Jump to content

Os presento a mi pequeñin y mi duda!


Publicaciones recomendadas

Buenos dias chic@s!

Os presento a mi pequeño y os comento mi problema.

Es un a5 coupé 2.7 multi. tiene 170mil km. y a dia de hoy va fino de todo excepto el tema de las llantas... Lo he comprado con las llantas de la foto, unas 20", las delanteras en 9" y las traseras en 10". El antiguo dueño lo tenia solo para paseo por la ciudad y la verdad que se le fue la olla bastante. Las de atrás, el eje de la llanta es mas pequeño que el buje del coche y por lo tanto tienen que ir con separadores montados obligatoriamente... Alante tambien le tenia puesto el tio separadores de 25mm Vamos, una burrada, yo prefiero que vaya fino a que vaya bonito. Voy buscando llanta para el pequeño, una 19" a poder ser y sin separadores, he leido por aqui que lo suyo es un ET 30. Chicos os pido consejo!!!


dlYusV.jpg
Q14KA5.jpg
nHhaau.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si exacto, en ficha tecnica están contempladas hasta la 255 19" creo. Unas 20" con separadores para vacilar estan perfectas pero yo salgo mucho a autovia y vibran... Tambien tiene unos muelles no se de que marca serán, pero son amarillos y el coche está aun mas bajo de lo que es. Ahora tengo las 17" originales que traia de casa y va fino aunque a 120 me sigue vibrando un pelin (casi imperceptible) y no sé si será por el equilibrado de la llanta original que solo la tenian para pasar la ITV o será de los muelles.

El objetivo es que vaya fino en autovia a ser posible con una 19" y que en cuanto pueda le pongo los muelles originales...

Me gustan las rotor en 19", y creo que el ET apropiado es 30. He visto unas a la venta con ET 33 pero nosé como quedaran.

Un saludo chicos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff con lo bruto que estaba. Esas llantas le quedaban de miedo.

 

A ver, el problema de vibraciones no creo que sea por las llantas. Antes de todo miraría si la bieleta de suspensión es la de plástico, que es la que no genera vibraciones.

Lo segundo sería mirar que los silenblocks de las bieleta,, no estén rajados.

Lo tercero, ¿esos separadores son de doble centraje? Veo que comentas que son de 25mm, a partir de 20mm aconsejan que además de doble centraje, sea de doble anclaje.

 

Cuarto, ¿están cuarteados los neumáticos? Hazles el cruce y deja que se les vaya el cuarteado.

 

Yo miraría primero esos puntos antes de quitarle esas preciosidades.... Jejejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no estan metidos. La ficha solo contempla las equivalencias en pulgadas de las ruedas...

A ver si este finde lo meto en elevador y veo si pone alguna marca en amortiguadores/muelles.

El caso es ese tambien, que las llantas de atras no entran en el buje del coche...

Los silent creo que los vi rajados, alomenos los que estan junto al brazo de suspension (supongo que por las vibras que tenia)

Con estas llantas definitivamente no puedo andar, a muy pesar mio tambien. Las rotor si las encuentro las pintaré en plata bastante metalizada, que brillen bien jajaj.


Quereis alguno las llantas estas? He visto las rotor, con neumatico PS4 POR 1400€ ET33. ¿que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/4/2017 a las 18:40, Masillas dijo:

Ibi escribeme por ********* por favor, no te puedo escribir por ********* y me trae un poco de cabeza el asunto de encontrar una llanta apropiada...

 

Mil gracias de antemano 

 

Yo borraría el móvil, nunca sabes quién puede estar leyendo, y sería dar pistas de dónde hay un A5.

 

 

En cuanto a lo demás, te contesto sin ningún problema, pero por aquí. Esto es un foro y se nutre de las conversaciones, las preguntas que hagas, pueden servir a otro miembro en el futuro.

 

 

¿Dices que las llantas no entran en el buje? ¿Has medido el alojamiento de la llanta? Debe hacer 66,6 mm. Si hace más, necesitas centradores, si hace menos diámetro, necesitas separadores de diferente tamaño de centrador, cambiarlas por otras, o hacer uso de un tornero

 

Esas llantas son genéricas, por tanto el tamaño del apoyo del buje, es genérico, y se ajusta mediante centradores, si no los lleva habrá holguras, y por tanto vibraciones.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, pues con las llantas cambiadas por las rotor en 19 originales y los silentblocks de las bieletas cambiados queda un 1% de esa vibracion... Pero aun asi sigue vibrando... Voy a ver si las bieletas de plastico no son muy caras y sino creo que le diré adios al a5 con solo 4 meses en mi posesion... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.