Jump to content

SilenctBlocks


DonCGomez

Publicaciones recomendadas

Buenas ayer revise mis silentblocks ya que sonaban a cama vieja y les di con aceite de silicona, quería saber si están para cambiar ya que yo no tengo mucha noción de esto, solo localice estos dos, en caso de que haya que cambiar cuales son los silentblocks que se suelen cambiar y donde se encuentran ? 

IMG_6996.JPG

IMG_7001.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Se te ha quitado el ruido al echarle aceite de silicona.El ruido a cama vieja ,suele venir por los silentblock de la barra estabilizadora, si la sigues veras unas gomas. Yo le eché grasa de silicona y el ruido se fue,aunque obviamente lo mejor es ponerlos nuevos. Los nuevos vienen mejorados , con una especie de joroba ,yo los puse en un box, y el coche se notaba como más sujeto, y por supuesto, el ruido desapareció.

 

La foto que has puesto, es del silentblock trasero del trapecio ( esa especie de triangulo negro dónde se alojan los silentblock,

si pones en google ,trapecio a3 8l y le das a imágenes se ven ),que también lleva otro, que es el delantero que se desgasta mucho menos , además también lleva una rótula de suspensión, yo el día que los cambie, pienso poner el conjunto ( los 2 silentblock más la rótula) de marca Meyle HD, En ebay está sobre 70€ ,ambos lados.

 

Sobre el de la foto, me parece que lo tienes un poco tocado, ese silentblock lo venden macizo y para mi es la mejor opción , después debes de alinear.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok.......se podria probar con la grasa de silicona primero..a ver los resultados,a mi me suena un poco al pasar algun baden

He visto que se vende en botes con aerosol y un aplicador....como el 3 en 1,asi supongo que sera mas facil acceder a todas las artes......no?

Editado por 4cuerdas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, 4cuerdas dijo:

Ok.......se podria probar con la grasa de silicona primero..a ver los resultados,a mi me suena un poco al pasar algun baden

He visto que se vende en botes con aerosol y un aplicador....como el 3 en 1,asi supongo que sera mas facil acceder a todas las artes......no?

A mí al menos se me quitó, prueba una cosa y me dices , abre la puerta conductor e intenta balancear con fuerza el coche , y dime si suena el famoso ruido a cama vieja , si es así , limpias los silentblock y la zona de la barra todo lo que puedas ,tendrás que girar a tope las ruedas,  primero en un sentido para hacer un lado y después en el otro para hacer el que queda, con la rueda quitada se hace mucho mejor , fíjate si el silentblock abraza completamente la barra estabilizadora ,que lo más seguro es que no ,signo evidente que está rendida, está para cambiar , después le rocías el spray de silicona y mueves enérgicamente el coche y observarás ,como el ruido paulatinamente desaparece. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En ‎04‎/‎05‎/‎2017 a las 10:49, chilot dijo:

A mí al menos se me quitó, prueba una cosa y me dices , abre la puerta conductor e intenta balancear con fuerza el coche , y dime si suena el famoso ruido a cama vieja , si es así , limpias los silentblock y la zona de la barra todo lo que puedas ,tendrás que girar a tope las ruedas,  primero en un sentido para hacer un lado y después en el otro para hacer el que queda, con la rueda quitada se hace mucho mejor , fíjate si el silentblock abraza completamente la barra estabilizadora ,que lo más seguro es que no ,signo evidente que está rendida, está para cambiar , después le rocías el spray de silicona y mueves enérgicamente el coche y observarás ,como el ruido paulatinamente desaparece. 

 

Saludos

Hola,

sobre los silentblocks de la estabilizadora, te refieres a estos silentblocks?

https://www.oscaro.es/soporte-estabilizador-delphi-td560w-2009520-1334-p

Yo he de cambiarlos porque la dirección girando a baja velocidad parece que va super suave y como si flotase, los trapecios se los cambié los dos hace poco con sus 3 silentblocks corresponientes, el de la rotula de dirección, el delantero del trapecio y el trasero.

 

Adjunto foto con la barra estabilizadora y la posición de los silentblocks:

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiyvf2k7_TTAhVHmBoKHRpdB1gQjRwIBw&url=https%3A%2F%2Fwww.bbsport.com%2Fsilentblocks-vag%2F26491-set-casquillos-barra-estabilizadora-tras-powerflex-audi-a3-s3-8p-tt-8j-leon-1p-golf-5-scirocco-n-3-diagrama.html&psig=AFQjCNG19W2opt5abilzu7irjsXYpc5oHA&ust=1495039404509848

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Seque dijo:

Hola,

sobre los silentblocks de la estabilizadora, te refieres a estos silentblocks?

https://www.oscaro.es/soporte-estabilizador-delphi-td560w-2009520-1334-p

Yo he de cambiarlos porque la dirección girando a baja velocidad parece que va super suave y como si flotase, los trapecios se los cambié los dos hace poco con sus 3 silentblocks corresponientes, el de la rotula de dirección, el delantero del trapecio y el trasero.

