Jump to content

Saludos! Audi A4 Avant 2.5TDI 180cv B6


BertoSTK

Publicaciones recomendadas

Buenos días! Me presento, soy Berto desde Barcelona, acabo de comprar un Audi A4 Avant 2.5TDI 180cv B6 con tracción Quattro y Tiptronic de color azul oscuro (de hecho al verlo por internet pensaba que era negro :huh: ) y 220.000 kilómetros a sus espaldas. Los extras que lleva son xenón original, paquete S-Line exterior e interior, sensores de aparcamiento delantero y trasero, asientos de cuero negro y seguro que alguno más que se me olvida. El coche en términos generales está bastante bien; esteticamente tiene algun bollo, rallada y parte mal pintada que arreglaré aunque de interiores, si bien estaba muy sucio y con algunos desperfectos, está bastante entero.
Mecanicamente he detectado alguna sudoración en la parte del carter y en alguna zona de la caja de cambios. El anterior dueño hace poco hizo el cambio de filtro y aceite de la caja (o eso me ha dicho) y una revisión general de cambio de filtros. Era una persona bastante descuidada con su coche y aunque le hicieran las revisiones en un taller normal, me gustaría saber que tipo de elementos tendría que revisar y cuales cambiar. Yo normalmente cuando adquiero un vehículo le hago todo los líquidos (aceite, refrigerante, valvulinas y liquido de frenos) con sus correspondientes filtros además de revisar el estado de los silentblocks y rótulas varias. Mañana mismo lo llevaré al taller Audi de confianza donde llevo toda la vida llevando mis coches para que le echaran un vistazo, a ver que ven ellos, pero las revisiones me las haré yo con un mecánico oficial de Audi amigo mío en un taller de alquileres de boxes.

De cara a mejorar algo lo que tengo, me gustaría:

  • Poner un navegador 2 din, sobretodo para tener perfil BT A2DP y teléfono. Había pensado en poner el RNS-E. ¿Es compatible? ¿Lleva lo que quiero de serie, o se tiene que instalar a parte?
  • Una pequeña reprogramación, pues en bajos el coche es muy perezoso y le cuesta mucho subir de vueltas. Pensaba hacerla con Bandidos, ¿me podéis decir si se nota el cambio y si vale la pena? Obviamente primero estudiaré la viabilidad de la repro según el estado de turbo y bloque.Retrofit de cuadro con DIS.
  • Kit Bilstein B12.
  • Difusor para colas rectas. Sobre esto, ¿basta con comprar el difusor de un gasolina y cambiar las colas de escape? ¿O hay que hacer algo más?
  • He visto en internet varias fotos de B6 con unas molduras "extra" (el mío no las lleva) en la parte más baja de las puertas. ¿Como se llaman? ¿Como se instalan?
  • Me gustaría hacerle retrofit de luces AUTO, aprovechando que tengo que cambiar la ruleta, pues está muy descolorida y en muy mal estado. ¿Es eso posible?

Poco a poco iré añadiendo ideas y dudas que pueda tener, además de algunas fotos que le sacaré mañana. Por ahora me limito a daros las gracias por adelantado y a adjuntar la única foto que tengo por ahora :)

 

33841184030_4abbc6aed6_b.jpgIMG_0407 by Berto, en Flickr

Editado por BertoSTK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club BertoSTK. :clap::clap::clap:

 

Que lo disfrutes y te llene de alegrías. Todas esas cosa que quieres hacerle, si eres un poco manitas y con ayuda de éste ya tu foro, lo dejaras como nuevo. :thumbsup:

 

 

Disfruta también de todo lo que tenemos; aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites. :good:

 

 

 

Un cordial saludo desde Galicia. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club BertoSTK. :clap::clap::clap:

 

Que lo disfrutes y te llene de alegrías. Todas esas cosa que quieres hacerle, si eres un poco manitas y con ayuda de éste ya tu foro, lo dejaras como nuevo. :thumbsup:

 

 

Disfruta también de todo lo que tenemos; aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites. :good:

 

 

 

Un cordial saludo desde Galicia. :hi:

 

Muchas gracias por tu bienvenida! Estoy seguro que el coche me depara muchas satisfacciones futuras, aunque por ahora me encuentro un poco abrumado por la cantidad de trabajo que el coche necesita. Por otro lado, ¿a cuantos kilómetros se supone que se tenía que hacer la distribución y a cuantos se la tendré que volver a hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bienvenido a este subforo BertoSTK!!

