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manual taller audi 100 2.2


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Buenos días

 

hace tiempo que os comente que estaba restaurando un audi 100 2.2 del año 90.Pues bien ya esta semana que entra subo fotos aun me queda la pintura pero todo lo demás lo he hecho.

 

Necesito que me ayudéis con un problema que persiste el aceite del motor se me calienta demasiado sin apretarle mucho,a 120km/h ya empieza a subir a 110 grados y no se que puede ser ya le limpie el enfriador de aceite pero sigue igual.Necesito ayuda a ver si alguno tendría el manual de reparación de este coche o me pueda indicar donde conseguirlo os lo agradecería de verdad un montón.

 

muchas gracias de antemano

 

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Usa el buscador, pero creo recordar que habia poca cosa o ninguna.

Yo tampoco veo excesiva la temperatura de aceite, que tal va de presion? mientras que haya presion de engrase no debe haber problemas.

saludos

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Buenas tardes,después de buscar mucho encontré algo en ebay un manual en ingles pero parece que es el que buscaba,cuando lo tenga os aviso por si necesitáis algo.

 

Otra cosa ayer fui 200 km de carretera todo el tiempo a 140,160,190 ya luego 130,140 150, la aguja del agua clavada en 90 y el aceite la temperatura en 110 pero no se movía al cabo del tiempo pare para ver el motor y lo toque y no estaba demasiado caliente así que seguí sin problemas,y al llegar a casa todo perfecto pero al meterlo en el garaje observo que la temperatura sube a 95º y lo pare y abrí el capo y sorpresa me expulso el manguito de la parte baja no el de arriba,total que llegue a la conclusión de que no es nada grave solo que creo que al cambiar el radiador se ve que el mecánico no apretó bien el manguito,yo pienso que si fuera por culpa de la culata me expulsaría el superior que es el que introduce el agua caliente del motor y no como me ha pasado que expulso el de abajo que ya el agua entra refrigerada al motor.

 

perdon por el tocho,darme vuestra opinion,saludos

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  • 2 años más tarde...
En 22/4/2017 a las 20:00, olivio dijo:

Buenas tardes,después de buscar mucho encontré algo en ebay un manual en ingles pero parece que es el que buscaba,cuando lo tenga os aviso por si necesitáis algo.

 

Otra cosa ayer fui 200 km de carretera todo el tiempo a 140,160,190 ya luego 130,140 150, la aguja del agua clavada en 90 y el aceite la temperatura en 110 pero no se movía al cabo del tiempo pare para ver el motor y lo toque y no estaba demasiado caliente así que seguí sin problemas,y al llegar a casa todo perfecto pero al meterlo en el garaje observo que la temperatura sube a 95º y lo pare y abrí el capo y sorpresa me expulso el manguito de la parte baja no el de arriba,total que llegue a la conclusión de que no es nada grave solo que creo que al cambiar el radiador se ve que el mecánico no apretó bien el manguito,yo pienso que si fuera por culpa de la culata me expulsaría el superior que es el que introduce el agua caliente del motor y no como me ha pasado que expulso el de abajo que ya el agua entra refrigerada al motor.

 

perdon por el tocho,darme vuestra opinion,saludos

Hola Olivio, me agrada que estés ilusionado con ese magnifico coche que es el Audi 100  2.2 E . El mio fue de los últimos en una serie que traía muchísimos extras (ProcoTen , llantas de aluminio, madera en las puertas y pomo de cambio, ect). Yo le tengo impecable. Me felicitan cada vez que paso ITV . Veo que estas preocupado con la temperatura del aceite a 110º . Mi modelo trae reloj de temperatura de aceite y sus primeras  indicaciones en numero son 90 , raya sin numeración y la siguiente numeración es 130. El mio siempre va entre la indicación de 90 y 130, osea aprox. 110. Y tiene casi 30 años. luego es lo normal y no debes preocuparte.

