Jump to content

SilenctBlocks


DonCGomez

Publicaciones recomendadas

hace 10 minutos, Seque dijo:

 

 

Si, por eso digo que creo que al haber cambiado el trapecio con los 2 silentblocks  + la rotula de dirección que lleva un tercer silentblock debo hacerlo.  Si, lo hemos hecho al revés, pero bueno se trata de ir encontrando cosas que hacerle al coche para que vaya mejor, al final el orden de los factores no altera el producto!

 

Cuando los cambies será otra cosa, parecerá como nuevo.

 

Yo ahora voy a medir la estabilizadora y otra cosa que debo mirar este finde son los tacos del motor o silentblocks, (el A3 lleva 3 en el vano motor) así que los repasaré a conciencia por si eso está haciendo aumentar las vibraciones que últimamente lo noto muy cabecero y el ralentí hace que vibre como si se fuera a calar.

 

 

Gracias y saludos

Yo cuando compré el coche en 01-11, una de las cosas que me sorprendió gratamente fueron los frenos y que al parar el coche, no se notara lo más mínimo. Los tacos no se como los tienes, pero eso de que se fuera a calar, me hace pensar en la egr y la carbonilla del colector de admisión,la egr tiene incorporada la válvula de pare y puede ser que la tengas muy obstruida y llena de carbonilla y por ahí ,puede venir que al parar no sea todo lo suave que debe y haya vibración, mírala quitando el tubo gordo que lleva una abrazadera que llega a ella y podrás ver su estado.

 

Cuando me arreglaron el turbo , también cambié la egr, porque me salía aceite por los 2 agujerítos de la egr y también me limpiaron con ultrasonidos el colector de admisión que estaba bien lleno de carbonilla y el coche se nota mas fluido , como si respirara mejor , más inmediatez en la respuesta, y claro puedes pensar claro has arreglado el turbo , pero es que casi  paralelamente se lo he hecho a otro coche ,sólo limpiar egr y colector de admisión por ultrasonidos, sin tocar turbo y las sensaciones son muy similares, y lo he hecho con 230.000kms aproximadamente , si tienes 350.000 kms , no te digo nada como deben de estar, salvo que se limpiaran antes.

 

Respecto a los trapecios , espero notar una buena diferencia, ya estrá todo nuevo , aunque creo que todavía no los tengo mal, de hecho hace poco pase la Itv sin problemas , pero ya los tengo 100.000kms  y en 2013 al hacer un paralelo, ya me dijo que tenia el trapecio mal , y que me gastaría una rueda por el interior, como así ha sido, por eso en vez de cambiar los 2 silentblock del trapecio más la rótula de suspensión,como tenía pensado, he decidido cambiar los trapecios enteros.

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En ‎19‎/‎05‎/‎2017 a las 17:34, chilot dijo:

Yo cuando compré el coche en 01-11, una de las cosas que me sorprendió gratamente fueron los frenos y que al parar el coche, no se notara lo más mínimo. Los tacos no se como los tienes, pero eso de que se fuera a calar, me hace pensar en la egr y la carbonilla del colector de admisión,la egr tiene incorporada la válvula de pare y puede ser que la tengas muy obstruida y llena de carbonilla y por ahí ,puede venir que al parar no sea todo lo suave que debe y haya vibración, mírala quitando el tubo gordo que lleva una abrazadera que llega a ella y podrás ver su estado.

 

Cuando me arreglaron el turbo , también cambié la egr, porque me salía aceite por los 2 agujerítos de la egr y también me limpiaron con ultrasonidos el colector de admisión que estaba bien lleno de carbonilla y el coche se nota mas fluido , como si respirara mejor , más inmediatez en la respuesta, y claro puedes pensar claro has arreglado el turbo , pero es que casi  paralelamente se lo he hecho a otro coche ,sólo limpiar egr y colector de admisión por ultrasonidos, sin tocar turbo y las sensaciones son muy similares, y lo he hecho con 230.000kms aproximadamente , si tienes 350.000 kms , no te digo nada como deben de estar, salvo que se limpiaran antes.

