Jump to content

No funciona luz diurna led izquierda


Danitrujillo57

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, despues de haberme presentado como norma del foro, os expongo mi problema:

Desde hace unos dias me apareció en ordenador que habia problemas con la luz diurna led izquierda.

Ahora mismo en cuanto termine de escribir esto voy a meterle mano y desmontar para ver lo que me encuentro. Segun lo que he estado leyendo por ahi, no tengo muchas esperanzas de que la historia me salga barata ya que comentan que hay que cambiar faro entero! Me parece exagerado por eso voy a desmontar e intentar resucitarlo de alguna forma.

¿Alguno de vosotros habeis tenido el mismo problema? en el caso de que si, ¿Como lo habeis solucionado? Quiero saber si hay alguna forma de sustituir los leds o sustituir el modulo entero o nose, ya me direis...:

 

Saludos y gracias de antemano.

 

Este es mi faro:

 

NTAU32085.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Dani,

 

te cuento lo que me ocurrió a mi hace un tiempo. Yo llevaba faros halogenos y decidi cambiarlos para montar los bixenon. Los compré en ebay. de de segunda mano de un siniestro. Los faros funcionaban perfectamente hasta que un dia me metí con el coche por un camino de cabras que estaba destrozado y tras salir a la carretera me di cuenta que el led izquierdo no me funcionaba. Estuve indagando un poco y las noticias como bien dices no fueron muy esperanzadoras. No hay forma de poder cambiar la placa del led si no es calentando el faro y abriéndolo por completo, cosa que no me convencia nada porque si no haces bien el sellado habra problemas de humedad, condensación, etc. Al final decidi comprar otro faro izquierdo de segunda mano y unos dias antes de que me llegara el led volvió a funcionar por si solo. Decir que estuve repasando los cableados de ambos faros ya que como te dige, los monte a posteriori de comprar el coche, y no encontre fallo alguno. Tras esperar unos meses y ver que no me volvia a fallar, decidí vender el faro que había comprado y hasta día de hoy el led sigue funcionando...

 

Espero que sea algun fallo eléctrico y no tengas que cambiar el faro completo, ya nos vas informando de como evoluciona el tema.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a todos.

 

Refloto este tema porque me pasó exactamente lo mismo que a DAnitrujillo, solo que en el faro derecho y que es el original.

Falló un día el verano pasado y se solucionó solo pero hace unos días ya volvió a fallar y no hay manera....

Me dicen que hay que cambiarlo entero. Os agradecería mucho si sabéis alguna alternativa que nos ea tan sangrante...

 

Un saludo

Editado por fanchuelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues me ha fallado el las luces diurnas del faro derecho, del foco como la imagen, tengo que pasar la itv dentro de un mes, tendré que cambiar el faro completo solo por este problema?

 

Ya he visto que vale unos 300€ nuevo, no se de segundamano, ocurrio ayer de repente parado en un atasco como casi siempre en Madrid un Viernes, escuche el pitido de fallo con el testigo en el salpicadero, y ya no ha vuelto a funcionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

el eterno dilema del faro que sale una pasta y da por saco, yo tengo los mios funcionando, toco madera, con el plastico estallado del golpe ajeno y chorreras de agua por dentro cuando llueve y ahi estan, deduzco que algo de electronica lleva interna que es la que se funde o alguna pista, o algun transistor o el mismo led, solucion no tiene , es mas las tulipas, no como en otros audis, no se venden por separado, las tulipas son el cristal de policarbonato externo, transparente, asi que me da que la unica solucion es sustituir..... si te enteras de algo publicalo porque por lo que veo se esta convirtiendo en algo habitual, hay referencias actualizadas del mismo faro fabricado por hella, que no es barato, luego hay opciones tipo depo que yo no recomendaria ya que el faro es complejo no solo por los espejos/difusores de luz, el lenticular y demas, sino por el mismo obturador del bixenon, que lo convierte en bixenon, por lo que habra que ir por hella..... si consigues averiguar algo mas.... bienvenido, yo he enviado hasta emails para ver si hay kits de reparacion al fabricante y nada, sin contestacion.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola , no es el mismo coche es un q5 de un amigo que le fallaba un faro la luz diurna, era el transformador según me dijo lo pillo en internet y lo cambio y funciona perfectamente, es por si os sirve la información, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 2 años más tarde...
En 13/5/2022 a las 17:52, Martinalcorcon dijo:

Refloto el tema, ya que me acaba de dar el fallo en el drl izquierdo. Sabemos la ref de la pieza? No la localizo en el etka.

