Jump to content

Ruido/amago motor limpiaparabrisas


pedro_valsekillo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Hace unos días estuve muy preocupado pensando que le pasaba algo al coche cuando estaba parado con el star&stop, ya que hacía un ruido raro. Después de darle muchas vueltas me di cuenta de que se trataba del motor del limpia, que hacía como que arrancaba y al final se quedaba parado, como una amago de arrancar.

 

Me he dado cuenta que esto sólo lo hace cuando está en modo automático, si lo pongo en parado no lo hace, ¿a qué puede ser debido?

 

Si arrancará sin estar mojado podría ser problema del sensor, pero lo que hace es como el amago, el ruido del motor del los limpiar que va a arrancar, pero no arranca. Sólo lo detecto cuando estoy parado en un semáforo o stop o algo parecido.

 

¿A alguien mas le pasa?

 

Con el vagcom he comprobado la configuración del limpia automático y está en modo q5.

 

Gracias de antemano.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, pedro_valsekillo dijo:

Buenas tardes.

 

Hace unos días estuve muy preocupado pensando que le pasaba algo al coche cuando estaba parado con el star&stop, ya que hacía un ruido raro. Después de darle muchas vueltas me di cuenta de que se trataba del motor del limpia, que hacía como que arrancaba y al final se quedaba parado, como una amago de arrancar.

 

Me he dado cuenta que esto sólo lo hace cuando está en modo automático, si lo pongo en parado no lo hace, ¿a qué puede ser debido?

 

Si arrancará sin estar mojado podría ser problema del sensor, pero lo que hace es como el amago, el ruido del motor del los limpiar que va a arrancar, pero no arranca. Sólo lo detecto cuando estoy parado en un semáforo o stop o algo parecido.

 

¿A alguien mas le pasa?

 

Con el vagcom he comprobado la configuración del limpia automático y está en modo q5.

 

Gracias de antemano.

Un saludo.

Lectura con vag modulo 9     j519

si tienes algún problema seguro que canta por hay:thumbsup:

 

No tengo tu problema, pero en alguna ocasión mi limpia por ejemplo, (no siempre) cuando pongo la llave y arranco, el limpia efectúa un reposicionamiento hacia su parte mas baja y luego vuelve a su sitio, mi coche no tiene star&stop.

 

Por descarte, si puedes comprueba que te funciona correctamente la posición de servicio por el setup+car, ponlo en ON, luego retira la llave y dale un tiempo,

vuelves a ponerla y restableces lo anterior, dime si de esa manera vuelve el amago:good:

 

En ross-tech hay un articulo de la J400, hablan algo de problemas con el terminal 15.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si será lo mismo, pero el limpia en modo auto de vez en cuando sube un par de cms y luego vuelve a su posición, desde la posición de conductor casi no se ve. Suele hacerlo con bajas temperaturas para evitar que se peguen las gomas al cristal cuando hay hielo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 19 horas, matraca dijo:

Lectura con vag modulo 9     j519

si tienes algún problema seguro que canta por hay:thumbsup:

 

No tengo tu problema, pero en alguna ocasión mi limpia por ejemplo, (no siempre) cuando pongo la llave y arranco, el limpia efectúa un reposicionamiento hacia su parte mas baja y luego vuelve a su sitio, mi coche no tiene star&stop.

 

Por descarte, si puedes comprueba que te funciona correctamente la posición de servicio por el setup+car, ponlo en ON, luego retira la llave y dale un tiempo,

vuelves a ponerla y restableces lo anterior, dime si de esa manera vuelve el amago:good:

 

En ross-tech hay un articulo de la J400, hablan algo de problemas con el terminal 15.

Un saludo

 

Hola.

