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Coches Diesel o gasolina: sus diferencias en el mantenimiento


Ocio

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03/05/2017

 

 

 

Dejando al margen la diferencia de precio de compra del carburante entre los coches Diesel y gasolina, los costes de mantenimiento son claves para elegir uno u otro motor.

 

 

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A la hora de comprar un coche, la elección del motor es pieza clave. De momento, entre Diesel y gasolina anda el juego, ya que la mayoría de las ventas de coches son con este tipo de carburante. Entonces, qué elegimos, ¿Diesel o gasolina? Es frecuente justificar la elección en términos de rentabilidad, es decir, la diferencia en el precio de venta o en el precio de combustible, el tiempo que se tarda en amortizar la inversión realizada…, pero hay que tener también en cuenta las diferencias entre un motor y otro a la hora de realizar el mantenimiento del vehículo.

 

 

Más allá del cambio de aceite y de los filtros, el mantenimiento de un coche abarca muchos elementos, ya que existen muchas otras piezas que sufren desgaste a lo largo de la vida útil del coche. Por tanto, un correcto mantenimiento suele prevenir averías costosas. Por tanto, ¿qué será más rentable en cuestión de mantenimiento, un coche Diesel o uno de gasolina? La tienda online de recambios, Endado.com, nos apunta las principales diferencias.

 

 

 

 

Elegir coche Diesel o gasolina: el Filtro de Combustible

 

La revisión del motor debemos hacerla de manera periódica cada cierto ciclo de kilómetros. Existen similitudes entre los cambios que se realizan en los motores Diesel y gasolina, como los de aceite y filtro, por ejemplo, pero las principales diferencias se centran en el cambio constante del Filtro de Combustible en el caso de los coches Diesel, mientras que en los motores de gasolina este filtro es secundario.

 

 

En los vehículos Diesel, la sustitución del Filtro de Combustible es muy importante dado que los sistemas de inyección directa a alta presión, así como las bombas de inyección, son elementos de muy alta precisión mecánica, y por ello generan un elevado coste de reparación o sustitución.

 

 

Para asegurar por tanto una mayor vida y correcto funcionamiento de estos elementos es necesario verificar en cada cambio de filtro que no lleguen impurezas que puedan dañar el sistema. También se debe verificar en cada revisión el estado de las bujías de incandescencia o calentadores, ya que son los encargados de precalentar el combustible para un correcto arranque del motor.

 

 

Por otra parte, los motores de gasolina requieren una comprobación periódica del espesor entre los electrodos de las bujías, para asegurar un correcto salto de chispa, que deriva en un correcto funcionamiento del motor. Es necesario comprobar que no presenten incrustaciones de residuos de aceite o carbonillas, ya que eso puede tener como consecuencia la sustitución del juego entero.

 

 

 

 

Elegir coche Diesel o gasolina: la correas de distribución

 

A la hora de elegir un coche Diesel o gasolina, en el tema de mantenimiento, las correas de distribución se presenta como una de las grandes averías y diferencias entre ambos tipos de motor. Gracias a las nuevas tecnologías, la vida útil de la correas de distribución en los motores Diesel se ha alargado de manera considerable, y ya puede ser reemplazada a los 200.000 km, apunta Endado. Este no es el caso de los motores de gasolina, en los que se recomienda reemplazar la correa de distribución entre los 120.000 y 150.000 km, dependiendo del fabricante.

 

 

 

 

Elegir coche Diesel o gasolina: válvulas de recirculación de gases de escape

 

En los motores Diesel es muy importante vigilar las válvulas de recirculación de gases de escape, ya que este sistema es el encargado de redirigir parte de los gases de escape de vuelta al motor para ser “re-quemados” y eliminar así una pequeña parte de partículas sólidas.

