Jump to content

NOTICIAS / Audi.


Ocio

Publicaciones recomendadas

28/11/2022

 

 

Nueva ofensiva de Audi Sport en España: tres ediciones especiales

  • Las primeras unidades de las ediciones especiales de Audi Sport llegarán a partir del próximo año
  • Destacan por una mayor potencia y detalles exclusivos

 

 

 

 

RS_performance_days195.jpg

 

 

 

Audi Sport tiene planificado lanzar al mercado español ediciones especiales de tres modelos clásicos de la firma. Así, los Audi RS 3 Performance Edition, RS Q3 10 Years Edition y R8 Coupé V10 GT RWD llegarán a España el próximo año.

 

 

También lo hará el Audi TT RS Coupé Iconic Edition. Esta edición especial ya puede solicitarse, aunque no llegará al mercado español. En Alemania, el Audi TT RS Coupé Iconic Edition está disponible desde 113.050 euros, con las primeras entregas previstas a partir del primer trimestre de 2023.

 

 

Audi Sport marcó un récord el pasado año después de matricular 40.000 vehículos porque contaba con la gama más amplia de su historia, 15 modelos S y RS. Ahora, la división deportiva de la firma alemana lanza en España una nueva ofensiva con tres ediciones especiales, que suponen lo máximo en términos de presentaciones en sus respectivas series.

 

 

 

R8 Coupé V10 GT RWD

Doce años después del primer deportivo R8 GT, Audi ha lanzado la segunda edición del modelo. El exclusivo superdeportivo, con un motor V10 atmosférico de 5,2 litros, ofrece 620 caballos de potencia, lo que lo convierte en el modelo de propulsión trasera más potente de la historia de la marca.

 

 

El modelo equipa una nueva transmisión de doble embrague de siete marchas y el nuevo modo de conducción Torque Rear. El deslizamiento del eje trasero se gestiona mediante el sistema de control de tracción (ASR), que forma parte del control de estabilización electrónico ESC.

 

 

 

RS_performance_days19.jpg

 

Doce años después del R8 GT, llega el R8 Coupé V10 GT RWD con una potencia de 620 caballos.

 

 

 

El nuevo R8 está equipado con elementos adicionales específicos, como la inscripción "R8 GT" en la parte trasera. Además, incluye splitter delantero, cubiertas de los faldones laterales, elementos en los laterales del paragolpes trasero, entre otros, con el objetivo de mejorar la eficiencia.

 

 

La edición limitada a 333 unidades del Audi R8 Coupé V10 GT RWD estará disponible a partir de 2023, con un precio para el mercado español de 272.000 euros.

 

 

 

RS 3 Performance Edition

La edición especial del RS 3, el modelo compacto más deportivo de Audi Sport, se comercializará a nivel mundial con dos carrocerías: Sedán y Sportback. En España, llegará solamente con esta última.

 

 

Las 300 unidades que se producirán de este modelo equipan el motor turbo de cinco cilindros y 407 caballos, lo que lo convierten en el RS 3 más potente y rápido. La potencia se transmite al sistema de tracción Quattro mediante la transmisión de doble embrague S Tronic de siete velocidades.

 

 

 

RS_performance_days286-1.jpg

 

Del RS 3 Performance Edition solo se producirán 300 unidades.

 

 

 

En cuanto al diseño, el modelo luce llantas inspiradas en competición y el sistema de escape deportivo RS con embellecedores en negro. Los aros Audi y los distintivos RS 3 también en negro complementan el gris de carrocería.

 

 

Además de sistemas de alta tecnología como el RS Torque Splitter, frenos carbocerámicos y suspensión adaptativa de serie, cuenta con asientos bucket RS para una sujeción lateral optimizada y numerosos elementos de diseño exclusivos, como la inserción decorativa de carbono en el lado del pasajero con la insignia "1 de 300" distintiva.

 

 

La comercialización se iniciará este año, estimándose la llegada de las primeras unidades para principios de 2023.

 

 

 

RS Q3 10 Years Edition

Audi celebra el décimo aniversario del RS Q3 con la edición RS Q3 10 Years Edition, limitada a 555 unidades en todo el mundo y que cuenta con detalles exclusivos tanto en el interior como en el exterior, entre los que destacan la nueva pintura Plata Rocío efecto mate, las llantas de aleación de 21 pulgadas, los nuevos asientos RS tipo bucket tapizados en microfibra Dinamica y los detalles en color negro azabache en el salpicadero.

 

 

 

RS_performance_days208.jpg

 

El RS Q3 10 Year Edition se ofrece con una nueva pintura Plata Rocío efecto mate.

 

 

 

La segunda generación del RS Q3, presentada en 2019, equipa el motor turbo de 2.5 litros y cinco cilindros con una potencia de 400 CV, lo que supone un 17% más de potencia que la anterior generación del RS Q3 y un aumento del 29% en comparación con la primera generación del modelo que se lanzó en 2013.

 

 

La potencia se transfiere a través de una transmisión S tronic de siete velocidades y del sistema de tracción total permanente quattro. La velocidad del RS Q3 está limitada a 280 km/h en esta versión.

 

 

La versión décimo aniversario del RS Q3 se comercializará en España, solo en carrocería Sportsback, antes de que termine el año. La compañía alemana espera que las primeras unidades lleguen a nuestro país en enero de 2023.

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12053839/11/22/Nueva-ofensiva-de-Audi-Sport-en-Espana-tres-ediciones-especiales.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


29 nov 2022

 

 

Mattia Binotto, entre Mercedes y Sauber

 

 

 

 

binotto_monza_2022_soymotor.com_1.jpg?it

 

Binotto en Monza.

 

 

 

Toto Wolff ya debe estar preparando despacho y mesa para Mattia Binotto. No se sí en Brackley o en Brixworth, es decir, en el equipo o en el departamento de motores, no en vano la carrera ascendente del ingeniero italosuizo se fraguó en Ferrari.

 

 

¿Mercedes? Parece lógico el camino. La marca de la estrella ha sido un gran refugio para los ex de Ferrari. Ross Brawn, el hombre al que en 2008 no quisieron repescar, ha sido en buena parte el forjador de las bases del equipo.

 

 

Después llegaron Aldo Costa y James Allison que recalaron en Mercedes y con éxito, tras abandonar las paredes de Maranello. De hecho, todos los ingenieros que han llegado a cargos de importancia en Ferrari han encontrado rápidamente destino. Como si ver en el currículum la estancia en Maranello fuera un sello de calidad irrefutable.

 

 

En Mercedes han sabido, hasta la fecha, integrar a los ‘nuevos’, a los fichajes estrella. Y sobre todo han sabido gestionar transiciones y sucesiones. Estas nunca han sido traumáticas, sino pactadas y progresivas, sin rupturas.

