Jump to content

problemas con cámara trasera


abril

Publicaciones recomendadas

Por fín he tenido ésta mañana un hueco libre y he conectado provisionalmente la radio 2 din que compré a la espera de alimentar el amplificador de antena de la radio me he topado con un problema...no funciona la cámara de marcha atras. Decir que es de las de plafón y que la compre en segundamano (cabe la posibilidad de que estuviera rota :huh: ), La conexiñon me la hiciceron en el taller de chaoa aprovechando que desmontaba el techo para tapìzar, Positivo a positivo de marcha atras, el otro a masa y el RCA macho a la toma de la radio Hembra que en mi caso pone Parck...pues no veo nada, al meter la marcha atrás aparecen las rayas delimitando como una carretera y en medio un signo de admiración...que ha podido pasar, se nos ha pasado algo, como puedo comprobar si la cámara en sí está averiada??

Editado por abril
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por fín he tenido ésta mañana un hueco libre y he conectado provisionalmente la radio 2 din que compré a la espera de alimentar el amplificador de antena de la radio me he topado con un problema...no funciona la cámara de marcha atras. Decir que es de las de plafón y que la compre en segundamano (cabe la posibilidad de que estuviera rota :huh: ), La conexiñon me la hiciceron en el taller de chaoa aprovechando que desmontaba el techo para tapìzar, Positivo a positivo de marcha atras, el otro a masa y el RCA macho a la toma de la radio Hembra que en mi caso pone Parck...pues no veo nada, al meter la marcha atrás aparecen las rayas delimitando como una carretera y en medio un signo de admiración...que ha podido pasar, se nos ha pasado algo, como puedo comprobar si la cámara en sí está averiada??

Abril muy buenas. Que tipo de radio es?, son de las chinas?. Te comento como la tengo yo instalada. Para empezar la cámara la compre en AliExpress viene con dos cables rojo y negro que deben ir a la luz de marcha atrás. El rca macho de la cámara al rca hembra de la radio y ese mismo rca de la cámara trae un cable de alimentación que debes de conectarlo al cable reverse del can bus de la radio (cable rosa).

Espero que te valga la información. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues efectivamente ese cable de alimentacion que deberia ir con el RCA no lo traía por lo que no lo conecte. Compraré un hilo suelo de 1.5 y lo pasaré de positivo de marcha atras a el correspondiente en la radio...gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 16/4/2017 a las 0:47, abril dijo:

Por fín he tenido ésta mañana un hueco libre y he conectado provisionalmente la radio 2 din que compré a la espera de alimentar el amplificador de antena de la radio me he topado con un problema...no funciona la cámara de marcha atras. Decir que es de las de plafón y que la compre en segundamano (cabe la posibilidad de que estuviera rota :huh: ), La conexiñon me la hiciceron en el taller de chaoa aprovechando que desmontaba el techo para tapìzar, Positivo a positivo de marcha atras, el otro a masa y el RCA macho a la toma de la radio Hembra que en mi caso pone Parck...pues no veo nada, al meter la marcha atrás aparecen las rayas delimitando como una carretera y en medio un signo de admiración...que ha podido pasar, se nos ha pasado algo, como puedo comprobar si la cámara en sí está averiada??

 

Has probado el ampli de la antena??? que tal te va??? Acabo de estrenar mi navegador chinorris y la radio es una pesadilla con el conector que traía (solo lleva el fakra y un cable azul).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el cable rojo no tiene que venir de la marcha atrás, sino que sale del propio RCA. La marcha atrás es para alimentar la cámara solamente.

 

$_35.PNG

 

Es más, vas a necesitar un relé para que no te genere interferencias en la señal de vídeo.

 

Quizás este esquema que me hice te ayude.

 

Fy3wcD4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, ya lo he solucionado. Me faltaba un cable de positivo de la luz de marcha atras a la radio, la cámara no lo traía y no lo conecté. Referente a las interferencias, no he intercalado relé ninguno y va bien...graicas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 2017-5-3 a las 13:03, Argentum dijo:

Pero el cable rojo no tiene que venir de la marcha atrás, sino que sale del propio RCA. La marcha atrás es para alimentar la cámara solamente.

 

$_35.PNG

 

Es más, vas a necesitar un relé para que no te genere interferencias en la señal de vídeo.

 

Quizás este esquema que me hice te ayude.

 

Fy3wcD4.jpg

El cablecito rojo que va con el rca va a masa o a algun puerto de la radio en especial?

Ese es el que hace que aparezan o se quiten las guias de aparcamiento, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va a un cable que pondrá CAM en la propia radio, además del propio RCA.

Desconozco lo de las líneas de aparcamiento, aún no hice la instalación.

 

Lo más curioso es que mi radio lleva el cable de CAM, que yo pensaba que sería para invocar a la cámara, pero con tan solo meter la marcha atrás, ya lo reconoce del CANBUS y entra el modo cámara. Alguien sabe para qué vale este cable entonces?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Argentum igual es que hay modelos antiguos que la imagen no entraría como en el tuyo y a lo mejor necesitan de esa entrada... ni idea... pero yo creo que si que te permitiría usar una delantera...

 

Por otro lado, que os parece esto ?? seria viable hasta cierto punto no?

Editado por P4nxO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.