Jump to content

Anomalía ESP A4B8


ja.piano

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!

 

En realidad estoy con un problema en mi A4 B8, hace pocos días el auto empezó a tener una falla y aún no logro dar con el problema. Circulando normalmente, por ruta o en la ciudad, de golpe salta un cartel que dice "Anomalía ESP" y se para el motor, lo malo es que sucede cuando el auto está en movimiento y la dirección se endurece. Soy un candidato al accidente, ahora mismo el auto está en el taller por segunda vez y no saben que es!!

 

Alguien sabe que puede ser?

 

Cualquier ayuda será bienvenida.

 

Otros datos:

- El auto tiene 60.000 km es año 2009 y soy único dueño

- La batería está en buen estado

- Los mantenimientos siempre han sido hechos en la concesionaria oficial

 

Gracias!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ufff, pocas pistas nos estás dando.

El origen del problema puede estar en un abanico muy grande, en estos casos hay que ir acotando: 

Es un módulo que falla?

Un problema de fallo de alimentación eléctrica?

Es la comunicación entre módulos (gateway o cableado canbus) lo que está fallando?

 

Si para colmo es esporádico, aún mayor complejidad.

Ya nos vas informando con los avances.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, germansherry dijo:

a mi me salia ese error por la bateria,fue cambiarla y adiós al error

 

en la averia que comenta ja.piano se le apaga el motor en marcha :2_grimacing:. No creo que una bateria floja pueda desencadenar que se venga abajo el motor estando el alternador funcionando;  este parece un problema serio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

... parece un problema serio

 

 

quiero decir que puede ser complejo determinarlo...  No necesariamente sea un problema costoso en piezas a reparar, quizas puede ser incluso un cable haciendo mal contacto en un conector y la lia parda.

Por otro lado, es muy peligroso que el coche se pare en marcha.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amigos, aparentemente el problema estaba en la BCM! Bien, hasta ahí todo bien, se reparó... Me entregaron el auto ayer, fue cuestión de andar 3km y me volvió a pasar... Ahora el auto está en el taller nuevamente.

 

Hice ver la batería, y no hay problema alguno con ella, tiene carga suficiente y no está en mal estado!

 

Ya estoy empezando a preocuparme mas de lo que debería. En Audi no saben decirme que es!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, ja.piano dijo:

Hola Amigos, aparentemente el problema estaba en la BCM! Bien, hasta ahí todo bien, se reparó... Me entregaron el auto ayer, fue cuestión de andar 3km y me volvió a pasar... Ahora el auto está en el taller nuevamente.

 

Hice ver la batería, y no hay problema alguno con ella, tiene carga suficiente y no está en mal estado!

 

Ya estoy empezando a preocuparme mas de lo que debería. En Audi no saben decirme que es!

 

 

 

Por cierto, no hay problemas con el cableado Can Bus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, Quique17 dijo:

En mi ex A3 salio el fallo de anomalia ESP, de vez en cuando daba tirones alguno de ellos bastante fuertes y se apagaba al llegar a un semaforo, ceda el paso etc... el problema estaba en un sensor no recuerdo el nombre pero tenia que ver con la sincronización del disco del embrague.

 

los  sensores de motor y cambio suelen estar bien monitorizados y cantan fallo en las centralitas que los gobiernan,

el problema al que se enfrenta ja.piano es de esos que no es sota, caballo y rey.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos, las novedades son poco alentadoras. Ayer me volvieron a entregar el auto y hoy, ha vuelto a fallar... Me ha dejado a pié. Han revisado todo, al menos es lo que me han dicho en la concecionaria.

 

Han cambiado las bujías porque las que tenía no estaban en óptimo estado...

 

Se me ocurre que puede ser el alternador, pero lo han probado adelante mio y no hay falla aparente.

 

Haré ver el embreague como dijo @Quique17

 

Mis humores siguen empeorando. Agradezco a todos por la ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.