Jump to content

NOTICIAS / Audi.


Ocio

Publicaciones recomendadas

Septiembre 10 de 2021

 

 

 

 

 

Audi analiza el aspecto social de la conducción autónoma con expertos en el IAA

 

El volante se retrae como por arte de magia, el asiento del conductor se desliza a una posición cómoda y el automóvil sigue conduciendo solo.
 
 
 
 
 
reunion_iaa.png?itok=MVp51m99&timestamp=
 
 
 
 

Con su automóvil de exhibición totalmente eléctrico, el Audi grandsphere concept, la marca de los cuatro aros está mostrando en el IAA cómo el interior del vehículo cambiará en el futuro a medida que el conductor se convierte en pasajero cuando las funciones de conducción se vuelven cada vez más automatizadas. Además de la perspectiva tecnológica, las actividades de Audi en el IAA se centraron en el aspecto social de la conducción automatizada con un panel de discusión en el pabellón de la marca "House of Progress" en Múnich.

 

 

“Después de la movilidad eléctrica, el próximo y significativamente más radical cambio será el cambio a vehículos más inteligentes y, en última instancia, autónomos”, dice Markus Duesmann, CEO de Audi AG. "Para nosotros, la conducción automatizada es una tecnología clave con el potencial de hacer que el tráfico sea más seguro y la movilidad más cómoda e inclusiva".

 

 

Con el concepto Audi grandsphere, el fabricante de automóviles premium le muestra al IAA cómo la conducción totalmente automatizada permite nuevos niveles de libertad. En el modo Nivel 4, el interior se convierte en una amplia esfera de experiencia sin volante, pedales ni pantallas. Además de asumir la tarea de conducir siempre que sea posible, el vehículo ofrece a todos a bordo una amplia gama de opciones para aprovechar esta libertad para la relajación, el trabajo o el entretenimiento. Audi está trabajando con CARIAD, el grupo de expertos en software del Grupo Volkswagen, para introducir la tecnología en la segunda mitad de la década.

 

 

La amplia aceptación de la conducción autónoma depende de la madurez tecnológica de los sistemas de conducción, así como del aspecto social y las cuestiones morales en torno al tráfico rodado. Duesmann dice que será necesario un ajuste importante para que la gente se acostumbre a literalmente dejar de sostener el volante en la mano. En el IAA, Audi abordó no solo las soluciones tecnológicas, sino también los problemas sociales de la revolución de la conducción autónoma.

 

 

En Wittelsbacherplatz en Múnich, Uta Karen Klawitter, consejera general de Servicios Legales Audi AG, Tobias Miethaner, jefe del Departamento de Sociedad Digital, Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital, y Christoph Lütge, director del Instituto de Ética en Inteligencia Artificial de la Universidad Técnica de Múnich , participaron en un panel de discusión dirigido por Saskia Lexen, gerente de Proyectos de la & Audi Initiative en Audi AG.

 

 

Klawitter, Miethaner y Lütge son tres de los más de 20 expertos de universidades, empresas, asociaciones y política con los que & Audi Initiative discutió los problemas sociales de la conducción autónoma en primavera y verano de 2021.

 

 

¿Qué condiciones legales y políticas se requieren para que la visión de la movilidad futura se convierta en realidad, y cuáles son las normativas de protección de datos necesarias? ¿Cómo deben cambiar las actitudes de las personas para que las nuevas tecnologías, como la conducción autónoma, disfruten de una amplia aceptación? En la discusión, Lütge enfatizó la importancia de un enfoque interdisciplinario de la tecnología: “Debemos tener cuidado de no ver la conducción autónoma únicamente como un desafío técnico. La única forma de aprovechar plenamente las oportunidades de esta tecnología es entablar un diálogo con las personas y tener en cuenta sus preocupaciones ".

 

 

Miethaner confía en que la confianza en la conducción autónoma aumentará por sí sola a medida que los vehículos se implementen gradualmente. "Creo firmemente que la gente querrá esta tecnología una vez que aprecie su potencial para hacer que los atascos sean cosa del pasado". Klawitter tuvo palabras positivas para la legislación del gobierno federal alemán sobre vehículos de nivel 4: "Este marco legal sienta las bases para llevar a la carretera casi todas las aplicaciones potenciales de conducción autónoma de nivel 4".

 

 

Los resultados se publicarán en octubre de 2021 con tres áreas focales: “Ley y progreso” discutirá temas que incluyen cuestiones actuales de responsabilidad, “La relación de confianza entre el hombre y la máquina” abordará el aspecto ético de la conducción autónoma y “Seguridad conectada”, se centrará en aspectos relevantes de la protección de datos. Los expertos examinarán los problemas desde su propia perspectiva profesional. “Creemos que un diálogo transparente e interdisciplinario sobre las oportunidades y desafíos de la conducción autónoma es la única forma de generar la aceptación necesaria de la tecnología”, comenta Saskia Lexen.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.portalautomotriz.com/noticias/corporativo-e-industria/audi-analiza-el-aspecto-social-de-la-conduccion-autonoma-con

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


17 de Septiembre 2021      /      COCHE OFICIAL DEL EVENTO

 

 

 

 

 

El Festival de Cine de San Sebastián se mueve con Audi

 

El Q4 e-tron, el nuevo crossover eléctrico de Audi, es la punta de lanza de una flota de más de 30 vehículos que la marca desplegará en San Sebastián para el traslado de los invitados al Festival de Cine.