 

 

Por el contrario, estas válvulas terminan por llenarse de carbonilla, teniendo como consecuencia un mal funcionamiento del motor. Se recomienda limpiar estas válvulas cada 100.000 km, o menos si es nuestros recorridos los hacemos principalmente por ciudad. Esto no sucede con los motores de gasolina, ya que no requieren una atención especial a los sistemas de anticontaminación.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/diesel-gasolina-diferencia-mantenimiento-revisiones

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  • 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

28/08/2017

 

 

 

 

Los vehículos diésel se quedan sin compradores en Alemania

 

 

 

 

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En Alemania hay hasta 300.000 vehículos diésel que no encuentran dueño debido al alarmismo que se ha creado contra este tipo de combustible. A pesar de que todos ellos cumplen la normativa de emisiones Euro 5 y con un precio que ronda los 15.000 euros de media por vehículo, la asociación de concesionarios alemana (ZdK) ha explicado que es muy complicado encontrar a compradores para esos vehículos. En total, se calcula que su coste asciende a 4.500 millones de euros, todo un problema para los concesionarios.

 

 

Las restricciones y prohibiciones que han establecido algunos ayuntamientos a este tipo de vehículos, las reticencias que ha levantado el “dieselgate” y la popularización de los vehículos movidos por energía alternativa han provocado esta situación. Los concesionarios no consiguen venderlos y los clientes no se sienten atraídos por un coche nuevo con el que no saben con certeza si les estará permitido conducir en unos pocos años.

 

 

Para conocer estos datos, ZdK ha realizado una encuesta a 718 concesionarios alemanes de todas las marcas. El 77 % de los distribuidores afirma que ha reducido el importe de estos vehículos para ver si así consiguen dar salida al stock que tienen. Casi el 85 % se queja de que los fabricantes no están poniendo de su parte para bajar los precios y ayudar a los concesionarios.

 

 

 

Los coletazos del software fraudulento

Los fabricantes alemanes de automóviles anunciaron, a principios de agosto, que realizarían una actualización del software a más de cinco millones de vehículos diésel Euro 5 y Euro 6 para conseguir reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) entre un 25 y un 30 %.

 

 

Al parecer, este anuncio hecho por marcas como Volkswagen, el grupo Daimler, Porsche o Audi, entre otros, no ha sido suficiente para reactivar las ventas. Volkswagen, además, llamará a revisión a cuatro millones de vehículos y, a los que den de baja un coche antiguo y compren uno nuevo, les ofrecen ayudas de hasta 10.000 euros.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.cosasdecoches.com/diesel-sin-compradores-alemania/

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  • 1 año más tarde...

06/11/2018

 

 

Mantenimiento de un coche: Diesel o gasolina, ¿cuál es más caro?

 

Las mayores diferencias de precio entre ambas mecánicas se dan en la revisión de los 60.000 km. A medida que se suman los kilómetros, las diferencias desaparecen.

 

 

 

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No solo el precio del coche es importante a la hora de decantarse por uno Diesel o gasolina. También el coste del mantenimiento debería tenerse en cuenta para no llevarse luego una sorpresa. El comparador de precios de mantenimiento en talleres Tallerator ha querido dar respuesta a esta cuestión: “¿qué cuesta más, el mantenimiento de un coche Diesel o uno de gasolina?

 

 

Para ello, ha elegido tres kilometrajes clave en la vida útil de un vehículo. La revisión del coche a los 60.000 kilómetros, la más solicitada en la plataforma, es cuando más diferencia de precio hay entre ambas mecánicas. No obstante, a medida que se suman los kilómetros, las diferencias prácticamente desaparecen.

 

 

Mantenimiento de un coche: Diesel o gasolina, ¿cuál es más caro?

 

 

Mantenimiento de un coche: el precio de un Diesel o un gasolina
 
 

El precio medio del mantenimiento de los 60.000 kilómetros en un coche con motor Diesel es de 189,14 euros en España, mientras que la media de los modelos de gasolina está en 171,61 euros.

 

 

Como ya hemos dicho, esta diferencia, de casi 20 euros, se va diluyendo a medida que se hacen más kilómetros al coche. Así, el precio medio del mantenimiento de un coche Diesel a los 120.000 kilómetros es de 258,30 euros, tan sólo 3,39 euros menos que la media para los de gasolina, de 261,69 euros.

