Jump to content

Comprar 2.0 tfsi 211cvs o 3.2 V6 en Q5 s-tronic 2010?


jESUS 74

Publicaciones recomendadas

Buenas. Tengo a tiro dos modelos con igual de equipamientos a full los dos y con s-tronic. Uno es un 211cvs y el otro es un 3.2 V6. 

Me gusta la sensación que da un motor turbo y si o si estará reprogramado y este motor con escapes Miltek + donwpipe llega hasta los 290cvs. Pero me tira un poco para detrás el fallo del consumo de aceite de los tfsi. Como poseedor que fui de un A5 coupe 2.0 tfsi reprogramado, sé que sensaciones tiene, y yo soy más de vehículos impulsivos por eso me tira un poquito más un motor turbo a un atmosférico. 

Del motor 3.2 V6 no se mucho, quizás pueda hechar de menos la respuesta del punch del motor turbo cuando entra el acción el remolino. Tengo pensado unos escapes Akraprovic con donwpipe  y también software para ver si entre las dos mejoras consigo llegar al menos a unos 290cvs y seguro que podría tener un bonito sonido. Hay mucha diferencia pura en cuanto a prestaciones, suavidad, tacto del motor, placer de marcha? Se necesita mucho tocar el cambio reduciendo para subir revoluciones para tener par motor? o tiene fuerza de sobra para ganar velocidad rápidamente? El turbo tfsi empuja desde las 1.600 rpm, pero no se si el V6 tiene esa punta de rabia también?. Bueno pues estas son mis preguntas haber si alguien me saca de dudas antes de decidirme y me comenta algo sobre fiabilidad, consumos, mantenimientos etc etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.