 

 

 

 

20174_g2J7sUcLgPo8k-p1.jpg

 

 

 

 

Audi es un año más vehículo oficial del Festival de Cine de San Sebastián, cuya organización contará con una flota de más de 30 vehículos de la marca para el traslado de los invitados hasta la alfombra roja. Audi cumple once años de colaboración con este certamen, que se celebrará del 17 al 25 de septiembre, y en el que la marca estará presente no solo como coche oficial sino también en otras muchas actividades.

 

 

 

El Audi Q4 e-tron y su versión más deportiva Q4 Sportback e-tron, son protagonistas de la muestra. Este último ya lo pueden disfrutar de cerca todos los viandantes que estos días paseen por el entorno de la Plaza Santa Catalina, mientras que el primero estará en las calles de San Sebastián gracias a una serie de carteles en los que aparece protagonizando películas tan icónicas como King Kong o Apocalipsis Now. Y será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al Palacio del Kursaal a través de una pantalla de LED colocada en el hall del edificio.

 

 

 

1_g2J7sUcLgPo8k.jpg

 

 

Guiones de cine

Entre los invitados que llegarán al Palacio del Kursaal a bordo de un modelo de Audi están Javier Bardem, Marion Cotillard o Johnny Depp. Estos dos últimos recogerán el galardón honorífico del Festival en reconocimiento a sus trayectorias cinematográficas.

 

 

Además, antes del cierre del Festival, la marca dará a conocer el texto ganador del Audi Future Stories, el primer concurso de guiones cortos con el que Audi quiere apoyar a los futuros directores y guionistas del cine español. El premio ya se ha fallado y ha recaído en Pablo Fuentes por su guión 'Manos libres'.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20 sep 2021

 

 

 

 

El Audi RS Q e-tron ya ha 'catado' las dunas de Marruecos

Casi dos semanas de test para el Audi del Dakar en condiciones extremas

Los tres pilotos del equipo y sus respectivos copilotos, involucrados en los test

 

 

 

 

 

audi-test-marruecos-soymotor.jpg?itok=z4

El Audi RS Q e-tron, en las dunas de Marruecos

 

 

 

Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel, Mattias Ekström y sus respectivos copilotos ya han tenido una primera toma de contacto con el Audi RS Q e-tron en las dunas. Han sido casi dos semanas de test en Marruecos para seguir afinando la máquina de cara al Rally Dakar 2022.

 

 

 

La marca de Ingolstadt, con el Dakar en mente, primero realizó algunas pruebas en Alemania y después puso rumbo hacia España –concretamente a Zaragoza–, donde estuvo ocho días en pleno verano para empezar a probar la mecánica en condiciones complicadas.

 

 

El siguiente paso en su hoja de ruta ha sido un exhaustivo test de casi dos semanas en Marruecos, donde el RS Q e-tron ha ‘surfeado’ sus primeras dunas… y a una temperatura que superaba en algunas ocasiones los 40ºC. Condiciones duras para el bólido.

 

 

Además de las altas temperaturas, Audi se ha encontrado con tormentas de arena en el desierto marroquí y esto ha derivado en algunos problemas. El propio Sven Quandt, jefe de Q Motorsport, ha desvelado que los test han sufrido algunas interrupciones.

 

 

"El termómetro subió a más de 40ºC a veces y las tormentas de arena también han lastrado los test. Además, como se esperaba, surgieron algunos problemas nuevos con las altas temperaturas que provocaron algunas interrupciones en los test y debían resolverse antes del siguiente", ha señalado Quandt.

 

 

Si bien en el Dakar –que se celebra en el mes de enero en Arabia Saudí– se esperan temperaturas mucho más bajas, desde Audi fueron expresamente a Marruecos "para probar nuestro coche en las condiciones más extremas", según Andreas Roos.

 

 

La razón de ir a Marruecos no es otra que probar los componentes eléctricos del tren motriz –los cuales se desarrollaron para funcionar a temperaturas más bajas– en condiciones extremas, así como hacer que todo encaje a la perfección para su puesta de largo en el Dakar.

 

 

Según confirman desde Audi, la primera unidad destinada directamente a la competición –con el chasis número 104– se empezó a construir mientras estaban en los test de Marruecos.

 

 

"El coche de test es un prototipo en el que no todo encaja perfectamente todavía. En el caso de los coches de competición reales, nuestro objetivo es la perfección absoluta en términos de precisión en los ajustes", ha expresado Benedikt Brunninger, mánager del proyecto de Audi Sport para el Dakar.

 

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/coches/noticias/audi-rs-q-e-tron-dunas-marruecos-990611

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

22/09/2021

 

 

 

 

Ken Block firma con Audi

 

 

 

 

ken-block-audi-2479141.jpg?itok=aY9PR50Y

 

 

 

 

¿Veremos gymkhanas con modelos de la marca alemana?
 
 
 
 

Hay fichajes que son noticia por sí mismos: Ken Block, archiconocido por sus gymkhanas, ha firmado con Audi para unirse al equipo de motorsport de la marca alemana. Por el momento solo se ha desvelado que el objetivo de esta alianza será el desarrollo de coches eléctricos.

