Audi cuenta con una de las gamas de híbridos y enchufables más amplias y variadas del mercado. Traslada las ventajas de esta tecnología a los segmentos compacto, SUV y berlinas, incluídas las berlinas de lujo. Con potencias que llegan a más de 450 CV, la gama PHEV de Audi demuestra que ser sostenible no está reñido con ser deportivo. 

 

 

El último en llegar a una familia que no para de crecer es el Audi A3 Sportback TFSIe. El Audi A3 Sportback es uno de los compactos más vendidos en España; con la versión híbrida enchufable es, también, uno de los más eficientes.

 

 

 

Audi A3 Sportback TFSIe
 
 
 

El conjunto mecánico está formado por un motor 1.4 TFSI de gasolina con cuatro cilindros con 150 CV y 250 Nm de par. A este se añade un propulsor eléctrico de 80 kW (107 CV) y 330 Nm de par, que va integrado en el cambio S tronic de seis velocidades, que envía la fuerza al eje delantero. La potencia total del sistema es de 150 kW (204 CV). 

 

 

En el segmento de las berlinas encontramos los Audi A6 y Audi A7 Sportback con tecnología TFSIe. El A6 está disponible tanto en berlina como en familiar (Avant). Los dos modelos comparten un sistema de propulsión que combina el motor 2.0 TFSI con otro eléctrico. Con esta combinación consiguen una potencia de 220 kW (299 CV) y 270 kW (367 CV). Capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 y 5,7 sg; alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h. La autonomía en modo eléctrico llega a 68 km.

 

 

 

Lujo eficiente, ¿es posible?

Palabras mayores es el Audi A8 como referente de sostenibilidad en las berlinas de alta gama. La tecnología TFSIe se ha montado tanto en el Audi A8 como en el Audi A8 L para dar respuesta a la pregunta: ¿puede el lujo ser eficiente? En este caso la unión de ambos mundos da como resultado una potencia combinada de 330 kW (449 CV). Por increíble que parezca, su consumo de combustible combinado es de los más bajos jamás vistos en una berlina de su clase.

 

 

 

SUV Híbridos enchufables, de todos los tamaños

Audi Q7
 
 
 

Pasamos ahora al segmento más vendido del momento: el de los todocaminos. Audi tiene SUV híbridos enchufables de varios tamaños. El Audi Q3 con tecnología TFSIe para la versión Q3 y Q3 Sportback, y el Audi Q5 (Q5 y Q5 Sportback).

 

 

Como topes de gama encontramos al Audi Q7 Sportback TFSIe, un potente todocamino (462 CV) que puede recorrer hasta 42 kilómetros sin emisiones. Y al Audi Q8 TFSIe, el summum de los SUV de alta gama; capaz de acelerar de 0 a 100 km7h en solo 5,4 segundos y conducir hasta 45 km en modo cien por cien eléctrico.

 

 

En definitiva, Audi no ha escatimado esfuerzos en tener una gama igual de potente que sostenible para dar pasos de gigante hacia la conducción del futuro cercano. 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/patrocinado/audi-tfsie-cinco-letras-no-decir-no-nada-842835

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23 Abr 2021

 

 

 

 

El programa LMDh de Audi seguirá el modelo 'abierto' del proyecto GT3

 

 

 

 

El programa LMDh de Audi seguirá el modelo 'abierto' del proyecto GT3

 

 

 

Audi Sport quiere trasladar las bases de su programa 'carreras-cliente' en la categoría GT3 a su nuevo proyecto LMDh.

 

La firma de Ingolstadt está abierta así a suministrar su prototipo LMDh a distintos equipos y no hará un proceso de 'selección'.

 

 

 

Desde el mismo instante que Audi confirmó el desarrollo de un prototipo LMDh para competir en la clase reina del WEC a partir de 2023, la firma de Ingolstadt dejó claro que este proyecto se trababa de un programa 'carreras-cliente'. Si bien no se descarta que pueda haber equipo oficial o pilotos oficiales específicos para esta categoría, la base del proyecto será el suministro de distintas unidades del prototipo LMDh a equipos privados. Una circunstancia que ni siquiera es nueva para Audi dentro del WEC, ya que estructuras privadas ya tuvieron en su poder unidades del vehículo LMP1 de la firma alemana.