 

Por favor que tengo que solucionarlo ya que tengo itv!!!

Tras estar mirando el etka veo que el faro este, a diferencia de modelos más nuevos, solo tiene un modulo o balastro adherido al faro, y que tiene dos conexiones. Este es el que regula los leds además del bixenon!?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/5/2022 a las 16:52, Martinalcorcon dijo:

Refloto el tema, ya que me acaba de dar el fallo en el drl izquierdo. Sabemos la ref de la pieza? No la localizo en el etka.

 

Por favor que tengo que solucionarlo ya que tengo itv!!!

Por fin en aliexpress venden las cupulas de los faros, yo combre los dos faros hace un año y hace poco me puse a desarmar y los puse, ironicamente mirando por la red me di cuenta de que ya los chinos las fabrican, el faro si no es hella yo no me la jugaria, me costaron 600 los dos en una oferta en autodoc.... originales salen eso mismo cada uno.

El caso es que instalandolos y comparandolos los nuevos se embuten mas en la defensa, tienen una goma para proteger un canto que antes no tenian y vienen como mejorados en pequeños detalles, tengo los viejos en casa que funcionaban, aun asi yo no me la queria jugar con sacar cupulas aunque dire que los faros pese a tener el mio las cupulas dañadas por la gente que aparca mal.... entraba humedad y no fallaban, lamparas originales tenian con 111 años y 120.000km, les mande unas d3s de hella y alumbran una maravilla.... el led DRL al parecer viene sellado por lo que si esta fallando es un problema de soldaduras frias en la placa... no trae despiece....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!! Tras meterle el vag me sale esto. No entiendo porque lo primero que me indica es la centralita confort y después el limpiaparabrisas… podría ser algún fusible??

 

Dirección 09: Central eléctr.
Etiquetas:.EST\8P0-907-279-30-H.cll
N°. de Parte SW: 8P0 907 279 N HW: 8P0 907 279 N
Componente: Bordnetz-SG
H54 2801
Versión: 00H54000
N° de Serie: 00000009611565
Codificación:118A0F0780151380EF00000A4F00000000694E056406
N° Taller: WSC 12345 111 45725
VCID:489505E23BB3F2C682-801C
Subsistema 1 - N°. de Parte: 8P1 955 119 F Etiquetas: EST\1KX-95
Componente: Wischer AU350 H10 0040
Codificación:00056595
N° Taller: WSC 12345
1 Averia detectada:
02895 - Alimentación del módulo de LED izq. p. luz diurna y de posició
012-Averia en el circuito eléctrico - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Averia:00101100
Prioridad de Averia: 2
Frecuencia de Avería 34

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/5/2022 a las 9:51, Martinalcorcon dijo:

Buenas!! Tras meterle el vag me sale esto. No entiendo porque lo primero que me indica es la centralita confort y después el limpiaparabrisas… podría ser algún fusible??

 

Dirección 09: Central eléctr.
Etiquetas:.EST\8P0-907-279-30-H.cll
N°. de Parte SW: 8P0 907 279 N HW: 8P0 907 279 N
Componente: Bordnetz-SG
H54 2801
Versión: 00H54000
N° de Serie: 00000009611565
Codificación:118A0F0780151380EF00000A4F00000000694E056406
N° Taller: WSC 12345 111 45725
VCID:489505E23BB3F2C682-801C
Subsistema 1 - N°. de Parte: 8P1 955 119 F Etiquetas: EST\1KX-95
Componente: Wischer AU350 H10 0040
Codificación:00056595
N° Taller: WSC 12345
1 Averia detectada:
02895 - Alimentación del módulo de LED izq. p. luz diurna y de posició
012-Averia en el circuito eléctrico - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Averia:00101100
Prioridad de Averia: 2
Frecuencia de Avería 34

 

 

Algo lei alguna vez de gente que adaptaba xenon a los Reestilyng y dañaban el limpiaparabrisas, algo tendra que ver, puede que tengas una mala masa, un pin en un conector defectuosoo simplemente que al tener lavafaros y estar directamente relacionado con el limpiaparabrisas este fallando alguna señal o cable... no tengo ni idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.