 

 

La compañía ha desvelado un corto vídeo de presentación, en el que Block pasea rodeado de alguno de los modelos más icónicos de la historia de la firma, a los que según se comenta también ha tenido oportunidad de subirse: Audi Sport quattro S1, Audi V8 quattro del DTM y el Audi e-tron Vision Gran Turismo, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

De esta manera el piloto da el siguiente paso en su carrera tras poner punto y final en enero a su relación de 11 años con Ford, que ha sido la marca que le ha suministrado modelos para sus vídeos y preparaciones, con creaciones tan espectaculares como el Hoonicorn.

 

 

El propio Block ha declarado: "Audi es la marca que encendió mi pasión por los deportes de motor. Estoy muy emocionado de comenzar este nuevo capítulo. Juntos, desarrollaremos proyectos innovadores y traspasaremos los límites de la movilidad eléctrica”.

 

 

 

ken-block-audi-2479143.jpg?itok=yIsrU73a

 

 

 

Y continúa: “Veo el automóvil eléctrico como un paso adelante para nosotros como sociedad con el fin de crear algo que no solo pueda reducir las emisiones y, con suerte, hacer del planeta un lugar mejor. Pero no solo eso: también se trata de rendimiento. Amo cualquier cosa que me haga ir más rápido. Los coches eléctricos pueden hacer eso".

 

 

Concretamente, tiene algunas palabras para el Audi RS e-tron GT: “Realmente me sorprendió. El diseño es exquisito con gran atención al detalle y un acabado perfecto. La experiencia de conducción es asombrosa: el coche es increíblemente rápido y se maneja muy bien. El centro de gravedad es muy bajo, por lo que puede cambiar de dirección rápidamente".

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/ken-block-firma-audi-935753

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

24/09/2021

 

 

 

 

Audi impulsa el talento de los futuros cineastas españoles en el Festival de San SebastiánAudi impulsa el talento de los futuros cineastas españoles en el Festival de San Sebastián

 

El certamen Audi Future Stories, con el que Audi demuestra su espíritu de innovación, pone el broche de oro al Festival de San Sebastián

 

 

 

 

240920211601001.jpg

 

 

 

 

Pablo Fuentes contó con la ayuda del director de cine Kike Maíllo para la grabación de "Manos Libres", el corto ganador, que se presentó en el Festival

Audi confirma la segunda edición de su certamen de guiones cortos, creado para impulsar a los futuros directores y guionistas del cine español

 

 

Audi traslada su espíritu innovador al mundo cinematográfico con el certamen de guiones cortos Audi Future Stories, un proyecto para impulsar a los futuros directores y guionistas del cine español que ya ha celebrado su primera edición. La pieza ganadora, "Manos Libres", se ha presentado en el marco del Festival de San Sebastián, del que Audi es patrocinador desde hace once años.

 

 

Para Audi la innovación constante no solo es el camino para cambiar el presente, sino también para transformar el futuro. Y esta innovación se aplica en todos los ámbitos, no solo en su gama de modelos. Un ejemplo más de este espíritu innovador es el apoyo y el compromiso que la marca de los cuatro aros muestra desde hace más de diez años con el mundo de la cultura y el cine español.

 

 

En este sentido, a las muchas acciones que se llevan a cabo a lo largo del año hay que añadir la puesta en marcha de Audi Future Stories, el primer certamen de guiones cortos cinematográficos de la marca de los cuatro aros. Un proyecto que tiene como objetivo impulsar a los futuros directores y guionistas españoles que actualmente llevan a cabo su formación en las principales escuelas del país. En su primera edición han participado estudiantes de cuatro prestigiosas escuelas: Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, Escuela de Cine del País Vasco e Imval Comunicación Audiovisual de Bilbao.

 

 

Pablo Fuentes, de la escuela Universitaria de Artes TAI, conquistó al jurado de Audi Future Stories con el guion "Manos Libres", un thriller que cuenta entre sus protagonistas con la reconocida actriz Hiba Abouk y el nuevo Audi Q4 e-tron, el SUV compacto diseñado y fabricado bajo los más elevados estándares de innovación y sostenibilidad, que supone el acceso a la movilidad premium eléctrica de la marca de los cuatro aros.

 

 

Para el rodaje del corto ganador, que se llevó a cabo en Barcelona y Tarragona, el joven cineasta contó con la ayuda y coodirección del reconocido director de cine, productor y guionista Kike Maíllo, que formó parte del jurado de Audi Future Stories junto a José Luis Rebordinos, Director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián; Jaume Ripoll, co-fundador y Director Editorial y de Eesarrollo de?Filmin; y José Miguel Aparicio,Director de Audi España.

 

 

La pieza ganadora, que ya puede verse online en el enlace https://youtu.be/tH102BvahlY, se ha presentado en la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, uno de los acontecimientos más relevantes del panorama cinematográfico, que Audi lleva patrocinando once años de forma consecutiva y que en esta edición ha tenido un protagonista de excepción: el Audi Q4 e-tron. En el marco del Festival también se lleva a cabo desde hace ocho años el ya tradicional Audi Think Tank. Junto a la iniciativa Audi Future Stories y al patrocinio del Festival, este espacio de reflexión y debate, que permite a las personalidades de la industria del cine abordar el futuro del sector, refleja una vez más el espíritu innovador de la marca de los cuatro aros, su compromiso con el cine y el vínculo que Audi establece entre la cultura y la movilidad sostenible a través de su gama de vehículos eléctrificados.

