Jump to content

Audi A8 2018: más ligero, más deportivo... y autónomo


Ocio

Publicaciones recomendadas

01 Mayo 2017

 

 

 

Aires de cambio entre las élites...

 

 

 

 

audi-a8-2018-segun-x-tomi_0.jpg?itok=E2l

 

 

 

Aunque la generación actual de la berlina de representación por excelencia de la firma de Ingolstadt puede presumir de un diseño muy moderno por el que no parecen pasar los años -al igual que le sucede al protagonista de nuestra prueba del R8 V10 Spyder 2017-, lo cierto es que la tercera entrega de este modelo apareció en 2010 y empieza a tener demasiada solera en el mercado.

 

 

¿La solución de los alemanes? El lanzamiento del Audi A8 2018, que llegará dispuesto a revolucionar el segmento con niveles de potencia, lujo y tecnología que subirán el listón todavía un poco más para sus competidores. 

 

 

Considerado por nosotros uno de los mejores Audi de la Historia desde su lanzamiento en 1993 con una carrocería fabricada por completo en aluminio, el A8 ha sabido hacerse por méritos propios con un lugar privilegiado entre las listas de deseos de los clientes de la marca más pudientes. Según la información que la propia marca ha distribuido a la prensa, el cuarto episodio de la saga será presentado oficialmente el día 11 de julio en el Audi Summit de Barcelona, al que llegará cargado de novedades realmente interesantes. 

 

 

Uno de los pilares fundamentales del Audi A8 2018 será el de su chasis que, como siempre, hará uso de algunos de los materiales más ligeros y resistentes disponibles en este momento. Con una rigidez hasta un 24% mayor que el modelo al que va a sustituir, la principal revolución a este respecto vendrá de la mano del empleo de la biónica para el diseño de ciertas partes de su bastidor, que imitarán las estructuras de la propia naturaleza para dar lugar a un conjunto mucho más fuerte y ligero. 

 

 

En cuanto al confort a bordo, el Audi A8 2018 también traerá consigo una buena dosis de tecnología orientada al disfrute del usuario con un habitáculo donde los botones estarán reducidos a la mínima expresión. Sí, estás imaginando bien: el vehículo estará dotado de tres generosas pantallas táctiles -incluyendo una de 14,1" que servirá como cuadro de instrumentos- que aglutinarán todos los controles necesarios para desarrollar la -buena- vida a bordo. 

 

 

Seguro que piensas que quien compra un A8 no es alguien al que le vuelva loco conducir... sino que le lleven. Y tienes gran parte de razón. Por eso los ingenieros de la marca han desarrollado para el coche un sistema de conducción autónoma de nivel 3 que le permitirá llevar a cabo las labores de conducción sin la intervención humana hasta una velocidad de 60 km/h... y que no vendrá activado desde el principio al encontrarse la red de carreteras de medio mundo en pañales a este respecto. 

 

 

Venga, que seguro que llevas un rato queriendo conocer el dato más importante para cualquier petrolhead que se precie y ya estabas empezando a mirarme mal: la gama de motores del Audi A8 2018 estará compuesta por al menos siete mecánicas distintas con potencias que irán desde los 272 a los 610 CV y que incluirán cuatro alimentadas por gasolina, dos por gasóleo y una más híbrida enchufable. Sí, parece que la noticia de que en los próximos años la gama Audi estará repleta de eléctricos y deportivos era completamente cierta.

 

 

 

 

audi-a8-2018-segun-x-tomi.jpg

 

 

 

Te gusta, ¿eh? Pues tendrás que esperar al menos unos meses más para poder ver las primeras imágenes oficiales de un coche que, gracias a diseñadores como X-Tomi -aquí tienes las 15 berlinas deportivas que todos querríamos ver-, ya podemos empezar a imaginar.

