Jump to content

Suspension neumatica A6 allroad,


Publicaciones recomendadas

Tengo un audi allroad A6 2.7T del 2002. El caso es que lo compre sabiendo que el compressor no estaba bien. Pues bien lo desmonte le cambie la junta ptfe y va bien, sube los niveles en el tiempo segun manual ( 58 s por nivel ).

Le conecte el Vagcom y ajuste sus valores para calibrarlo. Y borre el error.

El caso es que me lo encuentro de diferentes maneras: suspension caida de atras o otro dia de medio lado y si bloqueo la suspension al dia siguiente esta de abajo del todo de forma homogenea.

Intento saber cual es el problema.

He verificado con un spray de fugas las balonas, no parece que pierdan.

Puede que la ecu esta mal?

Puede que las electrovalvulas traseras n150 y n151 esten mal?

Si la valvula de descarga n111 que esta en el compresor esta mal puede ocasionar esto?

 

Ayuda por favor !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tanto follón da que pensar que la caja de válvulas esté mal. Las electroválvulas N150 y N151 están dentro de la caja de válvulas.

 

Antes de pensar en la válvula de descarga N111, yo pensaría en la caja de válvulas. Que podría ser la N111, pero esta descarga exceso de presión del compresor. Las balonas y el calderín están conectados a la caja de válvulas y cada uno con su electroválvula correspondiente, y normalmente cerrada, por lo que no habría aire que derivar por la N111.

 

¿Has mirado con el vag-con a ver si te da el error del sensor de presión G291?

post-24956-0-48682600-1492550617_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La valvula N111 se supone que funciona simulataneamente con la N150 y 151 en el proceso de descarga. Aunque se quedasen abiertas siempre la limitaria la salida la valvula de seguridad-descarga que se encuentra tambien en el compresor y que esta tarado a 3.5 bar (presion residual).

 

Eso es lo que he sacado como conclusion del manual.

 

No me da error del sensor.

Me da: 01400 suspension level control

11-10 control limit not reaached - intermittent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, ese error que tienes aparece cuando el compresor corta por calor.

 

Que tienes fugas está claro, tienes muchas papeleteas de que sea alguna balona.

Lo que comentas de la caída distinta cada vez, ocurre en un lugar plano?.

Te lo digo porque el coche pesa mucho y en cuanto tenga alguna inclinación tira todo el coche a ese lado.

 

Las balonas se cuartean y pierden justo por el pliegue y se ve mal con la espuma.

 

Suerte con el diagnóstico y la solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que mi experiencia sirva de algo. Empezamos , primero con el coche aparcado y sin contacto dado toda la elactronica no funciona osea que es como si no existiera , solo cuanta el aire que esta en las balonas y nada mas , esto hace que que si una balona pierde esa sea la primera que se cae , despues con mas tiempo termina que si la delantera Ejemplo pierde esa sera la primera que se caiga si pasa mas tiempo terminara bajando todo ese mismo lado manteniendo la altura el lado que no pierde , osea que en el caso de que se cae de suspencion el tiempo que tarda y como la hace cuenta mucho , el compresor estando parado el coche nunca entra en marcha , las valvulas funcionan durante un pequeño tiempo y solo para poner el coche en la altura de aparcamiento , despues de hacer eso ya no actuan al menos que pongas la llave de contacto y des al contacto

La balonas se repliegan dentro de ellas mismas y según en que posicion se encuentren cuando tiene perdidas puede que sea mas rapido la perdida ( si la perdida esta en el pliegue es rapido , si se encuentra fuera es mas lenta , yo ya he cambiado unas pocas y veo que lo mejor es observarlo muy seguido y ver cual es la priemra rueda que cae en altura , si la dejas mas tiempo veras que cae ese costado entero , pero el problema esta en la primera rueda que cae luego con mas tiempo termina arrastrando de todo el costado , una funcion que da buenas ideas del problema es poner el coche en modo gato sea cual sea la altura que tenga ( preferibel en la postura dos y observar muy de continuo cual es la primera rueda que se cae , por lo general tendras el problema en esa rueda , si eso no te funciona ya podras pensar en que la caja de valvulas o los conductos de aire estan mal pero primero por este orden , posicion dos , modo gato , observar cada 15 minutos como va , en lugar llano heeee , si una rueda es la primera que cae no lo pienses esa tiene el problema , si la balona que se cae tiene tiempo sera la culpable casi al 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que mi experiencia sirva de algo. Empezamos , primero con el coche aparcado y sin contacto dado toda la elactronica no funciona osea que es como si no existiera , solo cuanta el aire que esta en las balonas y nada mas , esto hace que que si una balona pierde esa sea la primera que se cae , despues con mas tiempo termina que si la delantera Ejemplo pierde esa sera la primera que se caiga si pasa mas tiempo terminara bajando todo ese mismo lado manteniendo la altura el lado que no pierde , osea que en el caso de que se cae de suspencion el tiempo que tarda y como la hace cuenta mucho , el compresor estando parado el coche nunca entra en marcha , las valvulas funcionan durante un pequeño tiempo y solo para poner el coche en la altura de aparcamiento , despues de hacer eso ya no actuan al menos que pongas la llave de contacto y des al contacto