 


Pero no deberíamos desdeñar otra pista, la conexión suiza. 

 

 

Stefano Domenicali, al cesar en Ferrari, pasó al Grupo Volkswagen cuando este estaba interesado en entrar en Fórmula 1 con Audi. Un programa que a la postre fue desestimado y Domenicali pasó a ser CEO de Lamborghini, dando un gran impulso a la marca, antes de convertirse en el responsable de Liberty Media para la Fórmula 1, el director general de la categoría.

 

 

A buen seguro que en Audi deben estar considerando la posibilidad de contar con alguien de su experiencia en Fórmula 1. Los germanos tienen buenos técnicos, pero no conocen a fondo la Fórmula 1. Sauber es un equipo medio, lejos por tanto de la problemática que representa luchar por la cabeza.

 

 

Es más, si Fréderic Vasseur es el hombre elegido por Ferrari, en Audi es muy posible que aceleren su ‘asalto’ al equipo, el desembarco de sus hombres de forma más rápida a la prevista inicialmente. Y colocar al frente a alguien como Mattia tendría su lógica.

 

 

Binotto puede incorporarse a estos proyectos —o cualquier otro de los que le han tanteado— de forma rápida, casi en junio, justo cuando se empiece a definir el coche de 2024. Un momento oportuno.

 

 

Quizás también deberíamos considerar a Red Bull Power Trains, todavía en fase de formación.

 

 

No, seguro que a Binotto no le faltarán ofertas de empleo. Hay un detalle que no puede pasar desapercibido: en la era de los especialistas, es uno de los pocos que ha tocado todos los palos de la Fórmula 1.

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/blogs/rblancafort/mattia-binotto-entre-mercedes-y-sauber

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

01/12/2022

 

 

VÍDEO: Este año Papá Noel conducirá un Audi grandsphere concept, ¡bienvenido al futuro!

 

 

 

 

Captura.JPG.95f387c7b2617a0ba8d66d30760c46f8.JPG

 

 

 

La marca vuelve a confiar en el guion que lleva mostrando los dos últimos años, presentando un Papá Noel diferente.

 
 
 
 

Este año Papá Noel conducirá un Audi grandsphere concept, ¡un nuevo paso hacia el futuro que nos espera! La marca vuelve a confiar en el guion que lleva mostrando los dos últimos años, presentando un Papá Noel diferente, con traje y pelo gris para dar un aspecto muy refinado. La compañía vuelve a utilizar un coche eléctrico para el spot pero confía en uno de los prototipos más importantes que hayan lanzado en este siglo.

 

 

El director de comerciales Bruce St. Clair confía en Hugo Woddis para el papel de un Papá Noel diferente. La acción es similar a la del pasado año, cuando el asistente de Santa, interpretado por Lewis Reeves, le lleva a un garaje futurista y le presenta su nuevo trineo. El mismo Papá Noel se extraña al no ver a sus renos, a lo que su asistente le contesta: “bienvenido al futuro". En 2020, Audi utilizó el prototipo Audi e-tron GT, y en 2021 Santa Claus se puso al volante de un Audi RS e-tron GT.

 

 

La clave del anuncio de Navidad de Audi no es la movilidad eléctrica, pues se centra en la conducción autónoma que propone el concepto. El asistente le dice a Papá Noel que este año el "trineo" no necesita conductor, pues el grandsphere utiliza la conducción autónoma de nivel 4. Este nivel de autonomía nos da la posibilidad de deja que el coche conduzca de forma totalmente autónoma en condiciones limitadas.

 

 

La marca alemana presentó el concepto grandsphere en el IAA 2021. Si bien, el modelo forma parte de una trilogía de prototipos que incluye el skysphere y el urbansphere. La receta de estos anuncios está funcionando a la marca, con un planteamiento similar pero que funciona para todos ellos.

 

 

FUENTE y Video: https://www.autobild.es/noticias/video-ano-papa-noel-conducira-audi-grandsphere-concept-bienvenido-futuro-1163346

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 dic 2022

 

 

Audi se prepara para la F1: construirá un edificio en Neuburg para desarrollar su motor

 

La marca alemana desembarcará en Fórmula 1 en 2026

Se trata de un edificio dedicado exclusivamente al desarrollo del motor

 

 

 

 

audi_fabrica_2022_soymotor.com_1.jpg?ito

 

Sede de Audi en Neuburg.

 

 

 

Audi desembarcará en Fórmula 1 en 2026 junto a Sauber y ya se prepara para ello. La marca alemana construirá una nueva fábrica en su sede de Neuburg exclusivamente para su proyecto en Fórmula 1. 

 

 

 

Audi anunció el pasado mes de agosto que entrará como motorista en Fórmula 1 en 2026. Más tarde adelantó que lo hará de la mano del equipo Sauber

 

 

La marca de los cuatro aros se encargará del desarrollo de la unidad de potencia y lo hará en su sede de Neuburg. Para ello, construirá un nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados que contará con bancos de pruebas, salas técnicas y taller mecánico. La intención es que esté terminado en el primer trimestre de 2024, aunque una parte del complejo se pondrá en marcha el próximo mes de marzo.

 

 

El edificio se denominará F7.2 y es una expansión del Competence Center Motorsport, lugar de trabajo de los proyectos de Audi de Resistencia, Fórmula E y Dakar. 

 

 

"Con el Competence Center Motorsport, tenemos una base ideal para nuestro proyecto de Fórmula 1. Audi Neuburg fue diseñado desde el principio con el objetivo de abordar los proyectos de automovilismo más exigentes y esta previsión está dando sus frutos. Con las instalaciones existentes, pudimos comenzar de inmediato con el proyecto de Fórmula 1", ha explicado Oliver Hoffmann, miembro de la junta directiva de Audi para el desarrollo técnico.

 

 

"La expansión creará la infraestructura necesaria para el desarrollo de nuestra unidad de potencia Fórmula 1 a largo plazo", ha afirmado. 

 

 

"Le estamos brindando a nuestro equipo de desarrollo las mejores condiciones posibles para tener éxito en la clase superior del automovilismo", ha añadido para cerrar. 

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/noticias/audi-se-prepara-para-la-f1-construira-un-edificio-en-neuburg-para-desarrollar-su-motor-101801

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 de diciembre de 2022

 

 

Audi. «La velocidad de la luz»

 

Evolución de los sistemas de iluminación en el automóvil
 
 
 
 
Captura.JPG.8c8d2ef149cfb2d16427913530b7c65f.JPG
 
 
 
Del ‘fuego real’… a la iluminación tecnológica. En una suerte de inspiración, aunque ellos no lo sepan, de nuestro Pulchro «Sueño de la luz», la exposición germana se remonta a los tiempos en los que los primeros automóviles utilizaban fuego real… para iluminar la carretera.
 