 

 

Por otro lado, si el coche recorre muchos kilómetros, el mantenimiento de referencia suele realizarse a los 240.000 kilómetros. A estas alturas de la vida útil del automóvil, hacer la revisión en España cuesta 306,29 euros y 307,55 euros para Diesel y gasolina, respectivamente.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/mantenimiento-de-un-coche-diesel-o-gasolina-cual-es-mas-caro

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  • 1 mes más tarde...

12/12/2018

 

 

Así está el precio de la gasolina y el Diesel a pocos días de la Navidad

 

 

El Diesel se acerca mucho al precio de la gasolina a pocos días de que lleguen las vacaciones de Navidad y se multipliquen los trayectos.

 

 

 

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¿Ya tienes pensado dónde vas a pasar estas Navidades? A falta de los datos provisionales de lo que se espera este año, en 2017 se produjeron unos 17 millones de desplazamientos en nuestras carreteras entre el 22 de diciembre y el 7 de enero. Y es que estas fechas acumulan un gran volumen de desplazamientos.

 

 

Y mientras alguno ya come turrón y otros sueñan con sus regalos de Reyes, el precio de los combustibles sigue encareciéndose, especialmente el Diesel, que ya está a punto de equipararse con la gasolina. Un hecho que está enfadando a muchos de los conductores que llegan a sus estaciones de servicio habituales.

 

 

En buena parte de España, el Diesel ya ha roto la barrera de los 1,20 euros y en diversas estaciones de servicio por todo el territorio se sitúa a unos pocos céntimos de la gasolina. En algunos lugares la diferencia es de apenas 3 céntimos el litro, por lo que en un depósito lleno apenas hay diferencias a la hora de echar mano a la cartera.

 

 

Si quieres evitar pagar de más en tus desplazamientos de estas Navidades, el Ministerio de Transición Ecológica tiene una página web a su disposición llamada geoportalgasolineras en el que puedes consultar los precios por combustible de todas las estaciones de servicio de nuestro país. De esta manera, podrás programar tu viaje con antelación y repostar al mejor precio.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/asi-esta-el-precio-de-la-gasolina-y-el-diesel-a-pocos-dias-de-la-navidad

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  • 3 semanas más tarde...

02/01/2019

 

 

Cuesta de enero: lo que te costará repostar tu coche Diesel

 

 

En 2019 se esperan dos importantes subidas del Diesel, aunque, de momento, sólo hay una de ellas aseguradas que nos hará más dura la cuesta de enero.

 

 

 

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El Diesel subirá este año. De momento lo hace desde ayer, 1 de enero, como consecuencia de una de las últimas medidas aplicadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. Y se espera que lo haga dentro de unos meses con la equiparación que quiere sacar adelante Pedro Sánchez entre gasolina y Diesel. Aunque esta última rampa de la cuesta de enero aún tiene que ser aprobada.

 

 

La subida que sí se aplica desde que la última campanada de los relojes dieron inicio a 2019 es la aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy antes de que la moción de censura lo sacara de la Moncloa. El entonces ministro Montoro estableció una subida para igualar los tramos autonómicos de impuestos al Diesel después de que la Unión Europea tirase abajo el céntimo sanitario.

 

 

De esta manera, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, País Vasco y Navarra sufrirán una subida de 4,8 céntimos, el máximo, ya que no aplicaban el impuesto anteriormente. Extremadura, una de las Comunidades con el céntimo sanitario más caro hasta ahora, verá como el litro del combustible sube 0,96 céntimos. Esta subida (en distintos tramos) se aplica tanto a la gasolina como al Diesel y tiene el objetivo de igualar a todas las regiones.

 

 

¿Se igualarán gasolina y Diesel?

Y, además, el Gobierno de Pedro Sánchez persigue igualar los impuestos del Diesel a los de la gasolina, al considerar que el primero es más contaminante que el segundo. De esta manera, a las anteriores subidas habrá que sumar otro aumento más (esta vez sólo para el Diesel) de 9,2 céntimos por litro. Siempre y cuando se pueda aprobar.