 

 

Sin embargo, distintas voces habían asegurado que el proyecto de Audi Sport en la categoría LMDh iba a ser cerrado y sólo los equipos privados designados por la marca iban a poder tener bajo su gestión un prototipo de la marca. Una circunstancia que ha salido a desmentir Chris Reinke, jefe de Audi Sport. Y es que, el programa LMDh de Audi adoptará la misma filosofía que el proyecto GT3, por lo que estará abierto a una amplia gama de 'equipos-cliente' y no se elegirá qué estructuras comprarán y usarán el prototipo. De esta forma, los LMDh de Audi estarán disponible de acuerdo con la demanda de los clientes.

 

 

Chris Reinke ha señalado al respecto: «Estamos definiendo el programa ahora mismo, pero al igual que en GT3, nosotros no buscamos clientes. Ponemos el coche a disposición y el cliente decide si quiere comprarlo. Habrá equipos más fuertes y profesionales que tal vez no necesiten ayuda y otros que obtendrán más apoyo. Mirando todos los coches GT3 que tenemos por el mundo, diría que cada equipo es capaz de hacerlos funcionar. Ese es nuestro objetivo en el lado de la categoría LMDh y los equipos que vean un desafío demasiado grande, recibirán el apoyo de Audi para conseguir competir con nuestro prototipo».

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/programa-lmdh-audi-seguira-modelo-abierto-proyecto-gt3-202177441.html

Fuente: Sportscar365 / Fotos: Audi Sport

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23 Abr 2021

 

 

 

 

Los nuevos TCR de Audi y Hyundai para el WTCR ya tienen su 'BoP'

 

 

 

 

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WSC Group, compañía gestora de la normativa TCR, ha publicado los datos del 'Balance of Performance' de la temporada 2021.

 

Todos los campeonatos TCR están sujetos a este 'BoP', incluso un WTCR que además utiliza un sistema de lastres por éxito.

 

 

 

WSC Group es la empresa gestora de la normativa TCR utilizada en decenas de campeonato en todo el mundo. Como tal, la compañía es la encargada de elaborar el 'Balance of Performance' para igualar el rendimiento de los vehículos TCR de los distintos fabricantes.

 

 

Un proceso muy complejo, ya que cada vez son más los coches bajo esta especificación, incluso con marcas que tienen hasta tres modelos distintos. De cara a la temporada 2021, WSC Group ha construido un 'BoP' que regula el rendimiento de un total de 28 vehículos TCR de 14 marcas, ya que se incluyen las variantes de cada modelo según la ECU utilizada.

 

 

Como es lógico, las miradas en este nuevo 'BoP' se han dirigido a los nuevos vehículos del WTCR. Por un lado, el Audi RS3 LMS TCR de segunda generación tendrá un peso de ejecución de 1.265 kg, a los que se sumarán 40 kilogramos de lastre para tener un peso mínimo en carrera de 1.305 kilos.

 

 

Además, la altura de conducción será de 80 mm. Por su parte, el Hyundai Elantra N TCR funcionará sin lastres, por lo que tendrá un peso mínimo en carrera de 1.265 kilogramos. La altura de conducción también será de 80 mm. para el nuevo modelo de la firma surcoreana. Ambos coches funcionan con el 100% de potencia.

 

 

De igual modo, WSC Group ha ajustado los parámetros de otros coches, si bien sólo el Honda Civic Type R tiene presencia en el WTCR a la espera de lo que pueda pasar con el Renault Mégane de Vukovic Motorsport. Y es que según van naciendo nuevos TCR, los vehículos más antiguos tienen que recibir pequeñas modificaciones en el 'BoP', tanto para ganar como para perder rendimiento.

 

 

Así, algunos de los TCR con un 'BoP' actualizado son el Audi RS 3 LMS de primera generación, el Cupra TCR, el Honda Civic Type R FK2, el Opel Astra TCR, el Peugeot 308 TCR o los Volkswagen GTI TCR en sus dos configuraciones de transmisión.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/nuevos-tcr-audi-hyundai-wtcr-tienen-bop-202177445.html

Fuente: TouringCarTimes / Fotos: Hyundai Motorsport

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29 de Abril 2021      /      TECNOLOGÍA

 

 

 

 

Audi. Cuando el sonido pasa al primer plano

 

 

Audi ha querido mostrarnos la importancia que tiene el sonido para ellos, desde el equipo de audio hasta los crujidos o alertas del vehículo.

