Jump to content

Opinión medida de llanta


Ata121

Publicaciones recomendadas

Aúpa, querría saber vuestra opinión. Como me toca cambiar cubiertas estaba planteándome aprovechar y cambiar llantas ya que llevo de 17" y en ficha me vienen también las de 18". He leído por este foro que siempre que no varíe más de 3% puedo ampliar esta medida de ficha y en teoría comprobando en un página que se indicaba irme a 19". Después de este ladrillo las dos preguntas son:

¿estéticamente es demasiado 19"?

¿altera mucho el comportamiento del coche?

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Justamente al estar la medida final del neumatico (ancho y diametro) dentro de un 3% de variacion la diferencia no se nota demasiado ... digamos que la ley la acota.

Probablemente encuentres mayor diferencia entre las prestaciones de uno u otro neumatico (anterior Vs nuevo)

 

te recomiendo usar esta web para visualizar la diferencia http://www.willtheyfit.com/

 

Ten en cuenta que ademas las medidas homologadas en ficha tecnica tienen equivalentes. Puedes valerte de esta web para verlo http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

Ejemplo: un 245/35R19 es equivalente a un 235/40R19 y tambien a un 255/30R19 (de ahi a que entren en el pasaruedas sin tocar en ningun sitio es otra historia)

 

 

PD: Presta atencion al offset de la llanta y al ancho de la misma para ver que todo este correcto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, muy buena la dirección www.willtheyfit.com, y respecto a la estética ¿puede ser excesivo 19"?

 

Yo tuve montado anteriormente 19 y ahora llevo 18.

 

En mi opinion 19 me parece demasiado, un perfil muy pequeño y cubiertas mucho mas caras de lo que llevo montado ahora (225/40/R18). Respecto a diferencias de rendimiento, yo no note nada el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.