 

 

La premiere de "Manos Libres" ha contado con la presencia de numerosos rostros conocidos del cine español, como Miguel Ángel Muñoz, Antonio Velázquez, Manuela Vellés, Diego Martín, Fernando Tejero, Daniela Ramírez, Belén López, Roberto Enríquez o Gustavo Salmerón, entre otros, que estuvieron en los Cines Príncipe de San Sebastián para apoyar y celebrar el éxito de la iniciativa de Audi. Tras la premiere se ha celebrado un coloquio en el que han participado el ganador del certamen, la actriz protagonista del corto ganador y los miembros del jurado de Audi Future Stories.

 

 

José Miguel Aparicio, Director de Audi España e impulsor de Audi Future Stories ha confirmado la continuidad del certamen de guiones cortos: "estamos muy orgullosos de seguir apoyando el cine español con una iniciativa innovadora como es Audi Future Stories, que, sin duda, nos permitirá seguir promocionando el talento entre los jóvenes cineastas españoles en el futuro".

 

 

El director, guionista y productor Kike Maíllo ha compartido cómo ha sido la experiencia de rodar junto al ganador del certamen, Pablo Fuentes: "La verdad es que ha sido todo un descubrimiento encontrarnos con una personalidad como la de Pablo Fuentes. Creo que destaca por su gran capacidad para narrar historias ya desde el papel y que tiene la sensibilidad en la mirada y en la forma de hacer para aportar un nuevo aire a nuestro cine. Le auguro un gran futuro".

 

 

Por su parte, Pablo Fuentes, estudiante de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, ha agradecido a Audi la oportunidad de rodar este corto: "Siempre voy a estar agradecido a Audi por esta oportunidad y por haber confiado en mí para rodar este cortometraje. Estoy muy emocionado de tener esta ventana al público y poder mostrar mi trabajo. Pero, sobre todo, por pensar que otros jóvenes estudiantes, en un futuro y con las siguientes ediciones del certamen, también puedan tener una oportunidad así. Audi ha demostrado que está implicada con el cine español y que es consciente del talento que hay, en este caso, en las escuelas. Se debe apoyar a los más jóvenes, quienes tienen muchas ganas de crear, de trabajar y de salir al mundo a contar historias increíbles con personajes increíbles. Solo tengo palabras de agradecimiento para Audi y nunca podré olvidar esta gran oportunidad que me han brindado para crecer como creador."

 

 

Hiba Abouk ha explicado qué le atrajo de este proyecto: "Fue el guion. Nada más leerlo supe que quería estar sentada en ese Audi con el manos libres a tope interactuando con todos esos personajes. Esto suponía un reto también para mi, porque estoy sola a lo largo de todo el corto, sin la presencia física de los otros actores. Por otro lado, saber que Kike Maíllo estaba detrás de este proyecto me hizo confiar en el mismo al 100%."

 

 

Finalmente, Jaume Ripoll, ha explicado por qué eligieron "Manos Libres" entre las numerosas propuestas presentadas al certamen: "Es el mejor corto posible para esta nueva iniciativa. Un corto con tensión, buenos giros y un gran ritmo narrativo. Que Audi apoye el nuevo talento y contribuya a hacerlo posible es una excelente noticia para el audiovisual español. Ojalá esta sea el primero de muchos viajes en el mundo del corto".

 

 

 

FUENTE:  https://www.murcia.com/cultura/noticias/2021/09/24-audi-impulsa-el-talento-de-los-futuros-cineastas-espanoles-en-el-festival-de-san-sebastian.asp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

29 sep 2021

 

 

 

 

 

Porsche y Audi, más cerca de la F1 si se elimina el MGU-H

 

El Grupo Volkswagen, muy interesado en la próxima generación de motores

 

 

 

 

logo_porsche_soymotor.jpg?itok=ymqoY5-c

 

 

 

El Grupo Volkswagen está cada día más cerca de la Fórmula 1. Dos marcas del calibre de Porsche y Audi están seriamente interesadas en el Gran Circo, pero la condición ‘sine qua non’ es que las unidades de potencia de 2026 prescindan del MGU-H.

 

 

Las conversaciones en torno a la unidad de potencia que llegará a la Fórmula 1 en 2026 siguen su curso, y de momento hay tres aspectos muy claros: estos tienen que ser más baratos, con mayor protagonismo de la potencia eléctrica y sin MGU-H.

 

 

El MGU-H ‘sobra’ porque la industria del automóvil está cada vez más encaminada hacia un futuro eléctrico y no tiene sentido gastar dinero en el desarrollo de un elemento que aprovecha la energía que se pierde en los gases de escape.

 

 

Llegados a este punto, el Grupo Volkswagen tiene fijado su punto de mira en la F1 –también por el tema de los combustibles renovables– y, según el reput*do periodista Michael Schmidt, de Auto Motor und Sport, tanto Porsche como Audi entrarán en 2026 si todo va según lo planeado hasta ahora.