 

El modo servicio para cambiar las escobilla funciona bien, respecto al módulo 9 en cuanto encuentre el vagcom lo compruebo porque no lo encuentro. :huh:

 

Muchas gracias matraca

 

hace 15 horas, upapeto dijo:

No sé si será lo mismo, pero el limpia en modo auto de vez en cuando sube un par de cms y luego vuelve a su posición, desde la posición de conductor casi no se ve. Suele hacerlo con bajas temperaturas para evitar que se peguen las gomas al cristal cuando hay hielo

 

Puede ser esto, tiene toda la pinta porque noto un pequeño movimiento, pero aquí no hacen bajas temperaturas, estoy en el sur y aquí no hiela, no tenemos temperaturas bajo cero.

Supongo que esto lo hará dependiendo de la temperatura exterior ¿estará mal programado?

 

Gracias upapeto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/5/2017 a las 12:39, pedro_valsekillo dijo:

 

 

Hola.

 

El modo servicio para cambiar las escobilla funciona bien, respecto al módulo 9 en cuanto encuentre el vagcom lo compruebo porque no lo encuentro. :huh:

 

Muchas gracias matraca

 

 

Faltaría mas Pedro^_^

Pues yo por ejemplo el cable siempre lo llevo en la guantera, es una cosa primordial.

Suponía que como comentabas que Con el vagcom he comprobado la configuración del limpia automático y está en modo q5.

ahora entiendo que esa comprobación fue de hace tiempo...no?

 

Otra cosa que me queda en el tintero.....

 

Tenemos un cambio de intensidad en los faros que montantes del nuevo modelo recuerdas?

Querías subir intensidad en la luz externa la de posición

pedro3.jpg.650e3699f709b8d430091ee3b806b940.jpg

necesito que compruebes esto....

59078c7f56ad0_pedro1.jpg.210d163b99eae9b71d11a468904a2aa4.jpg

 

La posición del mando en 0, te actúa esa luz, mas la de freno y a parte la tercera luz de freno.

Eso no es normal en los nuevos modelos.

En los nuevos solo funciona la 3 luz de freno y la luz que no es la de NEÓN externa....pasaste por un cambio de faros igual que yo:thumbsup:

Y no puedo soportar este tipo de cosas, un ejemplo:

pedro4.JPG.95a296c9e89ec1cdb036b0479f1c46e0.JPG

 

Que ni esta gente, ni algunos usuarios digan, que con este tipo de pastillas se codifican esos cambios de faros,

del mismo modo algunos siempre dijeron que no era necesaria la codificación.

de hay el problema que te comento....

 

Si la necesitas dímelo....de esta manera sera publica para todo el mundo:good:

Total ya sabes que estamos para ayudarnos desinteresadamente.

 

Busca el cable y ya sabes por donde estoy, un saludo.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, matraca dijo:

Faltaría mas Pedro^_^

Pues yo por ejemplo el cable siempre lo llevo en la guantera, es una cosa primordial.

Suponía que como comentabas que Con el vagcom he comprobado la configuración del limpia automático y está en modo q5.

ahora entiendo que esa comprobación fue de hace tiempo...no?

 

Otra cosa que me queda en el tintero.....

 

Tenemos un cambio de intensidad en los faros que montantes del nuevo modelo recuerdas?

Querías subir intensidad en la luz externa la de posición

pedro3.jpg.650e3699f709b8d430091ee3b806b940.jpg

necesito que compruebes esto....

59078c7f56ad0_pedro1.jpg.210d163b99eae9b71d11a468904a2aa4.jpg

 

La posición del mando en 0, te actúa esa luz, mas la de freno y a parte la tercera luz de freno.

Eso no es normal en los nuevos modelos.

En los nuevos solo funciona la 3 luz de freno y la luz que no es la de NEÓN externa....pasaste por un cambio de faros igual que yo:thumbsup:

Y no puedo soportar este tipo de cosas, un ejemplo:

pedro4.JPG.95a296c9e89ec1cdb036b0479f1c46e0.JPG

 

Que ni esta gente, ni algunos usuarios digan, que con este tipo de pastillas se codifican esos cambios de faros,

del mismo modo algunos siempre dijeron que no era necesaria la codificación.

de hay el problema que te comento....