 

En su evolución, hasta lo que hoy conocemos, los faros de los automóviles (los coches se derivaban entonces de los carruajes), adoptaban —claro— la ‘depurada tecnología’ de la época: velas protegidas en carcasas, que no eran mucho más que meras luces de posición; sólo cuando los vehículos comenzaron a correr más, y a circular de noche, la iluminación fue ganando importancia, hasta convertirse en todo un requisito legal.

 

 

Desde las velas a las posteriores lámparas de queroseno, la iluminación de los vehículos empezaba a evolucionar tanto, como que los faros de carburo se convirtieron en una suerte de ‘técnica puente’ hasta la implantación del alumbrado eléctrico: la «luz Bosch», de 1913, sería el primer avance significativo hacia los faros modernos.

 

 

En 1924, con las lámparas ‘Bilux’ —doble filamento—, los automóviles estrenaban luces cortas y largas… en un solo faro.

 

 

Conseguir que los faros de los automóviles iluminen las carreteras de la mejor forma posible, se ha convertido, desde siempre, un campo en constante evolución: la aparición de las bombillas halógenas, a principios de los 70, aceleraba la apuesta de Audi por la innovación luminosa. En 1994, llegaría una nueva era: los faros xenón, instalados por primera vez en el A8.

 

 

A principios del XXI, también los ‘Cuatro Aros’ fueron pioneros; debutaban los diodos luminosos: en 2004, las luces diurnas LED se ofrecían como equipamiento de serie en el A8 W12; en 2008, el R8 montaba los primeros faros ‘Full-LED’, y en 2014, Audi añadía la tecnología láser para las luces largas en un automóvil de producción en serie.

 

 

Ahora, el reto viene de la mano de la futurista tecnología —ya presente— de iluminación mediante los digitales faros ‘Matrix LED’ y los pilotos traseros ‘OLED’ también digitales.

 

 

Así, las luces de los automóviles se convierten en algo más que un mero instrumento para iluminar la carretera, resultan ser un innovador medio de interacción externa: la comunicación con los demás usuarios de la ruta, mientras los grupos ópticos zagueros se convierten en toda una personalizada firma de la casa para la mayoría de fabricantes.

 

 

Lejos quedan aquellos «oscuros tiempos del principio del automóvil», como sostiene Stefan Felber, responsable de la exposición de ‘Audi Tradition’.

 

 

 

FUENTE:   https://www.diariodeleon.es/articulo/motor/audi-velocidad-luz/202212030333332282274.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 dic 2022

 

 

Castera responde a Sainz: "Audi puede ganar, no siento pena"

 

David Castera, director del Rally Dakar, considera que el aumento de peso mínimo no es una regla contra Audi, de hecho lo ve como una forma de impulsar a otros competidores para la tecnología eléctrica o híbrida.

 

 

 

 

 

audi-rs-q-e-tron-e2-1.webp

 

 

 

El pasado mes de septiembre, ASO, organizadores del Rally Dakar, informaron de un cambio en el reglamento técnico para la edición 2023 aumentando el peso mínimo de los coches híbridos o eléctricos en la división T1U, una situación que afectó directamente al equipo Audi, debutante en la edición 2022.

 

 

La nueva reglamentación establece el peso mínimo en 2100 kilos, una decisión que no fue del agrado de Carlos Sainz, piloto de Audi, quien dijo no entender la medida dado que parecía disuadir a competidores de optar por esa clase de tecnología eléctrica/híbrida.

 

 

"Este año el equipo ha hecho un trabajo fantástico, pero tenemos la sorpresa de la nueva normativa que llega a los coches eléctricos. En lugar de 2000kg son 2100kg, así que en cualquier caso este año seremos 100kg más pesados que nuestros competidores y vamos a tener un poco menos de potencia. Eso es algo difícil de entender".

 

 

"No me gusta crear polémica. No me gusta entrar demasiado en detalles, pero diré que me ha sorprendido que la normativa no ayude a alguien como Audi, que ha tenido la valentía de intentar entrar en este tipo de coches sostenibles", dijo Sainz Carlos en aquella ocasión.

 

 

Para David Castera, director del Rally Dakar, el objetivo de esta decisión está lejos de ir contra Audi, de hecho lo ve como una medida importante para evitar que el fabricante alemán entrara en una guerra de costes intentando reducir el peso del vehículo de forma exagerada.

 

 

"Si quiere le quito 100 (kilos), pero le quito potencia (al motor)", expresó Castera en una reunión con un grupo selecto de medios entre los que estuvo Motorsport.com, antes de adentrarse en la explicación del aumento de peso para los vehículos con tecnología híbrida.

 

 

"¿Por qué hemos cambiado el esquema de peso? Ellos (Audi) estaban 200 kilos por encima del peso mínimo (2000 kilos el año pasado), para que no gastaran demasiado para bajar 200 kilos, hemos aumentado el mínimo en 100 kilos. Ellos estaban por encima", indicó el directivo, mencionando que de no haber tomado esa decisión podrían haber entrado en una guerra económica.

 
 

"Si dejamos todo libre van a gastar; gastar para bajar (de peso). Al final intentamos parar un poco el tema del dinero, bajar el peso es un tema de dinero".

 

 

 

audi-rs-q-e-tron-e2-1.jpg

 

 

 

Sainz añadió en aquella ocasión que el Audi RS Q e-tron E2 estaría en desventaja contra sus competidores de combustión en la parte final de las etapas, porque en ese momento sus contrincantes habrán gastado combustible y perdido ese peso, mientras ellos lo mantendrán. Castera también respondió a eso.

 

 

"Carlos es muy simpático. Pero se le olvida decir que tiene la misma fuerza de torque, tiene una curva que es una línea recta mientras el resto la está subiendo", indicó el directivo hablando del impulso lineal que consigue el coche alemán en comparación con sus contrincantes con motor de combustión.

 

 

Para Castera, lo mostrado por Audi en el pasado Rally de Marruecos (con victoria de Sainz) le hace pensar que pueden luchar ante los Toyota por la victoria en el Dakar 2023.

 

 

"Yo creo que sí, en primer lugar porque es un equipo muy grande que tiene recursos grandes a nivel tecnología y nivel dinero. Tiene las dos cosas, una no va sin la otra. Han trabajado, además tienen dos pilotos que trabajan y que saben cómo avanzar (Stephane Peterhansel y Carlos Sainz)… Lo que he visto en Marruecos me permite decir que sí, que están listos para ganar, creo que van a estar delante, seguro".

 

 

"Han perdido casi 100 kilos (respecto al límite mínimo) en comparación con el año pasado, tienen una fiabilidad muy buena, ganaron el año pasado, han ganado etapas con el nuevo coche. No siento pena por ellos", finalizó.