 

 

 

 

 

Audi. Cuando el sonido pasa al primer plano

 

 

 

 

Cada español se pasa, de media, 9 horas y media en el coche por semana, es decir, más de una jornada laboral a la semana metidos dentro de nuestro coche.

 

 

 

Sabiendo esto, es normal que Audi se esté tomando las cosas muy en serio en materia de sonido con sus coches.Y no solo hablamos del sistema de audio, que también, sino de todo tipo de sonidos o ruidos que emita o que no deba emitir el coche.

 

 

 

 

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¿Qué es el fondo sonoro de un coche?

Para entender un poco lo que nos quiere decir Audi con esto, analicemos primero qué es el fondo sonoro de un coche. Fondo sonoro es todo aquello que percibimos a bordo de él, constantes ruidos y sonidos que nos rodean y que nos crean una atmosfera que nos conecta con lo que estamos haciendo. Así, el sonido del motor, de los neumáticos o incluso del viento contra la carrocería, componen, entre otros, este fondo sonoro automovilístico. En él también encontraríamos los distintos pitidos del coche: por no ponernos el cinturón, por que nos estemos quedando sin gasolina, etc. como también los clics de los botones o el zumbido de las ventanillas al subirse o bajarse.

 

 

Pero no se crean que todo suena como suena por que sí. Tras cada uno de los sonidos de los Audi, hay un equipo que ha analizado e intentado corregir o mejorar todos ellos. Por ejemplo, lo ideal es que los sonidos de señalización, como los intermitentes, transmitan los mensajes de forma discreta. Los botones, ruedas o interruptores del coche deben emitir sonidos suaves pero nítidos, que sepamos y escuchemos que lo hemos accionado. Por el contrario, los sonidos de advertencia intrusivos sólo deben activarse cuando sea necesario captar la atención del conductor de manera veloz.

 

 

 

Los cazadores de ruidos

Ahora bien, todos estos sonidos están estudiados precisamente para que hagan un ruido concreto, pero, ¿qué pasa con los que no queremos que aparezcan? Para abordar este tema, Audi tiene un equipo completo de expertos en diversas áreas, llamado Rustle and Rumble (Crujidos y Traqueteos), que trabaja a conciencia para probar y evaluar las distintas partes de cada nuevo modelo de Audi, en busca de esos ruidos que no queremos escuchar.

 

Para ello, el equipo trabaja tanto en pistas y carretera como en los modernos aparatos de hidropulsión. Se trata de un banco de pruebas servohidráulico con cuatro niveles.Este hace vibrar el vehículo, ya que los ruidos molestos, como traqueteos o crujidos del habitáculo, se provocan mediante vibraciones de hasta 50 hercios. Además, no se prueba únicamente de manera conjunta el coche, se realizan pruebas a los componentes individuales o de todo el chasis.

 

 

 

 

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Y es que, desde que se inventaron, los coches siempre han luchado por insonorizarse y aislarse más y más, puesto que un habitáculo silencioso suele ser sinónimo de calidad y confort. Sin embargo, con la llegada de los coches eléctricos, esto cobra un nuevo sentido, pues al carecer de un motor de combustión haciendo ruido y ensordeciendo otros muchos sonidos del coche, los eléctricos tienen que lidiar con intentar compensar este silencio, de manera que no se escuchen nuevos ruidos que hasta ahora pasaban desapercibidos. Hablamos desde el sonido de los neumáticos contra el pavimiento hasta la aeroacústica, que es el ruido del viento contra la carrocería.

 

 

Para ello, Audi utiliza material aislante textil y microfibra para absorber el ruido en los revestimientos de los pasos de rueda. Además, las superficies como el suelo, de donde provienen muchas vibraciones y ruidos, se recubre con un material especial, haciendo que la chapa metálica vibre menos. Y no solo así se dan por satisfechos, los propios motores eléctricos están encerrados en cápsulas que reducen el ruido, mientras que el revestimiento de los bajos está diseñado para que el sonido sea absorbido mejor.

 

 

Y si las vibraciones han de atajarse de manera fulgurante, no es menos importante la aeroacústica. Cuando el coche circula a más de 85 km/h, el ruido del viento se acentúa. Sin embargo, en el caso del SUV e-tron, por ejemplo, apenas penetra este ruido en el interior, pues las juntas de las puertas, los retrovisores y los vierteaguas han sido diseñados de manera extremadamente refinada.

