Jump to content

Me presento con un 8P y mis primeras dudas!


Persino

Publicaciones recomendadas

Buenas! Mando un saludo a toda la comunidad, buscando info sobre el mantenimiento de mi A3 me he encontrado este foro que tan buena pinta tiene!

 

El A3 es un Sportback 8P BMN 2.0 TDI 170cv S-Line

 

Hace muy poco que lo tengo, ahora mismo tiene 151.526km km y a los 134.459km se le cambio el aceite, filtro de aceite.

El caso es que ya me sale para pasarle la revision dentro de 700km.

 

No se si se le puso aceite normal (que se cambia cada 15mil km) o aceite long life (que se cambia cada 30mil km).

 

Que aceite me recomendais ponerle? He oido que Castrol es lo mejor.

 

Supongo que el aceite que le pusieron no era Long Life asi que mi idea es ponerle un aceite normal y a los 160mil poner un long life para seguir con la ''rueda'' de los mantenimientos cada 30mil clavados.

 

 

x1zhh5.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Saludos y gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bonito Sportback, tambien tengo uno , gris plata, llantas old RS4 y Sline, es un coche que me encanta.

 

En cambio a mi me gusta poner aceite normal, uso Castrol pero cambio cada 15.000, asi lo llevo al taller, lo suben al elevador y le echan un ojo, siempre sale algun guardapolvo o alguna chorrada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro, y enhorabuena por el coche, se ve impecable por fuera.

 

Respecto al aceite, ¿puedes preguntar la referencia que te pusieron en el taller? Si te pide ya es porque te lo han configurado en el taller a 15k, por lo que entiendo que como dices el aceite no será long life. En la proxima pides Castrol Edge Titanium FST 5w30 y listo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro compañero!!!!! Muy bonito tu coche

 

Yo personalmente uso castrol edge professional, LongLifr III 5W-30, VW 504/ 507 00; En internet lo puedes encontrar por menos de 40€ 4 litros

 

Si te sale el aviso de revisión pendiente, puede ser por otra cosa y no por el aceite, pero si es por el aceite, creo que no tiene nada que ver si le pusieron aceite normal o longlife. El recuento de cambio de aceite el coche lo hace de dos maneras: por kilómetros( 15 o 30 mil, depende cómo está configurada la centralita) o por timepmo, cada año. Que me corrija alguien si me equivoco :)

 

Un saludo ;)

Editado por Ika
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas! Gracias por las respuestas.

 

El aceite de la ultima rev es el Castrol que comentais pero no es long life, lo hizo un mecanico amigo del anterior dueño asi que pedir referencia del aceite es un cristo jeje.

 

He pedido todos los filtros viendo lo que cuestan... para curarme en salud, tambien un tornillo y arandela nuevos que por lo visto se recomienda renovarlo en cada cambio.

 

Ahora pedire el aceite que aguanta 15mil k y cuando haga los 160mil pasare al long life igual que en las revisiones del concesionario (segun he podido ver en las revisiones que pasó en su dia) manias jeje.

 

Otra cosa, en el libro de sellado de revisiones pone cada X tiempo/km se pasan las revisiones.

 

Por una parte pone: TRABAJOS ADICIONALES

 

"Sustituir el cartucho del filtro de aire, Audi a3, todos los motores, intervalo 90milk"

 

Por otra parte:

 

"Sistituir los filtros de polvo y polen, Vehiculo todos, motores todos, cada 30mil k o 2 años"

 

Vamos a ver, con quien me quedo? Que diferencia hay entre filtro de polvo y cartucho del filtro de aire?

 

 

Saludos y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro de polen es para la ventilación interna del coche (para el clima vamos), y el filtro de aire es para el motor.

 

¿Tienes pensado hacer algún mod? Te lo comento porque yo le estoy haciendo el cambio a restyling y suelto unos faros bixenon la mar de majos, por si te interesan.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-4-24 a las 20:43, rhapluisody dijo:

El filtro de polen es para la ventilación interna del coche (para el clima vamos), y el filtro de aire es para el motor.

 

¿Tienes pensado hacer algún mod? Te lo comento porque yo le estoy haciendo el cambio a restyling y suelto unos faros bixenon la mar de majos, por si te interesan.

 

Un saludo!

Vale, es que  90k km para cambiar un filtro me parece mucho no? Pero bueno si lo ha diseñado un ingeniero sera por algo jeje.

 

De momento lo quiero dejar asi, quizas en un futuro me gustaria ponerle una pantalla para poder tener bluetooth y usb. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-4-24 a las 23:26, Franiyu dijo:

Bienvenido, bonito A3. Yo cuando he comprado un vehículo de segunda mano, por costumbre le cambiaba el aceite nada mas cogerlo, así me aseguro de el kilometraje y tal, a no ser que me entregaran factura o libro sellado con el mantenimiento hecho. yo uso Castrol longlife y 0 problemas.

Y usando Long Life cada cuanto cambias el aceite? 15k o 30k??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, finalmente cambie el aceite y filtros. Bastante sencillo menos el filtro del gasoil que la tapa estaba durisima.

 

Lo malo que por lo visto me pierde gasoil, hace poco me daba la impresion de que olia a gasoil y efectivamente, el cubrecarter estaba empapado y goteaba un poquito... tendre que llevarlo al taller ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.