 

 

Para que el Diesel (hasta ahora gravado con 38 céntimos por litro de combustible) alcance los 47,2 céntimos por litro de la gasolina, el Ejecutivo actual tiene que conseguir el apoyo de buena parte del Congreso de los Diput*dos, una tarea difícil si atendemos al gran número de partidos que tienen que unir fuerzas para sacar adelante la nueva subida.

 

 

Si finalmente esta subida se aprobara, algunas regiones verán que en sus gasolineras el Diesel valdrá, al menos, 14 céntimos más por cada litro de Diesel de lo que valía en 2018. Las que tengan más suerte verán como este desembolso se queda en algo más de 10 céntimos. Estamos hablando que en algunos casos se darán sobrecostes superiores a 8 euros por cada depósito de 60 litros.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/cuesta-de-enero-2019-lo-que-te-costara-repostar-tu-coche-diesel

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03/01/2019

 

 

 

Sube el precio del Diesel y de la gasolina: así se aplicará el nuevo Impuesto sobre Hidrocarburos

 

 

Una de las últimas medidas del Gobierno de Mariano Rajoy ha comenzado a aplicarse con la entrada del nuevo año. Gasolina y Diesel valen entre 1 y casi 5 céntimos más por litro.

 

 

 

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Quedaba por aplicarse desde la salida de Mariano Rajoy de la Moncloa y puede ser la primera subida en aplicarse al Diesel si Pedro Sánchez consigue aumentar el tipo impositivo del mismo. Con la llegada del nuevo año, gasolina y Diesel suben en todas las Comunidades Autónomas y ya están gravados con la carga más alta de lo que antes se conocía como “céntimo sanitario”.

 

 

Tras la anulación por parte de la Unión Europea de lo que se conocía hasta ahora como céntimo sanitario, un impuesto cuyo importe lo establecía cada Comunidad Autónoma, el Estado ha igualado este gravamen al alza, por lo que en toda España se pagará el mismo precio. De esta manera, los que menos pagaban hasta ahora son los que más sufrirán la subida.

 

 

Sin embargo, los que más pagaban también verán encarecerse sus combustibles, ya que el nuevo Impuesto de Hidrocarburos en el que se contempla la subida anterior, también incluye una nueva subida de 2,4 céntimos, elevándolo hasta 7,2 céntimos por litro en lugar de los 4,8 céntimos por litro anteriores.

 
 

Los más castigados sufrirán un aumento de 7,2 céntimos

Teniendo en cuenta que el céntimo sanitario se podía aplicar en cuatro tramos que iban desde los 0 euros hasta los 4,8 céntimos por litro, pasando por los 1,7 y los 3,1 céntimos por litro, los más afectados serán los conductores de Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra, País Vasco y Canarias, cuyos gobiernos mantenían el tipo impositivo más bajo, el de 0 euros.

 

 

Así, estas Comunidades Autónomas pasarán a pagar ahora un total de 7,2 céntimos más por litro, debiéndose 4,8 céntimos del tramo máximo (elegido por el anterior Ejecutivo) y sumando los 2,4 céntimos que se repercutirá en todas las regiones. Por el contrario, quienes ya aplicaban los 4,8 céntimos del anterior céntimo sanitario ahora sólo sufrirán una subida de 2,4 céntimos.

 

 

¿Qué pasará con el Diesel?

Y los conductores de un vehículo Diesel puede que sigan viendo cómo se encarece el precio del combustible si la intención del Gobierno de igualar sus impuestos con los de la gasolina sigue adelante. Si finalmente se aprueba, este combustible tendrá que asumir otra subida de 9,2 céntimos el litro, ya que hasta ahora el Diesel se gravaba con 38 céntimos por litro y la gasolina con 47 céntimos el litro.