La balonas se repliegan dentro de ellas mismas y según en que posicion se encuentren cuando tiene perdidas puede que sea mas rapido la perdida ( si la perdida esta en el pliegue es rapido , si se encuentra fuera es mas lenta , yo ya he cambiado unas pocas y veo que lo mejor es observarlo muy seguido y ver cual es la priemra rueda que cae en altura , si la dejas mas tiempo veras que cae ese costado entero , pero el problema esta en la primera rueda que cae luego con mas tiempo termina arrastrando de todo el costado , una funcion que da buenas ideas del problema es poner el coche en modo gato sea cual sea la altura que tenga ( preferibel en la postura dos y observar muy de continuo cual es la primera rueda que se cae , por lo general tendras el problema en esa rueda , si eso no te funciona ya podras pensar en que la caja de valvulas o los conductos de aire estan mal pero primero por este orden , posicion dos , modo gato , observar cada 15 minutos como va , en lugar llano heeee , si una rueda es la primera que cae no lo pienses esa tiene el problema , si la balona que se cae tiene tiempo sera la culpable casi al 100%

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff Jafv veo que tu te has peleado también con las balonas , joooo se me ha olvidado poner fotos y reforma que tuve que hacer con las ultimas balonas chinas que puse en la parte trasera del mio , Te explico y seguro que lo entiendes , las chinorris vienen con unos tornillos que sujetan los tubos de aire con ese pequeño casquillo de bronce que sirve de fijacion y de sello para dejarle estanco , bueno pues a mi al ponerlas me perdia aire por ese punto , segui apretanto el tronillo y como enrrosca en el plastico de la balona termino jodiendo la rosca y ya perdiendo la hostia , termine pasandole un macho de roscar al plastico y poniendo un sistema distinto de coneccion muy común y de lo mas usual en sistemas de neumatica , os puedo garantizar que va genial heeee , mas bien creo que la mala fama que tienen las chinorris esta resuelto cambiando el sistema que usan en la fijacion del tubo de aire, otra cosa como tu y mas que han cambiado balonas traseras , el tapon de plastico que va con torica para sellar el aire va enrroscado en una parte metalica , pues bien las chinorris que yo compre ( de las mas baratas y por Aliexpres ajajaj me tire al barro y de lleno ) pues bien si a la parte metalica le das una mano de lija, que le haga buena entrada a la torica quitando los filos que destrozan la torica al apretar , quedan geniales heeee , tambien me tuve que hacer un util extraño para poder apretar la tuerca del bastago del amortiguador , si no lo haces asi al apretar esa tuerca jodes el taco de goma, o lo dejas flojo y despues suena , eso ocurre en las traseras , os comento esto por que yo me cargue una osea 150€ mas o menos por aprender , ya os digo las proximas chinorris 100% y las modifico un poco sin duda alguna ya están mas de un año y siempre a la misma altura , las delanteras tambien les cambie esos tornillos y van tambien geniales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que les pueda ayudar , este inserto de aire es genial los hay de muchas medidas de rosca y de tubo , si directamente los cambias y pones de estos te quitas muchos problemas. Si lo haces de primera te quitas roscar de nuevo y demas problemas , el tubo solo tienes que meterlo y nada mas el solo se encaja con una torica que lleva y no se escapa , los camiones y en neumatica es lo que se usa , la rosca es conica y con solo un poco de priete sella perfectamente , y ademas son muy baratos no mas de 2€ por elemento.

Para sacar el tubo de plastico solo hay que empujar el aro que lleva hacia dentro y sacas el tubo de plastico sin mas ,

post-82861-0-52936300-1492815423_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto follón da que pensar que la caja de válvulas esté mal. Las electroválvulas N150 y N151 están dentro de la caja de válvulas.

 

Antes de pensar en la válvula de descarga N111, yo pensaría en la caja de válvulas. Que podría ser la N111, pero esta descarga exceso de presión del compresor. Las balonas y el calderín están conectados a la caja de válvulas y cada uno con su electroválvula correspondiente, y normalmente cerrada, por lo que no habría aire que derivar por la N111.