 

 

FUENTE:   https://es.motorsport.com/dakar/news/respuesta-sainz-peso-audi-2023/10406634/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5 de diciembre de 2022      /       DAKAR

 

 

 

Toyota no teme a Audi: “Somos más rápidos”

 

El equipo japonés está preparado para volver a conquistar un Dakar, en el que Al Attiyah será su guía. “Tenemos ventaja en algunos terrenos”, asegura el qatarí.

 

 

 

 

 

RPOY3J6W7BANDJGXJNBE5SX2N4.jpeg

 

 

 

Falta aproximadamente un mes para comenzar la 45º edición del Dakar, pero hay quienes ya han empezado su guerra particular. Toyota ha desvelado el proyecto con el que tratarán de revalidar el Touareg en Arabia Saudí y convencidos de su superioridad, han aprovechado esa confianza para mandar un recado a todos sus rivales en general, y Audi en particular.

 

 

“Somos más rápidos y llegamos muy bien preparados”, aseguró Glyn Hall, jefe de equipo de la firma japonesa en el mítico raid, durante la presentación de una alineación que volverá a guiar Al Attiyah. El qatarí será de nuevo el jefe de filas, como no podía ser de otra manera, y buscará una nueva celebración a los mandos de un coche que ha sufrido “literalmente, cientos de mejoras en el (prototipo) del año pasado”.

 

 

“Ninguna ha sido dramática”, confirma el sudafricano, ya que la base era lo suficientemente competitiva como para no partir de cero, pero sí lo suficientemente relevante como para que esos “ajustes afecten a todas las áreas”. La confianza es absoluta, “el trabajo no se ha podido hacer mejor”, y ahora el Hilux T1+ solo debe medirse a unos rivales como la marca de los cuatro, frente a los que según Hall llegan con cierta desventaja: “Nuestro peso máximo se mantiene en 2000 kg y Audi baja de 2150 a 2100″.

 

 

Penalizarán en la balanza pero saldrán ganando en prestaciones, después de una reducción de potencia de 30 kW que les permitirá “sacar el máximo partido al motor”.

 

 

Podrán apretar todo lo que el terreno les deje gracias a un “muy buen coche” que Nasser compartirá con Mathieu Baumel en el asiento de copiloto. Con esta tripulación, que además disput*rá el Mundial de Rally Raid al completo defendiendo también corona, tratará Toyota de salir airoso en una lucha donde tendrán “ventaja en algunos terrenos y Audi en las dunas”. ¿Dónde estará la clave? En “no cometer errores en la navegación”... una vieja historia de la que Al Attiyah siempre salía ganando y en la que, en caso de dudas, también podrá contar con la ayuda de los otros dos Hilux T1+ oficiales que buscarán extender el dominio de la marca.

 

 

A pesar de que el qatarí, con cuatro Touaregs, es el más laureado de la alineación, también compartirá estructura con otro ganador del Dakar. Giniel De Villiers (vencedor de la prueba en 2009) tendrá a Dennis Murphy como copiloto y el tercer mosquetero, Henk Lategan, contará con Brett Cummings en el lado derecho del habitáculo. Después del mítico raid su destino será diferente al de Nasser, pues ambos dos se centrarán en el Campeonato Sudafricano de la especialidad, donde han desarrollado un prototipo que vuelve a por todas.

 

 

FUENTE:   https://as.com/motor/mas_motor/toyota-no-teme-a-audi-somos-mas-rapidos-n/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7/12/2022 

 

 

Audi S1 Hoonitron: un vehículo Audi de competición como nunca se había visto antes

 

 

 

 

 

A226597_medium-960x678_NoticiaAmpliada.j

 

 

 

 

Menos de ocho meses después del inicio del proyecto, el Audi S1 Hoonitron tenía que estar preparado para las primeras pruebas de conducción y el rodaje con Ken Block y su equipo, lo que no dejaba de ser todo un desafío para los equipos de Audi Sport en Neckarsulm y de Audi Design.

 

 

El resultado es más que impresionante: desde el estreno del vídeo Electrikhana hace tres semanas, millones de personas han seguido las evoluciones del S1 Hoonitron haciendo drifting por las calles, los casinos y los aparcamientos de Las Vegas con Ken Block al volante.

 

 

 

Datos y cifras del Audi S1 Hoonitron

 

Distribución de peso y dimensiones: bien equilibrado
• La distribución de peso 52:48 entre los ejes delantero y trasero es muy equilibrada


• La distancia entre ejes es de menos de 2,4 metros, bastante más corta que los 2.563 milímetros de batalla de un Audi A1 Sportback, el modelo de acceso a la gama Audi. Esto beneficia la agilidad de las curvas, ya que una corta distancia entre ejes favorece los movimientos de guiñada; es decir, el giro del coche alrededor de su eje vertical, una característica clave en las acrobacias que se realizan en la Electrikhana.


• La suspensión, con columnas McPherson en los ejes delantero y trasero y más de 200 milímetros de recorrido, está diseñada para exigencias extremas, incluyendo saltos.


• Con este concepto básico, el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron tiene las características ideales para la práctica del drifting y para realizar acrobacias en diferentes terrenos.

 

 

 

Dos motores y tracción quattro eléctrica
• La transmisión a las cuatro ruedas del Audi S1 e-tron quattro Hoonitron es totalmente eléctrica. Los ejes delantero y trasero cuentan cada uno con una unidad motor-generador (MGU) eléctrico procedentes de la competición.


• Cada una de estas dos unidades MGU sólo pesa 55 kilogramos, incluida la transmisión.


• Cuatro baterías de alto voltaje procedentes de un modelo híbrido enchufable de Audi de producción en serie, cada una con una capacidad de 14,4 kWh, ofrecen un total de 57,6 kWh, que funcionan a 800 voltios para proporcionar energía al sistema de propulsión.

 

 

 

Audi-S1-Hoonitron-960x678_forCrop.jpg

 

 

 

Potencia y par a raudales: un atleta perfecto
• La distribución de potencia eléctrica entre los ejes delantero y trasero es totalmente variable. Puede adaptarse perfectamente a los requerimientos del conductor, influyendo así con precisión en el comportamiento dinámico.


• Cada MGU desarrolla una potencia de 250 kW y 320 Nm de par, lo que da como resultado una potencia total de sistema de 500 kW y un par máximo de 640 Nm.


• Como los motores eléctricos alcanzan velocidades de giro máximas de 28.000 rpm, el equipo de ingeniería definió una relación de transmisión de aproximadamente 12:1 para la práctica del drift. Teniendo en cuenta las pérdidas, esto da como resultado unos 3.000 Nm de par en cada eje, o 6.000 Nm en total.