 

 

"Si las regulaciones se formulan como se han previsto, Audi y Porsche estarán allí –en la F1– en 2026. La desaparición del MGU-H fue una condición por su parte. Tan pronto como se elimine, es seguro que estos dos fabricantes de motores ingresarán a la Fórmula 1", ha comentado Schmidt.

 

 

A lo largo de los últimos meses ha habido muchos rumores acerca de la arquitectura de motor de la próxima generación; se llegó a hablar de propulsores con cuatro cilindros o incluso de tracción integral. No obstante, todo apunta hacia continuar con los V6 de tracción trasera… pero con una potencia eléctrica de 350 kilovatios –unos 476 caballos–.

 

 

"Stefano Domenicali dice que las cosas van bien en este momento. Lo más probable es que el motor del futuro sea un V6, y también hay rumores de que toda la potencia se centrará en el eje trasero", ha expresado Schmidt para concluir.

 

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/noticias/el-adios-al-mgu-h-seria-la-bienvenida-porsche-y-audi-990908

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

03 Oct 2021

 

 

 

 

 

Cuatro Audi en las 8 Horas de Indianápolis de la mano de WRT y Saintéloc

 

 

 

 

 

Cuatro Audi en las 8 Horas de Indianápolis de la mano de WRT y Saintéloc

Saintéloc Racing ya contó con respaldo de AudI Sport para uno de sus GT3 en las 24 Horas de Spa.

 

 

 

El Team WRT y Saintéloc Racing son dos de las estructuras de referencia de Audi Sport en el GT World Challenge Europe.

 

Saintéloc Racing sólo tendrá un coche con respaldo oficial, mientras que el segundo GT3 competira a partir de un esfuerzo privado.

 

 

 

Audi Sport tendrá una amplia representación en las 8 Horas de Indianápolis, segunda cita del calendario del Intercontinental GT Challenge en 2021. El fabricante de Ingolstadt se apoyará en el Team WRT y en el equipo Saintéloc Racing para competir con hasta cuatro unidades del Audi R8 LMS GT3 Evo en la ronda estadounidense del IGTC. Tres de estos vehículos tendrán soporte de fábrica directo y pilotos oficiales, mientras que la cuarta unidad competirá en Indianápolis a partir del esfuerzo privado de Saintéloc. Con todo, la alineación de cada uno de los cuatro GT3 es realmente competitivo y todos aspiran al triunfo final.

 

 

El primero de los Audi presentes en las 8 Horas de Indianápolis será el #32 del Team WRT. Esta unidad bajo gestión del equipo belga estará en manos de Dries Vanthoor y Charles Weerts, habituales pilotos de este coche. De hecho, Vanthoor y Weerts han logrado su segundo título de la Sprint Cup y el título absoluto del GTWC Europe. A diferencia de lo que sucede en el programa europeo, donde compiten junto a Kelvin Van der Linde, la dupla belga estará acompañada por Christopher Mies. Por su parte, el otro Audi del Team WRT estará pilotado por Robin Frijns, Nico Müller y Mattia Drudi.

 

 

En lo que respecta al equipo Saintéloc Racing, la formación francesa sólo tendrá un coche con apoyo directo de Audi. Un GT3 que lucirá el dorsal #25 y tendrá el mismo trío de pilotos que en las 24 Horas de Spa, ya que Christopher Haase, Markus Winkelhock y Patric Niederhauser se alternarán al volante. Todos los coches con apoyo oficial lucirán una librea temática como ya pasó en Spa, en este caso con los motivos de la bandera de Estados Unidos. No será el caso del cuarto Audi, ya que Saintéloc no ha desvelado ni los pilotos ni la librea de su coche a la espera de cerrar algunos aspectos.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/cuatro-audi-8-horas-indianapolis-gracias-wrt-sainteloc-202181621.html

Fotos: GT World Challenge Europe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

04 Oct 2021

 

 

 

 

 

Mike Rockenfeller se aleja de Audi y del DTM para reorientar su carrera

 

 

 

 

 

mike-rockenfeller-se-aleja-de-audi-y-del

Mike Rockenfeller anunció su salida de Audi, casi por sorpresa, tras su podio en Hockenheim.

 

 

 

Mike Rockenfeller ha anunciado durante el evento del DTM en Hockenheim que se separa de Audi a final de temporada.

El piloto alemán de 37 años mira otros objetivos lejos del paraguas de Audi en el DTM para encontrar nuevos desafíos.

 

 

 

Hay historias que parece que no tienen final, pero acaban. Y quizá lo hagan con una remontada desde el fondo de la parrilla hasta el tercero puesto, pero terminan. Casi por sorpresa, casi sin anestesia. Mike Rockenfeller ha anunciado durante el evento del DTM en Hockenheim que se separa de Audi al final de esta temporada. El ganador de las 24 Horas de Le Mans -2010- y del propio DTM -2013- pone fin a un vínculo con la firma de Ingolstadt que se ha prolongado por 15 años. De hecho, Rockenfeller ha sido un fijo en las alineaciones de Audi en el DTM desde la temporada 2007.