 

Respecto a los trapecios , espero notar una buena diferencia, ya estrá todo nuevo , aunque creo que todavía no los tengo mal, de hecho hace poco pase la Itv sin problemas , pero ya los tengo 100.000kms  y en 2013 al hacer un paralelo, ya me dijo que tenia el trapecio mal , y que me gastaría una rueda por el interior, como así ha sido, por eso en vez de cambiar los 2 silentblock del trapecio más la rótula de suspensión,como tenía pensado, he decidido cambiar los trapecios enteros.

 

Saludos y suerte

Hola Chilot,

este finde he estado revisando la estabilizadora delantera y los silentblocks de la misma y creo están perfectos, no hay desgaste en ninguno de los dos, les he hecho fotos que ahora subiré para que los veáis y me deis vuestra opinión pero yo los veo muy enteros.

 

Sobre la EGR la limpié a fondo hace un mes y menudos resultados tuve, mejoró la respuesta, sube de vueltas con mucha mas facilidad además de que ahora estira mucho y consume menos, (me hago 100 Kms más que antes) así que imaginaros como estaba la EGR, luego cuelgo alguna foto para que veáis,. eso sí, no me dio tiempo  a limpiar el colector de admisión, es lo siguiente que he de hacer para que todo vaya fino porque tenía carbonilla y chapapote..., la EGR estaba casi obstruida y el colector de adminsión las paredes con unos 3-4 mms de chapapote a cada lado...

 

También he mirado los silentblocks del motor (lleva 2 en el vano del motor) y uno por debajo del coche que va del cambio al chasis pero me los ha revisado un mecánico amiguete y el motor no cabecea nada y no hay holguras por lo que no los voy a cambiar.

 

he visto que el carter rezuma aceite por los lados pero creo que es un mal endémico de estos coches con lo cual lo dejaré pero revisando muy bien el nivel de aceite...

 

Aparte del paralelo eso es lo que he de hacer en breve en las próximas semanas y luego a una avería en el clima (no sale aire frio) que llevo ya un par de meses siguiendo y para lo cual he pedido ya el presostato así que en cuanto llegue me podré a cambiarlo y luego a meterle una carga de aire a ver si se soluciona.

 

En cuanto cambies los trapecios vas a notar una gran mejoría en el rodar del coche en recto y en curva.

 

 

Seguimos en contacto!

Saludos

 

 

 

La EGR casi obturada

5922d5c35121e_IMG_16061.JPG.866df3e82b10050e1a93132db506dd46.JPG

 

El colector de admisión...

 

5922d584a2701_IMG_15931.JPG.055ea0dd5665b15806315f34db6ed87c.JPG

 

 

Silentblock de la estabilizadora

5922d7050e336_IMG_21111.JPG.d35be7671d5258a0ed597c8391116b65.JPG

El otro Silentblock de la estabilizadora

5922d73a1d4ef_IMG_21151.JPG.dcf8c30cf9d0870a2fdba5beafe92ae7.JPG

 

 

Presostato climatizador

5922d795332f5_IMG_20661.JPG.fa124e54649f3e5a9836c3f21eec6524.JPG

 

Carter A3

 

5922d8271ce69_IMG_21161.JPG.b7865b340ca127f777e46cc0f8a61560.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me queda solo pedir los silenblocks de la estabilizadora y los travesaños, con eso y los otros dos silenblocks que compre espero que se me quite el dichoso ruido a cama vieja que es tan incomodo y no da sensación de estabilidad, viendo los últimos post, me gustaría si alguno de vosotros que veo con mucha experiencia me pudiera decir un ruido que tengo en el motor y no consigo que desaparezca, es como una especie de ruido en la correa del altenador, ( tengo cambiado el tensor y el alternador ) el ruido es como un grillo, también he visto que habéis limpiado la EGR y admisión, en mi coche a3 8l 1.6i año 2000 tengo EGR ? En caso de que la tuviera me gustaría limpiarla y la admisión si alguien me pudiera explicar por encima, el coche tiene 240.000km y creo que va a ser necesario, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, albaud22 dijo:

 

La EGR sólo la tienen los coches diesel si no me equivoco. El tuyo es gasolina ;) 

 

 

Te equivocas, son raros los que lo llevan pero precisamente el modelo al que se refiere el compañero creo que sí lleva...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Aquí lo que comente acerca de la posición del silentblock : https://m.youtube.com/watch?v= de ahí la importancia de ponerlos bien , con los macizos obviamente no hay ese problema.

