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BRICO: Instalar Filtro de aire y admisión directa en A3 8V


FrA1l3

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En 26/11/2019 a las 11:56, Kennedy dijo:

Por algo en concreto o solo por el hecho de tener más power? 

 

Uno de los parámetros básicos que toca una repro es la cantidad de flujo de aire que aspira el motor. Si no tocas esos parámetros, la centralita seguirá teniendo unos parámetros de 200litros/hora de aire aspirado para el que fué diseñado el sistema. Da igual que pongas un filtro de alto rendimiento o una admisión de 500€ que no vas a notar nada. 

 

Es por eso.

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En 23/11/2019 a las 23:33, Sergio__ dijo:

 

Muy buenas compañero, que tal era el sonido comparado con el de serie? Se apreciaba?? Y en cuanto a la temperatura del aceite, pudiste comprobar si bajaba la temperatura?? Estoy por comprar este o sino el de ramair. Algo más que me puedas contar PROS Y CONTRAS??

 

Muchas gracias!!.

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No he podido probar el ramair, pero el sonido cambia de serie a cualquier otra cosa que le pongas. Con el K&N aumentaba el sonido de aspiración y del turbo y con la R600 aumenta una barbaridad, parece un motor más gordo como comparación.

 

La temperatura del aceite si te digo la verdad en los mismos trayectos se nota un poco más baja, no llega a los máximos que llegaba antes. Por ejemplo donde iba a 113ºC ahora es raro que pase de 110ºC. Y en lugar de 100ºC se queda en unos 94ºC.

 

Te hablo de circunstancias que tengo más que comprobadas por hacer lo mismo decenas o cientos de veces 😂 Aunque también influye un montón de cosas, como la antiguedad del aceite o la temperatura exterior.

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hace 2 horas, FrA1l3 dijo:

 

No he podido probar el ramair, pero el sonido cambia de serie a cualquier otra cosa que le pongas. Con el K&N aumentaba el sonido de aspiración y del turbo y con la R600 aumenta una barbaridad, parece un motor más gordo como comparación.

 

La temperatura del aceite si te digo la verdad en los mismos trayectos se nota un poco más baja, no llega a los máximos que llegaba antes. Por ejemplo donde iba a 113ºC ahora es raro que pase de 110ºC. Y en lugar de 100ºC se queda en unos 94ºC.

 

Te hablo de circunstancias que tengo más que comprobadas por hacer lo mismo decenas o cientos de veces 😂 Aunque también influye un montón de cosas, como la antiguedad del aceite o la temperatura exterior.

 

Muchas gracias, te lo agradezco enormemente compañero.

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hace 6 horas, FrA1l3 dijo:

 

Uno de los parámetros básicos que toca una repro es la cantidad de flujo de aire que aspira el motor. Si no tocas esos parámetros, la centralita seguirá teniendo unos parámetros de 200litros/hora de aire aspirado para el que fué diseñado el sistema. Da igual que pongas un filtro de alto rendimiento o una admisión de 500€ que no vas a notar nada. 

 

Es por eso.

 

Ya veo. Entonces es todo electrónico? No tiene sentido meterle un filtro así sin más? 

Porque llevo dos semanas buscando alguna oferta y a ver si voy a estar haciendo el primo. Para ganar sonido sin más me quedo como estoy. 

 

Lo de la repro me tienta pero teniendo ya 180cv que no están tan mal y viendo lo que he visto que cuestan en sitios reconocidos, como que no lo veo. 

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hace 11 horas, Kennedy dijo:

 

Ya veo. Entonces es todo electrónico? No tiene sentido meterle un filtro así sin más? 

Porque llevo dos semanas buscando alguna oferta y a ver si voy a estar haciendo el primo. Para ganar sonido sin más me quedo como estoy. 

 

Lo de la repro me tienta pero teniendo ya 180cv que no están tan mal y viendo lo que he visto que cuestan en sitios reconocidos, como que no lo veo. 

 

Exacto, para dejarlo de serie no merece la pena, en serio. Ni siquiera el cambio de sonido, que sólo filtro es poco. Yo llevaba 46.000kms con el coche y al cambiar el filtro noté un poco de diferencia, pero si no estás acostumbrado al coche no se oye nada diferente preguntando a la gente.

Con la R600 si que notan gran cambio. Pero es lo mismo, sin repro, sólo ganas sonido, que no vale de nada (bueno gastarte buenos euros), ya que lo interesante es mejorar prestaciones!

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hace 38 minutos, FrA1l3 dijo:

 

Exacto, para dejarlo de serie no merece la pena, en serio. Ni siquiera el cambio de sonido, que sólo filtro es poco. Yo llevaba 46.000kms con el coche y al cambiar el filtro noté un poco de diferencia, pero si no estás acostumbrado al coche no se oye nada diferente preguntando a la gente.

Con la R600 si que notan gran cambio. Pero es lo mismo, sin repro, sólo ganas sonido, que no vale de nada (bueno gastarte buenos euros), ya que lo interesante es mejorar prestaciones!

 

Totalmente. Pues vaya fukin shit. Yo que ya me tocaba con esos 3 o 4 caballitos más por 40 lereles. 

 

Por 150 me planteaba tocarlo pero 400 me parece exorbitante. Salvo que partiese de 110cv o así. 

Thanks for the info.

 

 

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  • 8 meses más tarde...
En 19/4/2017 a las 14:32, FrA1l3 dijo:

4. – RESULTADO FINAL

Y ahora las fotos finales con el resultado. También os dejo un vídeo de Jevo_Sportback explicando muy bien el tema:

 

 

La comparación del antes y el después:

14.jpg

 

21.jpg

 

23.jpg

 

22.jpg

Detalle de una toalla microfibra amarilla para destacar el hueco nuevo.

 

24.jpg

Y ASÍ queda instalado todo de nuevo con el hueco abierto.

 

 

 

Podéis bajaros la versión PDF para imprimir aquí: Pincha aquí para abrir el PDF o guardarlo (3,4Mb)

Pedazo de brico,super currado!!!

Una pregunta,se puede hacer este brico sin repro?

Aparte de lo de el brico,le he puesto a la admision,en el lado izquierdo por la parte de atras,una tapa que venden,no pasa nada por ponerla?
Un saludo.

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En 10/8/2020 a las 22:33, jontxu46 dijo:

Pedazo de brico,super currado!!!

Una pregunta,se puede hacer este brico sin repro?

Aparte de lo de el brico,le he puesto a la admision,en el lado izquierdo por la parte de atras,una tapa que venden,no pasa nada por ponerla?
Un saludo.

 

Buenas!

 

Si, poder puedes hacerlo sin repro. Mejoras un poco la entrada de aire al turbo que nunca le viene mal. Aunque date cuenta que lo aprovecha menos que si lo acompañas de repro.

Según los valores medidos en mi coche cuando la repro el turbo pasó de aspirar 200l/hora de aire a 600l/hora.

 

La tapa tampoco pasa nada, es para que todo el aore se dirija al filtro en lugar de enfriar el vano motor. Yo la pondría viviendo en el norte, si vives en el sur o es muy caluroso el sitio que vives, no se la pongas.

 

Es mi opinión,  saludos!!

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