 

¿Has mirado con el vag-con a ver si te da el error del sensor de presión G291?

Uffff donde has encontrado este esquema es genial heeeeee, ya si que comprendo 100% como va nuestra suspención , que cab***es se lo han currado bien en el diseño , los muy puñeteros siempre que pueden no tiran el aire a la calle , con esto consiguen que no tengan condensacion de agua dentro del circuito el aire lo pasan desde el acumulador a las botellas y al bajar el que sobra lo devuelven al acumulador , genial heeeee , esto la rober no lo hace heeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento, cierto es que en garaje tengo cierta pendiente y como aparco dejando el culo a esa pendiente puede que influya eso el peso propio del coche.

 

1 Prueba: saque el coche una vez se puso al nivel dos y fui a dar una vuelta, lo aparque en una zona llana, puse modo gato y me tome un par de cafes obervando durante una hora ( cada 15 min) de donde se bajaba. Pues en ese tiempo, no baja de ningun sitio.

La perdida es suave, tarda al menos dos dias en bajarse del todo.

 

2 prueba: a la vuelta aparque con el morro del coche hacia la pendiente para comprobar si influye el peso.

Al dia siguiente observo que se sigue bajando de atras uniformemente, aun estando el peso mayor en el morro.

 

Voy a mirar esos racores que comenta nuestro compañero de faenas ?. Quiza el anterior dueño cambio esas balonas y pierden por el racor.

 

Os sigo informando y muchas gracias.!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, ni lo racores delanteros, ni los traseros pierden.

 

Por cierto, cuando subi con el gato un poco un lado de la parte de atras ( sin despegar la rueda, solo para poder ver mejor) debio detectarlo el transmisor G84. Porque sono como a descarga, y bajo algo de alante. Se supone que no debe dejar de bajar de 3.5 bar del circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aitortzu , el peso no es importante , te comento en cada rueda tienes un censor que da información de altura a la centralita , cuando paras el coche el se pone en la postura de aparcemiento esa es la tres , tengas mas o menos peso tanto en maletero como en asientos intentara subir a la altura tres gastando el aire del acumulador que va en la parte tracera derecha , justo debajo de donde va la caja con el gato y demas herramientas , da igual que este de frente en una cuesta o de espalda , el procurara que cada rueda este a una altura del suelo determinada , osea que intentara quedar paralelo al suelo , si una balona pierde se caera seguro tardara mas o menos tiempo , dependera de la altura que quiera mantener , piensa que las balonas se repliegan y cuando la perdida esta en el pliegue pierde mas , Hay casos que dejas en llano y altura 3 y no se cae en una semana si te ocurre que la dejas en postura 2 se cae eso es te indica que la perdida esta mas grande en esa postura , por mi experiencia en la postura dos y en la uno es donde mas se agudiza el problema osea donde mas rapido pierde el aire , te comento si en una semana parado te pierde altura no te preocupes mucho , solo ve guardando algo de €€€ para que no te pille de golpe el problema , tienes que observarle mas a menudo y ahorrando para cambiar balona , es mas facil distinguir el problema aparcando en llano . piensa que las balonas son como los neumaticos de las ruedas , algunas beses le tienes con un clavo y depende de la postura del neumatico el aire se pierde mas o menos rapido , en acasiones la misma presion hace que no pierda , si baja un poco la presion la perdida es mas rapida

Tu siempre ten en cuenta que con coche cerrado y despues de 5 minutos ,mas o menos nada de la electronica funciona heeee solo el receptor del mando de la llave , el tema de suspencion con sus balonas es igual que los neumaticos , depende mucho de la postura que pille , asi empieza el problema , cuando se hace mas critico el problema veras que se hace mas rapido y en solo unas horas se cae de una rueda , luego arrastra del costado completo mientras que en el acumulador de aire tiene suficiente presión , osea en reposo o mejor dicho aparcado la electronica solo actua sobre la electrovalvula correspòndiente a esa rueda para que no se caiga y asi el coche no se quede descansando en la acera de la calle , el compresor no lo pone en marcha , solo hace uso del aire acumulado en el deposito trasero , y da igual que este en cuesta o en llano , lo que el coche quiere es tener siempre las ruedas con la misma altura del suelo , haciendo uso del aire acumulado , cuando se gasta el aire acumulado esa rueda se cae y despues el costado entero si lo dejas mas tiempo se termina cayendo entero .Eso si el problema esta siempre en la primera rueda que se cae , y en un 99% de las ocasiones en esa balona que si tiene tiempo les ocurre igual que a los neumaticos que la goma se cristaliza o cuartea y pierde al inicio muy poco y despues de forma descontrolada.