 

 

Así que está claro que la compañía se toma muy en serio el hecho de evitar sonidos no deseados, pero no solo se puede conseguir mediante la fabricación, también a través de la tecnología, de la mano, por ejemplo, del sistema de Cancelación Activa de Ruido. El sistema se basa en unos micrófonos que están integrados en el revestimiento del techo y miden el nivel de ruido en el interior. Un dispositivo de control invierte las ondas molestas y emite otras neutralizadoras a través de los subwoofers.

 

 

 

El sonido 3D

Pero dejemos de lado los sonidos y ruidos que no queremos, para centrarnos en los que sí queremos escuchar. Y es que, para muchos usuarios, el coche es el medio en el que escuchan la mayor parte de la música de la que disfrutan al día. Es por esto que, para Audi, crear un habitáculo que sea fiel a lo que el artista musical crea, es un aliciente en cada nuevo modelo. Para ello ofrece su sistema de audio 3D, que refleja el sonido en las tres dimensiones de un espacio.

 

 

 

 

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Pero vayámonos al principio para entender cómo funciona. Cuando se inventó la grabación de audio, el sonido se reproducía por un solo altavoz. Más tarde, en los años 60, se estableció el sonido estéreo, que se grababa mediante dos micrófonos situados en posiciones distintas y que se emitía a través de dos altavoces: izquierdo y derecho. Esta sensación de sonido espacial recibe el término 1-D.

 

 

El 2-D por su parte, hace referencia al sonido envolvente, una tecnología multicanal que se empezó a extender a partir del cambio de milenio. La música procede de un subwoofer y de varios altavoces delanteros, traseros y laterales. Según el número de altavoces, se distingue entre sonido estándar 5.1 o el 8.1.

 

 

Pues bien, para lograr el mencionado sonido 3D, necesitamos una fuente de sonido adicional que no esté al mismo nivel, es decir, que la altura entre en juego.En 2016, la segunda generación del Audi Q7 ya ofrecía sistemas de sonido Bang & Olufsen con sonido 3D. Para ello se utilizan varios altavoces adicionales que se integran en el pilar A, así como en el revestimiento del techo. El habitáculo se convierte así en un gran escenario, donde la música creada por el artista se reproduce tal y como se grabó en el estudio.

 

 

 

Audi y Sonos: nueva asociación

De esta manera, Audi nos demuestra que se toma el sonido con la vital importancia que tiene en nuestro día a día, mejorando y avanzando cada día para ofrecer al usuario una experiencia de conducción inmersiva, total y confortable. Tanto es así, que se ha asociado recientemente con Sonos, para que el equipo de sonido de su nuevo Q4 e-tron lleve su firma. Esto se debe a que, a pesar de que Bang & Olufsen y su brillante patrón de sonido, se ajustan perfectamente a las exigencias de los modelos de la clase media y de gran tamaño, Sonos cuenta con un sonido con muchos más graves, lo que atrae a otro perfil de cliente, especialmente a un grupo objetivo más joven; por lo que el Q4 e-tron, que supone el modelo de entrada a los eléctricos de Audi, es el coche perfecto para comenzar esta nueva andadura entre las dos compañías.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/audi-cuando-el-sonido-pasa-al-primer-plano/

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Audi y la importancia del sonido

Cada español se pasa, de media, 9 horas y media en el coche por semana, es decir, más de una jornada laboral a la semana metidos dentro de nuestro coche. Sabiendo esto, es normal que Audi se esté tomando las cosas muy en serio en materia de sonido con sus coches.Y no solo hablamos del sistema de audio, que también, sino de todo tipo de sonidos o ruidos que emita o que no deba emitir el coche.

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-audi-y-la-importancia-del-sonido/audi-y-la-importancia-del-sonido/1/

 

 

 

 

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29 abr 2021

 

 

 

 

Audi fecha su regreso a la resistencia

 

La marca ya está desarrollando el sucesor del Audi R18 para 2023

En paralelo trabajan en el proyecto del SUV que llevarán al Dakar 2022

 

 

 

 

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Audi, que ya se encuentra inmerso en el proyecto con el que volverán a competir en resistencia, ha dado los primeros detalles del sucesor del Audi R18. La marca ha dado más información sobre cuándo esperan poder competir en su primera carrera de vuelta a la resistencia. En paralelo a este proyecto también trabajan en el SUV con el que disput*rán el Dakar en enero de 2022.