 

Si la necesitas dímelo....de esta manera sera publica para todo el mundo:good:

Total ya sabes que estamos para ayudarnos desinteresadamente.

 

Busca el cable y ya sabes por donde estoy, un saludo.

 

 

 

pedro3.jpg

pedro 1.jpg

pedro4.JPG

 

Buenos días.

 

Gacias de nuevo, matraca.

 

Si, la comprobación la hice hace tiempo porque había veces que llovía y no se activaba o iba muy lento. 

 

Buena idea lo del cable en la guantera, es que tengo la casa "patas arriba" a ver si en estos días ordeno, encuentro el cable y hago las comprobaciones.

 

Respecto a lo que comentas de la luz de freno nunca me había fijado que estando apagadas al frenar se encendían todas. También tengo que probarlo, yo le puse el adaptador de la web alemana que todos conocenos y lo codifiqué con los datos que nos facilitaste.

 

Se me acumula en trabajo....!!!!!

 

Gracias.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

posición 0

2.JPG.9cfea819088b8a1a3a75774a469aae73.JPG

fíjate que actúa la 3 luz de freno y la de freno como en los 2013

posiblemente te actué de esa manera (+ también el neón), a menos intensidad por la codificación de los faros anteriores que montaste

 

con posición AUTO si se te activa de noche , por ejemplo te tiene que funcionar de esta manera, de día ya sabemos que no actuara

fíjate que en la imagen aparece la luz de matricula encendida, porque en mi caso es de noche :221_see_no_evil:

1.JPG.86a6fe8e20c9bdc8c07c62dcc3423618.JPG

Pero básicamente un cambio de faros de un 2009 a un 2013 requiere codificación, lo que modifiquemos en su dia, fue la intensidad que tu la veías pobre,pero no esto que te comento.

Ya te digo te hubieras ahorrado el gasto de esa famosa pastilla,

Un saludo y ya me contaras:1305_wave_tone1:

Se me olvido...

auto luz posición

3.JPG.9681b8224063d5e4b889872839c0c483.JPG

brilla del copón y es la codificación nueva

actualmente tienes que tener en los canales

195- 14340

196- 14372

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, Matraca:

 

Acabo de comprobar lo de las luces de freno y me ocurre exactamente lo que comentas, ¿nos puedes dar la codificación? Por favor.

 

Ya he recuperado el cable, esta tarde en cuanto salga de trabajar me pongo manos a la obra...

 

Muchas gracias. Eres un crack!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/4/2017 a las 16:58, matraca dijo:

Lectura con vag modulo 9     j519

si tienes algún problema seguro que canta por hay:thumbsup:

 

No tengo tu problema, pero en alguna ocasión mi limpia por ejemplo, (no siempre) cuando pongo la llave y arranco, el limpia efectúa un reposicionamiento hacia su parte mas baja y luego vuelve a su sitio, mi coche no tiene star&stop.

 

Por descarte, si puedes comprueba que te funciona correctamente la posición de servicio por el setup+car, ponlo en ON, luego retira la llave y dale un tiempo,

vuelves a ponerla y restableces lo anterior, dime si de esa manera vuelve el amago:good:

 

En ross-tech hay un articulo de la J400, hablan algo de problemas con el terminal 15.

Un saludo

 

Buenas tardes.

 

Modulo revisado y todo correcto, supongo será el reposocionamiento ese que comentais.

 

Gracias.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/5/2017 a las 8:47, pedro_valsekillo dijo:

Buenos días, Matraca:

 

Acabo de comprobar lo de las luces de freno y me ocurre exactamente lo que comentas, ¿nos puedes dar la codificación? Por favor.

 

Ya he recuperado el cable, esta tarde en cuanto salga de trabajar me pongo manos a la obra...

 

Muchas gracias. Eres un crack!!!

Disculpa la tardanza Pedro, llevo un día de mil pares.....