 

 

Si el proyecto sigue adelante, estaríamos hablando que en algunas regiones se incrementaría el precio del Diesel en 16,4 céntimos por cada litro. Los más beneficiados tendrían que asumir una subida de, al menos, 11,6 céntimos por cada litro.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/sube-el-precio-del-diesel-y-de-la-gasolina-asi-se-aplicara-el-nuevo-impuesto-sobre-hidrocarburos

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  • 4 semanas más tarde...

29/01/2019

 

 

Diesel del caro o premium: ¿interesa? ¿Gana rendimiento mi coche? ¿Evita averías?

 

 

Seguro que muchas veces, ya en surtidor, te asalta la misma duda. ¿Merece la pena echar gasóleo premium o no voy a tener grandes beneficios y sí un coste muy superior? Aquí tienes, por fin, la respuesta.
 

 

 

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Sí, seguro que tú también has oído que con el Diesel premium se hacen más kilómetros por cada depósito y que el coche gasta menos. Pero... ¿es real? A diferencia de la gasolina, en que la premium tiene importancia a la hora de evitar la autodetonación, las diferencias entre el gasóleo normal y el "caro" van por otro camino. Tienen que ver más con cuestiones como sus mayores efectos antiespumantes frente a un gasóleo normal, o sea que al hacer menos espuma podríamos hacer un llenado más real, que justificaría esos kilómetros adicionales.

 

 

Por otro lado, tenemos efectos de desactivación de metales, que evirarían la formación de partículas insolubles; de efectos contra la corrosión de los metales e incluso de un mayor índice de cetano, que reduciría el retraso en la ignición y haría posible una combustión más suave. Podemos asegurar que en algún caso sí podría llegar a notarse un consumo menor en idénticos recorridos y similares condiciones de conducción.

 

 

Aunque dadas la muchas variables que intervienen y la dificultad de dar unas condiciones de laboratorio, nos inclinamos a pensar en que en cualquier caso, el aumento de la autonomía tendría más que ver con el mejor llenado de nuestro depósito que a los "efectos mágicos" del combustible, que no hemos advertido en nuestra toma de prestaciones.

 

 

 

Dudas: Diesel del caro, ¿merece la pena?

 

 

Dudas: Diesel del caro, ¿merece la pena?
 
 

En relación a la creencia habitual de que el Diesel premium beneficia al motor porque no tiene azufre, hay que puntualizar que la presencia o no de azufre ésta está regulada por el Real Decreto 1088/2010 de 3 de septiembre que incorpora a la legislación española la Directiva 2009/30/CE.

 

 

Las cifras recogidas están, sin embargo, muy por encima de las tres partes por millón que fabricantes establecen como límite en sus motores de última generación. Sí podría llegar a suceder que la limpieza interior y arrastre de los depósitos que pudiera tener un motor muy viejo generara o potenciara holguras ya existentes en esos motores selladas por las impurezas depositadas en las partes móviles e inyectores.

 

 

Así pues, no creemos que empleando exclusivamente "gasóleo del caro" en tu coche vayas a tener unas grandes diferencias en cuanto a prestaciones o duración del motor.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/diesel-caro-premium-merece-pena-rentable-interesa-coche-averias

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02/02/2019

 

 

Coches Diesel, gasolina o eléctricos: ¿qué es más rentable?

 

 

Con la aparición de los coches eléctricos, ahora más que nunca conviene preguntarse sobre su rentabilidad y si interesan o no frente a los coches Diesel y gasolina. Lo comprobamos a través del Hyundai Kona, Renault Clio/Zoe y Nissan Qashqai/Leaf.

 

 

 

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Desde el principio los fabricantes de coches eléctricos han esgrimido los ahorros en utilización como ventaja del coche eléctrico. No solo pueden prescindir de cambios de aceite, de bujías o de correas de distribución o de accesorios, sino que el motor tiene tan pocas piezas, tan poco proclives al desgaste y sin vibraciones, que los costes de taller pueden considerarse mínimos.