 

 

¿De verdad quieres hacerte con uno? Por el momento se desconocen los precios del Audi A8 2018, pero desde ya puedo decirte que no podrá clasificarse entre los coches más baratos que puedes comprar en 2017. No.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.topgear.es/noticias/garaje/audi-a8-2018-97056

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 230
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

2 Mayo, 2017

 

 

 

Nuevo Audi A8 revelado el 11 de julio

 

 

 

 

t40J62.jpg

 

 

 

La cuarta generación del Audi A8 (código interno D5) será revelada el 11 de julio y formalmente presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre, asegura el sitio web francés L’Argus.

 

 

 

GvfB7s.jpg

 

 

 

El buque insignia de la gama Audi será el primer modelo completamente diseñado bajo la batuta de Marc Lichte, jefe de diseño desde enero de 2014, y seguirá de cerca el estilo del Prologue concept, presentado en el Salón de Los Ángeles de este año, debutando el look que será posteriormente utilizado por todos los grandes modelos de la marca.

 

 

La base del nuevo A8 será construida en materiales ligeros integrando en la habitual estructura en aluminio Audi Space Frame, componentes de magnesio, acero ligero de fibra de carbono, para garantizar que el peso no aumenta la cantidad de cara al modelo de la generación actual, a pesar de la inclusión de muchos más equipos y el pack de baterías de la versión híbrida plug-in, con base en un sistema ligero de 48V, que servirá de escaparate tecnológico de la gama.

 

 

Las versiones convencionales tendrán los habituales motores de gasolina y diesel V6 y V8, a la que se sumará el tope de gama de 12 cilindros en W.

 

 

Otra gran innovación serán las características de conducción autónoma, con la integración de todos los sistemas de ayuda a la conducción de última generación. Audi asegura que el A8 será el más avanzado del automóvil en este campo, aunque sin alcanzar el nivel 5 de pilotaje 100% autónoma, en vehículos sin pedales y sin volante, que la marca promete sólo para la próxima generación, en el año 2025.

 

 

 

 

t40J62.jpg

 

 

 

 

FUENTE:  http://pysnnoticias.com/nuevo-audi-a8-revelado-el-11-de-julio/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Y para que c*** sirve un pepino de coche, sin pedales y sin volante, como prometen para el 2025?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 Julio, 2017

 

 

 

La tecnología autónoma del nuevo Audi A8 debuta en este spot con “Spiderman” detrás del volante

 

 

 

 

.

 

 

tecnlogia-AI-2.jpg

.

 

 

 

 

 

 

.

presense.jpg

.

 

 

 

 

 

 

 

.

tecnlogia-AI.jpg

 

 

.

 

 

 

FUENTE:  http://revistacar.es/la-tecnologia-autonoma-del-nuevo-audi-a8-debuta-este-spot-spiderman-detras-del-volante/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

También se muestra brevemente la nueva Inteligencia Artificial de Audi, una conducción autónoma de nivel 3 que posibilita que el conductor pueda olvidarse de conducir durante los atascos hasta un máximo de 60 km/h.

 

 

 

 

El objetivo de este sistema es un poco diferente al que podemos encontrar en la tecnología de Tesla, el Tesla Autopilot (el cual alcanza un nivel 2 de conducción autónoma); con la IA de Audi se alcanza el nivel 3 en determinadas situaciones.

 

 

 

no-hands.jpg

 

 

 

 

En el anuncio se muestra que a través de la IA de Audi el conductor podrá alejar las manos del volante y los pies de los pedales. También se muestra más asistentes del conductor, incluyendo un sistema de parking automático en línea junto con más sistemas del IA de Audi.

 

 

 

 

llanta-audi.jpg

 

 

 

 

La película “Spiderman: Homecoming” estará repleta de un gran número de Audis. Aunque el nuevo A8 será el único modelo que hará su debut en la nueva película del superhéroe de Marvel, con una fecha de salida al mercado estimada para el próximo año.

 

 

Audi ha afirmado que “los aficionados al cine serán los primeros en echar un vistazo al nuevo sedán exclusivo durante la premiere de la película.