No es necesario que llames crack que me pongo colorado^_^

Vamos al lio

La cifra mágica se compone de 5 números

1.jpg.02df84753302d6f75b78bb85ccf58f13.jpg

 

como vas a comprobar, no estabas del todo mal encaminado con el artículo que colgaste la otra vez, y  la tabla de numeraciones.

Esto es lo que comentaste:

199 -51201         1100100000000001

200 -51233         1100100000100001

Tan solo, que ya te explique en su día, que estos canales 199 y 200 afectan a las luces de freno/posición del parachoques y esos no son alterables, a no ser que tengas esos canales activados como  yo, lo malo, es que interfieren en unos cuantos más.

 

Los q3 tuvieron muchos problemas, con ese combo de doble activación, pero al fin y al cabo, se trataba de una simple desconexión de los sensores, en los Q5 no funciona de tal manera “más que probado”.

 

Los publicaría claro que sí, pero no vamos a montar una feria de lucecitas:laugh:, que luego muchos criticarían, y otro factor principal, que ese combo incumple la normativa.

 

Ahora bien, cuando te ponga el numero mágico, pensaras que por semejanza casi son prácticamente iguales, fíjate en la variante de las dos últimas cifras de los decimales.

 

El mágico es un 10, con lo cual esa numeración 51201 y 51233  no aconsejable para los canales que vamos a alterar, pues acaban en 01, la lógica de las luces no hubiera resultado.

 

Bueno dejémonos de tecnicismos y vamos a lo importante:

 

PROCEDEMOS:

2.jpg.ae3bf76f0366f43285194b927a280c58.jpg

 

 

Lo de siempre ya sabes la ruta a tratar:fisch:

-Entraremos con Vag en el modulo 46 Central Conv

-Metemos el código de seguridad de acceso 16017, aceptamos

-Nos vamos a adaptación

Canal 195, ponemos el valor  51202        resultado en binario 1100100000000010

Canal 196, ponemos el valor  51234        resultado en binario 1100100000100010

Guardamos y listo.

 

Ahora tienes el adaptador de la web alemana que todos conócenos, ( en mi caso nunca llegue a planteármelo)

 Si te acepto la codificación anterior con el, esta debería....si no ya sabes, RETÍRALO :)

 

Agradezco tu participación en ASI, y cuando quieras ya sabes te vuelves a pasar y me cuentas.

Un saludo:thumbsup:

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

Codificación realizada, ahora no se enciende la luz de neón al frenar, se encienden las del centro de los faros traseros y la tercera. Pero las del paragolpes que está donde la de marcha atrás y antiniebla de atrás, que aparecen encendidas en la fotos, a mi no se me enciende. ¿Está correcto?

 

Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@pedro_valsekillo

Correctoooo:clap:Me alegro

Las del parachoques, no hay ni codificación NI para los rusos, por un mal comentario de uno de ellos.....

Ya te dije que no se ajusta a legalidad, y luego volver a modificar esos canales al tratarse de unos cuantos tendrías que estar pendiente de cada ITV.

No solo son las de freno y posición son también los intermitentes, en mi caso tengo 4 traseros, creía que vistes el vídeo:huh:

Por lo tanto lo siento pedro.....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, matraca dijo:

@pedro_valsekillo

Correctoooo:clap:Me alegro

Las del parachoques, no hay ni codificación NI para los rusos, por un mal comentario de uno de ellos.....

Ya te dije que no se ajusta a legalidad, y luego volver a modificar esos canales al tratarse de unos cuantos tendrías que estar pendiente de cada ITV.

No solo son las de freno y posición son también los intermitentes, en mi caso tengo 4 traseros, creía que vistes el vídeo:huh:

Por lo tanto lo siento pedro.....

Un saludo.

Perfecto.

 

Es que al ver las fotos y como en el mío no se encendían pensé que había hecho algo mal, pero sabiendo que está todo correcto me quedo tranquilo.

 

Cada día sorprendes mas. Eres el oráculo de Q5!!!!!! 

 

Un saludo.

Editado por pedro_valsekillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.