• Gracias a estas cifras extremas de par motor, Ken Block puede realizar derrapes espectaculares. La velocidad de las ruedas puede superar los 200 km/h


• En la larga historia de Audi en el mundo del automovilismo deportivo, la combinación de estas características junto con el propósito especial para el que se ha desarrollado el vehículo suponen algo único.

 

 

FUENTE:   https://valenciaplaza.com/audi-s1-hoonitron-un-vehiculo-audi-de-competicion-como-nunca-se-habia-visto-antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

06 diciembre 2022

 

 

Más recortes de Oliver Blume en VW: Audi perderá el proyecto Artemis

 

La llegada de Oliver Blume a la silla de dirección del Grupo Volkswagen ha venido acompañada de un importante recorte y reorientación de proyectos. Todo apunta a que el programa Artemis de Audi quedará eliminado.

 

 

 

 

 

2022120609474144780.jpg

 

El programa de conducción autónoma sufrirá un importante revés

 

 

 

Al Grupo Volkswagen no le salen las cuentas. La estrategia de la compañía se ha visto comprometida ante la llegada de un nuevo CEO. Oliver Blume lleva meses en el despacho general del conglomerado, y desde que aterrizó en él no ha hecho más que aplicar importantes cambios en los planes de las marcas que tiene a su cargo. Un nuevo tijeretazo llega ahora a los de Ingolstadt. Todo apunta a que Audi verá cancelado el proyecto Artemis, cuyo objetivo era desarrollar un coche eléctrico totalmente autónomo de nivel 4 para 2024

 

 

El anuncio oficial de la cancelación de este importante proyecto AV (Autonomus Vehicle), o al menos de un considerable retraso, se realizará el próximo 15 de diciembre en una reunión de la junta de supervisión.

 

 

En el pasado Herbert Diess había dado manga ancha al desarrollo de nuevas tecnologías de conducción autónoma y desarrollo de software, pero o la inversión fue demasiado justa o los plazos eran cuanto menos imposibles de conseguir. El proyecto Artemis de Audi consiste en el desarrollo de un coche 100% eléctrico y con capacidad de conducción autónoma de nivel 4. Un nivel que permite la completa ausencia de conductor en escenarios muy concretos. Los alemanes impulsaron este proyecto tras la aprobación por parte de la Unión Europea para la circulación de los coches autónomos.

 

 

La idea original era presentar este avanzado modelo en algún momento de 2024, pero los constantes retrasos y problemas dejan claro que no iba a ser posible. Los fondos invertidos se cuentan por cientos o miles de millones, y Oliver Blume quiere que el capital se centre en el desarrollo del software de coches de producción en masa. El cambio de estrategia es brutal, porque ahora no será una marca premium del grupo la primera en ofrecer la ansiada conducción autónoma, sino que será la división de vehículos industriales de Volkswagen quien reciba semejante honor. El proyecto ya está muy avanzado.

 

 

 

2022112309045316516.jpg

La división de vehículos comerciales de VW será la primera en ofrecer la conducción autónoma de nivel 4

 

 

 

Hace ya unos cuantos meses, antes del cambio de despacho en la cúpula directiva, Herbert Diess realizó un viaje a bordo de un Volkswagen ID. Buzz autónomo por las calles de Múnich. Actualmente esas unidades de prueba están recorriendo carreteras y calles de Israel, aunque todavía tardaremos un par de años en ver las versiones definitivas del proyecto. Todos los esfuerzos se dirigirán a esa flota de ID. Buzz autónomos, mientras que Audi tiene que retrasar sus objetivos hasta la segunda mitad de la década, aunque no hay un plazo fijo para ello.

 

 

El nuevo rumbo permitirá que las plataformas de software que tantos problemas están dando sigan con el desarrollo, aunque habrá cambios. Hasta ahora se conocían como plataformas de software 1.1 y 1.2, pero la nueva denominación implica que la versión 1.2 será renombrada como Software Premium. Irá destinada a las marcas más exclusivas del conglomerado alemán: Porsche, Bentley y Audi, mientras que el resto de marcas generalistas se deben conformar con la versión 1.1 del software, el cual no deberíamos tardar mucho en ver. Es incluso posible que se presente con la actualización del Volkswagen ID.3 que la semana pasada fue comunicada oficialmente.

 

 

Siguiendo con los cambios importantes, la esperada plataforma SSP se lanzará finalmente en 2026 y de forma exclusiva para las marcas premium. Aunque se esperaba que los primeros modelos ya pudieran contar con capacidad de conducción autónoma, finalmente las primeras unidades se lanzarán con el software premium, mientras que la esperada autonomía llegará con la versión 2.0 del código, pero no verá la luz antes del 2028. Esa misma versión se empleará para el proyecto eléctrico insignia de Volkswagen, el proyecto Trinity, y ahora numerosas fuentes apuntan a que ya no será una berlina, sino que se transformará en un crossover.

 

 

FUENTE:   https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/cancelacion-proyecto-artemis-audi/20221206094629065666.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7 dic 2022

 

 

Audi ya está en la F1... ¡virtual!

 

El 'showcar' de Audi estará disponible en el videojuego F1 22

 

 

 

 

 

audi-f1-virtual-soymotor.jpg?itok=cCPPs7

 

Audi ya está en la F1... ¡virtual!

 

 

 

Los usuarios del videojuego F1 22 están de enhorabuena, ya que el ‘showcar’ que Audi enseñó en Spa-Francorchamps estará disponible en la última actualización.

 

 

Recordemos que la firma alemana anunció en los prolegómenos del GP de Bélgica su incursión en la Fórmula 1 de cara a 2026 y más adelante se confirmó la elección de Sauber.

 

 

Pero no habrá que esperar hasta 2026 para poder jugar con el monoplaza de Audi en el videojuego oficial de la Fórmula 1, pues estará disponible en el primer nivel de la categoría VIP de la serie del Podium Pass 4.

 
 

El diseño, recreado digitalmente con todo lujo de detalles por los técnicos de Codemasters, se podrá utilizar en el modo Multijugador o asignarlo a tu coche de Mi Equipo.

 

 

"No es tarea fácil formar parte de la simulación oficial de la Fórmula 1 tres años antes de nuestra primera carrera", ha comentado Henrik Wenders, jefe de marketing de Audi.

 

 

"Nuestro ‘showcar’ ha causado sensación desde el primer momento con su llamativo diseño y la combinación de colores típica de Audi en los deportes de motor. En todos los lugares donde se ha exhibido, las reacciones han sido extremadamente positivas. Estoy convencido de que también ganará muchos fans en el mundo virtual", ha agregado.

