Jump to content

Duda de novato sobre Tempomat


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Seguro que todo tiene una explicación razonable pero tras probar el tempomat en los dos viajes más o menos largos de estreno del coche (B8 136 CV), he tenido la sensación de que en cuestas pronunciadas "tira más" con el control activado.

Me explico: si lo desconectaba en una subida y pisaba el acelerador para aumentar la velocidad el coche se me venía abajo, pero si le daba gas con el mando del tempomat aquello tiraba sin problemas.

 

Se me ha ocurrido que puede ser un fallo de la tensión del cable del acelerador, cosa que ya me ocurrió con un A4 B5 de 1995 de 90CV que tuve.

 

¿Alguna otra experiencia parecida? Gracias. ;)

 

Ah, y perdón si esto va en mecánica, pero no lo tengo claro.

Editado por grabie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Yo también noto variaciones de llevarlo con tempomat a sin él, cuando desconecto el tempomat y lo paso a "manual" noto un lag... pero entiendo que es normal.

 

El acelerador del B8 es electrónico, no va con cable.

 

Sds...

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otro hilo del foro, hablan que si activas el modo dynamic por vagcom, la aceleración del coche es como la del tempomat. Que a bajas vueltas responde antes el coche.

 

Comentan que activando el modo dynamic, solo se modifica el acelerador. Quizás cuadra con lo que dices del acelerador.

 

Yo la verdad que no lo he probado, pero tengo ganas de averiguar si se nota tanto como dicen. El día que me decida os cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habrá que investigar el modo dynamic que comentas por si trae cuenta. Tomo nota, gracias Jaiver.

Hola grabie:

Efectivamente, cuando vas circulando con el tempomat activado la sensacion de "tiro" del coche es continua, independientemente de que vayas hacia arriba o hacia abajo. No decae la fuerza y es uniforme en su respuesta. Es una sensación que se nota claramente, pero que es normal. Y si pruebas a acelerar o decelerar con el mando ya alucinas!! Es muy curioso...

Con respecto a lo de activar el modo Dynamic, ahí si que puedo decirte que si lo haces, te "engancharás", porque la respuesta al acelerador es tan diferente que parece que le hayas metido un "Redbull" al coche y vaya enchufado a tope!!! (Yo llevo ya un par de semanas con el ADS instalado y es una gozada)

Es un brico que recomiendo a todos!!

Saludos!!

 

Farn68

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Habrá que investigar el modo dynamic que comentas por si trae cuenta. Tomo nota, gracias Jaiver.

Hola grabie:

Efectivamente, cuando vas circulando con el tempomat activado la sensacion de "tiro" del coche es continua, independientemente de que vayas hacia arriba o hacia abajo. No decae la fuerza y es uniforme en su respuesta. Es una sensación que se nota claramente, pero que es normal. Y si pruebas a acelerar o decelerar con el mando ya alucinas!! Es muy curioso...

Con respecto a lo de activar el modo Dynamic, ahí si que puedo decirte que si lo haces, te "engancharás", porque la respuesta al acelerador es tan diferente que parece que le hayas metido un "Redbull" al coche y vaya enchufado a tope!!! (Yo llevo ya un par de semanas con el ADS instalado y es una gozada)

Es un brico que recomiendo a todos!!

Saludos!!

 

Farn68

 

 

Gracias, Farn. Confirmado que el comportamiento de mi coche es normal, que no es poco.

¿Enlace al brico? :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues tras probar la subida al puerto de la Mora (A92, Granada, 1.380m) con un límite legal de 120 km/h y usando el tempomat sólo puedo decir que subiendo de 10 en 10 km/h (presión larga del mando del control) el coche tira como una mala bestia :clap:. Nada que ver con la respuesta que me da el pedal.

 

Ya sé que, en autovía, tengo que darle más juego al tempomat.

Editado por grabie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues tras probar la subida al puerto de la Mora (A92, Granada, 1.380m) con un límite legal de 120 km/h y usando el tempomat sólo puedo decir que subiendo de 10 en 10 km/h (presión larga del mando del control) el coche tira como una mala bestia :clap:. Nada que ver con la respuesta que me da el pedal.

 

Ya sé que, en autovía, tengo que darle más juego al tempomat.

Dicho todo esto confirmamos que mola mucho, ¿a que sí? El problema es que en nuestras carreteras y por la forma de conducir de algunos, no se puede disfrutar como cabría esperar, por los continuos cambios de ritmo, frenadas, ocupación indebida de carriles, etc. Pero cuando puedes hacerlo, se disfruta!! Pues nada grabie, a disfrutarlo!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/4/2017 a las 13:36, grabie dijo:

Buenas a todos.

 

Seguro que todo tiene una explicación razonable pero tras probar el tempomat en los dos viajes más o menos largos de estreno del coche (B8 136 CV), he tenido la sensación de que en cuestas pronunciadas "tira más" con el control activado.

Me explico: si lo desconectaba en una subida y pisaba el acelerador para aumentar la velocidad el coche se me venía abajo, pero si le daba gas con el mando del tempomat aquello tiraba sin problemas.

 

Se me ha ocurrido que puede ser un fallo de la tensión del cable del acelerador, cosa que ya me ocurrió con un A4 B5 de 1995 de 90CV que tuve.

 

¿Alguna otra experiencia parecida? Gracias. ;)

 

Ah, y perdón si esto va en mecánica, pero no lo tengo claro.

yo en todos lo coches que he tenido curiosamente aceleras mejor (mas Rapido) con el control de velocidad que con el pedal, es curioso

pero es así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.