Jump to content

Reparacion cuadro FIS A4 B5 Quattro


XavierMIstral

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

 

Ya me presenté mi pequeño en su día, un A4 quattro Avant en color azul marino que acababa de comprar y al que hacían falta bastantes arreglos...

 

Esta semana ya me lo entregan!!

 

Total: neumáticos, aceite, ITV, correa, bomba de agua, termostato, chapa y pintura, centralita y centralita del airbag...

 

Lo único que me queda son 4 cosas más, pero la que me gustaría ahora es reparar el cuadro, y a ser posible con el cambio de luces para no verlo todo en rojo.

 

Y me gustaría saber si hay algún sitio o alguien que se dedique a hacer estas reparaciones.

 

Gracias de antemano y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola S2,

 

De principio del 98, el resto esta arreglado, me gustaría cambiar faros delanteros por los engel eyes, los traseros, suspensiones, tapicería y poco más, el resto ya está hecho.

 

Saludos

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola VIX,

 

Los faros del restyling no los he mirado, se que hay incompatibilidad de conectores y que hay que modificarlos, pero te los tienen que instalar en un taller con algún tipo de homologa con o así, ni recuerdo bien, si puedes darme algo más de información te lo agradecería.

 

Saludos

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola S2,

 

De principio del 98, el resto esta arreglado, me gustaría cambiar faros delanteros por los engel eyes, los traseros, suspensiones, tapicería y poco más, el resto ya está hecho.

 

Saludos

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

 

S2 no es mi nombre como se evidencia en mi avatar, sino una manera abreviada de decir salu-dos. :frusty:

 

Por otro lado no acabo de entender esta contestación, haces referencia a reparar el cuadro y en este mensaje no se si si te refieres al cuadro, al coche... "el resto está arreglado..." :unknw:

 

Siendo del 98 complicado eso de cambiarle las luces o a lo que creo que te refieres al color de su iluminación, ya que son leds soldados en el C.I., hay un brico de uno que lo hizo (mikelA4) pero es un embolao de cuidado por que son 25 o 30 leds los que hay que cambiar y saber hacerlo.

 

Lo de los faros restyling tampoco es tan complicado, es sustituir los conectores de uno por los del otro ya que los colores de los cables son los mismos, desguace, cortacables....y no hace falta homolgar nada por esos ya venian de serie pero en un modelo superior, se lo hemos hecho todos,,..es que no se yo si unos angel eyes pasaria la itv.

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Athabasco,

 

Disculpa si al igual no me he explicado bien, cuando me refiero al cuadro me refiero al cuadro FIS, el famoso problema de soldaduras frías que hacen que al display le fallen algunas líneas led, y cuando digo el resto me refiero a centralita, centralita del airbag, correa de distribución, neumáticos, ITV, termostato, bomba del agua, etc.

 

Lo de la iluminación es por lo del cuadro FIS, todo en rojo, y Pumuki me paso una empresa de Madrid que se dedica entre otras cosas a cambiar los famosos leds del cuadro, para que las esferas numéricas de los contadores aparezcan en blanco, y el resto en rojo.

 

Y lo de los faros eran mi duda, algo había leído en el foro que había que reacondicionar los conectores para que se acoplen, pero te los tenia que hacer un mecánico y a la hora de pasar la ITV podrían decir alguna cosa, pero gracias a tu información ya me ha quedado claro, gracias por la información!!

 

Saludos S2 ;)

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, está más aclarado el tema.

 

Veo que tuviste otro B5 del 95, en ese modelo su que el fis del cuadro creo que iba por soldaduras frias como comentas y se podia llegar a reparar añadiendo algo que presionara las pistas pero en el que tienes va soldado con estaño, te lo digo yo que me he entretenido con alguno.

 

Por otro lado, a menos que pumuki y tu hayais hablado por privado, solo comenta que preguntes en menigar y supongo que se refiere al tema del fis y cualquier otro tipo de reparación de cuadros, pero dudo que se dediquen a hacer eso de cambiar el color de la iluminación y si lo hacen barato no va a ser por que es un trabajo de chinos y no se si con el tiempo (me suena que le pasó a Mikela4 que lo hizo) se le fueron fundiendo algunos por que la corriente con la que trabajan los leds blancos no es la misma que la de los rojos. Aqui tienes el brico por si quieres hecharle un ojo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/306441-cambiar-leds-del-cuadro/page-1

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Athabasco,

 

He buscado en San Google la empresa que me comentaba Pumuki, y me he puesto en contacto con ellos, les he explicado lo que quiero hacer y su respuesta literal ha sido:

 

"Le comunicamos que se trata de un problema característico de estos cuadros de instrumentos, reparable con total garantía.

 

Podemos realizar una simulación a todos los niveles de funcionamiento de este cuadro de instrumentos. Cuando recibamos este cuadro, se comprueba en nuestro banco de simulación. Si se confirma la avería, reparamos y volvemos a comprobar al final de la reparación, para confirmar que los errores han sido reparados correctamente."

 

También me facilitan el cambio de iluminación con leds, pago aparte, y una foto con el resultado, que no pinta nada mal.

 

Los faros he estado mirando los que comentabas del restyling, pero no he visto mucho, tampoco he tenido tiempo para más, ya los miraré con más calma.

 

Después miraría llantas y por último estaría la tapicería, y con eso y poco más. Toda la parte mecánica ha llevado su tiempo pero ya está hecha.

 

Es solo cuestión de tiempo, pero agradezco toda la información que aportas, gracias!

 

 

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a faros y cosillas para hacer al coche te recomiendo que mires éste post, donde salen muchas de las cosas que le puedes hacer, la mayoría bastante bien explicadas:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/245362-bricos-a4-b5/

 

En concreto te puede interesar el de los faros restyling que te comenta Athabasco, que además está muy detallado paso por paso y con fotos: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/115812-brico-focos-restyling-delanteros-a4-b5/?hl=brico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y si no es mucho preguntar, te han dado precio de lo del cambio de iluminación? lo otro ya se por que precios se mueven...

 

S2

El ultimo precio que sabia yo de arreglar el fis creo que eran 185+IVA (ojo solo FIS)

 

 

Si, este lo sabia mas o menos, ademas ponen tipo original no de los chinos, pero mi curiosidad era por el de cambiar la iluminación, lo unico que si haces las dos cosas a la vez supongo que algo mas economico tendria que ser por que ya tienen desmontado el cuadro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.