 

 

Desde Codemasters se han mostrado encantados con la incorporación de Audi a sus filas, lo que dará a los jugadores un nuevo ‘plus’ en su camino hacia la diversión.

 

 

"El anuncio de que Audi se uniría a la parrilla de la F1 causó una gran expectación. Estamos encantados de ofrecer a los jugadores de EA SPORTS F1 22 el showcar con la decoración de Audi como parte de Podium Pass Series 4, lo que permitirá a Audi aspirar al título en el mundo virtual antes de su debut en la competición real en 2026", ha dicho Paul Jeal, director de franquicias de F1 en Codemasters.

 

 

FUENTE:  https://soymotor.com/noticias/audi-ya-esta-en-la-f1-virtual-9101878

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8/12/2022

 

 

El proyecto Artemis de Audi será víctima de la redefinición de estrategias de Volkswagen

 

Oliver Blume implementará una nueva hoja de ruta en cuanto al desarrollo de la conducción autónoma para los vehículos del grupo

 

 

 

 

 

 

Nueva-estrategia-software-Volkswagen-02-

 

 

 

El grupo Volkswagen se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración interna y de redefinición de estrategias y objetivos, una vez que Oliver Blume ha accedido a la dirección ejecutiva del gigante alemán.

 

 

Uno de los ejes clave para este proceso y para el futuro de la compañía reside en el software de sus nuevos automóviles, aspecto problemático durante el mandato de Herbert Diess, a quien se le achacaba cierta precipitación a la hora de implementar los nuevos desarrollos en cuanto al código informático en vehículos como el Volkswagen ID.3.

 

 

 

Una nueva estrategia para reconducir el desarrollo de software en Volkswagen

Dentro de los planes de Volkswagen al respecto del desarrollo de su software se sitúa el proyecto Artemis, que dio comienzo en 2020 y estaba dirigido a desarrollar un automóvil eléctrico y con capacidades de conducción autónoma de nivel 4 que habría de estar disponible en el mercado ya en 2024. Audi era la compañía encargada de dirigir este proyecto, del que también se iban a beneficiar inicialmente otras marcas del grupo como Bentley o Porsche, aunque esta última decidió tomar un camino separado hace ya unos meses.

 

 

Todo hace indicar que Oliver Blume —que no debemos olvidar que estaba al mando de Porsche cuando se tomó la recién apuntada decisión— presentará una nueva hoja de ruta que daría por concluido dicho proyecto Artemis, al menos en su concepción original, con Audi al frente. Se cree que sucederá durante la reunión de la mesa de supervisión del grupo, convocada para el próximo día 15 de diciembre.

 

 

 

Bajo la dirección de Oliver Blume, el grupo Volkswagen adoptará una estrategia menos ambiciosa sobre el desarrollo del software para los modelos del grupo Volkswagen, con el objetivo de evitar pasos en falso como consecuencia de movimientos precipitados

 

 

 

Nueva-estrategia-software-Volkswagen-01.

 

 

 

El recientemente nombrado director ejecutivo del grupo Volkswagen parece que quiere adoptar una nueva estrategia y centrar sus esfuerzos —y los fondos de la compañía— en la mejora del software implementado en los modelos ya en producción, con el objetivo de evitar errores pasados y verdaderamente acercarse a competidores como Tesla. Para Audi y el resto de marcas premium, el proyecto para lanzar al mercado un vehículo eléctrico con capacidades de conducción autónoma de nivel 4 quedaría postergado a finales de esta década.

 

 

Algunos medios, como Automotive News, apuntan hacia la posibilidad de que sean los vehículos comerciales del grupo los primeros en adoptar esa futura versión del software de Volkswagen, denominada 2.0. No en vano, actualmente existen varios Volkswagen ID.Buzz de estas características circulando en pruebas por carreteras de Israel.

 

 

 

La nueva planificación implica que Audi perderá la dirección del proyecto Artemis, que está dirigido a desarrollar software con capacidades de conducción autónoma de nivel 4 para los vehículos del grupo, un objetivo que se retrasa hasta al menos 2028

 

 

 

Nueva-estrategia-software-Volkswagen-03.

 

 

 

Una versión de software para cada plataforma

Las dos versiones actuales del software de la compañía, denominadas 1.1 y 1.2 —esta última pasa a denominarse “Software Premium”—, estarán destinadas para ser instaladas en los vehículos construidos sobre plataforma MEB y PPE, respectivamente. Una actualización de la primera se espera que esté disponible para cuando llegue al mercado la renovación estética del Volkswagen ID.3, mientras que la segunda, reservada para portar los emblemas de las marcas superiores del grupo, dará lugar a dos vehículos cuyo lanzamiento está relativamente cercano, como los Audi Q6 e-tron y Porsche Macan eléctrico.

 

 

Estos continúan proyectados para 2024, aunque no contarán con las capacidades de conducción autónoma que se pretendían conseguir para entonces gracias al mencionado proyecto Artemis de Audi —no confundir con el de la NASA con el mismo nombre—.

 

 

Ese futuro código 2.0, que permitirá a algunos automóviles de la compañía prescindir de un conductor humano en muchas circunstancias, será desarrollado por Cariad y no se cree que pueda estar listo antes de 2028. De ser así, no llegará a tiempo para el lanzamiento de los primeros vehículos construidos sobre la esperada plataforma SSP, prevista para 2026, y que sustentará futuros modelos de las marcas superiores del grupo, así como el vehículo de producción derivado del proyecto Trinity, con el logo de Volkswagen.

 

 

FUENTE:   https://espirituracer.com/noticias/el-proyecto-artemis-de-audi-sera-victima-de-la-redefinicion-de-estrategias-de-volkswagen/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

12/12/2022      /      Rally Dakar 2023

 

 

 

Mini desafía a Toyota y Audi y estrenará su T1+ en el Dakar 2023

 

La marca alemana, de la mano de X-Raid, se suma a la pelea en la máxima categoría del rally-raid

 

 

 

 

16708510434558.jpg

 

Mini X-Raid alineará dos unidades de su T1+ en el próximo Dakar. X-Raid
 
 
 
Toyota y Audi fueron las primeras en desarrollar sus propios prototipos T1+ (en el caos del coche de Carlos Sainz denominado T1.U por utilizar energías alternativas para la propulsión), pero ahora el otro gran protagonista del Rally Dakar también tendrá algo que decir. Porque Mini ha mostrado hoy por primera vez su John Cooper Works Rally Plus.
 
 
 
16708510410261.jpg
 
Przygonski y Halpern serán sus pilotos. X-Raid
 
 
 

Se trata de una máquina que adopta las características fijadas por la FIA para la clase reina de los coches de raids, con tracción integral (como el antiguo Mini John Cooper Works Rally ganador del Dakar con Al-Attiyah, Nani Roma o Stephane Peterhansel) y el Mini John Cooper Works Buggy que le dio su último título a Carlos Sainz, por ejemplo.