 

 

 

Audi ya anunció a finales de noviembre, en plenos test de pretemporada de Fórmula E, su salida de la competición eléctrica para centrarse en sus proyectos en el WEC y en el Dakar. La marca confirmó su deseo de competir en la máxima categoría de la resistencia con un LMDh, aunque todavía no le había puesto fecha. Ahora confirman que será a partir de 2023.

 

 

"La nueva categoría LMDh encaja perfectamente con nuestra nueva configuración en el automovilismo. Las reglas nos permiten presentar coches fascinantes en carreras prestigiosas en todo el mundo. Además, estamos haciendo uso de las sinergias dentro del Grupo Volkswagen con nuestros socios", ha destacado Julius Seebach, director general de Audi Sport GmbH y responsable de las actividades de competición de Audi.

 

 

Los LMDh nacen fruto del acuerdo del ACO y la IMSA para crear coches capaces de competir en ambos campeonatos. El hecho de poder correr carreras míticas como las 24 Horas de Le Mans o las 24 Horas de Daytona resulta atractivo para muchos equipos que se han lanzado en este proyecto.

 

 

"Con el proyecto LMDh continuamos con la filosofía de nuestros primeros años en prototipos deportivos. El Audi R8 no sólo fue el prototipo más exitoso de su época entre 2000 y 2006, con 63 victorias en 80 carreras, sino que también fue muy exitoso para nuestros clientes y fácil de manejar para los equipos", ha afirmado Andreas Roos, responsable de los compromisos de fábrica de Audi Sport.

 

 

De momento, Audi está perfilando los primeros detalles de su vuelta a la resistencia. La norma de los LMDh es que sólo los equipos que tengan un compromiso con uno de los cuatro fabricantes de chasis pueden homologar un coche para correr en esta categoría.

 

 

La marca alemana, que ya tiene socio para el chasis, espera comenzar su programa de pruebas en 2022, con vistas a participar en la primera carrera de la temporada 2023: las 24 Horas de Daytona, programadas para enero.

 

 

"Hemos seleccionado un socio de chasis y hemos decidido el concepto del motor. Junto con nuestro colegas de Audi Design actualmente estamos definiendo el diseño que entusiasmará a nuestros aficionados. Nuestro objetivo es que el primer prototipo esté listo a principios del año que viene y que complete su despliegue en el primer trimestre", ha añadido Roos.

 

 

Para este proyecto, Audi ha confirmado que trabaja en estrecha colaboración con Porsche, quienes también ha confirmado que correrán en LMDh. Pese a que serán rivales en la categoría, Seebach destaca que una de las fortalezas del Grupo Volkswagen es la cooperación.

 

 

"Una gran fortaleza del Grupo Volkswagen es la colaboración de las marcas en el desarrollo de coches de calle. Ahora estamos transfiriendo este modelo probado al automovilismo. Sin embargo, el nuevo prototipo será tan genuino como el Audi RS E-tron GT que se lanzó recientemente y que también ha sido desarrollado en una plataforma compartida con Porsche", ha apuntado.

 

 

 

DAKAR 2022

De forma paralela al proyecto LMDh, Audi también trabaja en su programa para el Dakar 2022. Hace unas semanas dieron los primeros detalles sobre el coche. Este proyecto es una de las prioridades de la marca por el escaso tiempo que tienen para desarrollarlo.

 

 

"El equipo del Dakar está sometido a una mayor presión del tiempo porque sólo quedan poco menos de ocho meses para nuestra primera participación en el Rally Dakar en enero de 2022. También queremos estar perfectamente preparados para nuestro regreso a Le Mans. Por este motivo estamos desarrollando ambos proyectos en paralelo con la prioridad más alta", ha añadido Ross para cerrar.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://soymotor.com/coches/noticias/audi-fecha-regreso-resistencia-986686

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3 de Mayo 2021

 

 

 

 

Audi Sport llega cargado de novedades a Estados Unidos

 

Para todos los modelos que Audi Sport comercializa al otro lado del océano se ofrecen ahora mejoras de todo tipo. Pero destaca lo que han hecho con los R8 RWD, que ahora son incluso más poderosos.

