Jump to content

Distintivo Ambiental Para 3.0TDI


Publicaciones recomendadas


En 2/5/2017 a las 16:50, COLLECTED dijo:

El amarillo B, el mio modelo del 2008

Gracias por tu respuesta porque a mi me dicen los de la DGT que no me corresponde ninguna etiqueta ya que es del 2005.

Lo que es curioso, es que el mio tiene el filtro antiparticulas DPF, no se que criterios han seguido ésta gente, el problema me viene cuando prohíban los coche sin etiquetas a entrar a las ciudades en mi caso Barcelona aunque solo la piso si tengo una emergencia, pero me da rabia que el mismo modelo, motor y encima con extra DPF lo discriminen solo por ser comprado a medianos del 2005.  Tendre que mirar si hay alguna solución. 

Gracias por la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un autentico abuso que no te dejen entrar en una ciudad con un coche que en su dia aparte de costar una pasta fue dado de paso por industria.

Estos que se creen que a la gente les sobra el dinero para ir cambiando coches cada dos por tres o que.

Y las industrias mientras envenenandonos y soltando m**** a discrecion.

Que te digan a la cara que te quieren robar hasta el ultimo centimo me pareceria menos hipocrita.

Que les den.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro, si cumple la normativa Euro 4 o 5 te la tienen que dar, por lógica prevalece la norma Euro sobre el año de construcción. Eso sí, te tocará probarlo, o sea, informe del fabricante...

 

De todas maneras, debe venir en el manual de tu modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, voy a mirar si encuentro por algún lado lo de las normativas EURO 4 o 5 sino me acercaré a Audi a ver si me pueden proporcionar éste dato por escrito si es que corresponde. Si es el caso de que si la cumpliera me pondría en contacto con la DGT a ver que excusa me dan.

Otro tema es que en la zona metropolitana de Barcelona se han puesto de acuerdo en que a partir de 2020 toda la corona se van a prohibir a todos los coches sin distintivo los días de trabajo claro. O sea que nos van a dar por todos sitios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, COLLECTED dijo:

Está claro, si cumple la normativa Euro 4 o 5 te la tienen que dar, por lógica prevalece la norma Euro sobre el año de construcción. Eso sí, te tocará probarlo, o sea, informe del fabricante...

 

De todas maneras, debe venir en el manual de tu modelo.

 

En el libro de revisiones en los extras enumerados en códigos uno de ellos hace referencia DPF EUR4. Vaya tela. Mañana me pondre en contacto con Audi España que me lo aclaren.

Editado por audiquattrotiptronic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Hola buenos días, revivo el hilo por el tema de que tengo un amigo que tiene un audi a4 3.0tdi Quattro matriculado en 2005. 

El me comenta que no necesita etiqueta, y yo le digo que SI que la necesita, de hecho, sino se la dan es porqué no cumple con la norma euro4, (por tanto no podrá circular en las zonas de bajas emisiones)

Alguien puede arrojar un poco de luz sobre el tema?

Se tiene que ir a la Audi a pedir el conforme lleva DPF?

Conoceís algún caso?

Gracias de antemano.

 

Ah, tengo un amigo con un coche del 1996 matriculado en el 2006 y le ha llegado una etiqueta..jajajajajajajaj (la verdad es que no se enteran)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me contesto yo mismo ya que parece que el tema está en que tienes que ir a la itv y que te digan si cumple con la normativa Euro4 para los diesel.

Una vez hecho esto tienes que ir a la DGT y que te modifiquen la ficha ya que, como cortan por la matrícula hay bastantes casos con este "agravio".

 

Saludos y si alguien tiene más info, pues seria de agradecer.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay mucha gente en tu situación, y cuando las cosas se pongan feas porque los ayuntamientos prohiban el acceso de vehículos sin pegatina ambiental, vendrán los problemas.

 

La lista hecha por la DGT es errónea de principio a fin, pues ellos han usado como "corte" para conceder los distintos distintivos la fecha en que se hizo obligatorio el cumplimiento de "x" norma de contaminación, sin contar que existen marcas, que por sus avances tecnológicos se adelantaron a cumplir la norma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.