 

 

 

Mini, en la liga de Audi y Toyota

Además de la tracción total, cuenta con neumáticos más grandes (hasta 2021 reservados a los buggies de dos ruedas motrices) y un mayor recorrido de suspensión. Adicionalmente, en el caso del nuevo Mini Jorhn Cooper Works Rally Plus, su propulsor adoptará el biodiésel de segunda generación como combustible.

 

 

Las primeras imágenes oficiales muestran un prototipo muy agresivo en sus formas, con un concepto de carrocería parecido al de la nueva evolución del Audi, más ligero y aerodinámico, pero con una silueta inconfundiblemente Mini.

 

 

 

16708521852522.jpg

 

 

Habrá que ver su competitividad, ya que no ha sigo probado en carrera antes del Dakar.
 
 
 

El coche alemán ha llegado algo justo de kilometraja al Dakar 2023 (de hecho no ha competido en ninguna prueba anterior al rally), pero estará en la línea de salida el 31 de diciembre en Yambu, con dos unidades en manos de Kuba Przygonski (que tendrá como copiloto al español Armand Monleón) y el argentino Sebastian Halpern.

 

 

Será prácticamente imposible que puedan rendir al nivel de japoneses y alemanes, pero aún así será interesante ver su ritmo y su evolución de cara a ser una fuerza real en el Dakar de 2024.

 

 

 

Un proyecto con 'cerebro español'

Se trata de un coche con 'sangre española' ya que el project leader del proyecto ha sido Joan Navarro, actualmente ingeniero de Carlos Sainz en Audi y que ya encabezó el proyecto del primer buggy de Mini, que acabaría convirtiéndose en dominador del Dakar hasta el año pasado, en el que entró en juego la nueva reglamentación T1+.

 

 

FUENTE:   https://www.marca.com/motor/dakar/2022/12/12/63972e2be2704e1fb68b45ff.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

12/12/2022 07       /        A prueba

 

 

Audi Electric kick Scooter, la micromovilidad eléctrica de Audi

 

 

Con la excusa de ofrecer un producto de kilómetro cero sin emisiones, la marca nos presenta este exclusivo patinete eléctrico con toda la filosofía de Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy nos alejamos un poco de los coches y las motos y os traemos la última apuesta de Audi para ampliar sus opciones de movilidad urbana. Sí, estamos hablado de un patinete eléctrico el Electric Kick Scooter de Audi.

 

 

Se trata de un patinete eléctrico que nace de la colaboración de la marca de automóviles y Segway, un especialista en este tipo de vehículos individuales y corazón eléctrico.

 

 

 

639310b988881.jpeg

 

 

Audi nos propone este patinete eléctrico con todo el saber hacer de Segway en el segmento, pero con la filosofía premium de la marca alemana.

 

 

 

 

El resultado es este patinete de diseño y prestaciones deportivas, pero con el indudable sello estético y tecnológico de la marca de los cuatro aros.

 

 

Como no podía ser de otra forma, se trata de un producto de gran calidad de materiales, acabados y de altas prestaciones. Según el fabricante estamos hablado de un vehículo equipado con un motor trasero de 350 W que le permite una velocidad de hasta 20 km/h. y superar con solvencia pendientes de hasta un 20% de desnivel en cualquiera de sus tres modos de conducción: ECO, Standard y Sport todos ellos gestionables mediante la pantalla del manillar, muy visible y accesible.

 

 

 

63931145aa625.jpeg

 

 

Motor de 350 W de potencia, batería de 551 kW y tres modos de funcionamiento gestionables en el display de la columna central.

 

 

 

 

Además, llega equipado con una batería de iones de litio con una capacidad de 551 Wh capaz de ofrecer una autonomía máxima de 65 km en el modo ECO y lo que es mejor, para cargarlo solo hay que enchufarlo directamente a la corriente con un cable estándar, ya que el transformador necesario viene incorporado en el propio patinete.

 

 

Con este sistema se tarda seis horas en conseguir el 100% de la batería, pero opcionalmente se puede solicitar directamente a Segway un cargador de carga rápida que reduce ese tiempo a la mitad.

 

 

 

Un peso pesado

Tal vez uno de los principales hándicaps de este e-Scooter sea su elevado peso, no apto para todos

Tal vez uno de los grandes condicionantes del Electric Kick Scooter sea su peso. Estamos hablando de 19,5 kg, algo que no lo hace manejable por todo el mundo. A cambio ofrece un sistema de plegado que deja el patinete con unas dimensiones compactas y de un máximo 1,17 metros, un tamaño ajustado para la mayoría de los maleteros de los Audi actuales.

 

 

El estilo de conducción de este patinete es el estándar de este tipo de vehículos equipados con ruedas de 10 pulgadas de tipo tubeless -con el que podremos jugar con las presiones-, con un manillar relativamente ancho, de 48 cm, y con dos pulsadores principales, el de aceleración y el de frenado electrónico, además de la maneta de frenado mecánica.

 

 

 

639311fd9768d.jpeg

 

 

El motor trasero entrega su potencia directamente a unas ruedas de 10" con neumáticos de tipo Tubeless con válvulas de inflado.

 

 

 

 

En este caso tiene un freno que es mecánico en el tren delantero bastante efectivo y con el apoyo de un eléctrico regenerativo en el trasero, lo que en parte permite esa autonomía eléctrica.

 

 

En el modo Sport resulta bastante reactivo, tiene un buen empuje y que en condiciones ideales permite alcanzar con relativa facilidad esa velocidad máxima autolimitada. El modo Estándar es el más equilibrado y asegura una respuesta razonable sin que la autonomía se resienta excesivamente.

 

 

En el modo ECO la respuesta del motor es excesivamente progresiva y en más de una ocasión hasta requiere de nuestra propia fuerza para alcanzar el impulso necesario para tener una marcha óptima. A cambio el gasto eléctrico se reduce y con ello amplia su horquilla de autonomía.

 

 

Sin duda, un producto singular y que Audi tiene a la venta sus concesionarios como último recurso de kilómetro cero y con todas las ventajas de los productos de la marca, incluido los tres años de garantía oficiales que ofrece la marca en sus productos y eso a un precio de 849 euros, que por otra parte no difiere mucho de otros productos premium de similares características, calidades y prestaciones, aunque en este caso seguirás pilotando todo un Audi.

