Jump to content

Recomendacion motores audi A4 B6


manupamplona

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una vez me encontré veraneando en Vigo a un tipo que venía de Madrid y en su B6 llevaba 722.000 Km, creo que el motor 1.9 Tdi 130 CV es más que fiable.

 

Fiable es también el 2.4 V6, solo que cada 100.000 Km más o menos hay que cambiarle las juntas de las tapas de balancines.

Más que fiable es el 1.8 T que con dos pinceladas es un cohete.

Menos fiable y perezoso a rabiar es el 2.5 V6 Tdi, yo lo tuve también en el A6 y es perro más que lassie hasta las 2000 estás muerto luego vuela bajo, las primeras unidades daban muchos problemas sobre todo de árboles de levas, en fin yo lo descartaría

No me gusta nada la respuesta del 3.0 y mucho menos del 2.8 amigos de la campsa por donde los quieras coger, para eso cogería el 2.7 Biturbo, que también he tenido y que es un misil por donde lo quieras ver, gastar luego no gasta tanto en carretera, no así en ciudad que como te pese el pie que te pesará lo 18 litros lo llevarás casi de continuo

 

Resumiendo, en gasoil del tirón 1.9 TDI mucho mejor y más fiable que el 2.0 TDI y con más patada.

 

En gasolina, por este orden 1.8 T y 2.4 V6 (Motor durísimo) y también el 2.7 T que no se sí salió para B6 (El mío era un C5)

 

En cuanto a cambios, pues la verdad y por este orden manual, tiptronic y multitronic. Yo tengo ahora multitronic y bueno no me disgusta la verdad es que me gusta y mucho por la suavidad pero rezo porque no se rompa, aunque bueno actualmente una reparación está entorno a los 1500 €, caro, sí, un dolor en el pecho pero cuanto vale cambiar un manual con bimasa??

 

Bueno vaya tocho que el liado para decirte que mi motor preferido es el 1.9 Tdi (lo tengo en el A3 motor ASZ) y manual.... :)

 

S2! Toni

Pues ese a3 tuve yo con ese motor creo y me duro 1 año y poco supuestamente tenia 80mil en aqueños tiempos sobre el año 2003 y era del año 2001 al taller que lo lleve me dijo que era fallo de fabrica se quedo una valvula agarrada,total rompio piston valvula doblada y 3mil de arreglo,lo repare y alos 3 meses peto el turbo que se agarraba lo lleve me hicieron un apaño nose que de las aspas y na no duro ni 2 meses asi que me decidi cambiar por el ibiza que tengo actualmente 1.9tdi motor ATD y la verdad muy contento pero como dije en mi pincipio necesito mas grande y me encanta el A4 B6 :)

Editado por manupamplona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este motor es lo mejor de Audi

 

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

SISI ya leo los comentarios de los compis pos na iremos ala buskeda de ese lo dificil encontrar alguien que pueda demostrar los km y unos cuantos que fui haber no sabia ni cuantos propietarios tenian anterior y ni facturas de na y menos libro de revisones como para fiarse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace poco fui a ver un b6 motor 1.9 AWX cuyo anunciante decía que tenia todo libro ,revisiones , facturas de lo último que le hizo , lo tenía de muchos años etc todo parecía perfecto pero cuando llegamos por dentro estaba bastante mal, plásticos de las puertas con remaches ,tiraba algo de humo, la segunda marcha no entraba fina y un soporte defectuoso que se movía el motor más de lo normal . Tenía kms pero por el precio era tentador ,no me arrepiento de verlo ya que estaba cerca de donde vivo.

 

Mucho libro , mucha revisión pero puede estar hecho polvo el coche con un par de propietarios , lo ideal sería conocer de chapa y mecánica para ver el estado real del coche o buscar a alguien de confianza que sepa de verdad .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No me habeis dicho que tal ese motor 2.0 gasolina cada dia veo mas que tal gasta?durarivilidad etc..

 

en mi trabajo tenemos uno y es un coche muy perezoso y no se le nota para nada la potencia

 

Me lo imagino perezoso y mas gaston que el tdi :(

Editado por manupamplona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno compis pues despues de mirar mas de 10 coches ,que no veas lo que me encontrado por hay, ya os podeis imaginar,sin saber si hicieron la distribucion destrozados por dentro y por fuera ,con mas manos que la leche,consegui uno de un señor comercial una sola mano con libro mantenimiento hecho todo en la casa  audi ,bastante cuidado por dentro y por fuera sin golpes ni nada todo original en la zona de Zaragoza es una berlina 1.9tdi quattro con 333.000 me pegue como 2 horas revisandolo de arriva abajo me lleve el portatil con el vag-com para revisar y la verdad todo bastante bien ruedas nuevas osea bastante decente llevo como 3 dias con el y estoy flipando como va encantado :17_heart_eyes: que bien anda y muy suave en cuanto pueda subo fotos tengo algun video que me mando pero nose  como se puede poner videos muchas gracias por los consejos :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.