 

 

 

 

 

Audi “Driver’s Test” - Spider-Man: Homecoming

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://revistacar.es/la-tecnologia-autonoma-del-nuevo-audi-a8-debuta-este-spot-spiderman-detras-del-volante/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5 Julio, 2017

 

 

 

Y ahora Audi nos muestra el nuevo A8 de perfil…

 

 

 

 

Audi-A8-perfil-2018-660x330.jpg

 

 

 

Cada vez estamos más cerca de conocer el nuevo buque insignia de la firma de los cuatro aros. El nuevo Audi A8 2018 ya nos ha mostrado los detalles de su carrocería, algunos elementos de su eficiente esquema eléctrico de 48 voltios e incluso ha mostrado algunas partes de su carrocería y su interior en diversos vídeos promocionales. Además de todo esto, hace días os hablamos de su esquema de suspensiones que promete ser una auténtica delicia e incluso salvarnos la vida en caso de accidente.

 

 

 

 

Hoy, a menos de una semana de su presentación mundial, Audi nos sorprende con una imagen de perfil del nuevo A8, un modelo que según la marca de los aros estará por encima de sus rivales, el tecnológico Serie 7 se BMW y la elegante Clase S de Mercedes-Benz.

 

 

 

Tal y como han anunciado desde la marca de los cuatro aros, el nuevo Audi A8 debutará mundialmente el próximo 11 de julio de 2017.

 

 

 

Durante el marco de lo que la marca germana ha bautizado como Audi Summit, el fabricante prsentará sus soluciones pioneras para la movilidad urbana del mañana, que van desde servicios Premium hasta la conducción y el aparcamiento autónomos.

 

 

 

El Audi Summit es la nueva plataforma de marca exclusiva de la compañía. La exposición se dividirá en dos grandes secciones. La primera es una presentación de producto de una hora de duración en la que los protagonistas son 70 automóviles y la propia experiencia de marca, en el recinto ferial de la costa mediterránea. La segunda es la puesta de largo del nuevo Audi A8, momento que la compañía aprovechará para desarrollar su promesa de futuro en materia de tecnología: el coche del mañana hará la vida más fácil a sus ocupantes con la ayuda de la inteligencia artificial.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autonocion.com/y-ahora-audi-nos-muestra-el-nuevo-a8-de-perfil/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

29 de junio de 2017

 

 

 

Así son las pruebas extremas para el nuevo Audi A8

 

 

 

Audi-A8-pruebas-frontal.jpg

 

 

 

 

Audi está trabajando para tener el mejor sedán de grandes dimensiones al punto máximo, por tal motivo lo lleva a climas extremos en todo el mundo, incluyendo una aparición en la alfombra roja de la próxima cinta de Spider-Man.

 

 

 

El lanzamiento de Audi A8 será en el Audi Summit en Barcelona, España, el próximo 11 de julio. Ahí conoceremos las nuevas tecnologías que incluye, como la nueva suspensión activa inteligente que permite una conducción sin movimientos bruscos, con este nuevo desarrollo se controla cada llanta y mediante una cámara y motores eléctricos, el vehículo se adapta al camino.

 

 

 

 

Audi-A8-pruebas-spiderman.jpg

 

 

 

 

Pero antes de su estreno oficial, lo podremos ver en la nueva cinta Spider-Man: Homecoming. En una de las escenas se podrá contemplar los primeros planos del diseño frontal y lateral del nuevo sedán de Audi. La cinta también nos permitirá ver la conducción altamente automatizada en embotellamientos: mientras ‘Happy’ conduce, de pronto quita las manos del volante y el auto sigue la marcha por su cuenta. 

 

 

 

Nota relacionada: Antes de su estreno, Audi A8 sale en Spider-Man: Homecoming

 

 

 

El Audi A8 se encarga de todas las tareas relativas a la conducción cuando se conecta el sistema de asistente en atascos Audi AI traffic jam pilot. La próxima generación de A8 cuenta con materiales como aluminio, acero, magnesio y un material compuesto de fibra de carbono (CFRP). 

 

 

 

 

 

Checa el video para conocer las diferentes pruebas a las que Audi somete a la próxima generación de A8.

