Jump to content

A3 tdi 140cv, es poco motor???


Pluto84

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, hace poco he adquirido un precioso A3 sportback del 2009 2.0tdi 140cv y querías saber vuestra opinión al respecto de este motor a ver si alguien que lo conduzca o lo conozca puede ayudarme, la cuestión es que le encuentro poca chicha y me parece raro para un motor Audi con esos cv, estoy empezando a pensar que me han vendido menos cv diciéndome que eran 140, vengo de un Vectra gts 147cv gasolina, al ser gasolina no puedo comparar pero también es un coche mucho más pesado y la verdad es que se nota la diferencia de uno a otro estando por encima el opel, no sé si alguien podrá decirme lo que piensa, gracias de antemano y perdonar el toston

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, para ir a velocidades legales te sobra motor en el A3.

 

No creo prudente comparar el motor de tu anterior coche con el del A3, son conceptos diferentes, además de que si no estás acostumbrado a un Tdi pues es normal que al principio te encuentres raro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En casa tenemos un CR y bajo mi punto de vista es un coche con buenos andares para 140Cv, en la general te puedes permitir adelantamientos con seguridad y en la autopa puedes ir a velocidades legales muy facilmente y pisarle lo que te de la gana.

 

Para comprobar la potencia del coche solo tienes que mirar la ficha tecnica, donde aparece en KW y multiplicarlo por 1.36

 

Si salen los 140Cv (mas o menos), y te parece que anda poco yo iria a un banco de potencia, ver lo que da y apartir de ahi empezar a diagnosticar...puedes tener el caudalimetro KO por ejemplo, que suele ser algo bastante tipico.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un a3 spb también del 2009, con 200000km cumplidos ahora y 0 problemas,y si le piso te aseguro q lo pongo ala velocidad q me de la gana las revisiones se las hago yo en 20min por 120€, todo muy sencillo

rps20170427_232352.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Lazpi dijo:

En casa tenemos un CR y bajo mi punto de vista es un coche con buenos andares para 140Cv, en la general te puedes permitir adelantamientos con seguridad y en la autopa puedes ir a velocidades legales muy facilmente y pisarle lo que te de la gana.

 

Para comprobar la potencia del coche solo tienes que mirar la ficha tecnica, donde aparece en KW y multiplicarlo por 1.36

 

Si salen los 140Cv (mas o menos), y te parece que anda poco yo iria a un banco de potencia, ver lo que da y apartir de ahi empezar a diagnosticar...puedes tener el caudalimetro KO por ejemplo, que suele ser algo bastante tipico.

 

Un saludo

Gracias, la ficha técnica aún no la tengo, me tiene que llegar dentro de poco junto con el permiso de circulación pero si lo llevaré a un banco de pruebas para quedarme más tranquilo ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pluto!

Yo tengo en casa 3 ejemplares de coches con potencias similares pero distinto concepto. Y te digo que el A3 es más que suficiente, es raro que digas que lo encuentras justo. Yo lo comparo con A4 B8 TDIe, 136cv, este es mas perezoso, pero al llevar suspension deportiva y las marchas larguisimas se hace uan pasada para ir a velocidades por encima del límite muy tranquilo. Y luego tenemos un A4 B8 143cv, con modo dinamyc activado por VAGcom, y puede decirte que coge el gas más rapido parece, pero luego ni le hace cosquillas al A3. A mi al principio me pasó que el coche parecia no correr, puede que sea porque lo llevaban dormido y necesita que le den un poco. Pero también te diré que estos coches se acostumbran un poco a tí. Con eso uiero decirte que si tu lo conduces tranquilo, responde tranquilo, peor si le pisas, te responde más rápido, por tanto, será cuestión de acostumbrarlo, pero ya veras que realmente corre bastante. Yo en mi caso llevo 185.000km, y encuentro que ahora vva mejor que cuando lo compré cn 62.000. Como te dice Korny, coche que no da problemas, de consumos super bién, y si le vas haciendo mantenimientos a tiempo con aceite y filtros buena calidad tendrás coche para rato.

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, korny1976 dijo:

Yo tengo un a3 spb también del 2009, con 200000km cumplidos ahora y 0 problemas,y si le piso te aseguro q lo pongo ala velocidad q me de la gana las revisiones se las hago yo en 20min por 120€, todo muy sencillo

rps20170427_232352.jpg

 

¿Qué revisión le haces por 120€?, espero que no sea cambio de aceite... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, korny1976 dijo:

Hombre teniendo en cuenta lo que sale en concesionario oficial si me ahorro/ahorras por eso lo decia

 

Daba por hecho que casi nadie lleva el coche al concesionario a hacer la revisión... pero en ese caso claro que te sale a cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pasé de un 250 cv gasolina al 2.0 TDI 140 cv, noté muchisimo el cambio de potencia a la hora de adelantar, con mi anterior coche no me hacia falta ni reducir marcha, con este en cambio me lo tengo que pensar muy bien antes de hacer cualquier adelantamiento, pensé que correria menos pero con 140 cv opino que ya es suficiente potencia, lo único que hay que tener un poco de paciencia para adelantar pero por lo demás yo estoy contento con el cambio. 

Editado por Carlos_og
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi consumos medios calculados manual, cada deposito hasta antes de la reserva son entre 850 y 900km, salen medias de 5,7L.

Pero no voy a taco todo el dia, le piso para coger velocidad, pero velocidades legales. Aquí en Mallorca es inutil intentar ir a mucho más, está lleno de inútiles que van a 110 por el carril izquierdo.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.