 

Adjunto foto con la barra estabilizadora y la posición de los silentblocks:

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiyvf2k7_TTAhVHmBoKHRpdB1gQjRwIBw&url=https%3A%2F%2Fwww.bbsport.com%2Fsilentblocks-vag%2F26491-set-casquillos-barra-estabilizadora-tras-powerflex-audi-a3-s3-8p-tt-8j-leon-1p-golf-5-scirocco-n-3-diagrama.html&psig=AFQjCNG19W2opt5abilzu7irjsXYpc5oHA&ust=1495039404509848

 

Gracias y saludos

ell

En mi caso puse estos: Juego de reparación, suspensión del estabilizador para tu AUDI A3 (8L1) 1.9 TDI (130Cv)

 

Tienes que tener en cuenta lo que mide la barra estabilizadora en mi caso 21 mm, mídela y compra una con el mismo diámetro interior, te aconsejo comprar el conjunto entero,  abrazadera con su tornillo y el silentblock correspondiente , ya que fueron modificados y si te fijas tienen como una joroba o relieve en el medio , ya que estos coches pecan del famoso ruido a cama vieja., y si ya rizas el rizo pon también las bieletas o travesaños que son baratos. Son estos :http://www.mister-auto.es/es/barra-estabilizadora/audi-a3-8l1-1-9-tdi-130cv_v15011_g3229.html

 

Yo ya los cambié y la mejora es grande, aqui hablo de ello:

Aqui un video de cambiar los silentblock (los antiguos sin relieve) de la estabilizadora :https://www.youtube.com/watch?v=OrH5L6G5NqM

 

Ya he comprado los trapecios nuevos y cuando me lleguen los pondré , tengo uno mal, he visto este video:

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, he comprado dos silenblocks de cada tipo, adjunto La foto, a parte de esto para eliminar el ruido a cama vieja me recomiendas cambiar, la barra estabilizadora y los travesaños? Es para pedirlos y ya cuando me pongan los silenblocks llevo todo?

entonces compro dos barras esbilizadoras y dos travesaños ?

IMG_7751.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La barra estabilizadora no necesitas comprarla , son los silentblock de la barra estabilzadora y su  abrazadera y tornillo , lo he puesto arriba , tienes que saber el diámetro de tu estabilizadora para comprar su medida, no todas las barras miden lo mismo, los travesaños son iguales , arriba te he puesto un enlace,como referencia.

 

Respecto al silentblock que has comprado al redondo de la izquierda ,me parece que no es el macizo y lo digo porque, el que no es macizo tiene posición , ha habido gente que los ha puesto mal y han durado muy poco. Al loro con eso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎17‎/‎05‎/‎2017 a las 1:53, chilot dijo:

ell

En mi caso puse estos: Juego de reparación, suspensión del estabilizador para tu AUDI A3 (8L1) 1.9 TDI (130Cv)

 

Tienes que tener en cuenta lo que mide la barra estabilizadora en mi caso 21 mm, mídela y compra una con el mismo diámetro interior, te aconsejo comprar el conjunto entero,  abrazadera con su tornillo y el silentblock correspondiente , ya que fueron modificados y si te fijas tienen como una joroba o relieve en el medio , ya que estos coches pecan del famoso ruido a cama vieja., y si ya rizas el rizo pon también las bieletas o travesaños que son baratos. Son estos :http://www.mister-auto.es/es/barra-estabilizadora/audi-a3-8l1-1-9-tdi-130cv_v15011_g3229.html

 

Yo ya los cambié y la mejora es grande, aqui hablo de ello:

Aqui un video de cambiar los silentblock (los antiguos sin relieve) de la estabilizadora :https://www.youtube.com/watch?v=OrH5L6G5NqM

 

Ya he comprado los trapecios nuevos y cuando me lleguen los pondré , tengo uno mal, he visto este video:

 

Saludos

 

Muchas gracias Chilot, me ha sido de gran ayuda, así puedo ver exactamente donde están y medirlos; los compraré en Oscaro, supongo que al cambiar los silentblocks de la estabilizadora no tendré que hacer paralelo (aunque si lo pienso bien al cambiar los trapecios no lo hice por lo que creo que ya después de este cambio le toca).

 

Sobre cambiar los trapecios no es complicado pero si es laborioso ya que hay que subir el coche y desmontar varios tornillos y no suele salir con facilidad pero no tiene mucha ciencia, yo lo hice yo mismo hace un mes y la diferencia se nota bastante en la estabilidad del coche y en el aplomo en carretera. Tardé una mañana en cambiar los dos (era la primera vez que lo hacía y desmonté el cubre carter y mas piezas para poder trabajar sin elevador con borriquetas.