 

 

 

Audi Sport llega cargado de novedades a Estados Unidos

 

 

 

Y es que precisamente para la versión 'todo atrás' del deportivo Audi R8 aparecen importantes mejoras que afectan a su corazón 5.2 V10 FSI, un bloque atmosférico que al otro lado del océano, al igual que sucede en Europa, se conforma con 540 CV de potencia y con 540 Nm de par motor, lo que no está nada mal para ser enviado todo ello de forma exclusiva a sus dos neumáticos traseros, porque los Audi R8 V10 RWD carecen del sistema de tracción total quattro.

 

 

Pues ahora ese motor atmosférico recibe mejoras que lo llevan hasta los 570 CV de potencia y los 550 Nm de par motor (se desconoce si Audi Sport también lo hará en Europa). Recibirá el nombre de R8 Performance RWD y sus nuevas prestaciones se desconocen, pero te diré que con la carrocería Coupé, el actual requiere de 3,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y puede alcanzar los 324 km/h.

 

 

Aún así, la firma de los cuatro aros lo mantiene lejos de su primo hermano, el Lamborghini Huracán EVO RWD, que usa esa misma configuración, pero con 610 CV.

 

 

 

Más deportividad para el R8

Aparte de este detalle mecánico, los Audi R8 ofrecerán al otro lado del océano un nuevo sistema de escape deportivo que luce terminales de color negro, al igual que llegará un paquete Dynamic, que añade un volante específico con botones para sus diferentes modos de conducción, el mencionado sistema de escape, equipo de frenos carbocerámicos, llantas de 20 pulgadas y asientos deportivos acabados en cuero Nappa.

 

 

Tanto los Audi RS6 Avant como los Audi RS7 Sportback, también reciben mejoras, pero en este caso no afectan a su 4.0 V8 TFSI con 600 CV de potencia. Estos cambios vienen de la mano de un ajuste en su sistema Dynamic Ride Control, que ahora conecta los amortiguadores entre sí para minimizar al máximo las oscilaciones de su carrocería tanto longitudinal, como transversalmente.

 

 

 

Los chicos de Audi Sport introducen mejoras que afectan a los RS5 Coupé, RS5 Sportback, RS6 Avant, RS7 Sportback, RS Q8 y R8 que la firma alemana comercializa en Estados Unidos.

Los chicos de Audi Sport introducen mejoras que afectan a los RS5 Coupé, RS5 Sportback, RS6 Avant, RS7 Sportback, RS Q8 y R8 que la firma alemana comercializa en Estados Unidos.

 

 

 

Estos modelos también ofrecerán nuevas llantas de hasta 22 pulgadas, así como un paquete denominado RS Design, que añade detalles en color rojo o gris en sus cinturones de seguridad, emblemas RS y pespuntes en contraste en sus alfombrillas y costuras en el selector del cambio y en el volante, ambos acabados en tejido Alcantara.

 

 

 

También para RS5, RS6, RS7, RS Q8...

Los Audi RS5 Coupé y Audi RS5 Sportback también reciben sus pinceladas gracias a un paquete de diseño RS con costuras rojas. También se puede seleccionar el paquete Bronze Styling, que incorpora detalles exteriores en negro brillante, carcasas de los retrovisores, splitter delantero, alerón trasero y difusor en fibra de carbono mate, llantas de 20 pulgadas, el paquete interior Audi exclusive Bronze stich y molduras interiores también en carbono mate.

 

 

Ahora en Estados Unidos ambos modelos pueden solicitarse con el paquete Dynamic Plus, que lleva su limitador de velocidad hasta los 280 km/h, equipa una cubierta para el 2.9 V6 TFSI en fibra de carbono y frenos delanteros carbocerámicos, con pinzas en color gris.

 

 

Por último nos encontramos con los Audi RS Q8, que ahora en Estados Unidos vienen de serie con el control de velocidad adaptativo y con guiado de carril. A ese sistema se le podrá sumar también el lector de señales de tráfico, además de un exclusivo paquete estético denominado RS Design.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/audi-sport-llega-cargado-de-novedades-a-estados-unidos/

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3 de Mayo 2021

 

 

 

 

Por una contratuerca Audi debe retirar ciertos vehículos nuevos

 

 

 

 

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Según anunció la NHTSA, Audi está retirando del mercado varios modelos nuevos por un problema de contratuerca en la suspensión trasera, que puede hacer que el vehículo pierda el control y se estrelle.