 

 

El piloto de 37 años se aleja así del paraguas de Audi Sport en busca de nuevos objetivos, muy probablemente lejos también del DTM. Aunque el piloto alemán no descarta competir todavía en la serie, aunque sea de forma puntual, Rockenfeller está deseoso de buscar nuevos desafíos y eso le aleja de un DTM bajo normativa GT3 en el que sólo han permanecido dos pilotos de fábrica de Audi este año. En este aspecto, el camino de 'Rocky' parece enfocado 100% a la resistencia, dando así continuidad a sus apariciones puntuales en IMSA. El retorno al WEC es otra posibilidad con la categoría LMDh en el horizonte, donde también estará Audi.

 

 

Mike Rockenfeller aseguraba: «Me gustaría aprovechar la oportunidad de este podio para anunciar que este año será mi última temporada en el DTM junto a Audi. Veremos qué viene en el futuro, pero creo que es un buen momento de anunciarlo tras esta carrera tan buena que hemos conseguido hacer. He vivido momentos increíbles. Al final, han sido 15 años. Realmente lo he disfrutado, sobre todo junto al Dr. Wolfgang Ullrich y Dieter Gass. Ha pasado mucho tiempo desde que me uní a Audi y no muchos pilotos pueden decir algo así. Nunca he ocultado que me gusta la resistencia y quizá me vean por ahí el año que viene».

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/mike-rockenfeller-aleja-audi-dtm-reorientar-carrera-202181657.html

Fotos: DTM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

06/10/2021

 

 

 

 

Nace Audi Store, la nueva tienda online de los cuatro aros en la que puedes comprar el patinete de 849 euros

 

 

 

 

 

El nuevo patinete de Audi.

 

 

 

 

La marca de los cuatro aros lanza en España la Audi Store. Una web para adquirir desde un patinete hasta un casco. La nueva e-commerce permite a los usuarios acceder online a la alternativa de movilidad sostenible que propone Audi con el patinete eléctrico Audi electric kick scooter powered by Segway, así como a una serie de productos y accesorios relacionados.

 

 

La Audi Store está ya disponible en store.audi.es/. La nueva tienda online se inaugura con la venta del Audi electric kick scooter powered by Segway y toda una gama de productos relacionados con el patinete eléctrico, como el casco (109.99€), la mochila bandolera (44,99€) o la funda protectora para el patinete eléctrico (84,99€).

 

 

Los clientes contarán con la posibilidad de recibir los artículos adquiridos a través de Audi Store cómodamente en su domicilio o recogerlos en el Servicio Oficial Audi de referencia. En cualquiera de los casos el servicio de envío es gratuito y tiene cobertura en toda España, excepto Canarias, Ceuta y Melilla.

 

 

Para facilitar el acceso a los diferentes productos la nueva tienda online permite diferentes modos de pago, como tarjeta Visa, MasterCard e incluso Bizum. Además, los especialistas de Audi proporcionarán soporte a los clientes en relación a cualquier duda, incluyendo el montaje y el funcionamiento del e-scooter o de los productos adquiridos.

 

 

El Audi electricc kick scooter powered by Segway cuesta 849 euros y está fabricado con materiales de máxima calidad. Tiene una autonomía de hasta 65 kilómetros, pesa 19,1 kg y cuenta con un motor de 350 W que transmite la potencia a la rueda trasera.

 

 

 

 

FUENTE:  https://motor.eldesmarque.com/noticias/1357541-nace-audi-store-la-nueva-tienda-online-de-los-cuatro-aros-en-la-que-puedes-comprar-el-patinete-de-849-euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

08/10/2021

 

 

 

 

 

Los 3 nuevos Audi que llegarán en 2022

 

 

 

 

 

3-nuevos-audi-llegaran-2022-2496443.jpg?

 

 

 

 

A partir de 2026 Audi ya no quiere construir coches nuevos con motores de combustión. El último Audi de combustión probablemente será el nuevo Audi Q5. Así los de Ingolstadt se adelantarían a las demandas de la UE, que no quiere permitir ningún vehículo con motor diésel o gasolina a partir de 2035. Mientras llega ese momento, te contamos los 3 nuevos Audi que llegarán en 2022.

 

 

Como puedes suponer, los futuros modelos de la marca de los cuatro aros apuntan a la plena electrificación, pero hay otros cuyo desarrollo ya estaba lanzado y no han querido pararlos. 

 

 

Los motores de combustión de la marca se seguirán desarrollando hasta que decidan dejar de fabricarlos y se espera que Audi evolucione el Audi RS 6 con una variante de hasta 650 CV con un propulsor V8 biturbo. Y el A8 también se está renovando.

 

 

Pero los tres modelos de Audi que se pondrán ala venta en 2022 son estos:

 

 

 

Audi RS 3

audi-rs-3-2021-2410927.jpg?itok=5s3GCcbC

 

 

 

La verdad es que a los que nos gustan los coches nos tenemos que alegrar con el lanzamiento del nuevo Audi RS 3. Posiblemente sea el último de su estirpe y hay que disfrutarlo como se merece. 

 

 

Este salvaje deportivo compacto monta el conocido motor 2.5 TFSI con 400 CV y 500 Nm de par (20 Nm más que el modelo anterior). Va unido a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades y el sistema de tracción integral quattro es el encargado de enviar toda la potencia al suelo. 

 

 

Sus prestaciones no son menos impresionantes, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (tres décimas más rápido que el RS 3 anterior) y alcanza una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 250 km/h, deslimitable a 280 km/h opcionalmente o incluso a 290 km/h si se monta el pack RS Dynamic y los frenos cerámicos.

