Jump to content

Duda diferencial r8..y garaje


RmaR8

Publicaciones recomendadas

En los coches que llevan Haldex parece que muchas veces es eso, si.

Pero en este caso no ssbemos si es normal o no, dado que el R8 no lleva ni Haldex ni Torsen.

Es un sistema que aunque sea Quattro, en condiciones normales solo empujan las de atras, y en teoria, si éstas pierden traccion, el liquido viscoso se calienta y manda par a las de alante ( con cierto retraso, pues el sistema depende del calentamiento del viscoso para mandar par alante).

 

La duda es esa...hasta que punto es normal que al salir desde parado girando un poco el volante ( no hace falta que sea a tope) se note cierta friccion como si arrastaran las ruedas de atras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias. Hace poco he comprado un r8 v8 ( ya me he presentado).

Estoy teniendo problemas en el garaje al salir..es una rampa empinada, sobretodo el principio el suelo esta desnivelado y el coche me patina...me cuesta mucho trabajo sacarlo. No deberia saltar el esp? O es normal que tarde un poco? O no tiene que activarse?

 

Por otro lado, noto que al salir girando el volante arrastra un poco de atras..he ido a audi para ver em tema de cambiar el aceite y demas y me han dicho en audi que al ser quattro y ser un diferencial viscoso tan cerrado que es normal..cuando mas lo noto es en frio...

Ningun ruido raro, ningun zumbido ni ninguna luz.

 

Que podeis decirme? Gracias

 

Hola RmaR8.Nos podrías decir de que año es este coche si no te importa?Un saludo

Editado por Nebraska
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los coches que llevan Haldex parece que muchas veces es eso, si.

Pero en este caso no ssbemos si es normal o no, dado que el R8 no lleva ni Haldex ni Torsen.

Es un sistema que aunque sea Quattro, en condiciones normales solo empujan las de atras, y en teoria, si éstas pierden traccion, el liquido viscoso se calienta y manda par a las de alante ( con cierto retraso, pues el sistema depende del calentamiento del viscoso para mandar par alante).

 

La duda es esa...hasta que punto es normal que al salir desde parado girando un poco el volante ( no hace falta que sea a tope) se note cierta friccion como si arrastaran las ruedas de atras?

 

En mi humilde opinión eso es algún problema de la tracción quattro, centralita o algo cercano.Si hablas que es como si arrastraras las ruedas de atrás es porque se quedan bloqueadas ósea que esta dando menos o mas tracción atrás por alguna error que puede ser centralita si lo lleva.No soy mecánico pero podríamos sospechar eso.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo , que yo puedo estar equivocado, porque con solo bajar la cabeza por detrás de ese coche i ver medio metro de cada rueda no me imagino lo que hay debajo del motor.Suerte y que no sea nada,Ya nos contaras.

Editado por Nebraska
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de ayuda en el torsen, cuando sales de parado con la dirección girada hace un traqueteo y es totalmente normal! Vamos que si funciona correctamente debe de hacerlo . Ahora bien , en tu modelo no sé si también ese "arrastre " será normal. Supongo que si pudieras probar otro quedaría descartado si es así o no, o algún compañero que te indique si le sucede igual

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.