Por cierto si que algunos gasolina tienen egr ,lo que no se es si el tuyo la tiene

Respecto al silentblock macizo , he tenido oportunidad de probar un golf con ellos y bueno ,me quedo con la comodidad que transmite el mío ,que lleva los de origen, eso sí ya con sus Kms,  estuve a punto de comprar los macizos y quitarle los que llevaba , aunque me saliera más caro ,pero después de probar el golf lo dejaré como está, para mí pierdes en comodidad ,algo que yo valoro , con los de serie estoy contento .Cuando tenga tiempo voy a poner los trapecios tal y como los compré ya diré impresiones , he notado un ruido que es como un pequeño golpe que no es del todo metálico , que sucede cuando aceleró en 2 o 3  y de pronto suelto el acelerador , se oye como un golpe, algo que choca, a ver si cuando los ponga desaparece.

 

Seque tenias la egr llena de m****, impresionante , el colector lo debes de tener ... cuando lo limpies verás cómo va de fino , se nota más poderío , como si respirase mejor y seguramamente el consumo lo notarás, seguro que te baja .

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎08‎/‎06‎/‎2017 a las 13:36, chilot dijo:

Aquí lo que comente acerca de la posición del silentblock : https://m.youtube.com/watch?v= de ahí la importancia de ponerlos bien , con los macizos obviamente no hay ese problema.

Por cierto si que algunos gasolina tienen egr ,lo que no se es si el tuyo la tiene

Respecto al silentblock macizo , he tenido oportunidad de probar un golf con ellos y bueno ,me quedo con la comodidad que transmite el mío ,que lleva los de origen, eso sí ya con sus Kms,  estuve a punto de comprar los macizos y quitarle los que llevaba , aunque me saliera más caro ,pero después de probar el golf lo dejaré como está, para mí pierdes en comodidad ,algo que yo valoro , con los de serie estoy contento .Cuando tenga tiempo voy a poner los trapecios tal y como los compré ya diré impresiones , he notado un ruido que es como un pequeño golpe que no es del todo metálico , que sucede cuando aceleró en 2 o 3  y de pronto suelto el acelerador , se oye como un golpe, algo que choca, a ver si cuando los ponga desaparece.

 

Seque tenias la egr llena de m****, impresionante , el colector lo debes de tener ... cuando lo limpies verás cómo va de fino , se nota más poderío , como si respirase mejor y seguramamente el consumo lo notarás, seguro que te baja .

 

Saludos

Hola Chilot, ya te digo, estaba de pena, el coche andaba muy mal, no recuperaba y le costaba acelerar y coger velocidad, ahora ha cambiado mucho pero seguro que cuando limpie el colector aún mejorará mas, (no me dio tiempo ni tenía disolvente ni una cubeta para hacerlo). He mirado los silentblocks del motor y de la estabilizadora y parece que están bien, solo me queda por revisar los de los laterales del motor aunque me los ha mirado un colega y acelerando el coche en parado con el freno de mano echado para ver si cabecea el motor y me ha dicho que no cabecea nada por lo tanto los silentblocks según él están bien...

Le he hecho el paralelo ayer y parece que va mejor ahora, al dirección va como mas dura y precisa (tengo menos sensación de como si flotara) pero este sábado ssaldé a carretera y espero que se note mucho mas.

 

Ya os contaré.

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya cambié los silenblocks de la estabilizadora, también los travesaños y los dos silenblocks de l brazo, y ha quedado todo genial, ya aproveche para cambiar el embrague y el aceite de transmisión y se ha eliminado el ruido a cama vieja y va como nuevo, muy contento con el resultado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer cambié los trapecios , y bueno estuve unas 3 horas , es la primera vez que lo hacía y  creo que quedó bien , incluso , tuve un par de equivocaciones y repetí algún paso , después fui a probarlo antes de hacer el paralelo e iba muy bien, aunque el volante para ir recto habia que llevarlo un poco girado a derechas, eso si, noté mas cambio cuando puse silentblock de estabilizadora y travesaños.

