Jump to content

A4 de segunda mano, problema después de la compra


Mikkii

Publicaciones recomendadas

Me decido a realizar esta pregunt porque estoy bastante perdido...


A ver si alguna alma caritativa me lo resuelve.


Compre un AUDI A4 2.5 con 15 años y 180000 km(5000 euros) relativamente pocos km para este tipo de monstruo...


Feliz con mi coche, a las dos semanas se para y no arranca, el coche iba a las mil maravillas, con lo que no dudo de la persona que me lo vendió, resulta que la avería es de lo peor que puede pasar, la bomba de gasoil que a su vez reventó el inyector maestro, 2000 euros la broma.


MI pregunta es, quien debe hacerse cargo de esta reparación, lógicamente yo no pude ver ese fallo en la compra del vehículo.. Con lo que no se si es un vicio oculto o no...


La compra se realizó entre particulares con lo cual debería estar en garantía, ¿no? Algunas personas me dicen que la bomba no sería un vicio oculto..



Muchas gracias de antemano gente!!! ?


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañero,la ley dice que entre particulares te tienen que dar 6 meses de garantía por daños ocultos,el problema de esto es demostrarlo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buffff te pasa como a mi. Si se supone aun q por particular son 6 meses de garantía y al ser la bomba es considerado un desgaste por kilometros es muy difícil demostrar solo si tienes pruebas de que el antiguo propietario tenia conocimiento de la avería y no te lo ha dicho. Con lo cual si supieras de la avería en el momento de la compra haberias ofertado menos precio de lo que has pagado. Es una injusticia ya que el tema de vicios ocultos no especifica en que consisten y cuando reclaman siempre es por desgaste pero desgaste se desgasta todo el coche así que es una m.... Yo en mi caso a sido en un compraventa y no solo he tenido ese problema tambien problemas eléctricos y etc.... pero en mi caso el coche me costó 2900 euros audi a4 avant 2.5 tdi 180cv Quatrro triptronic asientos de cuero 235000km k no se si son reales y tampoco puedo probar. Y en arreglos 2000 asi q de momento lo tengo dentro del valor estimado de 5000 euros. El mes de mayo me toca la ITV y despues de la ITV me sale algo mas lo denunció ya que hasta la tienda se a cerrado. Te aconsejo a que guardes todos los presupuesto y facturas y entres en un acuerdo con el vendedor de pagar mitad del arregló y si no acepta no entres en discusión. Le mandas un burofax con fecha de pago o arreglo del coche y pasando ese plazo si no entra en acuerdo ya que estas en garantía 6 meses des de la compra hagas una denuncia en la policia nacional y despues en el juzgado de tu zona. Tambien decirte q reclamar el arreglo o la devolución del dinero del coche o etc... tienes que mirar la cuantía creo que sin son menos de 2000 euros es por civil por mas de 2000 euros ya tendrás que ir por penal pagando sus gastos de procurador Adbogado y etc... hasta que tengas sentencia firme del juzgado. Si pierdes pues vas a perder todos los gastos del juicio si ganas los vas a poder reclamar o en alguns casos que tu pagues tus gastos y la parte contraria se pague los suyos.

De todos modos por 50 euros en un Adbogado y con todos los documentos facturas etc... seguro que te asesoran mejor que por aqui. Pierdes 50 euros pero te sacan de todas las dudas.

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias chicos.

 

no dudo del comprador como he dicho, pero c***, es que no me ha durado ni dos semanas.... Es totalmente injusto....

 

Y la verdad me da muchísima pereza meterme en litigios y si pierdo, la broma va a ser mucho más cara, El Coche esta perfecto, iba como un tiro, tenía un focus de empresa nuevo anteriormente y no le llega al Audi ni a la suela de los zapatos... El audi va infinitamente mejor. complexproduzer creo que es el mismo que el tuyo, esta impecable,por dentro y por fuera .

 

El fin, que le vamos a hacer, el dueño del coche flipa también.... El no había tenido nunca ningún fallo, pero vamos, lo de la seis meses de garantía entre particulares es ridículo,realmente es solo si el vendedor te engaña, no es garantía....

 

Que pais dios mio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, seamos razonables, si el no sabe que la bomba esta mal (y es algo que no avisa) como quieres que lo repare? No es una culata que fuga, o un coche con mucho consumo de aceite, o un golpe en un puente o el chasis torcido... Es una put*da, si. Pero no te han engañado, en mi opinion, lo logico es intentar hablar y negociar con su antiguo propietario, haber si se muestra flexible, es la uníca vía por la que puedes obtener algun beneficio.

 

Suerte y un saludo.

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son cosas que te juegas al comprar un coche de 15 años

Son piezas de desgastes incluso si tienes contratada algún seguro de reparaciones se lavaría la mano

 

Estas cosas pasan

Por eso es mejor llevar coche a un buen taller revisar.

Si te pasa eso luego son cosas que pasan por eso es importante ajustar precio bien

Sinceramente la compra venta de estos coches o otros de 15 años poco podrás reclamar

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

A mi me pasó algo similar comprando mi nuevo a4 hace un par de meses, que me ha traído un poco por el camino de la amargura. Lo primero, trata de hablar con el vendedor, que la gran mayoría de los problemas es mejor resolverlos hablando. Se arregla y se comparten los gastos, en caso de estar ambas partes de acuerdo.

De todas maneras, también te digo, habiendo sido comprador y vendedor, que yo como persona corriente, no puedo responsabilizarme de los errores y futuros problemas que de un coche (en este caso Audi lo construyó, no uno mismo). Si fuese empresa, asumes un sobreprecio vendiéndolo por futuros problemas, pero siendo un particular, que puedes ofrecer de un coche que tú solo usaste y no construiste...

Te digo esto porque yo ando más o menos como tu, pero por el precio que me costó, asumo que el coche pueda dar problemillas hasta que quede fino (y te habla uno que le dejo el coche tirado a los 200kms de tenerlo).

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reparar tu bomba inyectora no vale 2000€. Las VP44 de Siemens se reparan, las llecan muchos coches de la época y en cualquier sitio que toquen bombas las reparan, pregunta a tu mecánico. Por unos 400€ la tienes arreglada, o te dan una de intercambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El vendedor no tiene por qué saberlo. Un familiar vendió hace años un coche (que compró nuevo) y nunca tuvo ni la más mínima avería, se lo vendió al marido de otra familiar, y a la semana el motor le reventó (gripado).

 

Un vicio oculto es el que el vendedor conoce y no te informa en el momento de la compra, que no parece el caso. Simplemente has tenido mala suerte, por otro lado 2000€ es una barbaridad para un coche de esa edad, tira de desguace o consulta a otro mecánico.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vete preparando 2000 euros.

 

Un A4 con 15 años y 180.000km por 5000 euros??

 

Carisimo lo veo.

 

Por cierto, siento ser sincero en esta ocasion, pero vete preparando otra remesa de pasta para ciando te rompa el turbo y se te desgasten los arboles de levas.

 

Son males endemicos en los 2.5Tdi V6.

 

Un slaudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.