 

 

 

Audi R8 V10 Performance RWD

audi-r8-v10-performance-rwd-2495095.jpg?

 

 

 

 

Y por lo que parece, la marca de los cuatro aros se quiere despedir de los deportivos de combustión a lo grande, porque ya han anunciado el lanzamiento del Audi R8 V10 Performance RWD, un coche con detalles inspirados en el LMS GT4 (con el que comparte el 40% de sus piezas) que se ofrecerá con carrocería coupé y descapotable (Spyder).

 

 

Pero lo más destacado, como es lógico, es el conocido motor 5.2 V10 FSI atmosférico, que alcanza ahora los 570 CV y 550 Nm, esto implica una ganancia de 30 CV y 10 Nm extra. Una caja de cambios S tronic de siete velocidades es la encargada de enviar toda la fuerza al eje trasero. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza los 329 km/h de velocidad máxima.

 

 

Y si te estás preguntando qué pasará en el futuro con el Audi R8, te confirmamos que está prevista una nueva generación del R8 y, posiblemente, ya con propulsión puramente eléctrica.

 

 

 

Audi Q6 e-tron

audi-q6-2496441.jpg?itok=s8_-YtjF

Primeros bocetos del Audi e-tron quattro Concept (2015)

 

 

 

Como te adelantábamos, no puede faltar una variante puramente eléctrica entre las tres grandes novedades de Audi para el año 2022. En este caso, te habalamos del Audi Q6, pero antes de nada te advertimos que la imagen corresponde al concept car e-tron quattro (se presentó en el Salón de Frankfurt del año 2015) y, por tanto, no podemos asegurar que este vaya a ser su aspecto definitivo.

 

 

Se supone que este nuevo SUV eléctrico combinará las dimensiones del Audi Q5 con el espacioso interior del Q7. Al igual que el Porsche Macan eléctrico, el Q6 e-tron probablemente se base en la nueva plataforma PPE y, por lo tanto, debería tener sistema eléctrico de 800 voltios para carga rápida. 

 

 

La autonomía prevista para este modelo, sobre el que todavía no existen datos oficiales, debería ser de unos 500 kilómetros. Audi podría presentar a lo largo de 2022. Y su llegada supondría la despedida para el actual SUV eléctrico grande de la casa, el Audi e-tron, porque ambos coches van dirigidos al mismo segmento.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/3-nuevos-audi-llegaran-2022-945031

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Audi RS 3 2021

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/3-nuevos-audi-llegaran-2022-945031#modal_851

 

 

.

 

 

 

audi-rs-3-2021-2410927.jpg?itok=1jeGNRe2

.

 

 

.

 

audi-rs-3-2021-2410929.jpg?itok=jLAcHcVo

.

 

 

.

 

audi-rs-3-2021-2410933.jpg?itok=bWNASyZL

.

 

 

.

 

audi-rs-3-2021-2410935.jpg?itok=idBSySfk

.

 

 

.

 

audi-rs-3-2021-2410931.jpg?itok=PsNrejnG

.

 

 

.

 

audi-rs-3-2021-2410937.jpg?itok=JyTzQ0L9

.

 

 

.

 

audi-rs-3-2021-2410925.jpg?itok=u_-6PPuu

.

 

 

.

 

audi-rs-3-2021-2410913.jpg?itok=PNQToavo

.

 

 

.

 

audi-rs-3-2021-2410917.jpg?itok=Uxlo-SyO

.

 

 

.

 

audi-rs-3-2021-2410915.jpg?itok=iAbl1CN6

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Audi R8 V10 Performance RWD

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/3-nuevos-audi-llegaran-2022-945031#modal_857

 

 

 

.

 

 

audi-r8-v10-performance-rwd-2495095.jpg?

.

 

 

.

 

audi-r8-v10-performance-rwd-2495097.jpg?

.

 

 

.

 

audi-r8-v10-performance-rwd-2495099.jpg?

.

 

 

.

 

audi-r8-v10-performance-rwd-2495101.jpg?

.

 

 

.

 

audi-r8-v10-performance-rwd-2495089.jpg?

.

 

 

.

 

audi-r8-v10-performance-rwd-2495091.jpg?

.

 

 

.

 

audi-r8-v10-performance-rwd-2495093.jpg?

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

17 Oct 2021

 

 

 

 

 

René Rast es el segundo piloto del programa LMDh de Audi Sport

 

 

 

 

 

rene-rast-segundo-piloto-programa-lmdh-a

El alemán René Rast no ha terminado de sentirse cómodo en la Fórmula E.

 

 

 

 

René Rast, triple campeón del DTM y hasta ahora piloto de Audi Sport en la Fórmula E, también se suma al proyecto LMDh de la marca.

El piloto alemán sigue los pasos de Nico Müller, compañero y rival de Rast tanto en el DTM como en la Fórmula E en los últimos años.

 

 

 

 

René Rast ha sido uno de los grandes activos de los proyectos deportivos de Audi Sport en los últimos años. De hecho, el piloto alemán ha sido el gran protagonista del esfuerzo oficial de Audi en el DTM, además de ser parte del programa de la firma de Ingolstadt en la Fórmula E en su última temporada y media. Con tres títulos del DTM en su palmarés y un gran sentimiento de permanencia, puesto que es piloto de Audi desde 2012, la continuidad de Rast en el seno de la marca se daba casi por hecho. Ahora, ya es oficial. René Rast será uno de los pilotos del programa LMDh de Audi.