Los trapecios no los vi muy mal , los silentblock en forma de donut estaban un poco rajados, y según me dijo el mecánico no estaban muy mal , lo que si estaba mal es la rotula de suspensión del conductor ,tenía la goma totalmente rota , le faltaba goma, si bien estaba dura al moverla.

 

Respecto al paralelo pues me dijeron que tenia algo de holgura en rueda acompañante , y no la hice , me lo miraron en el taller y tenia el platillo superior redondeado , seguramente de cuando tuve las copelas invertidas, que ese lado se quedó muy perjudicado, y fui a pedirla a la casa, a ver si se soluciona esa holgura.

 

Seque, aunque no lo comenté, vi que tenias los silentblock en buen estado , aunque son los antiguos sin joroba, pero son unos que vienen como un anillo interno el que pega con la barra estabilizadora y creo que era textil u otro material.Respecto al colector a mi me lo hicieron en un taller por ultrasonidos y quedó como nuevo.

 

DonCGomez me alegro de que hayas solucionado ruidos , ahora la dirección te ira mas precisa , inclinara menos y absorvera mejor la irregularidades.Por cierto tenias los silentblock bastante peor que yo. Ahora para rizar el rizo y dejar el eje trasero bien pues cambiar copelas , que cuestan unos 30 € y la goma superior que llevan los muelles que valen unos 4€ y ya tendremos el conjunto en perfectas condiciones.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

@chilot Disculpa que haya tardado tanto en contestarte, ahora va genial el coche pero de todas maneras me gusta tener las cosas bien y te haré caso también cambiare las copelas y el plástico que dices así queda todo nuevo, muchas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, DonCGomez dijo:

@chilot Disculpa que haya tardado tanto en contestarte, ahora va genial el coche pero de todas maneras me gusta tener las cosas bien y te haré caso también cambiare las copelas y el plástico que dices así queda todo nuevo, muchas gracias por la ayuda.

Aqui puedes ver lo delas copelas traseras y goma de muelle:

 

En 2017-6-15 a las 17:04, Seque dijo:

Hola Chilot, ya te digo, estaba de pena, el coche andaba muy mal, no recuperaba y le costaba acelerar y coger velocidad, ahora ha cambiado mucho pero seguro que cuando limpie el colector aún mejorará mas, (no me dio tiempo ni tenía disolvente ni una cubeta para hacerlo). He mirado los silentblocks del motor y de la estabilizadora y parece que están bien, solo me queda por revisar los de los laterales del motor aunque me los ha mirado un colega y acelerando el coche en parado con el freno de mano echado para ver si cabecea el motor y me ha dicho que no cabecea nada por lo tanto los silentblocks según él están bien...

Le he hecho el paralelo ayer y parece que va mejor ahora, al dirección va como mas dura y precisa (tengo menos sensación de como si flotara) pero este sábado ssaldé a carretera y espero que se note mucho mas.

 

Ya os contaré.

 

Gracias y saludos

Este es el resultado de la limpieza del colector  por ultrasonidos , la egr la tenía como en la foto, pero la cambié porque me perdía mucho aceite por los agujeros, pero hubiera quedado como nueva.

 

20170213_120227[1]_opt.jpg

20170213_191302[1]_opt.jpg

20170213_191248[1]_opt.jpg

20170213_122945[1]_opt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/6/2017 a las 18:25, DonCGomez dijo:

Ya cambié los silenblocks de la estabilizadora, también los travesaños y los dos silenblocks de l brazo, y ha quedado todo genial, ya aproveche para cambiar el embrague y el aceite de transmisión y se ha eliminado el ruido a cama vieja y va como nuevo, muy contento con el resultado 

Pues si que le has cambiado a tu A3 cositas, ahora debes notarlo muy bien en ciudad y mejor aún en carreta.

Sobre tu consulta de si a un 1.6 de gasolina se le puede hacer no creo que lleve EGR el 1.6 puesto que no va sobre alimentado, es decir, con turbo pero que alguien que lo sepa seguro que puede corroborar esto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.