Como curiosidad y solo eso , yo me cargue una balona nueva en solo un momento , meti mi coche en un lugar con mucho barro que se metio en el repliegue de las balonas y un chino ( trozo pequeño de piedra heeeee no esos que nos venden cosas en aliexpres ajajajajj) se coloco en el repliegue y le hizo un agujero que no veas corto la balona y se bajo esa rueda del tiron , luego el compresor se calento y se paro , y todo el costado se bajo , termine con el coche en el suelo y sin forma de levantarlo , pero bueno eso es mala suerte o las causas de meterlo en sitios complicados , muy complicados heeee que en otra ocasion a un todo terreno de Honda le pase justo por el lado donde el se quedo atascado y despues le tuve que sacar del atasco , si quieres que te comente mis experiencias con 5 balonas ya cambiadas dame un toque y te comento mis experiencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola chicos, soy nuevo en el foro. Tego el allroad (C5) 2.5 TDI de 180CV del 2001 y tengo un problema muy sililar al vuestro, con la diferencia que a mi se me quedo el coche abaho y no sube. No se si me fallo el compresor porque justo antes de que me pasara empeze a escuchar un ruido raro y notar vibraciones en la parte tracera juto donde esta el compresor y el deposito de aire. Lo que paso es que al parar el cohe y quitar el contacto el ruido seguia ( era un riodo como que si algo estaba dando golpes, como cuando tienes una llanata doblada y vas a 100 por hora ) todo esto con el coche parado y apagado y la llave quitada. el problema que tengo ahora es que lo tengo abajo de todo y no es capaz de levantarse, aparte de eso al arrancarlo no escucho el compresor y antes lo escuchaba. tambien quero comentar que a mi primero se me callo toda la parte delantera no de un costado, de hecho la parte de atras quedo algo mas alta casi a la altura de la posicion mas baja pero de alante bajo muchisimo las ruedas por la parte de ariba ya ni se veen y esto paso en un par de horas. cuando antes lo dejaba en la posicion 2, que es la normal y no me bajaba de ningun lado. y tambien queria comentar que hace unos meses tambien lo habia dejado en la posicion 1 y me lo encontre abajo de todo pero solo el moro. Lo que paso es que al poner la llave se levanto solo sin problemas asique no le di demasiada importancia porque pense que al haberlo dejado abajo de todo pues que podia ser por eso y al no hacermelo en ninguna otra posicion no le di importancia. pero ahora lo que pasa es que no se como areglarlo parte de que no se como puedo revisar si el compresor va bien o no. Escucho todos los consejos que me podeis dar, no tengo ni idea de lo que puede haber pasado pero lo que me preocupo fue lo del ruido porque vosotros hablais de fugas de aire y tal pero no he visto que nadie diga que haya tenido algun tipo de ruido raro. Y en mi experiencia los ruidos raros suelen ser malos. otra cosa hablais de modo gato y cosas de ese tipo, todos los coches como los que tenemos tiene ese modo o hay algunos que no, porque yo el mio me vino sin manual y no tengo ni idea de como se hacen la mitad de las cosas. y tengo una licesita donde los botones de la suspension que no se que es. os explico porque al no tener una foto a mano es mas dificil enseñarlo: tengo los dos botones de bar y de subir que tienen un led que funciona solo cuando lo estas subiendo o bajando. despues en el medio de esos dos hay otro (que realmente no es boton ) y lleva 5 leds 4- para mostrar el nivel en el que esta y uno que esta en la parte superior derecha y debajo de el pone MAN escrito de ariba hacia abajo. este ultimo led lo tiengo siempre encendido no se si es normal o no, hasta hoy no le habia dado importancia porque esta es de las cosas que si funciona pues no miro mucho, porque como no entiendo demasiado de sto y al no tener el manual pues tampoco me habia puesto a mirar. pero ya me esta empezando a preocupar esta luz y no se si tenia que estar encendida o no. Pues esto es todo por ahora con mi problema a ver si soy capaz de resolverlo sin tener que vender un riñon pa pagar la reparacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas bienvenido al foro y bienvenido al club de los problemas con la suspensión neumática.

 

Si buscas encontrarás cientos de comentarios sobre el tema.

Tienes todas las papeletas para que tengas una o dos balonas pinchadas y a causa de ésto, también se haya estropeado el compresor.

 

Aquí tienes comentarios sobre cómo funciona el sistema:

Aquí tienes el manual del Allroad:

En youtube tienes vídeos para desmontar el compresor, empieza comprobando relés y fusibles.

Suerte.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.