Jump to content

Capacidad aceite caja de cambios 2.0 tdi, FUGA


josen

Publicaciones recomendadas

Después de un tiempo en Standbye, he ido ha hacerle una revision a mi BKD del 2003/04, 2.0 TDI.

Cual ha sido mi sorpresa cuando he visto una mancha de aceite de la caja de cambios en el suelo, el coche lleva mucho tiempo parado.

Le he quitado el tapon de llenado, y no le encuentro el nivel, ASI que he optado por desenroscar el de vaciado, es donde estaba la "gotera"), y ha salido un poco más de medio litro, 3/4 de litro exactamente.:huh:

He detectado que la arandela de dicho tapon de vaciado tenia mucha holgura y ya he dado con el problema.;)

Mi pregunta es, ¿sabeis que cantidad de aceite le cabe?,y,¿cual es su capacidad?. Es que no tengo libro de manual técnico, y en el que me ha dejado un compi no lo expecifica.:huh:

Es para comprar una cantidad u otra, que no es baratito el dichoso aceite..:unsure:

Gracias de antemano

Editado por josen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cierto, leo que hay 75w/90 y 80w/90,,pero que hay que tener en cuenta si es GL4 O GL5

Ahora si que estoy hecho un lio.:help:

Siendo de 7 marchas (6+1 marcha atrás):D, ¿cuál se supone que me corresponde?

Ejemplo; En Norauto tienen las dos variedades, y las dos son GL4/GL5

Echarme un cable, que lo tengo destripado :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Tineo dijo:

Cada caja de cambios tiene su especificación de aceite específica.

Tu código de caja de cambios aparece al lado del código motor en la pegatina de equipamiento.

Gracias Tineo, pero no dispongo de esa información. No tengo el libro de manual técnico.:good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Tineo dijo:

G 052 171 A2

 

Es la especificación que debe cumplir, dependiendo del código de la caja, entre 1.9 y 2.3 litros.

Gracias Tineo, voy a ver que encuentro con esta referencia.

En un principio,por lo que estoy ojeando, me habia decantado por un 80w/90, aunque parece que la mayoria monta 75w/90.

Si los dos llevan la ref que me has dado,tampoco creo que se note diferencia.

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, josen dijo:

Gracias Tineo, voy a ver que encuentro con esta referencia.

En un principio,por lo que estoy ojeando, me habia decantado por un 80w/90, aunque parece que la mayoria monta 75w/90.

Si los dos llevan la ref que me has dado,tampoco creo que se note diferencia.

:thumbsup:

 

la verdad es que hay mucho oscurantismo sobre el SAE y/o GL de las valvulinas originales.

por lo que he visto en productos equivalentes, son viscosidades ligeras 75W80 o incluso monogrado 75.  Si pones aceite mas viscoso lo primero que notas es que vas a empeorar el engranado de marchas en frío.

El asunto gl4/gl5 es tambien delicado, algunos gl5 llevan aditivos sulfurosos que pueden dañar a largo plazo las piezas de bronce del cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Tineo dijo:

 

la verdad es que hay mucho oscurantismo sobre el SAE y/o GL de las valvulinas originales.

por lo que he visto en productos equivalentes, son viscosidades ligeras 75W80 o incluso monogrado 75.  Si pones aceite mas viscoso lo primero que notas es que vas a empeorar el engranado de marchas en frío.

El asunto gl4/gl5 es tambien delicado, algunos gl5 llevan aditivos sulfurosos que pueden dañar a largo plazo las piezas de bronce del cambio.

Muy buenos datos Tineo, hoy no he podido ir a comprarlo,,,también queria recopilar cuanta más información mejor, me gusta saber que le meto a las tripas de mi culo huevo, y todo ha venido por una fuga que no habia detectado, y iba con poco más de 1/2 litro de aceite,,puffff. Gracias Mister :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...


Tema interesante, tengo el mismo motor que el tuyo Josen, comentanos que aceiste le pones al final, yo me vi en la tesitura de cambiarlo solo por los años y mejorar la fluidez en el cambio y engranaje de marchas y no lo hice por miedo a no saber cual poner.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/5/2017 a las 10:14, MIGUELJTD dijo:


Tema interesante, tengo el mismo motor que el tuyo Josen, comentanos que aceiste le pones al final, yo me vi en la tesitura de cambiarlo solo por los años y mejorar la fluidez en el cambio y engranaje de marchas y no lo hice por miedo a no saber cual poner.

Un saludo.

Bueno, pués ya he resuelto el tema. El aceite para mi vehiculo es el 75w80

La fuga la tenia en la arandela del tapón de vaciado, solo llevaba medio litro,:fisch:. He cambiado la arandela(arandela del 24), y me han entrado 2 litros exactos.He vaciado el antiguo,claro.Aqui unas fotillos del proceso, es muy sencillo.

DSC_0581.jpg.cc9b6967e3c690d6ef1ffeb57f9b62e0.jpg

Me he hecho esta llave casera,,en si es una allen del 17,incrustada an un vaso del 13

DSC_0582.jpg.796340e375f48fa871700ea9872b89a5.jpg

Una vez vaciado el liquido antiguo,pongo arandela nueva, y lleno con una tuberia de goma que saco por arriba:

DSC_0583.jpg.12fe17fd4bf99c94436d74d6d14c014c.jpg

En el momento que empiece a salir por el orificio de llenado,ya tenemos el nivel.

A mi me han entrado,2-2.1 litros.

Espero que te ayude :thumbsup:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 4 años más tarde...

Hola, me podéis decir que clase de aceite lleva mi coche? Me estoy volviendo loco. Es una Audi A3 del 2006 8p1 tdi 2.0 de 140 cv y cambio manual.

Me gotea del tapón y quiero cambiar la arandela y ponerle aceite nuevo pero no doy con la viscosidad. Os dejo una imagen con los códigos de mi coche por si me podéis ayudar.

IMG_20210923_020446.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.