Hola Alberto!!

 

Primeramente permíteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro , aunque no lo seas tienes una serie de normas y restricciones y son estas...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258175-nuevo-grupo-en-el-foro-novatos/#entry3212565

 

Enhorabuena por tu decisión de unirte a nosotros!!Enhorabuena por esa adquisición!!!!Graciaspor ponérnos aquí todas tus ideas y  por estar aquí , con nosotros!!

Y este será tu foro,a tu alcance,con la información ilimitada que se pueda disponer!!..

 

Agradecerte de la misma manera ,toda la colaboración que puedas aportar de tu parte!!!

 

GRACIAS por esa FOTAZA!! Precioso cochazo!! Que lo disfrutes y te de muuuchas alegrias!!..

 

Y existe , como ya sabrás,un subforo especificó para ese A4b6/b7, como has podido comprobar,los más indicados para consultar ,están ahí ,y te ayudarán en todo lo que necesites y adquirirás conocimientos de la manos que más saben...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/forum/5-audi-a4-b6b7-2002-2008/

 

Y si no lo has hecho presentate allí en ese subforo!!!.,allí resolverán las dudillas que puedas tener!!..

 

Y como eres de Barcelona,pues permíteme que te cuente que existe cerca de tu localidadad,hay un (PRC)un P(punto)R(de reunión)C ( del Club-Foro)donde abunda gente encantadora y Grandes amigos que seguro te gustara y te animo desde aquí a que formes parte de el..

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/forum/78-prc-por-localidad/

 

*Y hay alguna QDD que te gustaría ir...??? La tienes cerca..??? compruébalo, ANIMATE!!..

 

Colabora todo lo que puedas y quieras.

 

Que disfrutes mucho del maravilloso mundo de los cuatro aros y de todo lo que en si te ofrece este foro!..

 

Las personas que constituimos este gran Club somos los socios ,ANIMATE a formar parte de el y ASÍ fomentar el conocimiento de este foro y no solo de insignia ,si no de amistad,y aportar un poco mas de ti para seguir creciendo día a día y seguir viviendo y sintiendo esa verdadera pasión por los cuatro aros!

 

Espero que pronto te quedes a formar parte de este Club como SOCIO ,por mucho tiempo!!

 

ANIMATE!!:

 

GRACIAS por presentarte!

 

Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos!!!

 

Saludos cordiales

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida!

Actualmente ya me he puesto en marcha para empezar la restauración y puesta a punto del coche. Esta mañana lo he dejado el BlackDetail de Terrassa para una limpieza y restauración de interiores, incluyendo teñido de asientos y arreglo de algunos rotos. Estoy seguro de que harán un muy bien trabajo y después de eso, procederé a buscar una consola central nueva o de segunda mano, pero que esté mejor que la mía y algunos botones (como el mando de las luces) que se han desteñido con el tiempo. Se van a quedar el coche toda la semana, así que seguro que será un trabajo concienciudo! 

 

Por otro lado, ya he encontrado un RNS-E que iré a buscar ésta semana. Me quedará recopilar el clima y el mueble 2DIN para posterior montaje...  Además, agradecería mucho que alguien me diera la referencia del plástico que va entre el clima y la actual guantera que hay detrás del cenicero, puesto que no quiero andarme recortando plásticos y prefiero pedirlo nuevo (no he encontrado dicha referencia en todo el foro).

También he pedido el kit entero de brazos y bieletas de suspensión, ya que detectamos que tiene los brazos superiores con el silentblock un poco deteriorado. El kit me ha llegado ésta mañana y tiene muy buena pinta:

 

34363305136_776f067209_b.jpg

 

33562970744_a554279a15_b.jpg

 

También he pedido un filtro K&N, algo hará...

 

33594931203_2325f749ea_b.jpg

 

Esta semana haré pedido también de todos los demás filtros, aceites y valvulinas y se cambiarán sábado que viene. Además se pedirán también unos Michelin Pilot Sport 4 para el eje delantero (las de atrás están practicamente nuevas), un fuelle de palier que está roto, revisaré las sudoraciones de aceite que tiene por la parte superior del motor y los manguitos del turbo, puesto que me da la sensación de tener alguna pérdida de presión por algún lado. La semana siguiente el coche entrará en cabina para un repintado entero, el día 15 se irá a Bandidos Igualada para poner a punto la electrónica y si todo va bien, la semana siguiente me lo llevo de viaje a Italia para probarlo y disfrutarlo como es debido :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.