 

 

 

639312bb2f940.jpeg

 

 

Audi Electric kick Scooter

 

 

 

639312d63d8b4.jpeg

 

 

639312f196b3b.jpeg

 

 

63931303ad35f.jpeg

 

 

6393131edcfc6.jpeg

 

 

63931337248f5.jpeg

 

 

6393135daf557.png

 

 

639313754c360.r_d.1520-633.jpeg

 

 

6393138e6b75a.png

 

FUENTE:   https://www.lavanguardia.com/motor/vehiculos/coches/20221212/8638565/audi-electric-kick-scooter-movilidad-kilometro-cero-audi.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

12 diciembre, 2022

 

 

Audi anuncia que muchos de sus coches salen de fábrica con «combustibles sostenibles» en el depósito

 

 

 

 

 

audi-combustible-sostenible-1130x773.jpg

 

 

 

Resulta curioso saber que los combustibles sostenibles están empezando a ser usados en muchos puntos de Europa, incluidas las fábricas de Audi.

 

 

Hoy hemos sabido que muchos de los vehículos nuevos que salen de las plantas de Audi se entregan con combustible R33 ecológico. Después de que las estaciones de servicio de las plantas hicieran la transición a R33 Blue Diesel el año pasado, se introdujo su complemento R33 Blue Gasoline, la forma en que Audi contribuye a la desfosilización y ayuda a alcanzar los objetivos climáticos.

 

 

El R33 Blue Diesel, es un combustible respetuoso con el medio ambiente, está disponible en las estaciones de servicio de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm desde marzo de 2021. Como complemento, el R33 Blue Gasoline ahora reemplaza a la gasolina E10 convencional.

 

 

 

combustibles sostenibles

 

 

 

Tanto el R33 Blue Gasoline como el R33 Blue Diesel cuentan en un tercio de componentes renovables, basados exclusivamente en materiales residuales y de desecho, por lo que se denominan biocombustibles de segunda generación.

 

 

La porción renovable de la gasolina consiste en un 10 por ciento de compuestos oxigenados del combustible, por ejemplo, etanol, y un 23 por ciento de bionafta, que se obtiene de materiales residuales, como el aceite de resina, un subproducto de la producción de pulpa.

 

 

El R33 Blue Diesel cuenta con un 26 por ciento de combustible parafínico renovable, es decir, HVO (aceite vegetal hidrotratado) y un 7 por ciento de biodiesel. El 67 por ciento restante se compone de combustibles fósiles.

 

 

Según la marca, los R33 Blue reducen las emisiones de CO2 en al menos un 20 por ciento en comparación con el diésel fósil y la gasolina y la cifra va en aumento. El objetivo es reducir aún más el efecto global de los gases de efecto invernadero y el uso de dichos combustibles es un paso importante hacia el objetivo de Audi en la neutralidad de carbono.

 

 

 

Audi-R33-sostenible.jpg

 

 

 

El R33 Blue Gasoline cumple totalmente con la norma aplicable para gasolina, DIN EN 228, lo que significa que cualquier vehículo homologado para funcionar con gasolina Super 95 E10 puede utilizarlo. En el caso del R33 Blue Diesel, este cumple con el estándar más frecuente en la actualidad, EN 590, y por lo tanto está certificado para todos los vehículos diésel, incluso los más antiguos.

 

 

 

¿Qué estaciones de servicio ofrecen combustibles sostenibles R33 Blue Diesel y R33 Blue Gasoline?

Además de las estaciones de servicio de planta de Audi, Volkswagen y Bosch, el R33 Blue Diesel está disponible en las estaciones de servicio públicas existentes en la actualidad. Sin embargo, el Super E10 y el diésel con un contenido de biodiésel de hasta un 7 por ciento (indicado con el símbolo B7 en las estaciones de servicio) siguen siendo la norma en Alemania.

 

 

Los fabricantes de aceite mineral también planean usar R33 Blue Gasoline en la red de estaciones de servicio existente. El uso de reFuels no requiere ningún ajuste de hardware en las estaciones de servicio.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autonocion.com/combustibles-sostenibles-en-el-deposito-de-los-audi-nuevos/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

13 dic 2022

 

 

OFICIAL: Seidl liderará a Sauber en su 'transición' hacia Audi

 

El alemán ha dado por cerrada su etapa en McLaren

Se incorporará a las filas de Hinwil en enero

 

 

 

 

 

oficial-seidl-sauber-audi-soymotor.jpg?i

 

Andreas Seidl, en una imagen de archivo

 

 

 

Sauber ha anunciado de manera oficial la contratación de Andreas Seidl como director ejecutivo del Grupo en su transición hacia la etapa de la mano de Audi. El alemán ha dado por cerrada su etapa en McLaren y ya tiene otro ambicioso proyecto en la Fórmula 1.

 

 

 

La formación de Hinwil buscaba un sustituto de garantías para Frédéric Vasseur, quien ha puesto rumbo hacia Maranello, y lo ha encontrado en Andreas Seidl, quien se incorporará a la estructura en enero.

 

 

"Es fantástico llegar a Sauber a partir de enero. Es un equipo con una rica historia en la Fórmula 1 y una organización que conozco muy bien, ya que trabajé y viví en Hinwil durante cuatro años", ha comentado Andreas Seidl.

 

 

"No veo la hora de unirme al equipo y trabajar con todos en los ambiciosos objetivos que nos hemos fijado. Quiero agradecer a Finn Rausing y a todos en Sauber por su elección, espero devolverles su confianza con mi trabajo", ha agregado.

 

 

El alemán era el favorito de Audi para liderar su aventura en la F1. Recordemos que Andreas ya dirigió a Porsche en resistencia y ganó tres veces las 24 Horas de Le Mans, de modo que conoce bien las entrañas del Grupo Volkswagen. Además, también trabajó en el equipo fundado por Peter Sauber en la época BMW-Sauber.

 

 

Desde la marca de los cuatro aros han celebrado la contratación de Seidl como líder de esta transición –hasta su 'desembarco' oficial en 2026–. 

 

 

"Agradecemos la elección de nuestro futuro socio. Andreas Seidl tiene una amplia experiencia como líder en programas de deportes de motor, tanto en el lado de los fabricantes como en el de equipos de F1. Su historial en el automovilismo es impresionante", ha dicho Oliver Hoffmann, CTO de Audi. 

 

 

Finn Rausing, presidente de la junta directiva de Sauber, también se ha mostrado encantado con el fichaje de Seidl.

 

 

"Es un inmenso placer dar la bienvenida a Andreas Seidl como director ejecutivo del Grupo Sauber. La experiencia de Andreas es insuperable y aportará una comprensión clara de lo que se requiere para lograr éxitos.

 

 

Se hace cargo de una empresa en un camino ascendente y comparte nuestro compromiso de mantener el crecimiento de nuestra organización. Espero muchos años de éxito juntos", ha añadido Rausing para cerrar.

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/noticias/oficial-seidl-liderara-sauber-transicion-audi-9101955

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.