 

 

Neuer Audi A8 2017 im Test

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.parentesis.com/autos/noticias/Asi_son_las_pruebas_extremas_para_el_nuevo_Audi_A8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

06 Jul 2017

 

 

 

El nuevo Audi A8 2018 sigue siendo desvelado por fascículos

 

 

 

 

audi-a8-2018-adelanto-201737576_8.jpg

 

 

 

 

 

La puesta de largo del nuevo Audi A8 2018 tendrá lugar de manera inminente. Más concretamente en el evento llamado Audi Summit que se celebrará en Barcelona el próximo día 11 de julio. Sin embargo, y mientras esperamos a que se produzca esta presentación, Audi continúa publicando nuevas imágenes que nos desvelan más detalles de la nueva generación de la berlina de lujo.

 

 

 

 

 

audi-a8-2018-adelanto-201737576_1.jpg

Así serán las ópticas del nuevo Audi A8 2018.

 

 

 

 

Durante estas últimas semanas hemos venido publicando numerosas imágenes y vídeos a modo de anticipo del nuevo Audi A8 2018. Recientemente la nueva generación de la berlina de lujo de Audi debutó (camuflado) en la premier de «Spider-Man: Homecoming» y ahora, está preparada para su gran puesta de largo que se producirá en un evento organizado por la marca de los cuatro aros.

 

 

 

La presentación del Audi A8 2018 tendrá lugar en el Audi Summit que se celebrará en Barcelona (España) el próximo 11 de Julio. Será la primera vez en la que podamos ver en vivo al nuevo A8 sin una pizca de camuflaje. En la página web creada por la firma de Ingolstadt especialmente para la ocasión, han aparecido nuevas imágenes que nos permiten seguir conociendo por “capítulos” el diseño que lucirá la nueva generación.

 

 

 

Lucirá una imagen elegante y sobria, combinada con ciertos detalles deportivos. Adoptará la nueva filosofía de diseño de Audi. Tecnológicamente será uno de los modelos más avanzados jamás creados por Audi. Además de un sistema de suspensión activa que ofrecerá un confort superior durante la conducción, nos beneficiaremos de las ventajas de un sistema de 48 voltios que permitirá reducir de forma relevante el consumo y emisiones.

 

 

 

 

 

 

audi-a8-2018-adelanto-201737576_2.jpg

En la zaga del Audi A8 2018 encontraremos una característica tira LED que unirá ambas ópticas.

 

 

 

 

La gama de motores del Audi A8 2018, como ya adelantamos en exclusiva, se compondrá de diferentes opciones de gasolina, diésel y dos variantes híbridas enchufables. La tracción total quattro hará acto de presencia al igual que una nueva caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. También nos encontraremos con otras tecnologías como turbos eléctricos o un nuevo motor diésel V10 TDI de 5.0 litros.

 

 

 

El nuevo A8 estará basado en la plataforma MLB Evo de Volkswagen. Para su construcción se emplearán materiales ligeros a la par de resistentes, lo que permitirá reducir el peso de forma importante con respecto al modelo saliente, a la par que se aumenta la rigidez torsional. Como bien hemos señalado en otros artículos, Audi está trabajando muy duro en mejorar lo máximo posible la eficiencia del Audi A8 2018.

 

 

 

En su interior, nos veremos envueltos por unos acabados de gran calidad y materiales nobles. Un ambiente elegante y confortable sazonado con la tecnología más innovadora y vanguardista. Tendrá un nuevo cuadro de instrumentos 100% digital, un sistema de doble pantalla en la consola central para usar el sistema de info-entretenimiento y controlar la climatización y demás tecnologías relacionadas, así como las últimas ayudas y sistemas de asistencia a la conducción desarrollados por Audi.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-a8-2018-adelanto-201737576.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fotos El nuevo Audi A8 2018 sigue siendo desvelado por fascículos

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/fotos/noticias/audi-a8-2018-adelanto-201737576?f=3

 

 

.

 

audi-a8-2018-adelanto-201737576_3.jpg

.

 

 

.

 

audi-a8-2018-adelanto-201737576_4.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.