 

 

Algunas contratuercas del brazo de arrastre del eje trasero pueden romperse debido a la corrosión, lo que puede cambiar la alineación de las ruedas del eje trasero.

 

 

El conductor puede notar que el vehículo se desplaza hacia un lado o hacia el otro al frenar o acelerar, y puede notar una desalineación al conducir en crucero.

 

 

Si el eje trasero se mueve repentinamente en la dirección incorrecta, el conductor puede perder el control y estrellarse.

 

 

Aunque Audi no informó de casos conocidos en América del Norte, la empresa matriz, el Grupo Volkswagen, ha retirado los modelos afectados en todo el mundo, donde se han informado dos incidentes conocidos.

 

 

Volkswagen también retiró 1.568 modelos Porsche Cayenne del 2021 por el mismo problema.

 

 

El retiro de Audi solo abarca 40.993 vehículos, pero muchos modelos se ven afectados, dependiendo de los ciclos de producción.

 

 

 

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No todos los Audi A4 2021 están siendo retirados del mercado, por ejemplo:

 

Solo se retirarán las realizadas entre el 27 de noviembre de 2019 y el 19 de diciembre de 2020.

 

 

Las fechas de producción difieren debido a los procesos implementados en las fábricas de Audi donde se fabricaron los vehículos.

 

 

 

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Los vehículos retirados incluyen algunos de los siguientes:

 

Audi A4 y S4 2020-2021
Audi A5 y S5 2019-2021
Audi S5 Cabriolet del 2020 al 2021
Audi A6 y S6 del 2020 al 2021
Audi A7 y S7 del 2020 al 2021
Audi A8 y S8 del 2020 al 2021
Audi Q5 y SQ5 del 2020 al 2021
Audi Q7 del 2021
Audi Q8 y RS Q8 del 2021
Audi RS5 del 2019 al 2021
Audi RS6 y RS7 del 2021

 

 

 

Los distribuidores reemplazarán las contratuercas y los pernos asociados sin cargo.

 

 

Los propietarios pueden esperar una notificación a partir del 25 de junio, o para verificar el estado de su vehículo, llame al servicio al cliente de Audi al 1-800-253-2834 o ingrese su VIN en la página de retiro de Audi.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.purosautos.com/noticias/por-una-contratuerca-audi-debe-retirar-ciertos-vehiculos-nuevos/

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7 de mayo de 2021

 

 

 

 

Volkswagen casi duplica su beneficio trimestral, pese a la pandemia y los problemas de suministro

 

 

 

 

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WOLFSBURG (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)

 

 

 


La marca Volkswagen obtuvo unas ganancias operativas de 900 millones de euros en los tres primeros meses de 2021, lo que representa una progresión del 87% en la comparativa con los datos del año previo, según comunicó este viernes la filial del consorcio del mismo nombre.

 


La empresa con sede en Wolfsburg indicó que este resultado trimestral positivo se logró a pesar de la crisis global de escasez de suministro de semiconductores y de las restricciones vinculadas con la pandemia del coronavirus.

 

 


El consejero delegado de Volkswagen Turismos, Ralf Brandstätter, destacó que su compañía logró mantener el momento positivo cosechado en la segunda parte del año pasado, logrando mejoras en todos los indicadores del plan estratégico 'Accelerate'.

 

 


La cifra de negocio de la firma en el primer trimestre del año actual se situó en 19.984 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 5,4%, mientras que el flujo de caja neto se contrajo un 9,6%, con 425 millones de euros.

 

 


Durante los tres primeros meses del ejercicio actual, la multinacional automovilística comercializó 1,36 millones de unidades en todo el mundo, un 24,6% de crecimiento en la comparativa con los 1,09 millones de unidades de un año antes.

 

 


Para 2021, la empresa estima lograr un incremento "significativo" en sus cifras de matriculaciones y de ingresos en comparación con 2020, siempre en función de cómo evolucione la crisis de los semiconductores y la pandemia.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20210507115600/volkswagen-casi-duplica-beneficio-trimestral-pese-pandemia-problemas-suministro

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