 

 

Los trabajos eléctricos requieren una mano de obra muy especializada, pero tanto, que no habrá talleres que abran las baterías para hacer reparaciones. Y prometen que éstas apenas dan fallos, según sus estadísticas. Ni siquiera los frenos se desgastan, dado que invitan a ser conducidos sin frenadas agresivas, sin alardes de velocidad y ofrecen una retención motriz que hace olvidar del pedal de freno.

 
 

Con estos datos, ahora más que nunca conviene plantearse lo siguiente: ¿qué interesa más, coches eléctricos, Diesel o de gasolina? Lo comprobamos a través de tres ejemplos de la mano del Hyundai Kona (Diesel, gasolina y EV eléctrico), Renault Zoe (eléctrico) frente a Renault Clio (Diesel y gasolina) y Nissan Leaf (eléctrico) frente a Nissan Qashqai (Diesel y gasolina).

 

 

Los precios de los coches que verás a continuación, corresponden a tarifas PVP sin descuentos aplicados. En el caso de los precios de las reparaciones, son precios orientativos, sin IVA y con una tarifa de mano de obra de 50 euros/hora.

 

 

 

Coches Diesel, gasolina o eléctricos: ¿qué es más rentable?

 

 

Hyundai Kona
 
 

Hyundai Kona

Cuando descubras que la maneta izquierda tras el volante te permite frenar sin tocar el pedal, tus frenos serán eternos en el Hyundai Kona EV eléctrico. Un punto más a su favor. Pero claro, con un Kona gasolina desde 19.990 euros tienes un enorme margen de 15.000 euros para pagar combustible y cambios de aceite. Iguala equipamientos -el Kona EV viene con el bien dotado Tecno exclusivamente- y entonces el Kona gasolina subirá al entorno de los 25.000 (no te será fácil elegir, porque hay ocho escalones de equipamiento y precio con este motor).

 

 

Y es manual, porque un gasolina automático obliga a saltar al motor 1.6 de 177 caballos, y eso ya está en 27.600 euros, con prestaciones bien superiores en uso periurbano. El rival total del EV eléctrico es el Diesel automático. Con un gran par máximo y 10.000 euros de diferencia en precio, que dan para más de un ciclo de vida del coche.

 

 

  • Gama Hyundai Kona de gasolina desde 19.990 euros

  • Gama Hyundai Kona Diesel desde 22.840 euros

  • Gama Hyundai Kona EV (eléctrico) desde 41.500 euros

 

 

MANTENIMIENTO

PIEZAS (€)

M.O. (€)

TOTAL

Hyundai Kona EV (eléctrico)

   

15.000 Km/1 AÑOS

0

45

45

30.000 Km/2 AÑOS

44,04

70

114,04

45.000 Km/3 AÑOS

0

45

45

     

Hyundai Kona 1.6 CRDi 136 CV

 

15.000 Km/1 AÑOS

91,46

25

116,46

30.000 Km/2 AÑOS

91,46

55

178,56

45.000 Km/3 AÑOS

91,46

25

116,46

     

Hyundai Kona 1.0T-GDI 120 CV

 

15.000 Km/1 AÑOS

70,86

85

155,86

30.000 Km/2 AÑOS

113,57

180

293,57

45.000 Km/3 AÑOS

70,86

145

215,86

 

 

 

Coches Diesel, gasolina o eléctricos: ¿qué es más rentable?

Nissan Qashqai
 
 

Nissan Leaf/Nissan Qashqai

No imagines un Nissan Leaf con motor de combustión. En su lugar, Nissan ofrece el líder durante años de la moda SUV, el Qashqai. Tampoco busques Diesel automático con el que hacerle frente, porque no lo hay: el Qashqai se limita a un juicioso 115 CV, con mucho menos par que el Leaf, desde 24.1000 euros, que ya sería ahorro.