 

 

 

 

Saludos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Seque dijo:

Muchas gracias Chilot, me ha sido de gran ayuda, así puedo ver exactamente donde están y medirlos; los compraré en Oscaro, supongo que al cambiar los silentblocks de la estabilizadora no tendré que hacer paralelo (aunque si lo pienso bien al cambiar los trapecios no lo hice por lo que creo que ya después de este cambio le toca).

 

Sobre cambiar los trapecios no es complicado pero si es laborioso ya que hay que subir el coche y desmontar varios tornillos y no suele salir con facilidad pero no tiene mucha ciencia, yo lo hice yo mismo hace un mes y la diferencia se nota bastante en la estabilidad del coche y en el aplomo en carretera. Tardé una mañana en cambiar los dos (era la primera vez que lo hacía y desmonté el cubre carter y mas piezas para poder trabajar sin elevador con borriquetas.

Me agrada que te haya servido.Al poner silentblock de estabilizadora no tienes que hacer el paralelo , pero si cambias el trapecio son su rótula de suspensión, si se debe hacer.Y si has cambiado una rótula de dirección, es más que obligatorio.

 

Es curioso, yo al contrario que tú, puse primero silentblock de estabilizadora y travesaños y ya noté una mejora muy buena, y cuando cambie los trapecios, estará todo nuevo y espero notar, que aún va mejor.

 

Por cierto, ya tengo los trapecios , cuando saque tiempo los pondré , eso si lo haré en un box,llevo años yendo y aunque sea más cara, la prefiero , paso de andar haciéndolo en la calle y tal. La última vez que lo hice, fue casual , gato, borriqueta y cambié los silentblock de los amortiguadores traseros y los topes de goma de la parte de arriba de los muelles traseros, tardé bastante , aparte de muy incómodo e incluso pasaba algo de miedo, cuándo apretaba los tornillos y el coche se movía, en fin que alquilaré un box,  eso, facilita las cosas, yo tampoco lo he hecho nunca , pero he visto vídeos y me veo capaz, a ver que tal se da y después haré unos kms para que se asiente un poco y sólo quedará hacer el paralelo.

 

Es muy posible que al poner los silentblock de la estabilizadora y los travesaños y hagas el paralelo, te mejore esa sensación de flotabilidad de la dirección.Ya contarás.

 

Saludos 

hace 9 horas, Seque dijo:

 

 

 

 

Saludos!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, chilot dijo:

Me agrada que te haya servido.Al poner silentblock de estabilizadora no tienes que hacer el paralelo , pero si cambias el trapecio son su rótula de suspensión, si se debe hacer.Y si has cambiado una rótula de dirección, es más que obligatorio.

 

Es curioso, yo al contrario que tú, puse primero silentblock de estabilizadora y travesaños y ya noté una mejora muy buena, y cuando cambie los trapecios, estará todo nuevo y espero notar, que aún va mejor.

 

Por cierto, ya tengo los trapecios , cuando saque tiempo los pondré , eso si lo haré en un box,llevo años yendo y aunque sea más cara, la prefiero , paso de andar haciéndolo en la calle y tal. La última vez que lo hice, fue casual , gato, borriqueta y cambié los silentblock de los amortiguadores traseros y los topes de goma de la parte de arriba de los muelles traseros, tardé bastante , aparte de muy incómodo e incluso pasaba algo de miedo, cuándo apretaba los tornillos y el coche se movía, en fin que alquilaré un box,  eso, facilita las cosas, yo tampoco lo he hecho nunca , pero he visto vídeos y me veo capaz, a ver que tal se da y después haré unos kms para que se asiente un poco y sólo quedará hacer el paralelo.

 

Es muy posible que al poner los silentblock de la estabilizadora y los travesaños y hagas el paralelo, te mejore esa sensación de flotabilidad de la dirección.Ya contarás.

 

Saludos 

 

 

 

Si, por eso digo que creo que al haber cambiado el trapecio con los 2 silentblocks  + la rotula de dirección que lleva un tercer silentblock debo hacerlo.  Si, lo hemos hecho al revés, pero bueno se trata de ir encontrando cosas que hacerle al coche para que vaya mejor, al final el orden de los factores no altera el producto!

 

Cuando los cambies será otra cosa, parecerá como nuevo.

 

Yo ahora voy a medir la estabilizadora y otra cosa que debo mirar este finde son los tacos del motor o silentblocks, (el A3 lleva 3 en el vano motor) así que los repasaré a conciencia por si eso está haciendo aumentar las vibraciones que últimamente lo noto muy cabecero y el ralentí hace que vibre como si se fuera a calar.

 

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.