 

 

Rast se une así a Nico Müller como miembros del proyecto LMDh de la marca, siguiendo así los pasos del piloto suizo con el que ya se jugó los títulos del DTM en 2019 y 2020. También fueron rivales en la Fórmula E dentro de una trayectoria con ciertos paralelismos, pero en la que Rast tiene una mayor experiencia en carreras de resistencia. De hecho, el alemán compitió en las rondas de Spa y Le Mans de la temporada 2015 del WEC con uno de los LMP1 de Audi, además de disput*r la campaña 2016 con un LMP2 y ser parte de la alineación del proyecto DPi de Mazda en 2018 y 2019.

 

 

La continuidad de René Rast como piloto oficial de Audi es una decisión lógica, tal y como ha defendido Julius Seebach, máximo responsable del departamento de competición de la marca: «René Rast, al igual que Nico Müller, está en la actualidad entre los mejores pilotos que uno puede encontrar en el mercado. Los dos tienen lo necesario para hacer avanzar, con su gran experiencia, nuestro proyecto. Además, será genial ver de nuevo a René Rast en el DTM. Creo que René y Nico son la elección lógica como nuestros dos primeros pilotos con los que preparar nuestro regreso a las 24 Horas de Le Mans».

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/rene-rast-segundo-piloto-programa-lmdh-audi-sport-202181958.

Fotos: Audi Sport

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

18 Oct 2021

 

 

 

 

 

Saintéloc Racing se impone con el Audi #25 en las 8 Horas de Indianápolis

 

 

 

 

 

sainteloc-racing-impone-audi-25-8-horas-

 

Los pilotos y personal del equipo Saintéloc Racing celebran el triunfo obtenido en Indianápolis.

 

 

 

Patric Niederhauser, Christopher Haase y Markus Winkelhock han logrado imponerse en las 8 Horas de Indianápolis con el Audi #25.

 

Segundo puesto final para el Mercedes #89 de AKKA ASP en el que competía el español Dani Juncadella.

 

 

 

El Audi #25 de Saintéloc Racing se ha impuesto en las 8 Horas de Indianápolis, segunda cita del Intercontinental GT Challenge. Desde la tercera hora de la prueba, el GT3 pilotado por Patric Niederhauser, Christopher Haase y Markus Winkelhock se postuló como uno de los aspirantes al triunfo, a pesar del buen hacer del Ferrari #71 de AF Corse. Pese a sufrir una penalización por una infracción em boxes, el Audi #25 aprovechó los sucesivos Safety Car y su estrategia para volver a la parte delantera y anotarse el triunfo por delante del Mercedes #89 en el que competía el español Dani Juncadella.

 

 

Las distintas estrategias de los GT3 de cabeza se entrelazaban a falta de 90 minutos para el final, con Raffaele Marciello al volante del Mercedes #89 de AKKA ASP al frente del grupo. Con el Audi #25, Patric Niederhausen presionaba al piloto italiano hasta forzar el error de Marciello, situación que permitía a Callum Ilott escalar hasta el primer puesto con el Ferrari #71. El Audi #32 también se metía en una batalla de la que quedaba descartado el Ferrari #71 tras golpear Callum Ilott a un GT4 a falta de 50 minutos. Al parar bajo Safety Car, el Audi #32 de Dries Vanthoor tomaba el mando por delante del Mercedes #89.

 

 

 

Saintéloc Racing se impone con el Audi #25 en las 8 Horas de Indianápolis

 

El Mercedes #89 de Raffaele Marciello, Dani Juncadella y Timur Boguslavskiy cruzaba la meta en segundo lugar.

 

 

 

El Audi #32 y el #25 rodaban primero y segundo tras el siguiente Safety Car, pero el coche del Team WRT recibía una sanción por no seguir las instrucciones de dirección de carrera. De esta forma, el Audi #25 de Saintéloc Racing pasaba a liderar la carrera a poco del final, recuperando una primera posición que se le había resistido desde la tercera hora de carrera. Sin más tiempo para nuevos cambios, Niederhauser conseguía escaparse de sus perseguidores y lograr la victoria con el Audi #25. Casi doce segundos después cruzaba meta Raffaele Marciello con el Mercedes #89, compartido en Indianápolis con Dani Juncadella y Timuy Boguslavskiy.

 

 

El último escalón del podio era para el Lamborghini gestionado por el equipo K-PAX Racing en el que competían Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli y Jordan Pepper. Tras una sanción al Audi #26 que dejaba a Saintéloc Racing sin doblete, el Honda NSX GT3 #77 de Compass Racing se anotaba el triunfo en la Silver Cup de la mano, mientras que el Ferrari #51 heredaba el cuarto absoluto obtenido en primer término por el GT3 de Saintéloc. Por su parte, el Audi #32 se tenía que conformar con la quinta plaza a pesar de los esfuerzos de Dries Vanthoor, Charles Weerts y Christopher Mies.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/sainteloc-racing-impone-audi-25-8-horas-indianapolis-202182002.html

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.