Jump to content

3.0 tdi BKN Cambio de correa poli v & correa distribucion bomba & tensor cadena & servo bank 2 chapela


jose_bkw

Publicaciones recomendadas

Hola foreros llevo desconectado bastante y no volví hacer ningun brico ya que el coche no le hago apenas km y como consecuencia los mantenimientos se alargan.

Quería hacer unas preguntas por unas dudas sencillas para ponerme en breve con el coche en cuanto las ganas y el trabajo me lo permita, dejando colgados los bricos.

 

1.- Sobre poli V opinais que se cambia bien sin desmontar frontal o para trabajar mejor es preferible desmontarlo. He visto algun video y lo hacen con el montado pero no se yo cambiar tensores y demás.

2.- Hace falta cambiar correa de distribucion de inyeccion o aguanta, tengo 160.000 km y 11 años, unos dicen q a los 200.000 otros hasta que reviente .........

3.- Respecto a los tensores de la cadena merece la pena cambiarlos, dicen que vuelve a salir el ruido. Menuda ruina de tensores entonces, y si merece la pena salen sin sacar motor (si es asi los dejo porque lo hago yo y no tengo tanta herramienta).

4.- El servomotor de chapelas de admisión falla habitualmente o no, me han dicho que es estos modelo no. Lo llevo desconectado y con las chapelas abiertas a pelo para ir tirando con el.

 

Bueno pues eso a por ello poco a poco. Ruina de coches puffff, entre unas cosas y otras tela, y eso que no le hago km y se lo hago yo sino es un coche para ricos.

 

Editado por jose_bkw
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 22 horas, jose_bkw dijo:

Hola foreros llevo desconectado bastante y no volví hacer ningun brico ya que el coche no le hago apenas km y como consecuencia los mantenimientos se alargan.

Quería hacer unas preguntas por unas dudas sencillas para ponerme en breve con el coche en cuanto las ganas y el trabajo me lo permita, dejando colgados los bricos.

 

1.- Sobre poli V opinais que se cambia bien sin desmontar frontal o para trabajar mejor es preferible desmontarlo. He visto algun video y lo hacen con el montado pero no se yo cambiar tensores y demás.

Se puede hacer pero lo mas comodo siempre es desmontar el frente.

 

2.- Hace falta cambiar correa de distribucion de inyeccion o aguanta, tengo 160.000 km y 11 años, unos dicen q a los 200.000 otros hasta que reviente .........

en esto no se a que te refieres. lleva una correa aparte¿?

 

3.- Respecto a los tensores de la cadena merece la pena cambiarlos, dicen que vuelve a salir el ruido. Menuda ruina de tensores entonces, y si merece la pena salen sin sacar motor (si es asi los dejo porque lo hago yo y no tengo tanta herramienta).

Los patines y tensones dicen que es recomendable cambiarlos con 500.000kms 

 

4.- El servomotor de chapelas de admisión falla habitualmente o no, me han dicho que es estos modelo no. Lo llevo desconectado y con las chapelas abiertas a pelo para ir tirando con el.

directamente se las quitaba

 

Bueno pues eso a por ello poco a poco. Ruina de coches puffff, entre unas cosas y otras tela, y eso que no le hago km y se lo hago yo sino es un coche para ricos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Carlisu84 gracias, veo que estas a pie de cañón como siempre. 

Referente a la correa de distribución si tiene otra correa a mayores que esta al lado de la poly v, solo es para mover bomba de inyeccion y tiene una correa dentada. Yo no lo sabia pero como ya me mosqueaba el asunto de nunca cambiar poli v en las paginas de repuestos veía una correa dentada y al final vi que era para eso. 

Lo de las chapelas no lo puedo desconectar sino no paso itv me salta el led naranja motor, a no ser que exista otro modo de que no salte y lo desconozco.

Muchas gracias, en breve me pondré al asunto y dejaré un brico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.