 

 

Pero como el Leaf está equipadísimo, conseguir equipararlo al Leaf ascendiendo por los cinco niveles de equipamiento del Qashqai sumaría 9.000 euros, hasta rozar los 32.900. Nissan tiene claro que el Leaf es "mucho coche" y así lo ha posicionado. ¿Rival de verdad en el Qashqai? El suave y moderno 1.33 de gasolina, algo más potente, bastante menos par, arrancando en 28.000 euros (30.000 con Nissan Connect, cinco mil más a tope de equipamiento). Y así, a la larga, el Leaf ya no parece tan caro.

 

 

  • Gama Nissan Leaf (eléctrico) desde 34.450 euros

  • Gama Nissan Qashqai de gasolina desde 23.300 euros

  • Gama Nissan Qashqai Diesel desde 24.100 euros

 

 

MANTENIMIENTO

PIEZAS (€)

M.O. (€)

TOTAL

Nissan Leaf

     

30.000 Km / 1 Año

0

50

50

60.000 Km / 2 Años

37,1

60

97,1

90.000 Km / 3 Años

34,98

65

99,98

Nissan Qashqai 1.3 DIG-T 160 CV Aut. 4x2

20.000 Km / 1 Año

85,06

50

135,06

40.000 Km / 2 Años

96,17

70

166,17

60.000 Km / 3 Años

111,46

50

161,46

Nissan Qashqai 1.6 DCi 96kW (130 CV)

 

30.000 Km / 1 Año

116,8

60

176,8

60.000 Km / 2 Años

212,52

75

287,52

90.000 Km / 3 Años

157

70

227

 

 

 

Coches Diesel, gasolina o eléctricos: ¿qué es más rentable?

 

 

Renault Clio
 
 

Renault Zoe/Renault Clio

Si algo hace especial al Renault Zoe es que puedes comprar el coche completo como cualquier otro. O bien, pagar la parte "convencional" y alquilar su batería (eso sí, con pago durante la vida del vehículo).

 

 

Es la fórmula que Renault recomienda, porque permite "desentenderse" al usuario de cualquier problema en el verdadero corazón de un eléctrico. Esta modalidad se denomina Flexi (porque no hay un precio fijo de alquiler, dependerá del uso) y, si no, treinta mil euros, ocho mil más que si la batería es de Renault.

 

 

Con ese presupuesto, tienes el Clio más equipado que puedas imaginar (no, el Zoe no es Clio renombrado, sino otra arquitectura, amplia por dentro, pero más callejera). Elige un Diesel 90 caballos con cambio automático por 18.300 euros... o casi ¡dos! Clio de gasolina de esa potencia y equipamiento medio, incluso uno de ellos, de GLP y etiqueta Eco.

 

 

  • Gama Renault Zoe (eléctrico) desde 29.930 euros

  • Gama Renault Clio Diesel desde 16.955 euros

  • Gama Renault Clio gasolina desde 13.550 euros

 

 

MANTENIMIENTO

PIEZAS (€)

M.O. (€)

TOTAL

 

 

Renault Zoe

     

30.000 Km/2 AÑOS

30,2

40

70,2

60.000 Km/4 AÑOS

41,84

115

156,84

90.000 Km/6 AÑOS

177,64

115

292,64

 

 

Renault Clio TCe 66 kW 90 CV

 

30.000 Km/2 AÑOS

140,52

55

195,52

60.000 Km/4 AÑOS

261,61

110

371,61

90.000 Km/6 AÑOS

301,16

120

421,16

 

 

Renault Clio dCi 66kW 90 CV

 

30.000 Km/2 AÑOS

150,73

70

220,73

60.000 Km/4 AÑOS

276,37

115

391,37

90.000 Km/6 AÑOS

438,37

250

688,37

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/coches-diesel-gasolina-o-electricos-que-es-mas-rentable

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Coches Diesel, gasolina o eléctricos: ¿qué interesa más?

 

Coches eléctricos, Diesel o gasolina... lo analizamos en el Renault Zoe/Renault Clio, Hyundai Kona/Kona EV y Nissan Leaf/Nissan Qashqai.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/coches-diesel-gasolina-o-electricos-que-interesa-mas

 

 

 

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Coches Diesel, gasolina o eléctricos: ¿qué interesa más?

 

 

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