A mi estos días me ha ocurrido que en un momento determinado me me encendió por un momento en el ordenador de a bordo el testigo de agua caliente. He mirado datos y podría ser por bajo nivel de liquido refrigerante. No me extraña. Es un circuito estanco e indica el manual que lleva una composición de agua  y un aditivo denominado G11. Tambien comenta que es una composición que no requiere mantenimiento porque ese aditivo, aparte de anticongelante es anticorrosivo. A mi como se me encendió el testigo momentáneamente, me mosqueé y he ido al taller. ¡Sorpresas! , no tiene ningún tapón para descargar el liquido refrigerante. Hay que hacerlo quitando un manguito. El liquido era negro como el tizón . ¿Eso sera normal por lo del aditivo G11 o es debido a los treinta años? . También y es por lo que creo se encendió el testigo de H2O caliente es que habría, como mucho, litro y medio de liquido. En definitiva le he puesto liquido anticongelante de los normales de color rosa (jajaja), pero que en la primera vuelta de prueba del coche se ha vuelto negro otra vez, aunque si lo tocas con el dedo se ve que es nuevo. Me han dicho en el taller de cambiar otra vez el liquido por si el circuito estaba sucio y por eso se ha puesto otra vez negro. Yo he pensado que puede que lo de ponerse negro puede ser el aditivo G11 , anticongelante y anticorrosivo que comentaba al principio. así que no se que hacer si volver a cambiar otra vez el liquido anticongelante . ¿ Que opinais?  

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hace 6 horas, JCMG dijo:

Hola Olivio, me agrada que estés ilusionado con ese magnifico coche que es el Audi 100  2.2 E . El mio fue de los últimos en una serie que traía muchísimos extras (ProcoTen , llantas de aluminio, madera en las puertas y pomo de cambio, ect). Yo le tengo impecable. Me felicitan cada vez que paso ITV . Veo que estas preocupado con la temperatura del aceite a 110º . Mi modelo trae reloj de temperatura de aceite y sus primeras  indicaciones en numero son 90 , raya sin numeración y la siguiente numeración es 130. El mio siempre va entre la indicación de 90 y 130, osea aprox. 110. Y tiene casi 30 años. luego es lo normal y no debes preocuparte.

A mi estos días me ha ocurrido que en un momento determinado me me encendió por un momento en el ordenador de a bordo el testigo de agua caliente. He mirado datos y podría ser por bajo nivel de liquido refrigerante. No me extraña. Es un circuito estanco e indica el manual que lleva una composición de agua  y un aditivo denominado G11. Tambien comenta que es una composición que no requiere mantenimiento porque ese aditivo, aparte de anticongelante es anticorrosivo. A mi como se me encendió el testigo momentáneamente, me mosqueé y he ido al taller. ¡Sorpresas! , no tiene ningún tapón para descargar el liquido refrigerante. Hay que hacerlo quitando un manguito. El liquido era negro como el tizón . ¿Eso sera normal por lo del aditivo G11 o es debido a los treinta años? . También y es por lo que creo se encendió el testigo de H2O caliente es que habría, como mucho, litro y medio de liquido. En definitiva le he puesto liquido anticongelante de los normales de color rosa (jajaja), pero que en la primera vuelta de prueba del coche se ha vuelto negro otra vez, aunque si lo tocas con el dedo se ve que es nuevo. Me han dicho en el taller de cambiar otra vez el liquido por si el circuito estaba sucio y por eso se ha puesto otra vez negro. Yo he pensado que puede que lo de ponerse negro puede ser el aditivo G11 , anticongelante y anticorrosivo que comentaba al principio. así que no se que hacer si volver a cambiar otra vez el liquido anticongelante . ¿ Que opinais?  

 

Limpia bien el circuito con agua, y luego le echas líquido refrigerante nuevo).

 

En teoría, cambiar el refrigerante cada 4 años (hay quien dice dos) ayuda a mantener el circuito limpio. Si lo has tenido 30 años sin tocar, normal que falte un poco, y que salga negro

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